miércoles, 7 de mayo de 2014

TRABAJAR POR UN PLATO DE POROTOS.

Hoy me voy a solazar con los weas de los comunistas y todos los seguidores del paraíso terrenal imaginario. Resulta que la BBC de Londres calculó qué se puede comprar en Venezuela con el sueldo mínimo diario que ganan los trabajadores bolivarianos y revolucionarios. Anoten: Un almuerzo y doce huevos; o si prefieren, una cajetilla de cigarros y cinco cervezas. Eso es todo; claro que solo si hay con que hacer el almuerzo y si existen cigarros, cerveza y huevos en el supermercado. Ya saben, en el paraíso terrenal o se come o se toma, ambas cosas están prohibidas por reaccionarias, capitalistas y neoliberales. JA.

Aquí está el milagro económico del que el ahora famoso Piketty, la última novedad del neo marxismo y la propaganda zurda, se sentiría orgulloso. http://www.taringa.net/posts/noticias/17795328/Un-almuerzo-y-12-huevos-sueldo-minimo-en-venezuela.html

A todo esto, Caracas es la sexta ciudad más cara del mundo. ¿Solo al alcance de los ricos oligarcas y poseedores de dólares?. JA.

Este es el resultado de las políticas económicas comunistas, si es que se les puede llamar “políticas económicas” y no locuras. Y para allá vamos. Al menos ese es el deseo de la Vallejo, Navarro y todo el sequito de atorrantes y revolucionarios que nos gobiernan desde las barricadas.

Por último. Entiendan los huevones de una vez por todas: NO existe el paraíso terrenal. NO se puede igual hacia arriba. NO funciona el comunismo. El Estado NO es más eficiente que el mercado. Los funcionarios públicos NO son más inteligentes, ni más buenos, ni más sabios que los privados. El nuevo charlatán de la izquierda que tienen de moda, NO tiene la solución a los problemas de la humanidad, sus “ideas” no son más que un refrito de las “ideas” de Marx. Maduro NO habla con las aves. Chávez NO hizo nada bueno ni nada cuerdo. ¿Entendieron los weas?.

Y lo más importante: No se puede vivir con una caja de huevos al día, ni aquí ni en ningún paraíso imaginario. “Toma cachito’ e goma”.



  



47 comentarios:

  1. A falta de razones, no queda otra que insultarlos y hablar a la chilena. Tal vez, con más garabatos te entenderían más, ya que son incapaces de leer textos largos.

    No he visto nada de Piketty. Mansa novedad, en la década del 60 a los socialistas criollos les gustaba citar al alemán Marcuse, al ideólogo del terrorismo en América Latina, para variar otro francés, Luis Althusser. Además Lenin y Marx, mientras anunciaban el fin del capitalismo y la decadente democracia liberal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y acaso la democracia liberal,no es,en algunos lados del mundo bastante decadente? mira europa,por algo los ucranianos del este no quieren saber nada de la "eurodemocracia".

      Borrar
    2. Entienden lo que les conviene.
      El frances este no es mas que un neo comunista. El capital se queda con todo y los trabajadores con nada. Un simplismo y una falacia. Es decir, algo que populacho bárbaro se compra sin mas, ya que les conviene.

      Borrar
  2. Ademas, MAXIMO; Venezuela es el pais con mas alta de homicidios en el planeta. ( O uno de los mas altos, a pesar que en El Pais decia que era EL mas alto)
    Coincido con tu articulo que "los empleados pcos NO son mas buenos, ni mas eficientes, etc" ya que dentro de la tonteria nacional al Estado se le atribuye una suerte de superioridad moral sobre el resto cuando somos los mismos chilenitos en uno y otro bando no mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si armaron al populacho con las milicias bolivarianas. Cualquier atorrante anda con un rifle por la calle armando una revolución.

      Borrar
  3. Comparto tu opinión en un 99%. ¿en qué discrepo? en lo que dices de que los funcionarios publicos no son más inteligentes que los privados. que quede de manifiesto que no me siento ofendido, eso sí.

    Habemos funcionarios que actuamos de acuerdo a la ley y a veces terminamos chocando contra el sistema (la culpa no es nuestra sino que de las leyes que redactan quienes son electos y es a ellos a quienes tienes que dirigirle las quejas) aunque también hay otros que se benefician con el sistema y otros que hacen uso del sistema contra el sistema.

    Respecto al artículo publicado por la BBC, este no aclara si el salario minimo es mensual y que el tipo de cambio del "bolo" (bolivar) tiene dos formas de calculo, lo cual en vez de aclarar y confirmar los hechos, los confunde en cierto grado (típico comunista).

    la gestión de maduro es un refrito de lo hecho por el borracho inepto aca en Chile y aunque se lo expliques con manzanas a los weones, estos no entenderán, porque es precisamente eso: SON WEONES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que a lo que se refiere Máximo es el afán de la izquierda de poner al Estado como superior, transformando los servicios públicos en agencias de empleos.

      Borrar
    2. No, si en eso estamos totalmente de acuerdo. comparto la opinión de que es el afan de los zurdocarroñas el endiosar el estado como un gran protector "de las clases desposeídas", cuando en realidad es un ente nivelador hacia abajo. lo que no comparto es que se refiera a que "somos menos listos" que los privados cuando en realidad andamos parejos.

      Borrar
    3. Es lo que dice Challenger. La izquierda asegura que el Estado, y por lo tanto sus funcionarios, actúan casi por gracia divina, Eso no es cierto, cada uno busca lo que le conviene y punto.

      Yo no digo que sean mas tontos, son los políticos zurdos los que aseguran que el Estado es superior, y no lo es. El Estado es un negocio que se toma por asalto.

      Borrar
    4. Oigan el parcito, miren lo que encontré:

      La fatal Ignorancia

      Lo publicó @fprogreso_org en su twitter

      Borrar
    5. Challenger: Donde puedo ubicar a Kaiser para cobrarle derechos de autor??. Jajaja.

      Esto escribe en la pagina 13 del libro.

      "Mientras todo esto ocurre, desde el gobierno, la centroderecha, sumergida en un pragmatismo suicida, endosa postulados estatistas forzando a la izquierda moderada a extremar aun mas su posición. Paralelamente desde su interior rebrota el clásico populismo corporativista que definió a la derecha a lo largo de la historia de Chile y que se creía erradicado".

      Borrar
    6. Si bueno, yo tengo una verdadera ensalada literaria y confieso estar siendo sobrepasado.

      Máximo, ganarías bastante cobrando derechos porque la debilidad de los políticos de la "centroderecha" ha sido escrita varias veces y desde todo punto de vista.

      pags 55 último párrafo, 56 y 57

      nota: abstrayéndose de la visión conservadora (los que no adhieren) de ese libro. El análisis de la estupidez nacional es muy bueno.

      Borrar
  4. Con 12 huevos y 5 cervezas diaros al cabo de un mes son muchos huevos y cervezas si estos en la mayoria son consumidos como huevos duros es un alimento completo segun una campaña chilena de los 80 en Chile para que los niños fueran a la escuela con su huevo duro mas que con una allulla con dorina o mortadela segun el estudio de un profesor de quimica de una universidad de valparaiso y que se quedo sin trabajo por decir algo inconveniente en esos años del GM y 5 cervezas al dia son muchas cervezas y asi no hay quien trabaje en condiciones y eso de para ricos oligarcas y como se llamaban antes los ricos o siempre fueron oligarcas o eran ricos a secas existe en Chile algun rico que no sea oligarca? y en lo de no se puede vivir con una caja de huevos al dia se podria vivir si no queda otra y si se tiene un palto mejor y algo de pan ya que no sera obligacion comprar solo doce huevos todos los dias del mes y cinco latas de cervezas aqui in spain hay un cirujano experto en transplantes completos de cara que el tio como no tiene mucho tiempo para dedicarle a la comida se alimenta de isotonicas y pan recordar que el huevo se puede comer frito revuelto tipo tortilla a la francesa o tortilla a la española en todas sus variantes y de las ultimas con doritos o papas chips de bolsa pero tambien es posible que de tantos huevos la gente termine por volverse loca y hacer una huevada.

    ResponderBorrar
  5. PREEMERGENCIA AMBIENTAL HOY EN LA REGION METROPOLITANA por el humo que hoy nos esta vendiendo maximo...

    ¿que tiene que ver piketty con la destrozada economia venezolana?

    NADA.

    que tiene que ver alguien que postula,entre otras verdades,que la renta del capital supera al crecimiento economico,con los gobiernos "bolivarianos" o con fidel castro?

    NADA.

    que tiene que ver la "igualdad" con el acceso igualitario a ciertos servicios publicos de calidad?

    (ayer sentaron a axel kaiser en ese punto)

    NADA

    Entonces... SE DECRETA PREEMERGENCIA,use mascarillas y no se agite.

    este blog da para mas que esto... el axel lo dijo ayer,la derecha escasea en intelecto,no ahonden el problema con ventas de humo al por mayor como esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro día te explico, aunque ya lo he explicado.

      Borrar
    2. Tienen que ver y mucho( Piketty con Venezuela) ambos ven al estado como la solución .

      Respecto a lo que dijo Joinat en el informante el punto es que se entienden como bienes públicos cosas que por definición no lo son ( un bien publico es aquel que su consumo no es rival y no excluyente)

      Borrar
    3. y porque la educacion,financiada por el estado,no tiene porqué ser un bien publico?

      creo que apuntas a otro de los conceptos en discusion a la hora de llevar a cabo esta reforma : la diferencia entre publico y estatal.

      una universidad "privada sin fines de lucro",al ser financiada universalmente por el estado,pasa a ser publica,no asi estatal.

      respecto a lo de piketty,me parece casi infantil sostener que cualquiera que vea el estado como solucion,o parte de la misma,es venezuela.

      saludos.

      Borrar
    4. Publico no significa ser financiado por el estado lee lo que puse más arriba.

      Gran parte del fracaso de Venezuela se debe al estatismo , con el petroleo que tienen deberían tener un PIB de país desarrollado pero al ser producido por el estado tienen al país sumido en la pobreza

      Borrar
  6. Una noticia que pasó desapercibida y un excelente comentario al respecto en Terra.cl:
    "Ganancias de ENAP caen 69% el primer trimestre de 2014"

    http://economia.terra.cl/ganancias-de-enap-caen-69-el-primer-trimestre-de-2014,03e6a438673d5410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
    Comenatrio:"Visicitudes de una empresa del Estado. Como es una empresa de 'todos los chilenos', todos los chilenos perdimos dinero y nadie responde. El Estado es el peor administrador, es el problema y no la solución, como decía Reagan. Ese Estado quienes imponernoslo como solución a todo los socialistas chilenos"

    ResponderBorrar
  7. Aninat dijo: la crisis en Asia pacífico no nos va a afectar... en la práctica NOS AFECTÓ
    Velasco dijo: estamos blindados para soportar la crisis del 2008... en la práctica NO ESTABAMOS TAN BLINDADOS
    Arenas dijo: La RT no afectará ni el crecimiento ni a la clase media... la práctica dirá ABSOLUTAMENTE TODO LO CONTRARIO.

    ¿que tiene que ver Piketty (el ídolo de las masas parasitomarxistoides) con la crisis de Venezuela, Cuba y lo que está ocurriendo en toda Latinoamérica? es que está ocurriendo precisamente TODO LO CONTRARIO a lo que el dice en un libraco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si aninat ya la cagó una vez ¿porqué no puede estarla cagando denuevo?

      velasco pienso que tuvo razon,no estabamos blindados tal vez pero salimos bien parados de esa crisis.

      lean la columna que hoy en "economia y negocios" del mercurio escribe roberto zahler,ex presidente del BC. es bastante aterrizada,y no creo que sea un "zurdo revolucionario"

      PD: piketty sigue siendo un aji en el culo parece....

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. No es un ají en el culo, sino que una amenaza similar a la de un fanático religioso con una bomba en Londres, o una mujer con una tarjeta de crédito en un mall en una venta nocturna.

      Las ideas de Piketty, son las mismas que tienen a Francia y Hollande por el suelo.

      Borrar
  8. Deberíamos imitar a Singapur, un país ahora desarrollado y tecnologico...Grandes inversionistas y empresarios de USA han emigrado para acá dado que sus bajos impuestos, reglas claras y orden lo hacen un excelente lugar para desarrollar nuevos negocios. También tienen excelentes índices de educación, infraestructura ultra moderna y desempleo del 2%. El PIB del país es es 274 Billones de USD y el gobierno gasta solo 8 Billones en total.

    http://www.tradingeconomics.com/singapore/indicators

    Por otro lado tiene un PIB de 268 billones y no somos desarrollados y estamos imitando la filosofía del fracaso, subieno impuestos y aumentando el gasto fiscal, El gasto del gobierno es de 40 Billones y queremos recaudar 8 billones mas! Como seremos de ineficientes que eso es todo lo que gasta el gobierno de Singapur en un año!

    http://www.tradingeconomics.com/chile/indicators

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que bastaría con ser mas serios, es decir, bastaría con un milagro.

      Borrar
    2. oye victor riesco,no te hace ruido el comportamiento de la bolsa? que cuentas sacas tu al respecto?

      ´victor puede pensar distinto a mi pero se cacha que sabe...

      Borrar
    3. Vlad:

      Bueno cuando comentamos acá sobre algunas acciones en el verano yo estaba comprando los papeles que estaban mostrando fuerza relativa vs el IPSA luego de ese mínimo que se pego en el verano. Empece a comprar los papeles que no hicieron nuevos mínimos y se observaba que estaban rompiendo su tendencia bajista. Compre principalmente bancos y electricas y me ha ido bastante bien hasta el momento.

      Sobre el porque...creo que obedece a un fenomeno mundial... Los mercados emergentes han andado muy bien los últimos meses y la bolsa gringa se ve media agotada.

      De echo, el peso chileno esta "barato". El dólar se ha hecho bolsa frente a todas las monedas, incluso las monedas commodities y aquí ha estado mas fuerte yo creo que por el susto que hay por Bachelet y sus secuaces.

      En conclusión pienso que en el IPSA hay que seguir comprando todos los pullbacks, dado que la tendencia alcista de LP para Chile y otros mercados emergentes se puso positiva.

      Borrar
    4. excelente victor. como siempre.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Siempre sale como ejemplo Singapur entiendo que parte de los chilenos tienen algo en comun con los asiaticos ya que estos en algun tiempo cruzaron el estrecho ahi por alaska y fueron bajando y teniendo hijos durante miles de años pero nada mas y Singapur tiene educacion publica o sea el Estado y en salud otro tanto digamos que no abandonan a sus pobres a su suerte eso se puede copiar y sobre todo el tamaño de los puertos tambien hay que buscar gas y petroleo y electronica ahi los que no pertenecen a la gallada ni al populacho barbaro que desarrollen adelantos cientificos avances tecnologicos medicina ciencia industria etc etc para eso son cerebros pensantes y la elite luego todo esto se echa a un gran caldero y se funda la SingaChilean republica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se toma como ejemplo a Singapur, porque fue uno de los países que hizo todo lo contrario a lo de tus Dioses europeos optaron. lástima que los retornados fueron a europa y agarraron el complejo de Agustín Encina y no se fueron para el asia pacífico y adquirir el conocimiento y la disciplina que tienen los asiáticos.

      Borrar
  11. Singapur es del tamaño de Santiago, tiene apenas 65 años de vida independiente, hasta el agua potable tenia que recibirle de su vecina Malasia, y nosotros en cambio somos un pais muy extenso a nivel mundial, con 200 años de vida independiente, y ¿cual es la diferencia ? Ellos son un exito internacional y nosotros a tropezones con las piedras.

    Hasta hace poco, o todavia hoy, ahorcan a los narcos. Y no aguantan que nadie ande echando mugre en las aceras, ensucie los baños publicos, o raye las paredes. Igual que en Chile no mas

    Tuvieron no un Padre de la Patria sno que "un padrastro" que ordeno el gallinero, ya que son una mezcla multirracial de chinos expatriados, hindues, etc

    ¿donde estara el secreto entonces ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El secreto esta en que no tienen a 17 millones de chilenos hueveando todo el día.

      Borrar
    2. No hay secreto aqui cuando Islandia no quiso pagar la deuda muchos maravillados con la actitud pero son 300 mil la misma poblacion que el barrio de gracia de barcelona no tiene secreto hay que ser islandes o de singapur se pueden adoptar y adaptar todo tipo de politicas y me gustaria saber si Milton Friedman con sus alumnos diseño una economia hecha a la carta para Chile.

      Borrar
    3. La hizo, surtió efecto y ahora por lo mismo (fue exitosa) la estan demoliendo.

      Borrar
  12. Pues entonces donde queda la educacion y la sanidad publica o una mezcla copiarla mas dificil es la concentracion de millonarios por metro cuadrado leo en wikipedia quizas sera que tuvieron como colonos a mis queridos ingleses como dioses europeos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo hay muchos países pobres con educación y salud estatal

      Borrar
  13. Un poco fuera de tema: Estoy contento, ya no reclamo mas, estoy viendo a Arenas explicar la reforma tributaria y me entero que contiene impuestos correctivos, para cuidar nuestra salud porque la OMS dice que hay que aplicar impuestos correctivos para evitar el consumo de tabaco, licores, comida chatarra sea dulce o salada y por eso el impuesto que se aplicará a esos productos. Bien, celebro que el gobierno se preocupe de mi salud. Impuestos correctivos, mientras mas se vive mas se aprende.
    Además asegura que la reforma sólo afectará al 10% de los mayores ingresos. Si, le creo, vieran Uds., dice que si afecta en parte en la ley de Timbres, pero va a ocurrir que la tasa de interés bajará mucho y ellos velarán para que los Bancos apliquen esa baja. Brillante, pediré un préstamo entonces porque las van a estar dando.
    Bien por la gordi y sus boys, salvo al 10% , de los mas altos ingresos y el empresariado, sólo al 5% de las grandes empresas, a nadie mas nos afectará esa reforma que nos llevará a la educación gratis y de calidad.
    Bueno, por si acaso estaba siendo irónico, ya me cansó el tipo. El mismo que en la época de Lagos era uno de los Directores de EFE que la llevaron a la ruina con una pérdida de miles de millones. Como ahora es un genio de las finanzas? Misterios de la política.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter. Veo que viste la luz. Ya eres un demócrata de verdad!!. JajajA.

      Borrar
    2. Ahh se me olvidó, Máximo eres un fascista, golpista pinochetero desinformador que intentas ensuciar la gran obra de la señora que sólo intenta cuidar nuestra salud con impuestos correctivos. Aplaudo a Vlad que intenta, como Apangado a Hermógenes, llevarte al buen camino jajajajajajajajajajaja.
      Impuesto correctivo jajajajajajaja. Las cosas que hay que ver

      Borrar
  14. Tu crees que el populacho, los obnubilados, los burgueses zurdos por conveniencia y los plumarios a sueldo van a entender? Jamás. seguirán anunciando el paraíso terrenal, la igualdad, claro que no dicen que es hacia abajo y bien hacia abajo y que Chávez fue un Mesias, y que el estado es muy eficiente y los funcionarios públicos son mas inteligentes, preparados y trabajadores que los privados, aunque la historia de Chile muestre palmariamente que esto último es mas falso que Judas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni entienden ni quieren entender. Quieren regalías, eso es todo.

      Borrar
    2. porque son WEONES... y peor aun WEONES PORFIADOS

      Borrar