viernes, 23 de mayo de 2014

VISITANDO EL "RITZ".

El flamante Intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, se apersonó en la jaula donde retoza el pirómano emplumado, Celestino Córdoba. La visita de cortesía tuvo como finalidad verificar el estado de salud, anímico y revolucionario del asesino, así como comprobar si el aire acondicionado y la calefacción funcionan convenientemente. Todo perfecto, gendarmería cumple con su deber.

Me imagino un ágape de bienvenida con canapés, sandwichitos, petit bouchet, un vinito late harvest y tecito de la India.  Todo con mantel blanco y bien servido por gendarmería. Después de todo, Córdoba es víctima de un montaje y Chile tiene una deuda perpetua con la víctima del neoliberalismo.

F.H.: ¿Cómo está perrito?. ¡Grande campeón!.
C.C.: Aquí poh, no me puedo quejar. El gordo y el flaco me tienen bien atendido.
F.H.: Como se lo merece nomás poh compañero. Aunque lo encuentro un poquito más gordo, ¿ya no hace ejercicio?.
C.C.: No poh, si antes salía a pasear en las noches, me recorría todo el sector con el bidón; ahora me acuesto más temprano, como que me estoy aburguesando. ¿No cree compañero?.
GORDO: ¿Se sirve alguna cosita don H.?. Le tenemos el sandwichito, el buen vinito y el cariño de la casa.
F.H.: Ya poh, tráigame alguna cosita pa’engañar la guata.
FLACO: ¿Y usted jefecito?. ¿Lo de siempre?.
C.C.: Si cabro, lo de siempre. Y el bajativo me lo llevái a la cama mejor.
FLACO: A la orden mi jefecito.
F.H.: ¡Chis!. Lo tenίs todo controlao perro ah.
C.C.: Obvio poh, si los cabros allá afuera conocen a las familias. ¿Si o no cabros?.
GORDO y FLACO: ¡Si jefecito!. ¡A la orden!.
F.H.: Oye, la jefa te mandó a decir que te estίs tranquilo nomás perro, que estamos viendo el asunto.
C.C.: Ya poh, pero dile que se apure, aquí la atención es buena pero necesito salir a estirar las piernas. ¡¿Sí o no cabros?!.
GORDO y FLACO: ¡Si jefecito!. ¡A la orden!.
F.H.: ¡Chis loco!. Te pasaste.
C.C.: Pa que veái poh.




61 comentarios:

  1. oye cualquiera pensaría que el asesino de viejos cordoba está en punta peuco o cordillera,digo por los lujos y el ambiente distendido que relatas.

    pero no,celestino,como buen carnicero que es,está en una carcel común,con todas las calamidades que estas conllevan,no asi los otros,tambien carniceros,que estan lloriqueando porque los trasladaron del hotel "ritz" al "foresta".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero maximo,punta peuco y cordillera si que son el ritz,tanto asi que sus huespedes pueden desarrollar las mas variadas expresiones culturales como esta :

      https://www.youtube.com/watch?v=c_wIN-LZoKY

      sacará tu amigo celestino tambien su disco?

      Borrar
  2. Entonces son mentira aquellos documentales sobre carceles sudamericanas que dan por alla en Spain te tranquiliza ver el lujo de la celda por lo que deduzco que los detenidos en Chile gozan de unas atenciones no vistas en ningun lado supongo que es herencia del GM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces es verdad, aunque a esos lugares no acuden los Intendentes a visitar a sus amistades.

      Borrar
  3. Aparte de lo hilarante de tu columna, más me da risa la "comparación" de vlad sin conocer ambos penales, que obviamente está basada en la propaganda y panfleterío del zurderío carroñero que sueña con tener a los "militares" en la peni o colina ii y aún así no saciar su sed de venganza.

    los que hemos ido en alguna ocasion a ambos penales, se nota el cuidado que han tenido los internos respecto a sus instalaciones. cabe mencionar que dicho recinto obedece a los estándares militares mundiales (no hay país en el mundo en el que no tenga una carcel exclusivamente hecha para militares en espera de sus procesos respectivos y mantenidas obviamente por los militares de cada rama, ya que son sometidos a tribunales militares bajo ley marcial, la única excepcion en cuanto al cuidado es Chile, que le endosó la administracion tanto de Punta Peuco como el Penal Cordillera a Gendarmería, dentro de los "acuerdos" que se generaron durante la administración de Ricardo I) y se nota que la disciplina militar se apunta hasta en el más minimo detalle. sin embargo no repara en las verdaderas y lujosas comodidades que tienen los narcos al interior de penales como colina II y la misma penitenciaría, en complicidad con la corruptela que hay al interior de Gendarmería. lo cual coincidiría totalmente con las comodidades que tiene el asesino de los Luchsinger. Acá en Chile tiene chicha y chancho dentro de su 3x3, en EEUU, de la silla electrica no pasaría este weon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cabe mencionar que antes, los militares eran recluídos en sus regimientos o al que la justicia militar designase mientras durase la investigación. mientras la sentencia no dijese lo contrario, conservan sus rangos, reciben el mismo trato como si estuvieran activos, pero solo gozan de la calidad de "detenidos" en las celdas destinadas para ese propósito.

      Borrar
    2. Esiosi, en USA no sale a pasear nunca mas.

      Borrar
    3. exacto. una cárcel militar está diseñada bajo el concepto de militares que son expertos en "querer fugarse" de cualquier recinto. pero ellos tienen algo que se llama HONOR. algo que al resto de la gente y en especial del zurderío hipócrita no tiene.

      Borrar
    4. jajjajajaajajajaja HONOR? unos huevones que torturaban con corriente a mujeres amarradas de manos y pies?

      cornejo,te ganaste el premio al post huevon del dia... que honor van a tener las ratas esas,empezando por la rata mayor que se declaró demente para no enfrentar a la justicia.

      hasta los callos de mis pies tienen mas honor que esas mierdas.

      Borrar
    5. y no sabia yo que los milicos vagos esos tienen el monopolio del HONOR... el panadero de la esquina tiene tanto o mas honor que un milico,cornejo ahora me queda claro que eres un vil botonero chupafusiles.

      Borrar
    6. ya se te acabaron los argumentos? era de esperarse que se te iba a salir tu "alter ego" con el que desparramas y vomitas tu diarreico odio hacia las FFAA. dejando en evidencia que han pasado 44 años sin poder desenterrarte el bototo del culo.

      Honor hemos tenido siempre, algo que a uds, les es inexistente. lo único que han tenido presente es la derrota, a la que pretenden tapar con victorias falsas. les pesará persecula seculorum y mientras les dure el bototo en el culo, la mentira será su argumento.

      Ud. no sabe lo que es el honor porque eso no se lo enseñan en su propaganda.

      Borrar
    7. jajaajaja cornejo cuente hasta diez antes de decir semejantes estupideces,el bototo en el culo dices? donde esta? no lo veo por ninguna parte,estamos en el gobierno,tus miliquitos con honor estan presos,y a tus partidos les estan pasando la aplanadora... donde esta el bototo? lleno de hongos,los cuales tienen mas honor que krasnoff.

      no te vengas a hacer el matón intelectual conmigo.

      Borrar
    8. no es necesario. es solo decirles la verdad de su pobre y triste realidad. además como debes tener tan enterrado el bototo en el culo que ya sabes que los tienes llenos de hongos.

      Borrar
    9. y dale con el bototo... es una subrutina esa? si tenemos a todos tus heroes viendo el sol a cuadritos. y a tu dictadura en la historia como una de las mayores aberraciones en la historia de la humanidad... los que tienen una zapatilla metida en el culo son otros,al menos don hemorroides lo reconoce... tu aun crees que vas ganando,tal como creías que la matthei daba la sorpresa o que ahora son mayoría...

      Borrar
    10. cacha la onda maximo ....te has quedado corto con tus descripciones sobre la dictablanda ....porque

      segun VLAD ....."nuestra "dictadura es una de las mayores aberraciones en la historia de la humanidad...jajajajajajajajajaja

      ayayay ......no hay caso con este cabrito

      yo creo que VLAD y ningun pendejo que llega a este mundo con todo echito ....hay que pescarlo ...perdida de tiempo

      vlad cada vez esta mas agresivo ,grosero y ya no soporta seguir con su linea moderada en este blog .......y quiere de a poco darse a conocer como realmente es ...un tipo quizas resentido ,lleno de odio,y sin compasion por el projimo ...a menos que este sea un zurdo y lo que mas nubla su razonamiento es que cree y jura de guata en la existencia del paraiso terrenal pronto a ser realidad en shile .....




      Borrar
    11. oiga ninita yo soy respetuoso con quienes lo son usted me cae bien porque la considero buena persona,ahora que quieres si me tratan de deshonorable que les de un galvano?

      Borrar
  4. y por favor,córtenla con la picanteria de compararse con los yankees,si sus militares desde la guerra de secesión que no se despliegan en territorio americano la vez que debieron custodiar al primer negrito que fue a la universidad,además,bien o mal,los militares americanos pelean contra enemigos armados y de frente,no como las ratas zanganas de aca que desde 1883 no le disparan a alguien que no sea chileno.

    ResponderBorrar
  5. ¿Y no habíamos quedado que en Chile, en materias de cárceles, no habían ni privilegios ni privilegiados?...

    ¿Qué, ah....?...¡Habla más fuerte!

    (Tengo a alguien que me susurra algo al oído...)

    ¿Para quién?...¡Ah, ya, que eso corre solo para los militares...!, por ahí va la cosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los privilegios? claro que corren solo para los asesinos de punta peuco,el machi cordova que yo sepa,está en una carcel común.

      Borrar
    2. Renato. Depende. Si tienes amenazado a todo el país, a los fiscales, a los parientes de los testigos y al gobierno, te puedes conseguir cualquier privilegio.

      Borrar
    3. te refieres al boinazo? o al ejercicio de enlace?

      Borrar
    4. "el boinazo" o ejercicio de enlace es algo que se hace cada cierto tiempo, dentro de la normativa castrense. es una manera de poner a las tropas en situaciones "especiales" o ESTADOS DE EXCEPCION, para evaluar desplazamiento, coordinación, enlace y gestión de tropas y comunicaciones con el propósito de tener al día las acciones a tomar dentro de una situación que involucre el uso de la fuerza.

      fue la prensa (infestada ya por el zurderío carroñero) la que bautizó dicho ejercicio como tal, temiendo que el ejercito volviese a tomarse el poder (según ellos) temor infundado por el mismo panfleterío.

      a raíz de eso, desde 1994, las FFAA no realizan este tipo de acciones para no asustar a los pobrecitos zurdocarroñas que se cagaron en sus pantalones cuando salen las tropas.

      Borrar
    5. claro,situaciones especiales o etados de excepcion como cuando al sinverguenza del augustito le iban a tirar unos chequecitos...

      cornejo no justifiques huevadas,y los que se cagaron en los pantalones fueron ustedes cuando la vallejo les saco un millon de personas a la calle... te acuerdas?

      Borrar
    6. el que se cagó fue piñera y su séquito de paniaguados. no nosotros. además que no fue un millón como dices tan panfletariamente y menos fue la Vallejos la que movió a toda esa gente. para los zurdocarroñas les es más facil sembrar el desconcierto para sacar provecho de él y agarrar tintes de liderazgo que no tienen.

      y a propósito de eso, de los 50.000 estudiantes que iban a marchar el 21 de mayo, solo acudieron 3.000 vagos (cifras oficiales) el resto ya no les cree ni a los actuales líderes ni tampoco a los "ex-dirigentes" convertidos ahora en políticos.

      La relación "pinocheques / boinazo" lo inventó la prensa, sólo con tal de tergiversar la real naturaleza del procedimiento.

      mientras tanto, seguirá con el bototo metido en el culo, hasta que choque china con áfrica.

      Borrar
    7. sera que no marchan ya que este estupendo gobierno esta cumpliendo con sus demandas como educacion gratuita proximamente,la tarjeta estudiantil todo el año,el fin de la municipalizacion y otras cosas que eran parte del petitorio.

      por tanto,los que tienen una zapatilla converse de estudiante metida en el ojete... son ustedes.

      Borrar
    8. ¿cumpliendo con sus demandas? el falo en el ojo se lo estan metiendo y más encima le prenden velas.

      Borrar
  6. Acabo de leer la columna del español Juan Ramón Rallo: "Pero, ¿Cómo pueden ser tan millonarios?", en la cual se detalla todo lo que significa ser millonario, y no solo llegar a serlo, sino que mantenerse en esa condición.

    Los invito a que lo lea, en: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14304163/Pero-Como-pueden-ser-tan-millonarios.html

    ResponderBorrar
  7. A los militares de Punta Peuco se les niega la ley de Amnistía de 1978, la misma que benefició a los miristas, amigos de Vlad, en primer lugar, y en segundo lugar, a los militares de la CNI se les niega la igualdad ante la ley, cosa que el primer gobierno de la Concertación, indultó a los terroristas que asesinaron desde 1979 hasta el 10 de marzo de 1990.

    En otras palabras, los militares no tendrian que estar presos, oorque en ambos casos se vulnera la Igualdad ante la ley. Los igualitarista como Vlad se quedan callados ante esa desigualdad.

    Ayer vi esa noticia del Intendente de la Araucanía. Bueno el diálogo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son cínicos, Javier. eso es parte de su ideología.

      Borrar
    2. Claro, si la ley es para el que los zurdos quieren. Ellos son victimas eternas. Las blancas palomas.

      Borrar
  8. ¿Qué honor tiene dispararle a un carabinero por la espalda como lo hizo el Mir y el FPMR?

    ¿Por qué no hablamos de las torturas bajo la UP en nombre del socialismo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya saldrá vlad lloriqueando con lo del "empate" cuando en realidad no hay como empatarles a estos cabroncitos.

      Borrar
    2. estas picado cornejo? cuente hasta diez... inhale,exhale... inhale...exhale...

      Borrar
    3. ni siquiera estoy picado. solo me encanta sacarte de quicio.

      duele mirarse al espejo ¿no?

      Borrar
    4. jose

      no pierdas el tiempo con vlad .....no hay caso .....no hay que pescarlo ......y punto .....es un zurdo iluso (si hasta sospecha que en este blog opina uno de punta peuco!!!!) y extremista y todo lo bueno es de izquierda ..y todos los males de shile es por culpa de pinochet !!!

      tu ya sabes ......ellos son y seran siempre las victimas ....y de nada culpables .......chile jamas existio antes del 73 y todos los zurdos que se fueron al patio de los callaos ....estaban durmiendo y otros cantando villancicos y solo pensaban distinto jajajaja esa es la parte que mas risa me da !!!

      ah y la pata e la guagua ,la vieja e la micro ,la cacha e la espada y ..bueno .......chivas pa las cagadas que se mandaron y se mandan .....siempre estaran a la mano

      Borrar
    5. oiga ninita ya pues no se enoje tanto conmigo,y lea las tonterias que escribe cornejo cuando se pica,se le sube la bilirrubina e insulta a destajo. yo soy lo que soy nomas y como dije antes cuando hablemos en serio,hablemos en serio pero cuando empieza el cornejo con los insultos y las descalificaciones me defiendo pues,si es medio cabeza de tarro el hombre y a veces hay que darle sus raspacachos.

      Borrar
    6. Laninita, me encanta sacarlos de quicio. verlos deshacerse en explicaciones tratando de empatar y reflejar sus taras en los demás, es como el equivalente a ver a Mumm-Ra cuando se refleja en la espada de Lion-O.

      Excusas para mostrarse como "pobres víctimas" tienen como muertos bajo sus gobiernos.

      Un análisis bien escueto pero práctico,

      Borrar
    7. lo más irónico es que se jacta de ser "microempresario"... como que no junta ni pega ¿o será comunacho hasta que le toquen los bolsillos?

      La RT va a garcharse a todos.

      Borrar
  9. andan sensibles y picados hoy algunos pinocheteros tanto aquí como al lado será que el 21 de mayo les mueve la testosterona al creerse arturo prat? o no se pero hoy andan mas rabiosos que de costumbre... soooooooooo soooooooooo jajajaja

    ResponderBorrar
  10. Por un asunto de logica las prisiones militares tendran a sus militares presos dentro de sus recintos cuando lo cometido sean delitos efectuados dentro de su ambito no creo que en eeuu un militar que lo cometa fuera de su base como robar o una muerte vaya a ser juzgado por lo militar puede que sea juzgado y despues la condena se efectue fuera del mundo militar en el caso chileno por muy normal que en su tiempo los golpes militares fuesen algo casi normal el asunto se complica como se le complico a Chile y Argentina son los garantes de un golpe aquellos que te tiraban maiz? el golpe discurrio dentro de la logica militar se sale a la calle a desfilar o a matar obedecio a una logica anticuada poco acorde a los años que se vivia y quizas llos militares no estaban preparados y vivian en tradiciones pasadas por otro lado todo enfrentamiento con aires de guerra civil es una tragedia para un pais y de honor poco tiene bombardear una ciudad vecina que si bien se mira es una estupidez hasta con enemigos de verdad con la perspectiva actual y si ademas en su momento alguien por alla en el 1971 hubiese comprendido y divulgado lo de los crimenes de lesa humanidad y sus consecuencias para un futuro quizas se hubiese intentado otra via para sacar a Allende del poder que por otro lado no son muchos los presos militares y si la situacion lo permitiese estoy seguro que las torturas y fusilamientos no estarian muy solicitados esta vez.

    ResponderBorrar
  11. Opinión: Atentado contra el milagro chileno

    http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304101504579542413677772896?tesla=y&tesla=y&mg=reno64-wsj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es la misma columna que reprodujo Ciro en su blog. es bastante decidora para alguien que ve las cosas desde fuera.

      Borrar
    2. "La reacción en el campo de Bachelet ha sido predeciblemente despiadada. La semana pasada, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, amenazó con considerar una eliminación retroactiva del FUT si los opositores en el Congreso seguían insistiendo en un debate. Guido Girardi, aliado de Bachelet en el Senado, advirtió que si las promesas de campaña de más populismo de la presidenta no se cumplen, el país debería esperar agitación social en las calles. Es evidente que para este grupo las cosas no han cambiado mucho desde comienzos de los 70. Predican la tolerancia cuando no están en el poder y practican la envidia y la intransigencia cuando tienen la oportunidad de gobernar."

      Borrar
  12. Vamos por partes
    Allende coloco a Chile al borde de la guerra civil, via fractura de las FF.AA. o sometido a su "proyecto totalitario", Frei padre asi lo señalo, junto a Aylwin, a los Tribunales, a la Contraloria, etc
    Si tu asumes un pais al borde de la guerra civil tienes que aplicar rigores que ---una vez pasado el sustito---todos condenan.
    De modo que el culpable de abrir las puertas del Infierno fue Allende, que, por supuesto, tiene una estatua en la Alameda.

    Allende, ademas, fue Pdte de Olas, con sede en La Habana, entidad destinada a promover la violencia revolucionaria en A Latina para instaurar el comunismo.

    Asi es que, primer culpable, el que desato una crisis que nos pudo haber costado miles de mmuertos. Solo la Revolucion de l891 cuando eramos apenas la cuarta parte de la poblacion actual, costo 10 mil muertos

    Si los milicos chilenos fueran uruguayos (Pdte ex Tupamaro) tendrtian amnistia. Idem brasileños, con Pdtes izquierdistas.
    ¿porque Amnistia?Porque ninguno de ellos queria meterse en el baile hasta que se vieron forzados a hacerlo. Y sus "excesos" fueron producto de enseñanzas antisubversivas proporcionadas por EE.UU, adonde fueron enviados por todos los Gobierno Democraticos. Asi es que no nos hagamos ahora los olvidadizos.

    En cuanto al piromano asesino hay que recordar que Piñera no quiso arrestar a nadie, salvo la mala pata que el Sr Luschsinger baleo a la bestia antes de morir.
    Ese fue entonces el primer "timido".
    Estos otros, de la Nueva Pilleria, son complicves porque son politicamente afines.
    ¡ Ay Augusto, y yo que te rechace durante 17 años ! Hubiera sabido lo que iba a venir....y lo que esta por venir, creo que al menos me habria quedado callado

    ResponderBorrar
  13. Yo creo que el diálogo que describes está bastante cerca de la realidad. Gendarmería, una Institución de militares frustrados y corruptos pero sindicalizados, está siempre con quien tiene el poder y como gobierna el zurderio, los condenados de esa ideología tienen todas la granjerías que esa entidad puede otorgar, a su vez dejan caer todo el peso de su poder sobre los ex uniformados condenados.
    Lo que recuerdo es que antes del juicio al delincuente terrorista dije que si llegaba a ser condenado no pasaría mucho tiempo en la cárcel. Bueno, el actuar de Huenchumilla está indicando que tan equivocado no andaba. Pienso que mas temprano que tarde como decía el ebrio alguna excusa de peso se les ocurrirá para que el asesino de a poco vaya dejando la cárcel. y vuelva a las andadas. Incluso no descarto un indulto en bien de la pacificación de la Araucanía.

    ResponderBorrar
  14. realmente piensan uds 2 que lo que "esta por venir" es comparable a lo que ocurrió en los 70? o lo dicen por levantar polvo nomas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como va la cosa no sólo creo que lo que está por venir es comparable a lo ocurrido en los 70, sino que lo superará. Ahora el zurderio no tiene quien pueda oponerse a sus planes como ocurrió en los 70. Ponle la firma.

      Borrar
    2. Todos creen que bachelet esta segura de lo que hace, que las reformas que implementa son necesarias. Esas reformas las tomo prestadas de la calle, y eso delata su temor extremo al populacho.
      Una de dos, o el miedo la lleva a los 70 y borra todo lo que actualmente conocemos en Chile, o es capaz de dar palos organizando a la policía para que haga su trabajo y ponga orden y limites a los que claman destruirlo todo, la calle y los mapuches.

      Borrar
    3. No es recomendable ceder, cuando das un poco no se conforman, nunca sera suficiente. Brasil es la prueba de lo que digo. Los tipos que no se conforman con sigo mismo no se conforman con nada.

      Borrar
    4. buena frase esa ned stark... el que no se conforma consigo mismo,no se conforma con nada.

      Borrar
  15. Mira VLAD, lo que puede "estar por venir" es lo que se espera de gente que son socialistas marxistas de toda una vida, que tienen a Castro como paradigma, que se asilaron bajo el Muro de Berlin ¿porque entonces tendrian que ser lo que no son ?
    Lo que podria "estar por venir" es un Estado omnipotente, un comunismo blanco, una dictadura solapada, via administrativa.
    Por lo demas, veamos lo que "ya llego".
    La estatua de Allende es un simbolo del lavado de cerebro a toda la poblacion.
    ntre lo que "ya llego" y lo que "esta por venir" yo sospecho un chavismo a la chilena. Y ahi, estimado VLAD, tu como pequeño empresario lo vas a sentir en carne propia. Bajo la UP hasta los taxistas eran "pequeños capitalistas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son procesos... y los procesos tardan en su desarrollo, pero son bien evidentes. de lo contrario no se explicaría que todo dialogo se limite "al programa"

      Borrar
    2. Cierto, si vlad tiene aun sea una persona trabajando a su cargo, en su pyme, ya pasa a engrosar la listas de explotador chupa sangre.

      vlad el chupacabras
      jajaja

      Borrar
    3. Vlad no entiende porque no vivió la UP, nefasta época, Cuando pudieron sacar la voz uno de los ex jerarcas upelientos manifestó que uno de los errores fue no haberle metido mano a los "bolicheros" o sea el pequeño comerciante. Ese error no lo van a repetir de nuevo y Vlad, que hoy les sirve, mañana no les será necesario y hasta su "boliche" será estatizado.

      Borrar
    4. pero no creen acaso que todos esos conceptos estan pasados de moda? en ningun socialismo "moderno" se han ido contra los bolicheros,en argentina de hecho,como les he contado hay mas y mejores boliches que aca,de todo tipo,y en venezuela es cierto,esta la cagada,pero tampoco se han dedicado a expropiar todo como uds casi vaticinan.

      que les hace pensar,entonces,que la intencion del gobierno,o de parte de él es instalar un socialismo real de post segunda guerra,o replicar el modelo cubano y no otro tipo de socialismo,sea chavista,kirchnerista, o un estado de bienestar?

      estoy tratando de seguirles el hilo.

      Borrar
    5. Sergio Arellano Iturriaga escribió en su libro Más allá del abismo un pasaje importante que explicó las verdaderas razones del golpe de 1973. Cito el siguiente párrafo:

      "en los últimos días del mes, los máximos directivos del PDC, manifestaron su coincidencia con la inquietud planteada por la Iglesia y su plena disposicion al diálogo con el gobierno.

      desde ambos extremos se escucharon críticas al posible acercamiento y recrudecieron las descalificaciones. El vespertino Ultima Hora expresó que las conversaciones podrían constituir una "traicion al pueblo". El presidente del Partido Nacional, Sergio Onofre Jarpa, manifestaba que no participaría en diálogos con el gobierno.

      Allende y Carlos Briones se declararon dispuestos a dialogar "con la oposicion democrática y SIN TRANSAR UN APICE NUESTRO PROGRAMA" "

      el último párrafo suena a historia conocida... ¿coincidencia o es una clara señal de que la historia se está repitiendo?

      Borrar
  16. Retomando el tema en cuestión y al ver lo fastuosa de la "residencia", me trajo a la memoria la historia de Pablo Escobar Gaviria. se llegó a decir que la "celda" en la que él estaba recluído, era de un lujo similar al de un hotel 5 estrellas, ya que el lo mandó a hacer. tenía beneficios incluso mucho mayores que los demás narcos beneficiados.

    ¿Porqué le permitieron eso? fue una condicion para tenerlo alejado de sus enemigos, especialmente los "PEPEs" (acrónimo de PErseguidos por Pablo Escobar) que ya se estaban garchando a todos sus circulos de protección. como compromiso, él iba a revelar los nombres de todas las redes de narcotráfico a las que él mismo les suministraba cocaína.

    Estaba en una jaula de oro.

    ResponderBorrar
  17. Y pensar que todos estos mugrientos terroristas asesinos viven a costillas del Erario gracias a los políticos de la Concertación / Nueva Minoría.

    ResponderBorrar