jueves, 26 de junio de 2014

EDUCACIÓN MUSICAL.

Al parecer la reforma educacional marxista no ha llegado al corazón de una parte del populacho bárbaro. Una cosa es recibir algo gratis y otra muy distinta es mezclarse con la chusma (doña Florinda dixit). Una cosa es ser un oportunista a la espera de que algo caiga del cielo directo a su bolsillo y otra muy distinta es darse cuenta que lo que le cae del cielo previamente se lo quitaron a él de su mismo bolsillo. Otra cosa es con guitarra.

El gobierno anda medio desesperado, el camino al paraíso terrenal de la igualdad se está complicando, y para solucionar eso no hay nada mejor que un show, una performance cultural directa a la vena del populacho. ¡Música maestro!.

Los políticos suponen, y con justa razón, que una buena parafernalia todo lo soluciona, y si eso no es suficiente se le agrega el bono para la ocasión. ¡El bono musical de la ayudista!.

Fotos, risas, apaleos a un tarro, una guitarra colgando del cogote, un séquito de paniaguados y operadores políticos rodeando a los actores principales, aplausos al por mayor. ¡Pucha jefecita que canta bien usted!. ¡Oiga ministro ¿de dónde sacó esa gracia?!.

Aunque nada de esto serviría si los canales de televisión y los diarios subsidiados por el Estado, como el pasquín La Segunda, no se prestaran para el show a prueba de ignorantes y asopados. ¡Es re afinadita la Bachelet, oiga!.

Cabros chicos, señoras con guagua, viejas copuchentas, jubilados, transeúntes perdidos entre la masa, cabritas que quieren salir en la tele, aspirantes a actriz, estudiantes universitarios harapientos y barbones, perros callejeros, un huaso, un mapuche y un exiliado por la dictadura. Todos rodean al dúo musical constituido para la ocasión y para la foto. ¡Chile cambió!.


Bachelet y Eyzaguirre lograron lo que parecía increíble, ¡superaron al payaso ególatra de Piñera!. ¡La Moneda bien vale hacer el ridículo!. 

39 comentarios:

  1. Ey MAXIMO, solo hoy me llegaron 2 cadenas de mails distintas con tus articulos del Blog.Una ..."Evasion Tributaria" .... y otro con Varios en Uno.
    De modo que se esta ensanchando la cantidad de lectores.
    Una de tus cualidades es , aunque suene rebuscado, "la riqueza expresiva". En cinco lineas puedes describir hasta los diferentes trozos de un chancho degustados con pebre y tinto hasta la galeria de personajes que aplauden a la guitarrista.
    Al mismo tiempo no das la lata, seco, al callo y exuberante, un preciso y nutritivo equilibrio. felicitaciones.
    Ojala se siga ampliando el circulo de lectores. La Derecha Boba podria perforar mas las lineas enemigas con uno solo de tus articulos semanales antes que con 20 asopados articulos editoriales que apenas leen sus propios redactores.
    A Peñita en El Mercurio le arrebatarias limpiamente la peculiar cupula que exhibe los domingos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro Andres. Que se sepan estas cosas, aunque sea medio tarde, pero peor es na!.
      Bueno, se hace lo que se puede nomas. Jaja.

      Borrar
    2. Máximo...... sólo una palabra:

      .......... GENIAL ...................!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  2. Educacion musical y con eso se pagan impuestos
    aunque la distancia es casi infinita lo bien que le fue a la corona britanica los beatles los rolling unas maquinas de hacer dinero y ayudar a las arcas del estado
    pero no el lo mismo que te regalen un traje de huaso o de araucano a que te nombren caballero del imperio britanico.

    ResponderBorrar
  3. Desde que ganaron están haciendo el ridículo, pues les cuesta admitir la mayoría del país no los sigue. Y no saben cómo justificarlo.Basta escuchar al sociólogo Mayol por la tele.

    Bachelet sale a cada rato igual que Piñera para explicar sus reformas. Además, seguía con las encuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A eso se dedican, hacen un show donde al final le sacan la billetera a los presentes sin que se den cuenta.

      Borrar
  4. La Bachelet parece bombo y ya que los tiene en la mano, podria meterse los palillos por ....

    ResponderBorrar
  5. No sé si reír, llorar o ponerme a rezar...

    En todo caso no es el show en sí. Esto sería "chori" si no nos estuvieran tratando de, en palabras sueves, pasar gato por liebre.

    Vean esto mejor: Ineficiencia de la Administración Pública - Miguel Anxo Bastos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo comencé a ver, es muy bueno, recomendable para cualquiera. Eso si, el gallego es a veces un poco "gallego" para hablar, pero se entiende.

      Borrar
  6. Reza mucho creo que es lo mejor que puedes hacer y por youtube todo parece increiblemente facil Miguel Anxos Bastos sera la oveja negra de la derecha un revolucionario ya que es cosa de ver el arbol genealogico de algunos ministros de la derecha con su parentela de enchufados en los ministerios ahi por youtube se ve repito facilisimo para hacer lo que algunos quieren lo veo yo mas negro que el coño de la Bernarda desmontar la burocracia del estado eso es un poder y al lado mismo de los ministerios esta el de defensa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo... La frase es un dicho para expresar que la situación es tan patética que me produce una mezcla lástima, desdén y temor por Chile (especialmente por los que no se pueden defender).

      El profesor no está en el limbo de "youtube" sino en una sala de clases hablándole a jóvenes de carne y hueso para que no se conviertan en socialistas idiotas (valga la redundancia). Eso no es tan fácil como dices, basta que te mires a un espejo y te des cuenta qué ves.

      Borrar
  7. Dime un pais en donde el estado tenga un perfil bajo?
    Se convertiran entonces en una derecha inteligente.

    ResponderBorrar
  8. Trabajo pero con sueldos bajos!
    que listos
    la policia la guardia civil para tenerlos cortitos y que no se quejen que el patron es quien manda eso se ve aqui en uropa empèzandop por españa y en mi trabajo de seguridad
    los neoesclavos.

    ResponderBorrar
  9. El futbol me tiene medio alejado de internet, aunque ya se está poniendo latoso, casi puros blancos contra azules. Por exigencias televisivas casi nunca las selecciones nacionales pueden lucir sus colores tradicionales.
    Por otra parte mañana volveremos a nuestra realidad, la FIFA y Brasil nos aterrizaran y terminarán con nuestro tropicalismo bananero.
    Volviendo al tema, de verdad siento pena, vergüenza ajena e incluso rabia al ver el patético espectáculo musical mostrado por el dúo de payasos, que de verdad le están matando el punto al payaso Piñera.
    Que lamentable es cuando uno examina la historia del país y se encuentra con presidentes que se respetaban y respetaban la dignidad del cargo y los compara ahora con payasos sin ninguna dignidad por el cargo que ostentan que no trepidan en hacer el ridículo, claro que ellos y sus paniaguados no lo ven así, creen que esas actitudes que conquistan el corazón del populacho bárbaro y eso es lo importante para ellos, porque el populacho es mayoría y vota.
    Así como hoy para llegar a la suprema el único mérito que vale es tener a su haber condena a ex militares, para llegar a La Moneda basta la parafernalia y las promesas de bonos por lo que sea, es el único requisito.
    Bueno, dentro de ese show la gordi promete 20 mil millones para mejorar la calidad de la educación pública. Podrá entregar 20 mil 200 mil o todo el presupuesto nacional pero la educación no mejorará, la calidad no se establece por decreto y con los actuales profesores, egresados desde hace décadas del piedragógico, no hay calidad posible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no he podido ver muchos partidos, este fin de semana me desquito con los de verdad. Veremos que sucede el sábado a las 14 horas, luego de la bajada de la nube. Ojala que el incendio no sea muy grande. Jaja.

      El triste espectáculo de los políticos bailando y cantando es la prueba de la decadencia nacional. Tener que hacer el ridículo para aprobar algo demuestra que la promesa es mentira.
      La calidad de la educación chilena no puede mejorar porque los profesores son los mismos y los derechos del populacho son cada vez mayores.

      Borrar
  10. Que lastima leer tanto comentario vacio y de gente que no tiene idea de educacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como tu perfil dice que eres Profesora de Música, probablemente te confundió el título.

      Ni la columna ni los comentarios son sobre educación sino sobre el ridículo que están dispuestos a hacer en este gobierno con tal de conquistar la adhesión popular. Ante tan bajo nivel, no hay nada serio que decir.

      Borrar
    2. Ximena. Mientras sigas leyendo los blogs que muestras en tu perfil, no vas a comprender lo que se publica aquí.

      Por que siempre el pañuelo debe ser morado?.

      Borrar
    3. Shuuuu, doña Ximena regando fuera del tiesto

      Borrar
  11. La ridiculez del zurderío local ha sobrepasado todo limite conocido, aunque no alcanza el nivel profesional exhibido por Maduro y Castro, pero al paso que va, podría disputarles el campeonato sudamericano... o quizás derrotar al campeon mundial que es Norcorea, pero para eso se necesita un trabajo "intensivo, serio y dedicado".

    Esta nueva alcantarilla refleja bien ese slogan de pared ajada que dice "cambian los payasos, pero el circo sigue igual"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la gallada le gusta, y si Chile le gana a Brasil le va a gustar mucho mas.

      Borrar
  12. Les envió una noticia no relacionada al blog de hoy pero muy interesante

    http://www.elmostradormercados.cl/destacados/el-problema-de-codelco-se-grafica-en-una-sola-cifra-mientras-las-mineras-privadas-reinvierten-el-53-de-sus-utilidades-codelco-apenas-llega-al-8/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tremenda diferencia... bueno Codelco es un saco roto mientras dure la plata dulce.

      Borrar
    2. Codelco es una caja pagadora de favores para los zurdos.

      Borrar
  13. http://www.country-data.com/cgi-bin/query/r-2538.html

    ResponderBorrar
  14. el problema con los temas de MAXIMO es que son aparentemente ridiculos tanto que uno cree que son alegorias, que inventa una broma para reirse de cosas de fondo que hace el Gobierno.
    Asi me paso con el tema de las Kermeses, no podia yo imaginar que era cierta semejante ridiculez.
    Y ahora me paso con la foto de la Gordy con Eyzaguirre ejecutando un duo musical, crei que era broma...hasta que vi al parcito en la portada de La Segunda...
    Vamos a tener que pedirle a MAXIMO que ponga la fuente de sus articulos para asi vencer la incredulidad que provocan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y se está haciendo famoso; recién escuché la columna "Chile" en el programa del Checho Hirane, que por su puesto estuvo de acuerdo con todo excepto "un par de comentarios" (me imagino cuáles) jajaja.

      Borrar
    2. Jajaja. A veces pongo la fuente, esta vez se me olvido.
      La verdad es que a mi me gusta el absurdo y lo ridículo, no lo puedo evitar. Jajaja.


      Que escuchaste Challenger?.

      Borrar
    3. Esta columna http://blog-de-maximo.blogspot.com/2014/06/chile.html

      Alguien se la envió por email seguramente.

      Borrar
    4. Si, se que es esa, pero que paso?. La comento en la radio?. La leyó?.

      Borrar
  15. Acostumbrados a la genuflexion es normal que el duo provoque asombro pero a lo largo de la historia hay muchos ejemplos de presidentes y ministros haciendo cosas raras como bailar cantar caidas tropezones etc etc sin ir mas lejos el general Pinochet con gafas oscuras estando bajo techo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es comida pasada por cedazo para el populacho. Cada uno se alimenta de lo que es capaz de digerir.

      Borrar
  16. Pinochet se puso lentes oscuros porque tenía problemas a la vista.

    ResponderBorrar
  17. Por el comentario de Andrés entendí el artículo. Creí que era una broma.

    ResponderBorrar