martes, 24 de junio de 2014

EDUCACIÓN PÚBLICA.

La educación chilena no deja de sorprender. Lo que hoy sabemos los contribuyentes y por supuesto ya sabían nuestras ilustres autoridades, solo confirma la tesis de los que desconfiamos, y con razón, de “lo público”.

Entre 2003 y 2013, los colegios municipales descendieron desde 6.138 a 5.425. Los “educandos” descendieron desde 1.8312.624 a 1.325.741. Y los “educadores” (jajajajaja) aumentaron desde 78.937 a 90.640. ¿Les cuadra?.

Por su parte, durante los mismos años, en los colegios subvencionados aumentaron desde 4.084 a 6.017. Los educandos aumentaron desde 1.417.642 a 1.897.959. Y los educadores aumentaron desde 41.829 a 95.686. ¿Esto cuadra, verdad?.

Resumen: Colegios municipales: 14.6 alumnos por profesor. Colegios subvencionados: 19.8 alumnos por profesor.

Conclusiones: La educación estatal no solo es peor, además es más ineficiente, muchos de sus colegios son verdaderos antros de perdición, hacen menos con la misma cantidad de dinero entregada por el fisco y ahora nos enteramos que además de todo esto se ha transformado en una de las innumerables agencias de empleo para compañeros de ruta muertos de hambre por no saber hacer nada útil. Un milagro más del estatuto docente, el sindicato de profesores y la burocracia estatal financiada con el IVA del pan de la señora Juanita. ¿La solución de la Nueva Alcantarilla, los marxistas de educación 20/20 y los otros marxistas de la calle?: Eliminar la competencia para que no se note lo malo.

Esto es una sinvergüenzura colosal disfrazada de derechos universales, equidad y justicia social; y además, validada y financiada por un populacho bárbaro que es capaz de recibir una mugre de educación para sus hijos, solo por creer que es gratis.

La gente “menos favorecida de la sociedad” solo busca deshacerse de problemas y obligaciones. Que otro se preocupe de la educación de los hijos que trajeron al mundo; que alguien les dé una casa donde mal vivir; que alguien se preocupe de su salud; que alguien les entregue una pensión; que alguien (otro) se preocupe de estas minucias domésticas y haga algo por ellos, mientras nuestros compatriotas con derechos y feriados irrenunciables invierten su valioso tiempo en analizar el manual de uso de su nuevo Iphone 8 que aún no debuta en las tiendas de Londres y Nueva York.


21 comentarios:

  1. No me queda claro lo de cantidad de alumnos por profesor
    por aqui se busca que los profesores se ocupen de menos educandos por clase
    tambien acerca de la gente menos favorecida
    deben existir niveles
    no las englobaras en solo gentes menos favorecidas
    se puede ocupar igual de sus hijos una mujer que sea empleada de hogar en una casa pudiente como lo hace la patrona?
    etc etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que no te queda claro es que por la misma plata, salvo que pongas algo para el financiamiento compartido, los particulares son mejores.

      Ademas, los colegios públicos son una agencia de empleo trucha.

      Borrar
    2. La Nueva Alcantarilla no quiere existan niveles. Yo, por ser disléxico, recién en octavo básico tuve que aprender en inglés. Y naturalmente, habían niveles.

      Si hay niveles te acusan de discriminar y seleccionar

      Borrar
  2. Por cierto sr Vizconde quien se compra un iphone o cualquier movil creo que nadie consulta el manual si es que este existe ya que su aprendizaje es intuitivo y quien pueda tenerlo sea un desfavorecido o uno que por clase se merezca tenerlo al menos en la utilizacion estan bastante igualados.

    ResponderBorrar
  3. Es precisamente lo que hemos estado observando durante estos 14 años de nuevo milenio, en donde los errores de ministros de educacion (incluyendo al patrono de los oligopolios que también lo fue) las malas políticas publicas (basadas en los copy paste de los "iluminados" creativos traídos de las Uropas) y la mediocre formación de profesores, seguidores de bigotón gajardo (el que dice que no lucra pero lo hace y por partida doble) ha provocado esto.

    Lo penoso de todo esto es la calidad de alumnos formados, fruto del esfuerzo de aquellos empecinados en formar tropeles de ignorantes a quienes se les puede engañar fácilmente con discursos panfletarios y llenos de consignas baratas para que las repitan como loros sin pensar y sin cesar.

    Todas estas cifras no radican su origen en el demonizado lucro, ni siquiera en los particulares subvencionados ni tampoco en los privados que ven en la educacion un bien capital, sino que en la nula formación que empieza desde la casa. Ya sé, van a empezar a salir los comentarios emotivos acerca de la "realidad" que muchos tienen, partiendo por imágenes de personas viviendo bajo puentes y riberas de río en donde no llega agua potable, (pero si llega directv, los iphones o smartphones ya que el iphone es sinónimo de status social aunque vivas en la mierda, así como también el internet, el notebook, el plasma de 50'' y el bluray) viven en una mediagua otorgada por "un cacho para chile" donde las calles son barriales que se inundan con cada invierno y saturan consultorios y urgencias del sistema publico de salud.

    ¿como es que llegaron a esa situación? LA CULPA LA TIENE EL "OTRO".

    Se ha hablado mucho de la reforma eduacional, pero siguen empecinados en la idea de que el asunto pasa por meter más lucas, sin embargo, nadie repara en la calidad formativa de los alumnos. es cierto, la educacion pública es mala, pero nadie ha reparado en averiguar las causales del porqué es mala. nadie repara en otorgar el rol y la importancia que juegan los padres y profesores, así como también en el alumnado. entiendan, esto no pasa por meterle más bencina al motor...

    ¡¡¡hay que arreglar el motor antes de meterle más bencina!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesitan mas plata para mejorar la educación, pero la necesitan para pagar favores políticos y callar a la calle.

      Borrar
    2. entonces que la calle con su pan se los coman...

      Borrar
  4. El ideal del Estado Botin es que haya un Parlamentario por cada 10 chilenos y Un profesor por cada Un Alumno.

    Todo pagado por la Sra Juanita y su sufrido esposo D Paga Moya, quienes destinan la quinta parte de todas sus compras hacia el Estado Cafiche, mas tambien la parte que les deberia tocar por ser Dueños del CObre, mas todo el Rosario de impuestos a la maleta , ya sea Impuestos Especificos, Contribuciones, Patentes Municipales, Permisos de Circulacion, ILAS a las bebidas, mas un largo etc...etc, todo en beneficio del Nuevo Ejercito de Ocupacion donde los Vasallos se rompen el lomo para mantener a los Ocupantes que, mas encima, se quejan de su "abnegada tarea".
    El Manicomio Kafkiano en Chilito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si, y un cheque a fin de mes por cada un socialista, aunque no trabaje en nada.

      Borrar
  5. Los "expertos" de educación de la Izquierda son capaces mentir en los medios, como lo mostró Hermógenes Pérez de Arce, en que el experto sostenía que los colegios subvencionados eran malos y los públicos buenos.

    Según el ministro de Educaciòn, en 10 años la educación pública se arregla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se ha arreglado en 24... menos lo hará en 10 con la formula que están usando.

      Borrar
    2. Bueno, ellos reciben un sueldo para decir esas cosas.

      Borrar
  6. Llevar esta pelea a los niveles de tu malo yo bueno no creo que se arregle mucho ademas cuantos de los que escriben aqui son profesores?
    No se necesita mas plata para mejorar la educacion
    Es curioso pero en el 2013 en Oklahoma City un sitio muy tranquilo se reunio una manifestacion de mas de 20.000 personas exigiendo a la gobernadora mas dinero para la educacion publica y entre ese dinero mejores sueldos para los maestros
    y si al parecer la educacion privada es tan buena en Chile debiera notarse en la investigacion en avances cientificos e industriales arquitectura medicina y demas campos lo social las artes digamos todo el espectro ya que con esos buenos estudiantes Chile debiera estar al nivel de una Alemania Inglaterra Suecia USA
    pero al parecer gana la mentalidad esa de no iphones no tv de plasma no zapatillas deportivas no no no si no se tiene suficiente clase ya que las calles no estan pavimentadas no van a ser los vecinos que tengan que pavimentarlas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la educación pública en USA es buena, entonces no habrían películas que traten de lo malo que es, desde una película de los cincuenta hasta una que actúo Morgan Fredmann y Michell Pfaiffer.

      Borrar
  7. Estoy de acuerdo HUGO en que la maldita herencia cultural nuestra nos lleva a enseñar leseras improductivas a la gente, yo incluido, que estudie puras huevadas parasitarias en la Universidad.
    ¿porque lo hacia ?
    Porque venia prefabricado para estudiar leseras. Mis familiares, puros empleados publicos. Y lo facil, ir a la Escuela de Derecho a memorizar huevadas.
    Eran los tiempos de conseguirse "una pega", ojala publica, inamovible
    Mientras el almacenero de la esquina, un yugvoslavo, era mi ideal oculto, ya que se suponia que era actividad de "picantes".
    Habia que ser abogado, cura o profesional (tenico por ningun motivo, mas o menos.
    Por esa mentalidad improductiva llegamos a la Unidad Popular. Y ahora mismo enseñar huevadas "en el pizarron" es lo facil.
    Por eso los "egresados" se vuelven locos por "la Politica, el Estado", vale decir, "la plata dulce"
    Lo peor es que esos "manitos limpias" hacen las leyes o fiscalizan a los que producen. Con todo el resentimiento intimo.
    Y aqui estamos, de vuelta a la Unidad Popular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no, preguntenle a la Camila, a Boric y Jackson. ellos iniciaron "la moda" de pasar de "abnegados dirigentes" a "cafiches estatales".

      Borrar
    2. Como dices Andres: "Los mueve papeles".

      Borrar
  8. na que ver pero vean El Mostrador hoy. Saieh admite haber donado mil millones de pesos a los politicos......je...je...la noble y abnegada vocacion de servicio publico

    ResponderBorrar
  9. Bueno Javier y en las peliculas americanas los coches explotan y saltan por los aires cuando chocan
    Pero solo he dicho que en Oklahoma City se manifestaron para pedir mejoras en la calidad de la educacion y mejores salarios para el profesorado
    Tambien el cine esta lleno de peliculas en donde se cuenta casos de corrupcion en el ejercito en sus academias militares motines a bordo y
    es el ejercito mas poderoso del planeta y tal vez el mejor
    y no hablemos de su policia
    Algo parecido en Chile
    Y lejos de ser perfecto ahi esta el pais que mas patentes posee y eso es progreso y dinero
    el pais del mustang del cobra del gt40 del thunderbird camaros challenger etc etc
    Educacion no solo es vestir bien y utilizar correctamente los cubiertos.

    ResponderBorrar