lunes, 9 de junio de 2014

EL FIN DE LAS ISAPRES.

“De uva en uva, un chincol se comió una viña”. Así va caminando la Nueva Alcantarilla hacia el paraíso terrenal. De a poco, sin que se note mucho, evitando que una mayoría circunstancial se oponga. En el fondo, nos van cagando de uno en uno teniendo muy claro que la gente solo alega si se ve directamente perjudicada; si cagan a otro le da lo mismo.

En la educación han comenzado prohibiendo el famoso lucro que la gallada asocia con que otro gana plata. Todo bien (cagaron a otro). Ya se dan cuanta que no podrán elegir colegios. Todo más o menos. Luego el Estado mandará a sus hijos a la escuela pública que le dé la gana. Todo mal, pero demasiado tarde para reclamar. ¿No querían igual y gratuidad?. ¡Toma!, ahí la tienen.

La comisión constituida con el fin de “regular” a las Isapres y entregarnos (gratis, por supuesto) una salud del primer mundo (ustedes vean si les gusta más la de Francia, Holanda o Finlandia, si total en el pedir no hay engaño), está llegando a la única conclusión que puede llegar ya que para eso se constituyó. El 7% de todo el mundo irá a Fonasa. ¿Cómo la ven?. ¿No querían una salud pública, gratuita y de calidad?. ¿No querían igualdad?. ¿No les gusta quejarse de todo y dárselas de Padre Hurtado en las conversaciones de sobremesa (que son gratis, obvio)?. Pues ahí tienen su igualdad.

Por mientras (la primera uva del chincol) nos cuentan que de todas maneras nos atenderemos en una clínica a todo cachete y con un doctor rubio de apellido alemán. Ya verán que a este paso los va a atender un doctor ecuatoriano titulado en la escuela de la vida, quien luego de cinco horas de espera les recetará un tapsin noche para combatir el cáncer. Lo bueno de todo esto es que seremos iguales y en Chile por fin habrá justicia. El mismo “facultativo” atenderá a Errazuriz y Calfuqueo. ¿No es eso lo que piden los derechistas piadosos marcados a fuego por el cura jesuita de turno?.

Los marxistas de la Nueva Alcantarilla aseguran saber mejor que nosotros mismos qué nos conviene. Personajes como Benito Baranda nos quiere a todos viviendo en una población en La Pintana. Todos viviendo en el mismo tipo de casa; todos atendidos por el mismo carnicero ecuatoriano; todos los niños adoctrinados por el mismo profesor egresado del piedragogico. Todos iguales. Así nadie se siente menos que el otro, nadie reclama ya que nadie envidia y es más fácil para el Estado mantenernos aguachados bajo su ala hedionda y protectora. ¿No quieren igualdad?. ¡Ahí la tienen!.

¡Aaahhhhhh!. ¿Que no era ese el tipo de igualdad que querían?. ¿O sea que en el fondo solo son unos oportunistas que pretenden algo gratis financiado por “otro”?. No mijitos lindos, la igualdad es una sola, se llama socialismo, y ahí la tienen: http://www.elmostrador.cl/negocios/2014/06/09/la-polemica-propuesta-de-la-directora-de-fonasa-que-saca-de-la-cancha-a-las-isapres/





26 comentarios:

  1. Si hay algo que me causa risa (aparte de tus entretenidas y didácticas columnas, que todo el neoderechismo pasao a mierda zurda deberia leer antes de abrir la boca) es precisamente eso mismo.

    la absurda búsqueda de la "igualdad" (igualitarismo en el diccionario neoliberal pinochetero capitalista y empresarial) ha hecho que a muchos se les caiga la careta y queden al descubierto como los parasitos garrapatientos que son.

    la idea es agarrar, expropiar, usurpar y robar todo, creyendo que va a seguir funcionando igual que cuando no lo tenían, aún a pesar de que sea el estado quien lo maneje y lo "enshule" para que sea bien recibido por el populasho de plaza italia para abajo. esta "enshulada" es por las buenas o por las malas ya que con las reformas hechas ley tendrán el poder necesario (e indiscutido para el 26% mas weon de chile) para poder pisotear el trabajo de otros, mientras que los carerrajas estatales podrán llegar a ser la élite que desearon ser cuando estaban fuera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y dale con la "igualdad" pinochetera... eso de la igualdad es sin duda la pelotudez mas vendehumo que ladra la derecha rancia y penca.

      igualdad no es que seamos todos iguales,sino que tengamos las mismas posibilidades de acceder a ciertos bienes y servicios.

      para el pinochetero promedio,arribista y malaleche,esto le parece asqueroso,para cualquier persona con sangre en las venas y sentido comun,es justo y deseable.

      cornejo,grita,ladra,aulla todo lo que quieras,insulta,patalea,amenaza,pero la converse allstar de estudiante secundario que tienes en la raja,no te la sacas mas.

      se viene otro pais,donde la derecha será andres velasco y amplitud,y todos ustedes los pinocheteros quedaran condenados a vocear sus leseras con megafono en plaza de armas,junto a los nazis. paso en españa,aca se viene.

      Borrar
    2. ah, habló el mesiánico.

      El problema con uds. zurditocarroñas es que viven con la frustracion de querer lo que el otro tiene. no pueden tenerlo por sus propios medios, ya que su naturaleza es mediocre nivelando para abajo. no puede ni permite concebir la idea de que TODOS SOMOS DESIGUALES y que gracias a eso este mundo funciona como debe funcionar. NO, acá todos deben ser igualitariamente miserables ya que si "yo soy miserable, el de al lado también tiene que serlo porque su exito es la causa de mi miseria". son limiatrofiados por excelencia y para ello tienen que agarrarse de lo que sea. cuando son gobierno, no están satisfechos con la posicion de poder que tienen, sino que deben perpetuarse y parasitar de el mientras las arcas estén llenas. para eso buscan todas las agrucias habidas (de no haberlas, las inventan) y usan "el sistema" para beneficio personal, aún en desmedro de su querido e igualitario pueblo con el cual se llenan la boca, pero lo controlan a punta de hambre.

      aqui Uds. tienen la mano para depredar, pero ya veremos cuando tengan el país sumido en la mierda y "la calle", esa bestia que ayudaron a alimentar se les venga encima y esto no será culpa de los pinocheteros, sino que culpa de uds. mismos.

      a propósito ¿en qué isapre te atiendes, Vlad?

      Borrar
    3. Así es Jose. Quieren igualdad expropiandole el derecho a decidir al resto de la gente.

      Borrar
  2. a mi me parece interesante la idea,que el estado te cubra de acuerdo a tu 7% y el resto te lo cubren estos mismos sinverguenzas dueños de todo,como seguro complementario. me parece bien.

    no como ahora donde estos chanchos se llevan tu 7% y además son dueños de las clinicas... hay que verlo.

    obvio que a la "feria del humo" pinochetera esto le provocará nauseas,imaginate tu ahi hospitalizado con las huevas al aire,y un huentelaf en la cama de al lado.... atroh gaia... atroh...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mi plata y el Estado no tiene por que decidir donde la pongo.

      Borrar
  3. YO CREO QUE HAY TIPOS QUE POR SUS COMENTARIOS NO ES NECESARIO LEER ENTRE LINEAS SU RESENTIMIENTO ,ODIO,,FRUSTRACION DE LA GENTE QUE HA TENIDO EXITO EN LA VIDA ...(RAZON TENIA WINSTON CHURCHILL)
    .“El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."
    TIPOS FRACASADOS .......NO SE DAN CUENTA QUE AUNQUE ............... GRITEN......LADREN ........AULLEN ...INSULTEN ...PATALEEN Y AMENAZEN VAN A SER LOS MISMOS ..FRACASADOS DE SIEMPRE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo de fracasado no tengo nada.... me va bastante aceptable,no me llueve pero gotea... para que no seas tan prejuiciosa.

      Borrar
    2. Eso mismo Laninita. No quieren Fonasa para ellos pero se conforman con que nadie tenga Isapre. Eso se llama envidia aquí y en la quebrada del ají.

      Borrar
  4. Me pregunto donde se atiende esta señora o si tiene Isapre...ya la quiero ver atendiendose por FONASA a la fuerza...a ver si va a tener mejor calidad que el sistema actual. Hipocrita!

    Por otro lado, esta señora es parte de la fundación Rockefeller y trabajo para la universidad pro lucro fascista neoliberal Universidad del Desarrollo.

    http://www.rockefellerfoundation.org/about-us/our-team/jeanette-vega

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta vieja seguro que se atiende en la Clínica Las Condes.

      Borrar
    2. Eso es lo curioso de todo. los que abogan "por el pueblo" se atienden precisamente en el sector privado.

      Borrar
  5. Lo de Churchill pura palabreria para la galeria ya que bien se bajo los pantalones ante Stalin en la convencion de Yalta.

    ResponderBorrar
  6. Si Vlad el problema esta en confundir igualdad ante las leyes la salud o la educacion con la parte que no terminan por entender y que es lo que los subleva creer en la igualdad de clases esa igualdad no existe
    ya que ni en suecia la hay pero parece que no lo comprenden creen que sera obligatorio casar a sus hermosas hijas con uno de no misma condicion
    que suceda sera voluntario pero no por ley la gente se junta por gusto por vecindad por cultura por costumbres por afinidad
    y envia al colegio segun lo que el bolsillo pueda permitirse
    el gobierno no debiera controla los colegios privados simplemente les quitaria toda ayuda o beneficios estatales si los reciben
    y aumentaria el sueldo y las exigencias a los profesores de escuelas publicas poco mas
    y con la sanidad privada lo mismo buenos equipamientos para lo publico y el que quiera pagar en una privada que lo haga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprende a leer, te están diciendo que quieren OBLIGAR a imponer en Fonasa. Como vas a pagar una salud privada entonces??.

      Borrar
    2. el fonasa te la paga y el excedente vendria a ser la isapre como seguro complementario,aprende a leer tu,o no leas con rabia.

      nadie quiere el fin de lo privado,eso lo inventan ustedes no se si para autoengrupirse,o para asustar a la gallada.

      Borrar
    3. Entonces inscribete tu en Fonasa y a mi me dejas en mi Isapre. Cual es el problema??. Estas preocupado por mi salud??.

      Borrar
  7. Tanto para la reforma educacional como para el fin de las Isapres, la Nueva Ratería se ha comportado digno de los gerentes de La Polar, que actuar en forma unilateral.

    En ese sentido, el GM les queda grande. Primero abrió el sistema privado porque el estatal estaba colapsado, en segundo lugar a los que estaban en el sistema antiguo de pensiones, les dieron la oportunidad de quedarse ahí o cambiarle.

    La Nueva Alcantarilla no ofrece nada. Simple coacción. Es socialismo.

    La Gorda en las vacaciones de verano se operó de neurisma en USA, y no hizo cola, ni espero en los pasillos tenebrosos y kafkianos de un hospitañ público.

    El mismo terrorista confesó Teiller se atendió en la Clínica de Reñaca, porque tenía un problema al corazón.

    Vallejo recibió a su hijo en una clínica privada.

    No recuerdo el nombre que le dan los rusos a las parcelas afuera de Moscú, y que solamente beneficiaban a la nomenclatura de PC, mientras el pueblo se las arreglaba en esos departamentos pequeños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si mal no recuerdo eran las Koljoces o las Sovjoces...

      Borrar
    2. Esa es la gran diferencia. La dictablanda daba alternativas, en democracia es están terminando. Las cosas de la vida.

      Borrar
  8. ¿Ah pero como no sabían? Si es verdad que a los señores políticos de izquierda les molesta ver a los "rotos" atendiéndose en las clínicas.

    La izquierda, excepto los jóvenes marxistas imbéciles (valga la redundancia) dispuestos a matar millones con tal de hacer "el bien", no buscan la igualdad de todos sino la de ellos -la clase dirigente- por un lado y la del pueblo por otro.

    Así que ni por asomo hay que caer en la trampa; estos gallos nunca han hecho en la práctica lo que dicen que van a hacer o defender, por el contario ellos son los primeros, segundos y terceros beneficiados mientras los países se van al carajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si la Vallejo se puede atender en USA si quiere. Nosotros vamos al matasanos.

      Borrar
  9. Sr Vizconde estoy comentando lo que yo pienso como debiera ser la sanidad y la educacion
    pero al igual estais tan atrasados segun para quien la recibe que quizas tengais que empezar de cero
    si en su clase social todos piensan como ud sr vizconde que es anti casi todo mania a los televisores grandes a los iphones y demas smartphones a las zapatillas deportivas
    que es lo que inventa y crea su clase social? jugar a las cartas y tomar el te
    da para pensar que unas largas vacaciones en Dawson no estarian mal eso si los guardianes que fueran cubanos para que asi pudieseis sentiros a gusto.

    ResponderBorrar
  10. Pero si Vidal (el ex Ministro) ya la había anunciado hace bastante tiempo en un programa de UCVTV. Esto sólo es la culminación de una campaña de terror frente a las abusivas empresas privadas y sus "inmorales" ganancias a costa de los que menos tienen.
    Por acomplejados, que les den duro no más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No vi ese programa, aunque ya me imagino que cosas dijo Vidal. Esto esta totalmente planificado, y nadie se opone de verdad.

      Borrar
  11. Compañero Corny Karma
    Si mal no recuerdo que desmemoriado cuando trabajabas en el koljos del sr Vizconde mientras el descansaba en su dacha.
    Libre interpretacion de la sociedad agricola comunista.

    ResponderBorrar