miércoles, 25 de junio de 2014

EVASIÓN TRIBUTARIA.

La capacidad de asombro se ha perdido.  Los sabuesos del SII pretenden cobrar impuestos a las “kermeses” de los colegios. Se terminaron las papas fritas, las sopaipillas, los completos, las coca cola en vaso plástico y los súper 8 evasores de impuesto. Los hambrientos y desarrapados de este país en crisis institucional necesitan ese dinero mal habido por el centro de padres del colegio de monjas. Los pobres deben comer y pagar la boleta del cable e Internet. Los pobres no pueden esperar.

Las “kermeses”, esos antros de perdición donde padres y apoderados se envician jugando al bingo y la lota deben ser fiscalizadas. No es posible que se regale una botella de Martini a quien le ponga la cola al burro, o una de vino tinto a quien le achunte con el aro al gollete de una botella; ni se puede permitir que a las 12 de la noche se repartan piscolas evasoras de impuesto delante de niños indefensos que solo cuentan con el Estado y el Sename para defenderlos de padres desnaturalizados. No señor, esto se tiene que terminar. En el Chile que viene las “kermeses” no tiene cabida.

El dinero recaudado en estos templos del consumo será reemplazado por una cuota solidaria nacional a todos los colegios que integren la red pública de colegios gratuitos y de calidad revolucionaria. El viaje de estudio a Cuba será financiado por el Estado.

Para los colegios particulares, será necesario constituir una “empresa en un día”: “Kermese del Colegio Sagrado Corazón de la Santísima Trinidad SpA”. Don Jaime, el presidente de cuarto B será el encargado de obtener el inicio de actividades. Doña Guillermina, la abuela de la Claudia de quinto A, que las oficia de su apoderada en ausencia de la madre que encontró pega en una schoperίa de Calama gracias al boom del cobre, estará encargada de timbrar boletas y facturas. Doña Emerlinda Cahuil Cayuqueo, presidenta del octavo B, estará exenta de impuestos en los primeros dos completos con bebida por pertenecer a una minoría étnica. Don Rubén, apoderado de segundo medio A será quien lleve los libros de contabilidad, ventas, compras, FUT (hasta el 2017 nomás) y Operación Renta.

Para optar a la instalación legal de una “kermese”, se tendrá que informar con 30 días de anticipación a la “Superintendencia de Kermeses, fiestas, actividades extra programáticas y convivencias”, institución dependiente del Ministerio de la Igualdad, la que otorgará un permiso provisorio previo pago de 30 UTM, siempre que el colegio demuestre que no tiene fines de lucro, que sus profesores de historia son todos comunistas y que en la discoteca se emitirá al menos un 20% de música chilena.

Dicha Superintendencia, oficiará al SII, Sesma, Inspección del Trabajo, Carabineros, la brigada contra el vicio de la PDI, Conadi, el Museo de la Memoria y el INDH, quienes enviarán a su respectivo fiscalizador.


Para los que aún no se dan cuenta, “Chile cambió”. 

28 comentarios:

  1. Por la charlie sierra mike, Maximo que me haces reir!!!! como siempre tus ironías me alegran esta latera tarde detrás del escritorio mientras estudio algo de CSI (claro que el de verdad, no el de AXN).

    luego de despejar la mente un poco con esta genial entrada, las kermesse (palabra que viene del neerlandés kerkmis, kerk iglesia y mis misa, festival de iglesia) o ahora conocidas como "fiestas a beneficio", son el escenario perfecto donde la solidaridad del barrio, colegio o parroquia se hacia presente.

    pero como la nueva alcantarilla está pegandose el alcachofazo de que no les va a resultar el trasquilar a "los poderosos de siempre", va a apuntar sus dardos precisamente a sus "defendidos", a quienes el pico en el ojo se lo van a meter hasta la cocina. todo esto gracias a ese anestésico general que se da cada 4 años y se llama Fifa World Cup.

    discutía con cierto "profesor" comunista acerca del problema de la araucania y lo único que sabía hacer era mantener el discurso panfletario que sacó de memoriachilena.cl. claro que el saco de pelotas quedó pillado porque memoriachilena.cl que está ahora bajo dominio del Mineduc, era memoriachilena.org, cuyos propietarios era la fundación Miguel Enriquez (el difunto mirista papá del MEO) y que obviamente pertenece al MIR.

    las cosas se están dando tal como dijiste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CSI??. Que estas estudiando??.

      Esta gente quiere arrasar con lo que pilla. Los que votaron por la ayudista a cambio de gratuidad, ya saben como se va a pagar la cuenta.

      Borrar
    2. un curso de introduccion a la ciencia forense, lo básico que se debe aprender para darte cuenta que CSI es mitad cierto, mitad ficcion. algo que también es util para entender como se manejan los procedimientos forenses en un pais normal y esta republiqueta de cartón. Llegué a la conclusión de el SML es un circo al lado de la seriedad que le otorgan los Singapureses, britanicos y norteamericanos, sobretodo en los "casos de DDHH".

      Borrar
  2. ¡ ja...ja...ja....ja...ja...! ptas que eres divertido MAXIMO, lo unico que me quita la risa es que quizas el tema no es pa la risa sino que en serio, aunque me cuesta creerlo.
    ¿ de donde sacaste esta informacion ?
    En este Chile Nuevo uno ya no sabe donde termina o empieza la cueca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.elmostrador.cl/pais/2014/06/25/melero-udi-por-fiscalizacion-del-sii-en-kermeses-de-colegios-hay-un-seguimiento-de-la-izquierda-de-todo-lo-que-venga-del-mundo-privado/

      Realmente increible

      Borrar
    2. Salio en el titular de La Segunda. El "eztao" como dices tu, esta vuelto loco.

      Borrar
    3. El parasito siempre anda buscando de donde alimentarse... la nueva alcantarilla es un claro ejemplo

      Borrar
  3. ¿En serio? No lo puedo creer. A lo que hemos llegado.Pobres colegios, pobres padres, pobres alumnos.

    Es el colmo de la estupidez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Créelo nomas, todo esto es para la revolución. Jaja.

      Borrar
  4. El diputado Lorenzini, DC dijo:“En estos colegios muchas veces no entienden de estas cosas, no se asesoran. Me gustaría que se dedicara más tiempo a las grandes empresas, consorcios donde está el monto más grande de evasión o elusión”,

    Es una obra social de esas que les gusta a los zurdos, salvo que no es gratis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las grandes empresas financiaron la campana DC. O no se acuerda Lorenzini.??.

      Borrar
  5. Parece ser que en muchos paises es algo bastante comun.
    Seguro que no estais encerrados en una burbuja cosmica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablando de burbujas....Como andan por allá??. Jajaja.

      Borrar
  6. Sí, como dice Pablo más arriba realmente es increíble... para la gente normal.

    Por supuesto que al SII de la nueva UP no le basta con que todos los productos consumidos en la kermese paguen IVA, ILA (si es que los dejan tomar), tabaco (si es que los dejan fumar), específico a los combustibles (incorporado a los precios de todo), suma y sigue. No solo eso, los dineros obtenidos, que generalmente son para actividades estudiantiles, paseos, convivencias, etc. serán gravados nuevamente por otra batería de impuestos similar. Robo a mano armada.

    Recuerdo que hace unos 30 años, cuando todavía se podía circular libremente por las calles de Chile (a menos que te secuestrara el FMR o te ametrallara el Lautaro), yo iba a los bingos del Club de Leones, Bomberos, Huasos, etc. Una vez gané el primer premio, ¡un chancho! jajaja, lo vendí ahí mismo porque no tenía como llevármelo; cuando tenía como 10 años gané un "set de licores". ¿Se imaginan?

    Esa es la sociedad civil viva, independiente y que genera todo tipo de comercio (y bebercio); la que los marxistas y su Estado nunca podrán dominar sino por la fuerza.

    Así es, Chile cambió... y para mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD. El chancho lo vendí sin boleta.

      Borrar
    2. Que tiempos aquellos!!!.
      Yo el chancho me lo llevo y lo convierto en perniles, arrollados, pulpas asadas, chorizos, costillares y longanizas rojas y blancas.
      Me encerraría con el chancho, pan amasado, un pote con aji y un botellon todo el fin de semana. Jajajaja.
      El próximo chancho sin IVA me lo mandas al blog. Jajaja.

      Borrar
    3. ¡Ah claro! y venderías los subproductos ¡lucrando con mi buena estrella!

      Ahora tendrás que comprar todo eso en el Jumbo (con harto IVA) porque no habrá otro chancho de esos en mucho tiempo.

      Borrar
    4. si es que el Jumbo, Tottus, Sta. Isabel y Unimarc no sean estatizados antes, Walmart sea expulsado de Chile por "imperialista yankee" y sea el mismo Estado el que reemplace el chancho sureño por el mitico chancho chino...

      Borrar
  7. maximo
    no te voy a leer nunca mas
    mientras mejor escribes .....mas rabia me da .....porque me frustra el saber de que tu genialidad solo se extiende en uno que otro blog nada mas y no puedes siquiera hacer publico lo cototudo de tus comentarios en un medio de informacion "de tiraje" como la tercera ,segunda ,emol etc.......y todo gracias a la demoooocraaaacia shilena
    sabes de que en el tiempo de la UP existia un diario llamado "tribuna "y era el que mas emputecia a los zurdos .....porque publicaba la dura ....claro que en esos tiempos mal que mal ...se pegaban combos mutuamente el gobierno y la oposicion ...no como hoy en que el gobierno
    no permite criticas y si las hay ....son suavecitas ..".pa que no e note "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias. El problema es que los medios de tiraje están subsidiados por el gobierno de turno y no admiten "pinocheteros".

      Borrar
  8. Maximo como hoy esta la derecha en el poder y con mayoria podemos echarle la culpa a ella y como ella es amiga de los empresarios o ellos en su mayoria son la derecha nos disminuyen el sueldo que es una barbaridad
    aunque para que esto pase es culpa tambien de los socialistas ahora todos monarquicos contentos con los nuevos reyes
    pero aun asi creeme que con un bolsillo disciplinado acostumbrado de siempre a que no abunde en Barcelona se vive bien mientras puedas pagar tus deudas y no falte internet
    aqui la burbuja es diferente la vuestra es como la de aquella serie en donde un pueblo queda atrapado dentro y ni con un misil con carga nuclear le hace mella
    me referia a ese tipo de burbuja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los empresarios son amigos de la izquierda, aquí y en la quebrada del ají. Solo la izquierda puede contener al populacho bárbaro con cantos de sirena.

      Borrar
  9. Asaltantes del Ezztao S:A ahora va por las kermesses de los Colegios. Es que necesitan plata para subsidiar a El Mercurio y La Tercera.
    El Ejercito de Ocupacion ahora rastrilla las aldeas y los emporios para costear las kermeses propias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, ya parecemos una de esas aldeas medievales donde llega el ejército del rey y se llevan hasta las gallinas y los chanchos.

      Borrar
  10. Pero es que esa parte de la historia os la habeis saltado la mas entretenida cuando el sr Vizconde soltaba a sus mesnadas a cobrar impuestos
    y quien pagaba impuestos en Chile
    parece que nadie
    y año 76 un instituto cualquiera en Barcelona fiesta de curso antes de ponerse a cantar algun padre voluntario debia ir a pagar derechos de autor por las canciones que se iban a interpretar como por ejemplo las de Serrat
    estais muy atrasados etc etc

    ResponderBorrar
  11. chusss, HUGO, esa es la aasfixia administrativa llevada a la caricatura.¡pagar derechos de autor por cantar en una reunion de Curso !
    Estas trasformando el pecado en virtud.
    Y mientras perseguian a los cantores de fiestas escolares ....alla arriba la Casta Politica se llevaba el pais a la Banca en Suiza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo es sadomasoquista. Le gusta que le peguen en el poto con una varilla de membrillo. Jajaja.

      Borrar
  12. Andres es lo que hay y recuerda estan siempre en mejor situacion que la vuestra se lleven el dinero a suiza de vez en cuando aterrizan en la carcel
    Maximo el poto es una palabra de niños
    mejor culo
    como los calzones mejor bragas o mejor aun braguitas
    si pagar impuestos es de masoquistas entonces no te queda otra que echarte al monte con una escopeta ya que mucho hablar y despues con el rabo entre las piernas rellenaremos obediente el formulario de la declaracion de renta
    tendreis que cambiar la frase es la copia feliz del eden
    hacerse mayor es complejo.

    ResponderBorrar