sábado, 21 de junio de 2014

INCENDIOS PUBLICOS, GRATUITOS Y DE CALIDAD.

Los choferes del Transantiago convocaron a un paro para el próximo lunes. Quieren evitar el vandalismo de los delincuentes de siempre, hoy escudados tras una pelota de futbol y una camiseta roja de 40 lucas fabricada por un esclavo en Bangladesh que vela por los derechos del populacho bárbaro nacional. El presidente del sindicato de choferes asegura que sus miembros "sienten miedo" de trabajar en días de partidos importantes.

A me gustaría saber cuántos de estos conductores apoyaron la revolución comunista estudiantil que arrasó Chile durante más de un año. ¿Eso no les daba miedo?. ¿O pensaban que esos desmanes, incendios, tomas, saqueos y expropiaciones valían la pena ya que algo les caería a ellos?. ¿Cuántos de estos amables conductores apoyan la “causa mapuche y sus asesinatos al voleo?. ¿Hay choferes Calfuqueo, Colil, Cayuqueo y Pichún?.

Como siempre, la cultura nacional justifica o critica dependiendo del negocio que vea detrás. Es bueno subir impuestos ya que lo pagan los ricos (creen ellos); es bueno el lucro propio pero no el ajeno (uno me conviene y el otro no); son buenas las amenazas siempre que amenacen a otro y no a ellos. Todo depende.

Lo mismo opinan los machucaos que rompen micros si Chile gana, pierde o empata. Todo sea por la patria, la camiseta y la figuración mundial. ¡Es un orgullo salir en la tele!.

El energúmeno detenido en Brasil que, poniendo las cosas en su lugar, aseguraba que “solo” habían destruido dos puertas y no sé qué cosa más en el estadio debido al valor de las entradas, también considera que la destrucción es parte de sus derechos humanos, ciudadanos y peloteros. ¡Solo se vive una vez compañeros!.

Incendiar todo lo que nos rodea en un día de furia, copete y festejo descontrolado, se ha convertido en deporte nacional, terapia anti stress y una suerte de evasión de las torturas de la dictadura. ¿Qué la famosa dictadura terminó hace 25 años y los incendiarios nacieron hace 23?. ¿Qué el 90% o más de los torturados son más falsos que billete de tres mil quinientos pesos?. Bueno, esos son detalles que no aminoran el fondo del asunto y la cuestión social. ¿O no?.

El lunes se paraliza Chile. No habrá micros, ni clases, ni trabajo. Los choferes, temerosos de sus pares enfiestados, se refugiarán en sus casas premunidos de un asado de tira, papas mayo y un cartoné Fray León. La gente decente tapiará puertas y ventanas y correrá a refugiarse bajo su cama. Los perros vagos deambularán por una ciudad desierta.

Para que la fiesta sea completa, solo falta que la “marea roja” incendie el Maracaná, ya sea para festejar el triunfo o para sufrir la derrota, mientras el embajador Gazmuri, el diputado Rivas y doña Lorena apoyan la “performance cultural” como un acto de desagravio por los 17 años de  dictadura fascista neoliberal. ¡Viva Chile!. ¡Nos vemos el lunes en Plaza Italia!.




8 comentarios:

  1. Hace tan solo algunos años, de hecho en los gobiernos de la concertacion, Chile era un país serio. Desde Pińera en adelante comenzo la debacle que con Michelle 2.0, amparada por una totalmente amiroconada DerechA, empezamos a acelerar hacia el desastre.

    ResponderBorrar
  2. Es que se ha convertido en deporte nacional salir a defender la "libertad" propia. Acuérdate del Bachelletista-Matheista Santa Cruz cuando el paro portuario los tuvo entre las cuerdas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, hasta que les llega el día a ellos, y ahí reclaman.

      Borrar
  3. Incendie el Marcaná y destruya el Cristo de Río de Janeiro..

    Muy bueno lo de “performance cultural”.

    Lo de bueno de ese paro del lunes, es que van a culpar al Gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, performance cultural, igual que colocar bombas o andar en zancos en el Parque Forestal.

      Borrar
  4. asado de tira .papas mayo y un cartone fray leon jajajajajajaja....putas que guena .....supongo que eccusharon la ultima ....jorquera ya tiene su calle ...........no lo puedo creer .....tan ratones somos?? ...por la puta ...el gil se encuentra con la pelota estira la pata y hace el gol ......y se hace acreedor a que una calle lleve su nombre ??????
    por eso que jamas vamos a ser nada ......si aun no le ganamos a nadie
    Austalia ...Espana ???? .....tremenda gracia ...ya los quiero ver cuanto avanzan en la segunda rueda
    los uruguayos argentinos producen muchisimo mas que eso ...y apenas los nombran
    putas que poca cosa somos !!! y estamos peor cada dia !!!

    ResponderBorrar
  5. Eso es producto del constante descenso en la calidad de los "políticos" que ascienden al poder. Al final cualquier persona con ambición y un buen padrino político llega a algún cargo público y después para mantenerse puro "pan y circo", que con eso se mantiene. Es cosa de ver al alcalde Samy Ormazábal, contrata un par de minas para el día del padre y un par de strippers para el día de la madre y con eso se gana los votos mínimos para seguir ahí. Estamos a pasos de un circo romano.

    ResponderBorrar