domingo, 1 de junio de 2014

LA EMPRESA DE ALGUNOS CHILENOS.

Se ha denunciado que Codelco, la supuesta empresa de todos los chilenos, aunque en la práctica es un botín de los sindicatos y los políticos que la manejan, perdió US$ 4.700 millones en contratos a futuro. ¿Qué es un contrato a futuro?. Luego se los explico, o más bien se los va a explicar Xavier Sala-i-Martin, uno de mis “asesores”.  

¿Son huevones los directivos y ejecutivos de Codelco?. Puede ser. ¿O son corruptos?. También puede ser. ¿Qué opinan ustedes?. Me imagino que se harán una idea de lo que opino yo, que son más desconfiado que la chucha.

El asunto es que los cerebros de la Nueva Alcantarilla o son huevones o son corruptos, sin descartar que posean los dos atributos, lo que no suena tan descabellado si analizamos lo que postulan para llegar a la tierra prometida. ¿Eyzaguirre y cia hubiesen suscrito el mismo contrato arriesgando su propio capital?. Supongo que no, tal como no matriculan a sus hijos en una escuela municipal. Además, estos ineptos nunca tendrían una empresa exitosa, solo son burócratas que juegan con el dinero y las vidas ajenas.


Me imagino que los implicados se defenderán alegando que no podían imaginar que el precio del cobre subiría en el futuro, argumento que se contrapone con el de los compradores, que pensaban todo lo contrario. ¿Ineptos o corruptos?. En cualquier caso, no son aptos para dirigir el país.

Si yo fuera el encargado de suscribir un contrato de este tipo, lo hago en condiciones favorables al comprador a cambio de 100 palitos verdes en una cuenta secreta en las Islas Caimán. ¿Y ustedes, que harían?. ¿Es tentador, verdad?. Total, ya sabemos que si no robo yo o lo roban ustedes, lo hará otro.






14 comentarios:

  1. "¿Eyzaguirre y cia hubiesen suscrito el mismo contrato arriesgando su propio capital?. Supongo que no, tal como no matriculan a sus hijos en una escuela municipal. Además, estos ineptos nunca tendrían una empresa exitosa, solo son burócratas que juegan con el dinero y las vidas ajenas. "

    Excelente parrafo MAXIMO, esta gentecita jamas arriesga la plata propia y ni soñar en una empresa propia.
    Por otra parte, como bien señalas, venden cobre barato a futuro y pierde Chile, no ellos, amen de enriquecer al comprador que pudo haberte estimulado a vender barato a futuro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una cosa es que sean ideologicos para la política, y otra es que sean tontos del todo. Yo creo que aquí hubo intereses mayores.

      Borrar
  2. Si estoy en lo correcto, el post anterior denunciaba varios casos de corrupción, que cuesta probar en la corte, sobre todo si el poder judicial aplica la ley a su arbitrio. Esto que planteas acá es lisa y llanamente un delito, que si debería ser perseguible.
    Como no soy abogado, y ademas tengo mala memoria... no hubo un caso parecido hace harto tiempo, un tal Dávila si las neuronas aún me andan a esta hora? Te suena?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Davila, el yerno (o algo asi) de Aylwin. Ese fue preso porque era un "ratón de cola pela".

      Y no van a ir presos ni nada, esto no pasa de aquí.

      Borrar
  3. En Chicago solo se transan contratos hasta 5 años mas adelante, o sea el contrato mas a futuro es hasta el 2019 ahora. En Londres no va contratos mas antiguos que estos.

    Me imagino que para contratos de 10 años o mas de duración es un acuerdo privado entre partes, sin una bolsa como ente regulador que vele porque el contrato sea libre de corrupción.

    Es demasiado raro que se venda cobre a tan largo plazo y en un precio mas encima bajo precio de mercado.

    Yo creo que no son tontos, yo creo que aquí se hicieron un negocio redondo. Recordemos que hace poco anduvo por acá Jose María Aznar..

    La Bachelet sabemos que es amigui de Barrick Gold, las lucas volaron por debajo de seguro.

    La UDI ya agarro algo de vuelo, ojala consiga algo. No se si el populacho se enoje con esto yo creo que no cacha o no el importa.

    http://www.elmostrador.cl/pais/2014/06/01/diputados-udi-citaran-a-ministro-eyzaguirre-para-que-explique-perdidas-en-codelco-en-2005/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El contrato con los chinos fue privado, el otro no lo se, creo que no.
      No sacan nada con citarlo, tal vez ni siquiera asista.

      Borrar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=_J1fIrkF5-g

    Eyzaguirre como el mejor delantero, nos hace goles.
    jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Insisto, Arenas no termina el periodo presidencial.

      Borrar
    2. Ni Arenas ni peñailillo ni la Rincón. a Eyzaguirre lo van a dejar "por las buenas o por las malas".

      Borrar
  5. Creo que en democracia y no en democracia que los ministros sean relevados es algo normal pero ante tanta queja generalizada hay algo en Chile que no este sujeto a la corrupcion
    Y no me vale el GM cuando estuvo en el poder ya que hay casos que era mas de lo mismo quizas con menos participantes dado el caracter criptico de su personal.

    ResponderBorrar
  6. Codelco, al igual que Enap, Enacar en su tiempo y Madeco tendrán un futuro muy negro. y con ello, el futuro de Chile se va a la mierda.

    ¿Alguien se acuerda de Juan Pablo Dávila y sus compras a futuro? lo que hizo este "genio" quedó como juego de niños al lado de estos huevorruptos.

    ResponderBorrar
  7. Hasta cuando chucha vamos a seguir aguantando cagá tras cagá en CODELCO y resto de las empresas estatales, roban, pierden plata a descaro año tras año.
    Y todo pasa piola, nadie responde.
    A estos huevones les queda grande el boliche de la esquina.
    Escucha la "independiente" Bio-Bio hoy en lamañana, aquí van a volar plumas pensaba; nada, 1 un minuto repitiendo lo que dijeron los diputado UDI y aparce un PS hablando puras cabezas de pescado, qu entonces tienen que citar a Golborne, acaso Golborne robó tambièn, que lo citen, pero si es para tirar cortinas de humo, sería canallesco con la seriedad que exige este desfalco.
    HASTA CUANDO, toda la Alianza debe exigir la aclaración de este nuevo hoyo, y si es verídico poner en su futuro programa la privatización del 49% de todas estas empresas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se acuerdan cuando le jodieron la pita a Mañalich por las lucas a la clínica las condes? Mañalich se "picó a choro" y los desafió. callaron y huyeron como chihuahuas a las faldas de mami gordis. Golborne tendrá que hacer lo mismo.

      Borrar
  8. Roberto61. Hasta siempre, con 40 lucas en marzo todo se olvida.

    ResponderBorrar