domingo, 15 de junio de 2014

REALIDAD vs FICCIÓN.

Mientras esperamos el milagro del miércoles próximo con licencia médica en mano, sentados frente al plasma de 100 pulgadas y abrazados a una damajuana de cerveza y un costillar de cerdo oligopólico, el mundo sigue girando y barbarilandia con él.

Un informe elaborado por la U. del Desarrollo, determina que los nuevos “Liceos Bicentenario” creados por Lavín (una de las buenas cosas del gobierno abrazador de banderas, y ahora sentenciados a muerte por la Nueva Alcantarilla) superaron el desempeño del Instituto Nacional y otros reformatorios y cárceles de menores públicas, gratuitas y de dudosa calidad actual, en una prueba aplica a los octavos básicos. ¿Ven que funciona separar la paja del trigo?. De no poder salvarlos a todos, al menos salvemos a los que se pueda.

La educación chilena, tal como la salud y otros “bienes públicos” no necesitan más dinero para funcionar mejor. Necesitan mejor gestión, mejores profesionales y alumnos. Así como menos política y menos protección a vagonetas de todo tipo como sucede con el estatuto docente defendido a muerte por el sindicato de profesores comunistas; lo mismo aplica a la siniestra “Confusam”.

Con políticos ideologizados e ignorantes (por eso son ideologizados); alumnos con derecho a demoler el colegio a cabezazos (para algo que les sirva el mate); profesores que no saben las materias que debieron aprender en séptimo básico (llevan 20 años tratando de descifrar el cuadrado del binomio); médicos que no son capaces de diferenciar una faringitis de una alergia al trabajo (en Ecuador y Cuba cosechaban plátanos a mano limpia), no hay milagros posibles. ¿Se entiende?. Supongo que los zurdos no.

La ingeniería social que busca diseñar el hombre nuevo que habitará este paraíso tercermundista en estado de semi barbarie nunca ha funcionado ni funcionará, la historia lo demuestra. No podemos crear un nuevo mundo desde un tablero de diseño manejado por un grupo de “intelectuales de izquierda” que piensan que el mundo entero cabe en un “paper” pagado por los contribuyentes.

La discriminación, entendida como la selección de lo mejor con respecto a lo peor, es lo normal. No es normal pedirle peras al olmo, cuadrar el círculo o reinventar la rueda cada 40 años. La realidad está allí afuera, disponible para quien quiera verla y aplicarla. La realidad no se encuentra en la mente retorcida de un grupo de marxistas materialistas y dialecticos hasta el ridículo y la irracionalidad.

…Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura, para comprar libros de caballerías en que leer; y así llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito: la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello…

Capitulo Primero de “Don Quijote de la Mancha”.
Miguel de Cervantes, año 1605.



14 comentarios:

  1. je...je...en realidad Maximo tienes una pluma como bisturi y un buen cerebro al servicio d ella. Excelente el articulo. Y el primer parrafo demoledor. A riesgo de lucir desproporcionado te diria que tu articulo es muy pero muy superior a la parrafada del manco de Lepanto.Mal que mal al otro, al Manco, hay que leerlo a tropezones por muy sesudo que sea el fondo, la forma es al estilo de 1.600. Farragosa.
    Un dia Hermogenes, cuando me tope con el y le dije que aprendiera a escribir ( en tiempos de la UP) me contesto que como a Cervantes lo leian pese a no saber de su parrafos cortos, frases directas, etc.
    Bueno, lo lee a pesar de , y si es que lo leen.
    hermogenes aprendio a escribir, antes era un Notario. Y ahora, este año, hasta separa en parrafos sus "sabanas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres, aunque no tanto como para dejar como mono a don Miguel. Jajaja .
      No recordaba esa anécdota con don Hermogenes, no se como escribía en esa época, pero desde que yo leo desde mediados de los '80, no hay como el. "Echando a perder se aprende"...Dicen.

      Borrar
  2. Maximo, el dia que apliques a este Blog la posibilidad de corregir, como lo hacen en Emol, la redaccion apresurada de este pobre hombre tendria la posibilidad de enmendarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu redacción apresurada es muy buena. Sobre esa corrección no se como sera, lo voy a averiguar y la instalo (si puedo ingeniármelas).

      Borrar
  3. Jajajajaja plasma de 100, bueno tan equivocado no andas, menos de 46 nadie compra, menos el populacho bárbaro,
    Bueno, como va el Instituto Nacional, mas temprano que tarde como decía el ebrio, será superado por cualquier liceo de algún pueblo olvidado.
    Uta que estás fascista, separar la paja del trigo, donde va viste clasista. Si el paraíso terrenal al que nos llevan supone justamente la mezcla, juntar el trigo y la paja para que la paja absorba al trigo y se produzca la soñada igualdad, pero claro, con la salvedad que hay unos mas iguales que otros, sus triguitos no los van a mezclar, seguirán en los exclusivos colegios de los que tanto reniegan para contentar al populacho.
    De todas maneras, tal como dices con profesores que no tienen idea de nada, te apuesto que muchos ni siquiera saben quien era, a propósito de tu último párrafo, Miguel de Cervantes y Saavedra, que ni siquiera un milagro mejorará esta educación que va a la deriva desde la primera reforma hecha por Frei padre.
    Uta que estás "curto" jajajaja.
    P.D. Eso de esconderte bajo la cama se lo aprendiste al chico Corvalán? .Cuidado, a él no le sirvió de nada jajajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De 100 por ahora, una vez en el paraíso seran de 200. Y gratis!!!!. Jajaja.
      Así somos los fascistas neoliberales y reaccionarios rancios, siempre pensando mal y dudando de lo que sale en la tele. Así estamos Hunter. Jaja. De ahora en adelante me creeré todo lo que me digan los políticos y me comprare un plasma gigante antes del miércoles.

      Dicen que el "chico" no sabia donde meterse. Eso cuentan.


      Borrar
  4. Maximo olvidate fascista neoliberal y quedate en reaccionario y rancio pero por encima de todo rancio al menos para Chile
    si hasta las ideas de Allende comenzaban a oler a rancio digamos que estaban con la fecha de caducidad a punto
    Chile un pais que vive de saldos historicos y no es culpa de sus gentes es un pais que esta en el culo del mundo culpa de la geografia si queremos echarle la culpa a algo imposible de arreglar
    las ideologias llegaron caducadas y de tercera mano
    la vida durante determinada epoca era facil y quienes venian huyendo de ideologias de primera mano se encontraron con un paraiso y como es sabido en el paraiso no hace falta mucho esfuerzo ni ambicion ni nada solo esperar que pase el eterno tiempo
    pero siempre hay un pero y los enanos empiezan a crecer en numero y comienzan los problemas
    y de geografoa y politica hay una franja por donde se intercambian se crea desde hace unos cuantos siglos y de momento no se ve posibilidad de cambios el resto es el patio trasero que es un concepto ya viejo pero el patio trasero.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Estimado Máximo:
    Esta vez te las mandaste. con esto de que los liceos "bicentenario" le volaron la raja al Prostituto Nacional, queda claro el porqué esta alcantarilla quiere derribar el modelo y pasar toda la maquinaria para demolerlo. como dije antes: la ideología zurda es "nadie es más que nadie y todos son menos que el estado. el estado decide que hacer, donde, cuando y cuanto es lo que te puede dar".

    ayer los zurdocarroñas celebraron 102 años. 102 años de permanente fracaso y con un anclaje al pasado que supera al concordia, al huascar y al titanic.

    hablando de discriminación... el Prostituto Nacional discrimina pero por notas, no por capacidades...

    ResponderBorrar
  7. Atengamonos a la historia 102 años de permanente fracaso segun lo que entendamos por fracaso
    donde estaban los gallitos para refregarselo en la cara
    o es que Chile en algun momento de la historia ha superado a la Urss industrialmente tecnologicamente en deportes
    o hablas a nivel ideologico?
    el triunfo ideologico lo siguen teniendo ya que son muy listos se dice comunista pero no por eso es leninista estalinista maoista
    no estan obligados a rendir eterna pleitesia a sus origenes
    como sucede con el fascismo nazismo franquismo no creo que se pueda utilizar el termino pinochetismo de la misma forma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 102 años de permanente fracaso ya que quisieron derribar el modelo capitalista por uno utópico basado en los papers de un judío resentido, endiosando e idealizando a un estado que supuestamente debería ser el que controle las vidas. su gran fracaso fue ese, querer reemplazar el modelo imperante sin éxito. el hecho que haya "prosperado" en los países pro pacto de varsovia se debió precisamente a que estos ya estaban controlados por el soviet supremo. sin embargo fracasaron tras la perestroika, la glasnost y el derrumbe del muro de berlin.

      mientras tenga ideologizados a los politicos y sometidos a su "querido pueblo" prosperarán (como en el caso de Norcorea, por ejemplo)

      El fascismo y el Nazismo son muy cercanos al socialismo marxista, ya que ellos comparten la misma raíz ideologica, aunque lo nieguen. algo que los zurdocarroñas intentan ligar a la fuerza con el pinochetismo, que no tiene nada que ver con esas tendencias.

      Borrar
  8. A mi me tiene chato el papa idealista-marxista Francisco que constantemente habla en contra el dinero, los mercados, etc.


    http://www.emol.com/noticias/economia/2014/06/16/665376/papa-tilda-de-intolerable-que-los-mercados-gobiernen-la-suerte-de-los-pueblos.html?fb_comment_id=fbc_521750121283802_521795084612639_521795084612639

    ResponderBorrar
  9. Mas se parece al regimen Franquista ideologicamente que al nazismo salvo en el parecido del casco aleman
    y explicame el parecido entre marxismo y nazismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece raro que alguien que estudió en la Escuela Militar no haya aprendido eso en las lecciones de historia... ¿o estudiaste en los tiempos del borracho inepto?

      Borrar