domingo, 13 de julio de 2014

BAJANDOSE DE LOS PATINES.

Las verdades oficiales son una plaga. Resulta que según la FIFA, uno de los organismos más corruptos del planeta, Lionel Messi fue el mejor jugador del mundial en que Chile perdió por poco ante el peor Brasil de la historia, equipo en que los jugadores incluso lloraban luego de los partidos.

Cualquier persona que entiende algo de futbol y vio algunos partidos de la competición, sabe que esto no es cierto, ni remotamente. Pero es la verdad oficial que ayudará a continuar con el negocio publicitario y la que quedará para la historia. Messi el mejor del 2014; Allende el mejor chileno de todos los tiempos y el “Che” Guevara un joven idealista. Cualquier cosa es posible si la repiten hasta el cansancio.

Los comunistas han diseminado el concepto de que los acuerdos no son democráticos. El que tiene el 51% hace lo que le da la gana mientras que el 49% restante mira como lo aplanan sin compasión; siempre que ellos estén dentro de ese 51%, obvio. ¡Y eso que ellos son el 5% y poseen diputados gracias a un acuerdo con la D.C.!. En resumen, hay acuerdos y acuerdos. La calle poseía la verdad oficial mientras apoyó las demandas con que la izquierda intenta hacer la revolución en nombre del pueblo que al parecer no la respalda. Hoy,  las encuestas demuestran que la calle, veleidosa como siempre, cambió de opinión, por lo que ya no es necesario escuchar la voz del pueblo.

En todo caso, no todo está perdido para la extrema izquierda, siempre es posible mejorar el mensaje, aumentar los premios de consuelo, encontrar nuevos enemigos del pueblo a quienes dejar en la calle y demostrar que siguen junto al pueblo mientras el pueblo siga con ellos, o si no…, no.

Al pueblo se le da lo que pide, siempre que pida lo que se le dijo que pidiera. Pedir por su cuenta, no, eso no es revolucionario, ¿no ven que la gente es tonta?. No faltaba más.

Ahora le toca el turno a Eyzaguirre, el tendrá que convencer a los padres de Juanito, quien cursa cuarto básico, según el ministro de la cartera, en un colegio de nombre inglés que no es inglés y con una buena densidad de cabellos rubios y algún apellido extranjero, que la verdad oficial dice que deben entregar los patines y su hijo debe volver al cuchitril estatal desde donde lo rescataron sus arribistas padres neoliberales. Veremos cómo le va al ministro. Es probable que Eyzaguirre termine igual que Messi, arrastrándose con insignificancia en la cancha, aunque la FIFA, a quien nadie le cree, diga otra cosa.  



40 comentarios:

  1. ameno y al callo, como siempre.
    Yo, na que ver, voy a difariar un poco sobre el Che Guevara.
    Cuando lo mataron (el tambien mato) yo era casi izquierdista. Casi.Ese casi me lleva a entender "a los otros". Es mas, creo que toda la Historia es un choque entre unos y otros, lo que no significa que esten empatados pero tampoco tan maniqueistas, buenos versus malos.
    ¿el Che idealista ? Bueno, si, lo fue.Creia en la Utopia comunista en los años en que millones de personas asi lo creian. (l967, fecha en que lo matan)
    Era la A Latina pobretona de los años 50, repleta de dictadores apoyados por la Democracia yanqui, enjuague dificil de tragar. (Batista, Somoza,Stroessner, etc)
    Algunos llegaron al Poder cuando sus paises bordeaban la anarquia (Stroessner) o Franco, o Oliveira Salazar, no llegaron porqwue si.
    De todos modos la A Latina pobretona, media yanacona, ocultaba el dolor brutal de la miseria. Ahi nace el Che , idealista.
    Mas aun, stalinista.
    Entonces en Cuba fusila sin piedad. O mandado por Castro, ese si que es un pragmatico poco idealista. Y el Che , idealista, rechaza " a los rusos burgueses" y apoya a "los chinos ultraizquierdistas". (Hoy dia no reconoceria a los chinos). Pero los rusos alimentaban a Cuba y el Che se dispone a ir de Quijote, por Africa, luego Bolivia lindando con Argentina, y ahi mata y lo matan.
    Aventurero ? Claro que si, pero idealista tambien. Creia en el Comunismo, en el Estado...( " a mis hijos los dejo a cargo del Estado")
    Entonces hay frases brutales del Che " hay que ser una maquina del odio", pero tambien hay otras opuestas, o acciones opuestas, cuando rechaza disparar contra un camion repleto de "soldaditos bolivianos" en el Oriente de Bolivia, por alla por >Camiri, Ñacahuazu, Vallegrande.
    Todo un Far West de llanuras extensas, monte y lejanias. Un tiempo colonial suspendido en un rincon remoto de A Latina. Era dificil sustraerse a la leyenda y al hechizo.
    Alla va el Che con sus libros en la mochila y sus anecdotas conmovedoras.
    Creo en su paso por Valparaiso atiende, como medico, a una viejecita muy pobre y relata como ella, toda una vida de humildad, casi pide perdon por molestarlo, cuando se moria.
    Por algo el Che llega a ser un icono de la juventud mundial, no porque si ni menos por la caricatura. Claro, entre "ellos y nosotros, nosotros", pero cada cual en su epoca y en su trinchera. Como alego ese aviador aleman capturado por los Aliados "mi pais es mi pais".
    Asi es que MAXIMO, deshilachemos un poco el ovillo de la Historia en esta noche de gripes y filosofias, ni tan buenos ni tan malos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, el ideal era matar y seguir matando. Hay ideales para todos los gustos. Luego los matan a ellos y es genocidio.
      Cuba estaba mejor antes de Castro que ahora, de haber seguido el curso normal de la historia ya no esistirian ninguno de los dos y se hubiese evitado toda la tragedia cubana y Chilena, entre otras.

      Ese ovillo de la historia que tiene tantas versiones y tantas mentiras. En los colegios chilenos ya terminaron con toda la historia anterior al marxismo de mediados del 1800. Ya solo se habla de movimientos sociales, injusticias capitalistas, indios explotados y robo de recursos naturales. Es el lavado cerebral masivo. Resaltan, como tu dices, al buen salvaje. Ayer quemaban fuertes espanoles, hoy las victimas son micros y tarros de basura.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Ando clarito, aquí va denuevo:

      Sobre el susodicho fanático y asesino yo prefiero esta versión.

      Esta entrevista también es muy buena.

      Borrar
    5. Jajajaja. Te estas juntando con Hugo??.

      Voy a ver el video

      Borrar
    6. CHALLENGER, hoy tuve tiempo para ver los dos videos (mas de una hora...je...je) y los encontre excelentes.
      Salvo un punto que, con un poco de tiempo, profundizare, y que es los 2 mil muertos en La Cabaña, echados al sobrevuelo en ambos videos, y es, a mi juicio, un hecho central.
      En lo demas, totalmente de acuerdo, incluso cuando lo califican de "fanatico ideologico pero buena persona"...je..je

      Borrar
  2. Muy de acuerdo Andres en lo del Che
    un idealista
    que lo era
    unos tiempos que se prestaron para eso ahora o el mundo esta mas pequeño pero ya no hay cabida
    o el Che
    o mi iphone
    Y no te olvides de lo que dicen que dijo Pinochet que el comunismo de Mao era un comunismo patriotico
    por otro lado el Che fue un militar
    aqui en europa se queman contenedores de basura se revientan los escaparates etc etc
    buen salvaje
    er mundo e un pañuelo.

    ResponderBorrar
  3. je...je...je...¡ vaya temita que se me ocurrio lanzar sobre el tapete en una noche dominical!
    Capi que la gripe de Maximo haya recrudecido.
    Recuerdo haber conversado con el Gral Leigh, una gran persona, y me dijo varias cosas
    Una, que en la Fach como en cualquier parte habia gente buena y gente mala. Nada de sectarismos santurrones
    Otra, que el GM no embestia a China porque si bien eran comunistas no se dedicaban, como Cuba, a inmiscuirse con nosotros
    Otra, que "los excesos" del GM no eran peores que "los excesos" comunistas.(aunque yo, el osado, le replique que se suponia que nosotros eramos mejores)
    Sea como sea era una gran y grata persona.
    Recuerdo tambien (aqui VLAD me va a asesinar) haber conversado con el Gral Arellano, un tipazo que armo el Golpe y que era respetado por medio mundo.
    Arellano junto con Leigh nos sacaron del borde de una dictadura del proletariado que habria hecho las delicias del Che. Cada uno en su trinchera no mas.
    Años mas tarde me tope con Arellano, ya vencido en su rol frente a Pinochet, y cuando le pregunte como estaba replico "tomando vallium"....
    Era muy respetable Arellano. Se enfrento quiza a la necesidad de pacificar un pais al borde de la guerra civil, y de enfrentar tambien a Pinochet en su proyecto de alargar el GM.
    Idem Leigh.
    Eso era en l973 mientras años antes, l967, al Che lo tenian prisionero en una escuelita de la aldea de Higueras y un sargento semi ebrio, Teran, cumplia con un fusil la orden desde La Paz ¡Saludos a Papa!
    Cada uno , en Chile y en Cuba, fusilaba al otro en el Ovillo de la Historia.
    Como decia mi abuelita "si quieres ser feliz como dices...no analices..no analices"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer eres tu el nos puedes contar unas buenas e ineditas historias. Quedamos a la espera.

      Yo lo unico que tengo claro es que ellos empezaron, y luego no se pueden quejar.

      Borrar
  4. Ahhhh, loar as un sanguinario asesino y querer mostrarlo como un idealista es demasiado mucho como dicen algunos. Peor cuando el adversario te aplaude. Me recuerda la fábula De Iriarte "El oso, la mona y el cerdo".
    Pero bueno, vamos al tema mejor. De la FIFA mejor ni hablar, una mafia tan poderosa que nadie puede contra ella. Parece que muchos de nuestros políticos siguieron cursos por allá.
    De todas maneras, con elegir a Messi como el mejor jugador la FIFA se ha superado.
    Que se puede esperar de los comunistas, son un grupúsculo, lamentablemente, como la Hidra de Lerna, va creciendo y como he dicho varias veces, no se vislumbra el Hércules que pueda eliminarnos. Para conseguir sus fines se adaptan a todo, Si los acuerdos les convienen son perfectos y válidos, si no sirven a sus fines, son nefastos y mayoría manda, y ellos parece que están mandando en el conglomerado que nos gobierna pese a ser una minoría insignificante por ahora.
    Claro que hoy enfrentan, según algunos, un pequeño problema, el populacho, la calle que ellos crearon y seguía sus dictados se ha transformado en un monstruo al que no pueden controlar. Pero, es tan así? Yo creo que es la izquierda socialista, PPD, es la que ha perdido el control, pero el populacho, la calle sigue siendo manejada férreamente por el PC.
    El PC en sus tácticas en Chile para lograr el poder total, cuando ha sido gobierno siempre ha usado los mismos métodos. Con González Videla, siendo ministros apoyaban alzas de precios y luego el partido salía a la calle a protestar por esas alzas. Con Allende afortunadamente intentaron acelerar el proceso y obtuvieron la merecida PLR, peor que la que le dio González Videla. Con la gordi siguen igual, apoyan al gobierno, manifiestan pacíficamente su discrepancia con algunas medidas gubernamentales, pero lanzan a la calle a protestar y a exigir medidas más radicales. La diferencia, la gordi no le dará la PLR, está con ellos.
    A que viene todo esto, a que Eyzaguirre, partió como caballo de carrera, se acaban los colegios subvencionados, se compran los colegios, incluso uno de sus secuaces en el ministerio manifestó que desde el 15 no se aceptarían mas matrículas en colegios subvencionados, según ellos estaban dadas las condiciones para la nueva ENU. El acelerado tuvo que frenar porque la oposición a su proyecto fue fuerte y ahí está, perdido el rumbo, no sabe como salir del atolladero y el PC, viendo que la cosa se estanca, han lanzado a la calle a sus tontos útiles para exigir el cumplimiento del "programa" y algo mas. De hecho he escuchado a pendejos estudiantiles pidiendo no solo el fin de la educación subvencionada sino también de la particular. Ven que el PC no descansa.
    Parece que me salió largo, pero como está lloviendo fuerte, no tengo otra cosa que hacer jajajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a buscar esa fabula.
      Messi no fue el mejor, pero si es el que mas plata deja. Asi son estas cosas.
      Como dices, la calle esta manejada por el PC, pero la oposicion ahora viene desde la gente que miraba las marchas por la television y contestaba las encuestas, esos solo ven su bolsillo, y ahi el gobierno tiene un problema, porque no los van a manejar asi de simple.
      Eso que dices del PC y Gonzalez Videal es lo que ahora defienen como un pie en La Moneda y el otro en la calle.
      Sigue mirando la lluvia nomas, aqui estoy en la misma faena. Jajajaja.

      Borrar
  5. Poco podia Chile embestir al gran gigante del chancho chino.

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. Busque en el diccionario de la RAE pues Hugo. El triste papel que desempeño ese sanguinario asesino en la Fortaleza la cabaña, si no me equivoco el nombre, lo retrata de cuerpo entero, pese que rojos y tontos útiles quieran mostrarlo como "idealista" fue un sanguinario ávido de sangre y bien muerto está

      Borrar
    2. Hunter, puee que tengas razon pero hay que aceptar que la sangre ha salpicado a unos y a otros.
      Pinochet, por las razones que sean, buenas o malas, tuvo que asumir unos 2 mil a 3 mil detemnidos desaparecidos. Peor quiza habria sido una guerra civil pero si tu lo esquematizas pasa a ser un sanguinario.
      Entodo caso creo que la discusion es util en este casos mundiales......especialmente cuando la lluvia azota ventanales y tamborilea en los tejados...je..je

      Borrar
    3. Andrés: De esos, hay varios cientos que son falsos DD.DD. Es algo tan cierto como que en este momento llueve a cántaros acá..
      Yo creo que esos dos mil o tres miel es una cifra abultada por el zurderio.
      Por otra parte, jamás Pinochet mandó personalmente o directamente a asesinar gente como lo hizo el sanguinario Guevara que gozaba en esa fortaleza dirigiendo piquetes de ejecución o ejecutaba personalmente a sus "enemigos". De hecho, me consta que Pinochet, en muchos de esos casos, porque los hubo, no los miles que habla el zurderio, pero los hubo, él ni siquiera tuvo conocimiento.

      Borrar
    4. La diferencia es que el GM se alzó contra un gobierno que violó la CPR y una revolución armada. Eso no los hace iguales moralmente puesto que unos son agresores y otros defensores.

      Borrar
    5. El GM cumplió su juramento de defender la patria de todo enemigo, foraneo o doméstico. en este caso era domestico. además que quien viola la constitucion, se vuelve automáticamente en un enemigo. en este caso se violó la constitucion de 1925.

      Borrar
    6. Hugo, es parecido a tu amigo Carrilo y Paracuellos.

      Matar a otro no es lo mismo que defenderse del otro. Los muertos del '73 estaban dispuestos a matar, ahora que no chisten sus millonarios descendientes.

      Borrar
    7. Maximo aclaremos como con lo de la marihuana no soy comunista ni socialista de haberlo sido me hubiesen pegado un tiro en Iquique que ganas tenian los borrachos de mis compañeros de armas pero no pudieron tampoco de derechas y Carrillo tampoco es de mis simpatias como en general toda la guerra civil española
      los muertos del 73 estaban dispuestos a matar?
      es posible pero para acelerar se mataron a unos cuantos militares como el comandante en jefe del ejercito Rene Schneider el capitan Araya y alguno mas
      para algo la preparacion del golpe se echa a caminar nada mas elegido Allende
      lo que significa que los que en un FUTURO iban a matar no iban a tener grandes oportunidades de lucirse
      el ejercito asumio funciones puramente policiales poco honor hay en ello y menos gloria
      Y cuando se es comandante en jefe amo y señor en esos momentos compartido con los otros miembros de la junta se es responsable de todo o no fue Pinochet que dijo a unos generales que andaban un tanto preocupados que la DINA era el y que nada se movia sin que el no supiera
      las ordenes emanaban de el si no de donde tanta alaraca con la verticalidad del mando
      el que no supiera de cada una de las salvajadas que se cometian y en el momento exacto de ocurrir no le exime de su responsabilidad pero es mas facil meter en la carcel a un Krasnov que a Pinochet
      y volvemos a las cifras 15000 muertos solo en las 24 horas del golpe matar a esta cantidad de personas y en esas primeras 24 horas las bajas fueron poquisimas donde estaban las armas de los que en ese momento iban a MATAR.

      Borrar
    8. Pinochet evito muchos Paracullos de Jarana. Sabes lo que sucedio ahi??.

      Borrar
    9. Lo de Pinochet es nada con lo que sucedio en La Guerra Civil Española asi que no cabe ninguna comparacion posible.

      Borrar
    10. Y sabes la razón?. Fue porque el golpe español fallo y terminó en guerra civil.

      En menos de un mes, y bajo las órdenes de Santiago Carrillo, comunista, el ejército republicano asesinó a sangre fría a más personas que las que murieron en Chile durante 17 años, la inmensa mayoría en combate. Eso nos esperaba a todos y el "11" lo evito.

      Por mi está bien todo lo que se hizo en Chile el '73.

      Borrar
    11. tengo un amigo milico que esta preso. y me decia "mira, cuando yo estaba en la Academia de Guerra, hac ian juegos de guerra en que mientras mas muertos provocaba mejores notas me sacaba."
      Cuento la anecdota porque revela las distintas mentalidades que operan en este juego.

      Borrar
    12. Maximo busca en wikipedia la masacre de paracuellos en ingles salen las cifras que barajan los historiadores y creo que gana Pinochet
      por lo demas lo de Paracuellos esta ya dentro de una guerra civil declarada
      en Chile no hay guerra civil
      Maximo 15000 fusilados a sangre caliente y torturas a cientos bajo las ordenes de Contreras con celdas llenas de sangre y gente atada colgadas etc etc eso al parecer horrorizo al general Arellano y a otros oficiales como Bonilla Bradanovic
      sucedio y ya vendran con los años historiadores si es que tienen interes en la historia de Chile
      e imagino que Carrillo penso lo mismo que tu
      por mi esta bien todo lo que se hizo en Paracuello y murio de viejo y activo en la politica codo con codo con sus enemigos de la guerra civil entre ellos militares del bando contrario.

      Borrar
    13. Guerra civil española.... un millón de muertos.... 1936 a 1939

      ...las fosas comunes aun están... no se atreven a abrirlas..... los fondos fiscales españoles no alcanzarían para indemnizar ni a una vigésima parte de todos esos muertos...... el juez garzón intentó algo en esa dirección hasta que lo pararon en seco.....!

      ...... y en Chile, la oportuna intervención militar....atajaron esa marea roja ....dictadura sobre el proletariado que se nos venía encima.... justo a tiempo.....!

      y evitaron ese atroz baño de sangre.....!!!

      Conclusión: Las Patrióticas Fuerzas Armadas y de Orden salvaron a Chile de un macabro baño de sangre..... por lo que los chilenos tenemos el deber moral de agradecer esa acción heroica......!!!

      Borrar
    14. un dia fui a ver a Arellano al Ministerio de Defensa cuando el estaba a cargo de la Guarnicion de Stgo.
      Y me dijo, haciendo un gesto con la mano hacia arriba "los que mandan son otros".
      Bueno, cuando tu asumes un pais al borde de una guerra civil via fractura de las FF AA tienes que pagar un precio que, una vez pasado el sustito, todos te lo cobran
      Arellano pensaba ( y modestamente yo tambien) que Pinochet debia devolver el Poder a la brevedad pero ahora pienso que Pinochet tenia razon cuando decia "si lo hacemos la UP va a estar a la vuelta de la esquina".
      Tanto en la toma del Poder como en el Timon Historiico de un pais operan otras reglas mas profundas y menos aceptables que las que uno quisiera.
      La lluvia me zambullo en la onda retro.

      Borrar
    15. Lo que tu quieras pero de accion heroica no tiene nada
      con la logica militar
      los aviadores argentinos que se enfrentaron a los britanicos son valientes y heroicos
      nada heroico el comportamiento del capitan Astiz que se rindio sin pegar un tiro pero habia hecho desaparecer a tres o cuatro mujeres entre estas una niña
      Heroico?
      Ni la guerra civil tiene nada de heroico.
      Todavia la gente odia y busca muertos.
      Menuda heroicidad.

      Borrar
    16. HUGO, tengo un amigo escritor que suele decir lo que yo por miedo a Dios no me atrevo. Dice "la Vida esta mal hecha"

      Borrar
    17. Es lo que hay pero que te pille en el lado de los que ganan.

      Borrar
  7. Comentaré parcelado para que se me entienda.

    La FIFA, por décadas se ha sabido que ha sido corrupta y truculenta, porque mueve millones, no solo por televisación, sino que también por sponsors y otros ingresos. no por nada tienen a D10s vetado y con prohibicion de acercarse a los ladrones VIP por sus dichos (que en algunos casos son acertados). Vi la final y me quedó claro que ha sido el mejor partido de TODA LA COPA, ambas escuadras bien equiparadas y parejas. fueron las más regulares de todo el torneo. obviamente no exento de polémica pero la derrota es inapelable. fue fruto de que uno de los dos se tenía que equivocar y el otro aprovechó la oportunidad de meterla adentro.

    Es precisamente la oportunidad de "meterla adentro" lo que con ansias buscan los zurdocarroñas empedernidos. y para ello tienen que valerse de artimañas como fingir faltas "a lo Neymar o Robben", tirarse al suelo y magnificar para tratar de tapar las faltas que cometen descaradamente, ya que no pueden comprarse totalmente al público pero si al referato al cual tienen infiltrado. la gente ya no les está comprando el cuento y por ello tienen que aumentar el nivel de magnificación, hasta que en algún momento les saldrá de verdad y aún así nadie les creerá.

    En cuanto a lo de Eyzaguirre, eso pasa cuando no colocas a alguien afin al cargo. Eyzaguirre solo se metió en una camisa de 11 varas y tendrá que aguantar mientras la bomba no le explote en la cara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el partido fue parejo, pero Messi deambulo toda la tarde por la cancha, parecia que pastaba en el campo.

      Borrar
  8. Por esa regla todos los grandes generales son asesinos y sanguinarios
    como ejemplo Von Manstein solo en la campaña de Rusia los prisioneros muertos ascienden a dos millones y de momento no he leido ni visto libro o documental en donde reciba ese trato
    si eres un pacifista entra dentro de una logica pero siendo cazador de leones lo dudo
    si leemos el enfrentamiento entre el general Arellano con Contreras acerca de lo que le estaban haciendo a los detenidos entraria en esta definicion ya que tomas parte en la carniceria de forma directa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor. No eran prisioneros del Mariscal Von Manstein, Las muertes ocurrieron en los campos de concentración, la mayoría no dependientes del Ejército alemán.

      Borrar
    2. En el juicio de Nuremberg salio a relucir el asunto no olvidemos que el es el responsable de la misma forma que se le acusa de haber prestado demasiado apoyo a las Einsatzgruppen en sus operaciones de fusilamientos en masa de judios y otros en rusia todo depende de como se mire el asunto
      y eran prisioneros de Von Manstein los soldados obedecian sus ordenes y como consecuencia de sus maniobras el enemigo caia prisionero
      o es que se sabe que el Che se bañaba en sangre o personalmente torturaba y amputaba miembros para despues comerselos y gozaba de lo lindo?

      Borrar
  9. bueno, parece que de los patines de Eyzaguirre me pegue un patinazo con un tema que siempre me intereso.
    Me corro por la tangente y me voy a la anecdota.
    En el capitulo del Che en el Oriente boliviano hay malos y buenos, dentro de ellos mismos. Estaba el Che en su campamento de Ñacahuazu cuando recibio la visita de 3 compadres. Uno, Ciro Bustos, oficialmente dibujante argentino pero extremista al servicio del Che. Otro, el escritor frances comunista (hasta ese entonces) regis Debray. Y ¡oh sorpresa! un supuesto periodista ingles que en realidad era agente de la CIA, Rooth.
    Cuando estallan los tiros Debray comienza a presionar al Che para abandonar el Campamento, so pretexto de ayudarlo en el exterior. A reñadientes el Che los deja cerca de Muyupampa y ahi el Ejercito apresa a los tres.
    Debray ,luego enjuiciado, pasa a ser el heroe de la Izquierda.
    Bustos, en cambio, "la bestia negra" pprque, bajo presion de recibir un tiro en la nuca, dibuja los rostros de todos los guerrilleros.
    Debray, en cambio, bajo igual presion, revela la presencia del Che pero pa callao.
    Debray, liberado y glorificado, dijo muchos años despues que si el Che tenia ansias mortuorias deberia haberse suidado solo y no arrastrado a 40 cubanos con el.
    Bustos, escarnecido, y una vez liberado, arrastra su neurosis por un pueblo costero de Noruega donde pasea incesante con su perro y sus fantasmas. Escribio un libro sensacional cuyo titulo se me olvida. (Buscar en Internet)
    Allende recibio a Debray y le confeso que no iba a soltar el Poder. Despues Debray paso por Cuba, lo palmoteo Fidel, regreso a Paris y derivo en solo "progresista".
    De los 40 cubanos sobrevivieron 3, uno de ellos de nombre de guerra Benigno, autor de otra libro espectacular, Memorias de un Soldado Cubano. Dice que el Che en Cuba fusilaba por ordenes de castro. Benigno huyo a Francia, herido por el abandono de Castro al Che en Bolivia y porque...je...je..le gustaba fumar y Castro se puso "sanitario".
    ¿ Y la heroina ? Pues si, Tania. Padres alemanes, nacida en Argentina, agente de la policia germana oriental, llega a Cuba, engancha con el Plan Boliviano del Che, aparece en el Campamento, se lleva el gran raspacacho del Che, y muere abatida a balazos en la emboscada del Vado del Yeso.
    Barrientos, Pdte de Bolivia,le ordena funeral con honores. La habia conocido cuando ella se infiltraba en los circulos de Gobierno de La Paz.
    ¿ Y los otros heroes, anonimos ? El teniente nacido en Antofagasta,de apellido Amezaga, y abatido a tiros en una emboscada guerrillera, amen de otras docenas de bolivianos en las mismas.
    ¿ algun chileno ? Claro, Elmo Catalan, ex estudiante de periodismo, quien cayo muerto en otro brote de guerrilla urbana en La Paz, post Che.
    Uffff, de novelas inagotables
    Barrientos, el Pdte de Bolivia, perece al parecer asesinado por su numero 2, el Gral Ovando, quien habria ordenado dispararle cuando sobrevolaba en helicoptero caserios bolivianos.
    Si sigue lloviendo voy a seguir escribiendo....je...je





    ResponderBorrar
  10. A Latina es una novela desconocida. Sobre Peru y el Sendero Luminoso les recomiendo La Hora Azul.
    Para que hablar de "la guerra sucia" en Argentina. Ahi el Che es un fraile franciscano....
    Uno tiene casi el deber de leer. Lo contrario es como ser un vecino de Treblinka y no saber lo que sucedio en el vecindario

    ResponderBorrar