domingo, 6 de julio de 2014

CHILENO, TU VIDA ESTA EN MIS MANOS.

No pueden dejar de leer la columna de hoy del gran Axel Buchheister en La Tercera. Parece ser para la risa aunque es para preocuparse.

Varias veces he escrito sobre situaciones de este tipo, aunque generalmente lo hago en tono de medio en serio, medio en broma, un poco delirante si se quiere. Pongo a volar la imaginación y trato de vislumbrar hasta dónde puede llegar la imbecilidad humana, el fanatismo desbocado y la irracionalidad a la hora de aplicar locas teorías sobre la vida de las demás personas (nunca sobre la propia vida del burócrata, obvio).

Esta vez, como tantas otras, la vida real le gana a la ficción, por lo que no tengo nada más que escribir por hoy. Lean al maestro: http://www.latercera.com/noticia/opinion/ideas-y-debates/2014/07/895-585442-9-irracionalidad-animal.shtml



45 comentarios:

  1. Yo había escuchado ese proyecto. En mi familia siempre hemos tenido animales, ya se perros o gatos.

    Cuando lo escuché sentí que me quitaban libertad. Y lo siento por los perros vagos que abundan en nuestras ciudades. Me han mordido dos perros, sin embargo, no les tengo rencor y miedo. Ahora tengo perros, entre ellas, dos quiltras.

    La gente humilde no podrá costear tanto papeleo y el chip. Incluso los mendigos son buenos cuidadores de los perros vagos. Se apoyan mutuamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El proyecto se basa en el mismo principio del proyecto de educación y el resto. Como no pueden mejorar la educación publica, quieren terminar con la privada. Aquí, como no se atreven a tomar decisiones sobre los animales callejeros, quieren, en la practica, impedir que la gente tenga mascotas.

      Es el Estado agrediendo a la gente para poder controlarla.

      Hoy esta muy buena la prensa. Hay que leer a Hernan Buchi y Carlos Pena en El Mercurio

      Borrar
    2. "Es el Estado agrediendo a la gente para poder controlarla" en esa frase tuya MAXIMO esta la clave de todo el cuento.
      Yo, cuando era mas ingenuo que hoy, creia que eran imbecilidades burocraticas...hasta que adverti que era al rees, son vivezas burrocraticas. Te ponen de rodillas y ahi mismo hacen lo que quieren contigo, desde clausurarte hasta silenciarte.

      Borrar
    3. Todo se traduce en controlar a la gente. Si alguien quiere progresar, lo bajan para que no "cree desigualdad". Son los patines del ministro marxista de educación.

      Borrar
    4. Ese es el punto, el control de las personas, y ahora con la reforma de educación lo harán con la mente de los jóvenes.

      Borrar
    5. Claro, el que tiene el control, tiene el poder.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Y si la cuchita se me deprime? Habrá un servicio de psicólogo disponible, supongo... para que le receten acupuntura, yoga, tai chi, o aromaterapia... Pura "burrogracia" no más, jajajaja

      Borrar
  3. en Chile la dictadura solapada es a traves de los Reglamentos, las circulares, la discrecionalidad burocratica y asi llegamos a la expropiacion por la via administrativa.
    Pero ¿han escuchado Uds a algun procer derechista apuntando a este cancer solapado ?
    En el asunto de los perros hay que eliminar a los perros vagos, callejeros, que cagan los pastos en las veredas, rompen las bolsas de basura y muerden a los peatones .
    Asi de simple no mas, lo contrario es una imbecilidad burrocratica.
    Y que le va a costar millones de pesos a la Sra Juanita en fiscalizadores, mas empleados publicos, y toda la maraña burocratica.
    En cuanto al articulo de Peña es obvio y creo que lo hemos dicho en este Blog varias veces. Piñera destrozo la Derecha pàra reelegirse. Traiciono sus promesas a los militares para reelegirse. Se hizo complice de la violencia en la Araucania para reelegirse. Es un gambler, Chile es solo la mesa de juego para su ego.
    En cuanto al articulo de Buchi creo que es suya la frase de "expropiar a traves del cambio en las reglas de juego". Si ahora la Revolucion no se hace a balazos ni con empanadas y vino tinto. Se hace con la discreta municion de las normas legales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la nueva forma de dictadura, tal como sucede en la Unión Europea. Una burocracia gobierna entregando "cosas" a cambio de la sumisión.
      La ley se cambia por legislación, la que puede decretar lo que sea. Usted no tiene prohibida la tenencia de mascotas, pero le exigimos mil cosas imposibles para tenerla. Vea usted si le conviene!!.

      Es la burocracia, la extorsión legal.

      Borrar
  4. Usted no tiene prohibida la tenencia de mascotas, pero le exigimos mil cosas imposibles para tenerla. Vea usted si le conviene!!. ....¡ otra buena sintesis !
    en la guerra de la ideas tu MAXIMO deberias estar en algun Foro multitudinario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me tapizarían a chuchadas, pero no importa, igual diría lo que tengo que decir. JA.

      Borrar
  5. Apruebo la tenencia de mascotas siempre y cuando se me permita tener un Colt Peacemaker para exigirle al vecino que calle a su perro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ten cuidado, que por ahí Lorenas Fries de los animales.

      Borrar
    2. Es que me quedé pegado con la foto de la columna anterior onda tu, tus perros y yo, no cabemos en este pueblo.

      En todo caso es un tontería. Pensar que pueden fiscalizar la tenencia de mascotas es orwelliano. Estas estupideces solamente se le ocurren a los socialistas.

      Al final, la medida será cumplida por unos pocos -los de siempre- que tratarán de no meterse en problemas; encarecerá la tenencia de mascotas y el precio de las mismas. El importador de chips, pariente de alguien, se hará la américa y el Colegio de Veterinarios debe estar sobándose las manos con la medida.

      Borrar
    3. Eso mismo, solo falta "Clint". Jajaja.

      Esto sera como dices, un negocio para algunos a costa de otros. Es botar la plata y el tiempo, ademas de enredarle la vida a la gente. Y no me extranaria ver que el resultado sea el opuesto, mas gente botando perros y gatos a la calle para evitarse el problema.

      Borrar
  6. Año de 1998 Barcelona perra Bullterrier nombre Rita primera visita al veterinario y salio con su chip cuando murio en el 2008 se llevo a la tumba el chip enterrada bajo un olivo trasmite sus datos que son captados por los extraterrestres
    año 2011 Jack Russell primera visita al veterinario y...
    de vez en cuando algun guardia urbano que se da un paseo por los parques y plazas con un lector de codigo pero no ejecutan a los infractores ni los golpean con sus defensas quizas una multa o un aviso es lo que tiene el vivir en ciudades
    de ahi confundir con totalitarismos es un tanto exagerado.
    Alguien podria confundir a Axel Buchheister con un antipatriota al opinar que el servivio militar debiera ser voluntario y pagado como un trabajo mas etc etc.

    ResponderBorrar
  7. Yo creo que la finalidad última de esta norma es simplemente seguir aumentando el aparato burocrático para que parientes y paniaguados sigan gozando de la teta fiscal. No cabe duda que se crearía el Ministerio de mascotas y afines, con sus subsecretarias para gatos, perros, animales exóticos, porque no son iguales y debe haber subsecretarias especializadas, vendrían las superintendencias, las intendencias regionales de mascotas y un ejército de inspectores y fiscalizadores para controlar que cada mascota tenga su chip, que esté en el domicilio correcto, secciones especiales en los Registros civiles para inscribir nacimientos y defunciones de mascotas, porque esa labor no podría estar en manos de veterinarios privados. Fácilmente se podrían crear varios miles de cargos.
    Ah, este Andrés se me cayó, de donde salió con exterminar mascotas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso también, puras pegas para los egresados de la universidades de mentira. Como son trabajos burocráticos sin competencia, cualquiera sirve para hacerlos. E s el agrandamiento infinito del Estado

      Borrar
  8. Te equivocas Hunter el veterinario privado como casi todos son los que se encargan de enviar los datos al ayuntamiento del nuevo socio
    La unica preocupacion que siendo Chile un pais acostumbrado a comprar armamento de saldo pase lo mismo y se compren chips de cadaveres que den los datos de un perro muerto en Glasgow en el siglo pasado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los datos al ayuntamiento??. Lo que me da risa es ver que décadas viviendo en España han logrado que lo consideres normal. Son los costos del supuesto estado benefactor que destruyo el país.

      Borrar
  9. no mascotas,....pero si perros vagos, sin collar. Yo los tuve meses cagando el pasto de la vereda, rompiendo las bolsas de basura y mordiendo a la gente. Hay que eliminarlos no mas.
    .........
    Y vamos a otra cosa,
    Generalmente se afirma que la Revolucion Cubana y en general casi todas son por la pobreza de unos contra el bienestar de las minorias. Bueno, hoy en El Pais de España, pagina editorial, sale cuando Fidel Castro recien en el Poder va a visitar la Universidad de Princeton, EE.UU, y señala que el apoyo a la Revolucion vino de un pueblo cubano con un relativo bienestar social, pero moralmente indignado por una dictadura corrupta.
    "La Noche que Hannah Arendt escucho a Castro" se titula. Vale la pena leerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leí "El País". Ahí Castro solo reconoce una realidad, Cuba en aquella época era uno de los países latinoamericanos con mejor nivel de vida. Lo que vino después es sabido.

      Borrar
  10. Eso de destruir el pais si sabes lo que son las agencias de viajes comprate un pasaje a Barcelona y si tu economia lo permite te quedas por aqui un tiempo
    pais destruido?
    un tanto peliculero
    hay cantidad de asuntos interesantes para perder el tiempo que echarse a la via del tren por un chip para perros y un bucle de consecuencias que te pone en el borde de un agujero negro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada que ver. El problema no es si economía me lo permite, se trata de saber si la economía del 26% de desempleados lo permite. O del casi 80% de jóvenes pobres que no tienen ni tendrán trabajo nunca mas y se tendrán que conformar con vegetar para siempre.

      Ustedes se comieron el país de sus hijos.

      Borrar
    2. Esa frase "Uds se comieron el pais de sus hijos" me parece estupenda para aplicarla a Chile. Si siguen despilfarrando platas ajenas en alimentar al Gran Cafiche vamos a tener lo que siempre termina pasando, ....un fracaso que la pagaran nuestros hijos.
      Yo entiendo , o creo entenderlo, al Socialismo. Es una estupenda Utopia. Yo he conocido y apreciado a los pobres, y , ademas, en mi juventud lo fui, aunque nunca tanto...pero iba a la Tia Rica a empeñar periodicamente mi chaqueta de tweed verde.....je...je...
      Aplaudi en su momento la caida de Castro y la odisea del Che en Bolivia, pero eran otras epocas. Despues cayo la URSS....es como si se desplomara EE.UU...y cayo el Muro de Berlin, y China se trasformo en un capitalismo economico aunque un Estado "socialista" o algo asi, entonces uno no puede menos que advertir que la Utopia fallaba, que el sueño poetico inicial derivaba en una etapa policial posterior, que el lucro es necesario porque la falta de lucro lleva al Estado cafiche.
      Y bueno, con lo de España paso, pero Chile si me preocupa.

      Borrar
    3. Aquí vamos por las mismas, recuerda que España era nuestro modelo a seguir hasta que se derrumbo el castillo de naipes.

      Borrar
  11. El 80% de jovenes pobres?
    Maximo mucho Vega Sicilia causa estragos.
    Si tienes razon tantas decadas comiendo gratis y bebiendo gratis alquiler gratis pisos gratis transportes gratis vacaciones gratis todo era gratis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por si no lo sabes, en números redondos el desempleo en España es del 26%; en jóvenes es de 55% y en jóvenes pobres (de menores ingresos) es de cerca del 80%.

      El socialismo que velaba por los mas pobres, termino en esto.

      Borrar
  12. Lo que si sabras o no que españa tiene un empleo sumergido muy importante y como mal analista politico veras que la alternancia politica va de socialistas a la derecha y desde hace un tiempo hay un gobierno de derecha con mayoria asi que como conclusion podremos decir que algo tendran que ver los politicos sean del color que sean con su mala vision como gobernantes.

    ResponderBorrar
  13. El problema que tiene los politicos es como desligarse de sus origenes si izquierda o derecha.

    ResponderBorrar
  14. Tengo mascotas en casa y las he criado como cualquier mortal lo hace, pero esta medida orwelliana ha traspasado los límites de la ridiculez. queda de manifiesto que quienes han hecho esta ley simplemente son "animales, tratando de controlar a otros animales".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo cual me recuerda una medida de la primera administración de Obama resistida hasta ahora: un implante (microchip) que contenga la ID completa del ciudadano, así como también vigilar, donde realmente se encuentra, que come, donde trabaja, vive y hasta lo que piensa. el gran hermano tamaño nano y capaz de controlar todo lo que hagamos.

      ahora el chip que se le implanta a las mascotas es para saber vía GPS donde se encuentra en caso de que se pierda. así también como la identidad del animal y si tiene registro médico o no.

      Borrar
  15. Estos zurdos no saben manejar un presupuesto o crear valor alguno manejando nuestros impuestos, generando perdidas y fracasos reiterativos. Sin embargo a pesar de le evidencia nos quieren obligar la vida como ellos estiman correcto porque "saben". Lo mas chistoso es que la gente corre por votar x ellos y darles mas plata apoyando reformas tontas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ellos saben lo que le conviene a ellos y lo que le conviene a los demás, dos cosas que son opuestas. Son muy "escurridos" estos cabros.

      Borrar
  16. para estar a tono con la columna... la derecha pinochetera y cavenaria ladra ladra y ladra... no le queda otra.

    ResponderBorrar
  17. Y hablando de perros cuando los sacais a dar una vuelta por el barrio
    Recogeis las cacas?

    ResponderBorrar
  18. Y los pececitos de acuario, también deberán estar registrados? y las tortugas? vendrá PETA a multar a muestros hijos porque se les muere la tortuga?

    ResponderBorrar