miércoles, 2 de julio de 2014

CORRUPTO ACTIVO.

Sarkozy está a un paso de una jaula Vip. El ex presidente francés está acusado de “corrupción activa”. ¿Qué será la “corrupción activa”?. Me imagino que algo mucho más grave que ser “cómplice pasivo”. Sarkozy, entonces, debe ser algo así como “cómplice activo” de un caso de corrupción. ¿Será eso?. Esto de las leyes y las interpretaciones de las leyes da para mucho. Además, Sarkozy está acusado de tráfico de influencias, aunque no se precisa si en calidad de activo o pasivo.

Todos conocemos aquel chiste donde la mujer encuentra al marido en la cama con otra fémina (una yegua, o una zorra, como quieran llamarla). Entonces el hombre muy suelto de cuerpo se defiende alegando que “no es lo que parece”. Esta situación tal vez puede ser tipificada como “infidelidad pasiva” ya que el marido se hace el leso. Si por el contrario, el fulano se pone choro y dice que para eso él es muy macho, “y que jué”, ya sabemos que estamos frente a un “infiel activo”. ¿O no?. No sé, puede ser. A mí no me queda claro eso del activo y el pasivo.

En Chile tenemos huevones activos, como el Arenas; y otros huevones pasivos, los que no defienden el modelo y se dejan afilar por los comunistas activos como el Arenas. Aquí hay de todo. Imagínense que incluso hay gente de derecha que apoyó activamente a Piñera, luego dejó pasivamente que la basurearan en público y si el payaso cuenta con votos el 2017 lo volverán a apoyar activamente. Estos se llaman huevones a la vela que pasan de la posición activa a la pasiva y viceversa dependiendo de las circunstancias. La derecha está repleta de este tipo de personajes.

Volviendo a Francia, Sarkozy está en un tremendo lio. Si fuera socialista no estaría tras las rejas, o a lo sumo sería considerado una víctima del neoliberalismo, o como mucho un “corrupto pasivo”, pero jamás activo. Aunque el afortunado marido de la Carlita Bruni no lo tiene todo perdido, basta con que confiese la verdad y diga a los cuatro vientos que no es de derecha, que más bien es de la nueva derecha, es decir, socialista. Piñera llegó lejos de esta manera, si hasta puede volver a ser presidente pasivo mientras los comunistas gobiernan activamente desde la Alameda.  




  

12 comentarios:

  1. Si aqui en Chile la justicia esta manejada por los zurdelis....imaginen en Francia en donde tuvieron la osadia de encarcelar a un ex presidente...esa wea no se hace....jajaja...en todo caso si se comprueba todas las coimas que recibio bien por la justicia francesa....o sea el Lagos ya deberia estar en Alcatraz con todo lo que robo y la caga que dejo....y el amigo Correa deberia estar siendo fisulado por trafico de influencias...al parecer alla no le tienen miedo a politicos activos ni pasivos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo, imagínate en Francia a Lagos y sus sobres con billetes no tributables.

      Borrar
  2. Jajajajajaja .... muy buena Maximo, esta vez si que me has hecho reir con esta ensalada a la chilena e internacional, de pasivos-acvtivos.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es que esto lo encuentro para la risa. En todas partes se cuecen habas,... parece.

      Borrar
  3. Sarkozy está cosechando lo que sembró. va en la misma senda que "il capo" Berlusconi, pero al final todo quedará en nada... de acuerdo al léxico "corrupción activa" es cuando coimeas o corrompes por vía directa a jueces, policias, fiscales, y toda la cáfila de opositores políticos para que se pasen por alto o hagan vista gorda. en méxico, se le conoce como "mordida".

    Acá en Chile tenemos casos de corruptos activos y secuaces para dar y regalar, independiente del bando en el que se encuentre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y pasiva es cuando mandas a otro gallo??. Para mi es lo mismo nomas.

      Borrar
    2. Maximo: dije "de acuerdo al léxico". para mi es la misma weá solo que con "apellido". un corrupto es un corrupto siempre independiente del eslabon de la cadena en la que se encuentre.

      Borrar
  4. La Lagarde del FMI y Tapie tenian un asuntillo de 400millones de euros creo que se les habian traspapelado.

    ResponderBorrar
  5. Lo único que te puedo decir es que si no sabes la diferencia de activo y pasivo es medio peligroso para ti, ten cuidado jajajajaja.
    Sarkozy, un payaso que no me interesa, pero si tienes razón en algo, si se ve muy comprometido que diga que en verdad es socialista, que se hizo nuevo derechista solo para ser presidente, igual que nuestro payaso, y lo mas seguro que así salga libre de polvo y paja ya que la justicia europea es bastante zurda.
    P.D. Lamento no haber tenido el tiempo para opinar tu tema anterior y descargar mi enojo contra los bananeros y tropicales que han celebrado una derrota como si hubiésemos ganado el campeonato mundial. La lluvia de alcaldes weones cambiando nombre a las calles por la de esos "héroes nacionales". Que wea, si no pasamos de la segunda ronda, lo mismo que el 98 y 10. Que hemos avanzado? Nada, que llegamos a los penales con Brasil, pero ese Brasil no es ni la sombra del 98 y el 10.
    Pan y circo para el populacho. Claro que ahora dicen que el 18 en Rusia si, ja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Pensé meterme en ese tema, pero recapacite a tiempo, mira que la ley Zamudio es brava. Jajajaja.

      Sobre el tema anterior, pues es un show de mala muerte. Cambiar el nombre de una calle por estas cosas es ridículo. Y lo que dices es muy cierto y no es por desprestigiar a los jugadores,pero este Brasil es el mas malo que he visto, aunque salga campeón.

      Borrar
  6. Esto de los homenajes es una muestra de la progresiva "argentinización" de la política chilena. A los jugadores del mundial del 62 no le pusieron su nombre ni siquiera a un pasaje sin salida de una comuna desconocida de Chile, a pesar del obtener un 3er lugar, y a estos que perdieron a los penales con Brasil le hacen tremenda fiesta y homenaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mmmmm! .... la verdad es que el tema de los "homenajes" ya está yendo demasiado lejos.

      Como ya lo dije y justifique antes, continuaré sosteniendo que la actuación de los jugadores en este Campeonato Mundial, más allá del frio resultado, merece una especial consideración y hace historia, por el cambio de mentalidad y el espíritu de entrega demostrado en cancha .... pero de ahí a darles nombres de calle en vida, declararlos "ciudadanos ilustres" u otros menjurjes por el estilo, cuando ni siquiera se hizo algo similar con los jugadores del 62, que lograron el Tercer Lugar en esa copa del mundo ... creo que ya va demasiado lejos y cae en vulgar tropicalismo.

      Cordiales saludos

      Borrar