El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


sábado, 19 de julio de 2014

DEFENDIENDO EL MODELO.

¿Que se cuece dentro de la Nueva Alcantarilla?. Descontando el aroma a aguas servidas que emana día a día de la agrupación de izquierda y, descontando las ansias por el poder que les permite echar mano al erario público sin contrapeso, no sabemos hasta donde pude llegar la irresponsabilidad de los moderados, ni hasta dónde puede llegar el fanatismo de los más extremistas.

Hasta el momento, ha sido el senador Andrés Zaldívar quien ha tomado la voz de los sin voz. Nada de revoluciones, ha dicho el senador sin tapujos, mientras la derecha no ayuda mucho en esta cruzada de los pocos concertacionistas responsables que van quedando.

El flamante senador DC por el Maule Sur, Manuel Antonio Matta, hizo su aparición en la escena política sin vergüenzas ni complejos. La izquierda está advertida, nada de revoluciones, ni refundaciones, ni retroexcavadoras. Los acuerdos no han vuelto porque jamás se han ido. Lamentablemente la senadora Alvear y el senador Sabag no fueron reelectos.

En resumen, es la democracia cristiana quien está sacando la cara por el modelo parido en dictadura y bautizado y reconocido durante los gobiernos de la Concertación. La derecha no ha dado el ancho, nunca lo dio.

Los sectores moderados de la Nueva Alcantarilla (hijos del modelo), y la nueva clase media que vive como sus padres jamás se imaginaron vivir (los otros hijos del modelo), no creen en revoluciones ni apariciones mágicas de sabelotodos. Tal vez porque algunos conocieron la UP y a otros le contaron la historia. Seguramente porque intuyen que Venezuela y Argentina son solo espejismos de un paraíso terrenal que saben no existe y no quieren experimentar.

Ha sido un muy buen negocio para muchos reclamar en contra del modelo, indignarse, dárselas de progresistas y amantes de la igualdad. Pura boca. El chileno es tan capitalista como el que más, solo quieren que, dentro de lo posible, el modelo les salga gratis, o al menos que les haga un buen descuento.



15 comentarios:

  1. La defensa del modelo es consecuencia de varios factores: oportunismo, intereses personales y corporativos; temor, posicionamiento electoral, etc.

    La DC está defendiendo a sus compadres y a la vez peleando por no desaparecer completamente. Si tiene éxito, la mascada se la sacará a RN y a los otros dos piñericúspulos.

    Toda revolución tiene manifestaciones contrarrevolucionarias como la de Zaldívar y otras gentes que se están pegando el alcachofazo. El problema es qué tan fuerte serán para contener a la horda violenta.

    En cualquier caso, los comunistas ya están amenazando y el encapuchentado se las cantó claritas a Eyzaguirre. Están pateando la mesa.

    Ahora es cuando más se debe incentivar el descontento y la propaganda contra el gobierno. No crean que con un par de abrazos, caritas y frases bonitas de Eyzaguirre en TV está todo solucionado.

    Es una estrategia para adormecer a los grupos opositores. Para que crean que ganaron o son parte de la foto y no sigan presionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son varios factores, aunque yo reconozco a Zaldivar y un par de personas mas que han dado la cara sin necesidad de tener que hacerlo.

      Pienso como tu, es el momento de pasar a la ofensiva, pero nadie se va a atrever.

      Eliminar
  2. Nahhhh...tu le crei a los de la DC maximo?.....no wei po.....lo que pasa es que eso que dices son los ultimos intentos de tirarse a la derecha pero la inercia de este pais va completa hacia la izquierda....lo de la DC es simplemente para no desaparecer...ayer leia que van a usar los 15000 palos verdes del fondo de estabilizacion para salvar CODELCO y la chiva es que es mas rentable ponerlos en CODELCO y no en el FEES asi que el robo sera en grande wn¡¡¡¡...y los picos en en ojo estan a la vuelta de la esquina con tal de robar hasta el ultimo peso ......eso es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es les crea o no, pero la realidad es que han sido responsables "en la medida de lo posible".
      Lo que dices de Codelco es cierto, quieren la plata de los fondos soberanos para hacerla zumbar. Y nadie al parecer se los va a impedir en serio.

      Eliminar
    2. Cuando han sido responsables estos ladrones?....gracias a estos culiaos de la DC tuvimos al allende de presindente, Lagos de Preisdente y bachelet de presidente......la DC sin otro partido que les de apoyo no es nada......el unico wn vivo aqui fue el pinocho el cual los mando a freir monos pa despues del golpe wn....sabia muy bien que en manos de estos weones cualquier cosa podria pasar....dejo video delo mismo...

      https://www.youtube.com/watch?v=wW_UsiHvMn0

      Eliminar
    3. Esta bien el video, pero me gustaria saber que diria el presidente Pinochet sobre la actual actitud de la derecha.

      Eliminar
  3. para mi el cuento es simple.
    La Derecha, para sacudirse el asunto de los torturados, deberia señalar que Allende abrio las puertas del Infierno. Ahi estaba como Pdte de OLAS, entidad cubana comunista y violentista. Nada de socialdemocratas.

    Entonces si a mi me sacan los 3 mil detenidos desaparecidos yo les digo "ya, no lo voy a discutir, pero ¿quien causo el despelote ? Alguna responsabilidad tendra, ademas de la estatua.

    Segundo, si a mi como derecha me identifican y con razon con los ricachaones de este pais, yo como Derecha me declaro tatcherista, defensor de la Sra Juanita, de las Pymes y el microemprendimiento

    Tercero, si a mi atosigan con "lo publico" yo les empeloto al estado Cafiche, la Cueva de Ali Baba y los 40 mil ladrones.

    Recetas simples y machaconas.
    No entiendo porque si para mi es tan simple para la Derecha tiene que ser tan complicado.
    plop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encuentro toda la razon, pero para eso hay que tener pantalones, y ya sabemos que no los tienen.

      Eliminar
  4. La DC es un partido de Izquierda.

    La DC le ha pavimentado el camino a puros lideres de Izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son de izquierda, pero algunos de sus mienbros han dado la cara que la derecha ha escondido.

      Eliminar
  5. A la Izquierda le sacaría en cara, el millón de muertos que tenían pensado asesinar.

    ResponderEliminar
  6. A la Izquierda le sacaría el millón de muertos, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  7. Javier con la historia no se puede especular pero si hacer cine y literatura
    asi que lo del millon de muertos es dificil de comprobar
    informes estudios calculos
    de donde iban a morir un millon de personas si el golpe estuvo preparandose desde que Allende es elegido presidente
    uno entiende que todo estaba bastante controlado como para no saber a donde llegaban las armas y donde se guardaban y quienes entraban y a que actividades se dedicaban etc etc
    un millon de muertos
    guerra civil española
    es la cifra que se baraja
    tres años de guerra
    ejercitos enfrentados
    apoyos extranjeros con tropas y armamento
    bombardeos etc etc
    Chile un millon de muertos que no hubo no tienes forma de ligar con nada especular con algo solo para conversar en una reunion de amigos
    y si los nazis hubiesen ganado la guerra? con la llegada de las armas secretas etc etc.

    ResponderEliminar