domingo, 27 de julio de 2014

DUDAS.

La Junta Nacional DC ratificó la postura de Walker y Martínez sobre la relación con el gobierno, consistente en ser amigos aunque no incondicionales. ¿Un matrimonio por conveniencia?. El Dios DC diría que es pecado mortal. Matrimonio, hijos y el divorcio redactado “por siaca”. Un matrimonio moderno.

Por su parte, la UDI populista toma el camino opuesto al encaminarse hacia un proceso revisionista. ¿Qué hacemos con la dictadura (ex gobierno militar)?. ¿Qué hacemos con el SI–NO?. Algún día debatirán sobre qué hacer con Jaime Guzmán, la economía de mercado y las libertades individuales. La UDI puede terminar entregada a Dios, la calle y Adimark. Ya está cuasi entregada a Piñera.

Es la relación de amor y odio entre unos y otros. La DC y la izquierda; la UDI y las encuestas; todos con la calle y todos con el poder. ¡Es la democracia!. La de los acuerdos y la de la retroexcavadora, todos juntos, todos revueltos. Todos enemigos pero amistosos de cuando en cuando. Todo depende. Todos necesitándose mutuamente y odiándose a la vez. Son Carrera y O’higgins; Pipiolos y Pelucones; Freire y Prieto jugándose en Lircay el presente y el futuro. Balmaceda y Allende, instaurando su propia democracia a través de una dictadura. Es el despotismo semi, o bien semi ilustrado a la chilena. Todo para el pueblo, pero nada con el pueblo. El pueblo que vote, que entregue su libertad, su plata y su vida en nombre de un sueño para ellos y un buen negocio para los que mandan en su nombre.

Las dudas de la DC. Entregarse a la revolución y perder los votos. Las dudas de la izquierda, retro excavar su propia tumba en nombre de la igualdad y los derechos de los que no tienen nada y nunca tendrán. Las dudas de la derecha, ser o no ser, he ahí el dilema.

¡Ser, o no ser, es la cuestión!—¿Qué debe
más dignamente optar el alma noble
entre sufrir de la fortuna impía
el porfiador rigor, o rebelarse
contra un mar de desdichas, y afrontándolo
desaparecer con ellas?

Ser o no ser... He ahí el dilema.
¿Qué es mejor para el alma,
sufrir insultos de Fortuna, golpes, dardos,
o levantarse en armas contra el océano del mal,
y oponerse a él y que así cesen?

Ser o no ser, todo el problema es ése
¿qué es más noble al espíritu, sufrir
golpes y dardos de la airada suerte,
o tomar armas contra un mar de angustias
y darles fin luchando?








16 comentarios:

  1. Lo que digan Walker o Martínez me da lo mismo. La propia confusión idiológica que tiene la DC, los lleva a defender las "libertades" arrasando las bases que permiten las libertades. Así quieren defender la libertad de enseñanza a costa de borrarla y enfatizar lo público, quieren respetar su propiedad privada barriendo con los resguardos a aquélla. La DC siendo estatista bordea el totalitarismo como dije en mi blog. Desde luego para los efectos prácticos, ellos se atienden en la salud privada y llevan a sus hijos a colegios privados.

    Critican cuando la derecha no se pone acuerdo con ellos por el consenso, siempre y cuando no se salgan del venerado programa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la izquierda si le importa lo que dicen estos dos, sin ellos no hay revolucion.

      Borrar
  2. Máximo.... otra vez...!

    Tu columna... veraz, genial..... directo a la médula... asertiva.... !!!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Directo al callo y certero.

    Quedó de manifiesto que "chile tiene los gobernantes que se merece" porque no podemos aspirar a más. tenemos el gobierno y el congreso que tenemos porque no les dá para mas las neuronas a quienes votaron por ellos. fáciles de embaucar, fáciles de cagar y con una fe ciega y esperanza inamovible de que el cielo vendrá a la tierra y sus plegarias de gratuidad sean escuchadas. como leí en un comentario en face: "la culpa no es de los politicos, sino que de su electorado".

    una pregunta ¿que opinan de la eleccion de Yasna Provoste, ex ministra de educacion, destituida del cargo por malversacion de fondos fiscales y ahora Diputada DC? porque si queremos aspirar a ser un pais desarrollado y romper las normas de la OCDE, con estos políticos, el día del ñafle lo lograremos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estaba castigada para siempre. Y no creo que fue por malversacion de fondos.

      Borrar
    2. Así fue Maximo. fue destituida por un desfalco al interior del mineduc, del cual ella no supo responder ya que puso la firma. 5 años le dieron.

      Borrar
  4. "La UDI puede terminar entregada a Dios, la calle y Adimark. Ya está cuasi entregada a Piñera."
    buena sintesis Maximo.
    -
    La UDI deberia machocar en 3 slogas
    Defensora de las Pymes
    Enemiga del Estado Parasito
    Denunciante de la UP como los culpables del Golpe y lo que sobrevino
    NO LO van a hacer porque ni siquiera se les ocurre.
    Van a ser solo una comparsa de Piñera. Van a sepultar a la Derecha en aras del Becerro demagogico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi van a terminar.
      Lo que dices que la UDI debe defender no lo haran nunca. Yo opino lo mismo.

      Borrar
  5. Parece que la DC no se ha dado cuenta que hoy por hoy es una simple comparsa en la nueva pillería y en cuanto se cansen de ella le darán la PLR sabiendo que muchos de ese partido como Pizarro abrazarían las banderas del zurderio, Lo hizo la nueva derecha, con mayor razón lo harán los DC.
    La UDI va en caída libre y todavía no se da cuenta. Ahora parece que como las ratas abandonan el barco del gobierno militar y se unirán al vocerío gritando contra la "dictadura genocida".
    La verdad que esa relación amor odio es ficticia. Forman todos la "clase política" como les gusta auto llamarse. Siempre juntos y revueltos, viven en los mismos exclusivos condominios, veranean en los mismos balnearios donde no se permite al populacho, etc. Pero saben que para la galería deben dar la sensación que se odian, que son enemigos, así el populacho les cree .y sueña con el paraíso terrenal que nunca llegará, ellos hacen su negocio de enriquecerse y vivir a costa de todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso se tratan de diferenciar, o de lo contrario seguiran perdiendo votos. La DC no tiene otro camino, y piemso que bparte del partido lo hace por conviccion.

      La UDI vale callampa. Reniegan de lo que son para agarrar algo que sea.

      Yo creo que tambien se odian muchos de ellos. En el fondo tienen muchos conflictos que solo disimulan porque el poder es su objetivo.

      Borrar
  6. Hunter, tu post.... directo en el clavo.... preciso......!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Algun dia tenian que abandonar el barco del GM cuantos años llevaba atracado a puerto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay una cosa que se llama lealtad hugo, lealtad. Pensé que esa palabra la había escuchado durante su paso por la E. Militar, si es que pasó por ahí. "La lealtad es mi honor" era el lema de algunas antiguas unidades alemanas.

      Borrar
    2. Solo tiene lealtad con el estado de bienestar.

      Borrar
  8. Si mucho honor hay en todo y las hebillas de los cinturones de los alemanes decia dios con nosotros mientras fusilaban a niños con sus madres
    palabreria bonita para dias de ceremonias y marchas militares
    no creo que hubiese mucha lealtad Lutz Prats Bonilla
    en la escuela militar seguro que debo de haber escuchado esa palabra pero yo pienso que solo era una palabra
    la lealtad es mi honor es de las SS
    que sin duda no se puede comparar con ninguna unidad de las FFAA chilenas ya que experiencia en una guerra no se tiene desde 1879
    y entrando en la logica militar las SS han dejado el liston tan alto en combate que es posible que pasen siglos a que nada que se les pueda igualar

    y contestandole a Maximo sobre lealtades son estas coca cola dr pepper walmart dollar generall dolar tree goodwill trifth half price books academy las hamburguesas de rons etc etc y paisajes infinitamente fotogenicos como los de oklahoma y como bandera la de las barras y estrellas y el museo del 45 de infanteria de oklahoma y para terminar God Bless America y todas las mujeres oriundas y de medio mundo que se pasean por las calles del centro de Barcelona.

    ResponderBorrar