martes, 15 de julio de 2014

GASTANDO HASTA EL INFINITO....Y MAS ALLA.

Tal como me imaginaba, ni con los supuestos recursos que supuestamente recaudará el gobierno gracias a la reforma tributaria, les va a alcanzar el billete que debe financiar la fiesta interminable. El gobierno ya anuncia un déficit fiscal de 1.7% para 2014, asumiendo un crecimiento del PIB de 3.2% que ya sabemos no será posible obtener. Ergo: El déficit será aún mayor.

Esto confirma una vez más que da exactamente lo mismo la cantidad que recauden, el socialismo siempre necesita más y más y más dinero. ¿La razón?: Los derechos. Si algo es un derecho, el populacho bárbaro lo puede exigir, y como las necesidades son infinitas ya que cada vez que se satisface una se va por la siguiente, no hay dinero que alcance para tanto derecho y tanta pataleta de cabro chico.

La teoría dice que para igualar las cuentas, o se baja el gasto o se aumentan los ingresos, pero el estado siempre tiene su cartita bajo la manga, aumenta el déficit. ¿Qué significa aumentar el déficit?: Deber la plata, el déficit es deuda que algún día se deberá pagar, ya sea con aumento de los ingresos, lo que ya sabemos no sucederá, y si sucede lo destinarán a gastar en cualquier nuevo derecho, a silenciar la antepenúltima huelga, toma, o desbarajuste callejero, y no en pagar la deuda; o disminuyendo gastos, lo que sabemos tampoco sucederá ya que sería negar derechos y por lo tanto perder una elección. ¡Jamás!.

Ustedes dirán, ¿y entonces, que hacemos?. Bien fácil, se vuelven a subir los impuestos, los que ya sabemos no alcanzarán, seguirá el déficit, aumentará aún más la deuda, y volverán a subir los impuestos. Y así hasta llegar a lo de Grecia, Portugal, España o Francia, y no doy ejemplos sudacas porque nosotros somos bacanes y pertenecemos a la OCDE.

Nuestro problema con esto consiste en que estaremos en la OCDE pero pesamos menos que un peo, por lo que al resto del mundo le dará lo mismo si quebramos y nos vamos a la cresta. Aquí no habrá una Alemania que nos mantenga aguachados a pan y agua mientras mantenemos a un 20% o más del populacho sin pega. Chile no va a ocasionar ningún descalabro en la economía mundial, así que estamos solos. Ni OCDE ni nada.

El otro día leí que el impuesto a la renta se instauró en Chile en 1933 como un impuesto provisorio para no sé qué cosa, aún sigue ahí. Las contribuciones de bienes raíces nacen en el gobierno de Alessandri, como un impuesto provisorio por el terremoto de la época, aún siguen ahí. El IVA lo puso Pinochet, no sé si provisorio o a sangre pato, pero el impuesto a los combustibles también lo decretó don Augusto, esa vez con el carácter de provisorio (obvio) por el terremoto del ’85, y ahí sigue el impuesto aquel. Ya sabemos que el payaso ególatra también nos sodomizó con un impuesto provisorio de carácter permanente, y ahora la Nueva Pillería no repasa.


Vayan juntando vaselina, que esto no termina aquí.

28 comentarios:

  1. También vi ese titular. Los Ph. Doctor en economía no valen nada. Quizás culpen a Piñera.

    Los impuestos siempre son provisorios, El gobernante que saque todos esos impuestos y otros, hará una revolución, además de sacarle la grasa al Estado y privatizar las empresas públicas que quedan.

    ResponderBorrar
  2. Maximo no tendras el dinero guardado en el sitio sodomizante que para eso estan los bancos o el colchon de siempre no seamos exagerados
    todo es acostumbrarse al final ni te enteras pagas ya que de no ser asi la multa es muchisimo mas alta de lo que tenias que pagar
    pero claro tambien que segun como sean los servicios de tu ciudad lease transportes publicos medicina limpieza carreteras parques playas calles asfaltadas los barrios y un largo etc etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Hugo, lo tengo a mejor recaudo.
      Aqui te dejo agunos ejemplos de buen gasto publico para entretener al populacho barbaro.

      https://www.youtube.com/watch?v=wPowrfbIW1E

      https://www.youtube.com/watch?v=KABEKASi3pU

      Borrar
    2. La diferencia es que aqui no se hace para entretener al respetable lo hacen con toda la cara
      si no lo de Sacyr y el Canal de Panama
      aqui esta lleno de escandalos en infrestructuras pero el respetable de por aqui es algo diferente del respetable de por alla
      o como se dice se la suda
      o no votan en las elecciones
      pero los impuestos se pagan
      nombrame un pais que los impuestos sean minimos y el estado sea casi una entelequia
      no pagues tus impuestos en los paises nordicos.

      Borrar
  3. la receta de obtener votos dando bonos y chuteando las deudas pa mas e lante es simple.
    Lo van a hacer sin correr el riesgo que alguna supuesta Oposicion los denuncie-
    Pan y Circo.
    El pais no da el ancho, c est tout
    Los mismos milicos, tan ardorosamente anticomunistas bajo el GM, son mansas ovejas rumbo a Punta peuco ahora que solo son empleados publicos con uniforme, al servicio de quienes les pagan el sueldo ahora.
    Quiza nunca fueron diferentes. Necesitaban un Arellano, un Merino, un Leigh y, al no exsistir aquellos ahora, son lo que son no mas.
    Me desagrada ser pesimista pero no leo veo salida al Callejon
    La receta Populista es invencible, en Vene<uela , Argentina, y en todas aquellas partes donde "la Calle" manda via voto populista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, aqui se abrieron unas compuertas que nadie podra cerrar.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Siempre han sido empleados públicos con uniforme sólo que no tienen los beneficios de los otros empleados como la huelga; aunque en Alemania, si pueden hacer huelga.

      Aquí, si hacen huelga, le aplican la ley de Seguridad de Interior del Estado, a misma la que no aplicarían a los empleados de la salud y de otros servicios.

      A las FF.AA., las tienen compradas con los últimos juguetes que adquirieron, ya sea aviones, ya sea tanques, ya sea barcos.

      Eliminar

      Borrar
    4. Es que es una mala costumbre que viene de la epoca en donde la derecha lease caballeros feudales tenian sus ejercitos
      y aunque la instruccion prusiana prime en las FFAA
      el golpismo es tipicamente español
      tener cojones e instaurais un regimen militar y en los tiempos que corren debereis ser autosuficientes asi que almacenar muchos porotos y construir coches con carroceria de cobre
      y sobre la compra de juguetes si pero de esos que los niños aqui en europa los dejan para que los padres los tiren a la basura y quizas algun africano rumano o marroqui los recoja para sus niños o los venda en algun mercadillo.

      Borrar
  4. Es curioso ver como la receta se sigue aplicando historicamente casi calcada.

    por un lado tenemos al zurderío que tiene la mano para terminar la obra inconclusa del borracho inepto, y está aplicando leyes basadas integramente en el decálogo de Lenin y con una derecha que defiende como Brasil frente a Alemania...

    por otro lado estamos nosotros, como meros espectadores, viendo como esta republiqueta se viene abajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, porque la receta vende y dura por un tiempo, el suficiente para robar a arrancar.

      Borrar
  5. piensa tu JOSE que si esas cosas pasaron en paises tan ricos como Argentina y Venezuela ¿que nos queda a nosotros, simples productores de Cobre ?
    En Argentina la llamada "gente bien" se cabreo y le dejo la pasada al gangsterismo, al matonaje, a gentuza como menem y los Kichner.
    menem ¿ que sentido de patria podia tener el hijo de un sirio llegado a pata pea a vender camnisas puerta a puerta ?
    ¿ se te ocurriria a ti tratar de ser pdte de Siria, o a mi o a cualqwuier chilenito recien llegado a Siria?
    Bueno, eso paso en Argentina.
    Y en Venezuela, chorreando petroleo.
    Aca solo tenemos a una manga de politicos pensando en su reeleccion y en como ser cada dia mas ricos asaltando el estado.
    Si cuando se habla de "valores, sentido patrio, discipklina, respeto, proceres historicos, tradiciones, moral, etc" no es chamulleo de curas p´redicadores. es el cemento de un pais en regla. Aqui no hay nada de eso. es una chacra no mas.
    un puterio.
    Veamos que pasa. Piñera fue el emblema. Solo encuestas. Un gambler

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En pais nunca es suficientemente rico para aguantar estos gastos, ya que siempre suben y suben y el final siempre es el mismo.

      Borrar
    2. de hecho es un Colombiano el que está al mando de Venezuela.

      Borrar
  6. Estamos asistiendo a la consolidación –post Gobierno Militar- de ese ser despreciable, que vive y debe sus éxitos a costa de los demás; un mal necesario dicen algunos. Es el que llamamos: El político.

    En el blog de al lado, HPdA. se lamenta que Ossandón –que se dice “de derecha”- diga que hay que subir los impuestos; al otro lado, Ciro nos remece con su columna “La derecha y los líderes de Pacotilla” donde, entre otras certezas, advierte un desequilibrio en la política que se manifiesta en que la “derecha” está aprendiendo las “malas costumbres” de la izquierda. Tanto es así, que ya no es tan fácil distinguir quién es quién.

    Para el que todavía no comprende, le explico en corto: Yo le ofrezco mis costosos servicios que consisten en sonreir y prometer derechos que “otros” financian y usted me da su voto. En mayor o menor grado, absolutamente todos caen en esa dinámica perversa de conveniencia mutua, lo que no habíamos visto (post reconstrucción de la democracia) es el abandono flagrante de los principios por parte de la derecha.

    ¿Hasta cuándo?

    Hasta que las velas no ardan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya entramos en esa dinamica, y es imparable. Mientras hay dinero a repartir esto sigue adelante.

      Borrar
  7. Andres tu debes de ser de la promocion de Las Cien Aguilas
    lo de patria es solo un concepto
    no digo que no este bien ni mal
    pero
    una de las unidades mas duras del ejercito norteamericano y creo que su bautizo de sangre fuen combatir contra unidades de las SS en Francia eran todos hijos de japoneses aquellos que estan concentrados en campos de internamiento en USA
    Patria
    por lo que el ejemplo de Menem no es muy acertado
    el Mini Cooper un icono de la cultura britanica su diseñador un
    Irani
    Moral
    Lanzar a detenidos muertos o vivos en helicopteros?
    los inventores de esta modalidad fueron los franceses en la guerra de Argelia
    Moral y Patriotismo
    asesinato del general Schneider
    fue la derecha
    por lo que pienso que lo del patriotismo habria que mirarlo mas como algo ludico banderas historia tratar en no repetirlo
    y el poder que tiene las banderas ondeando la musica militar es algo podriamos decir que atavico de tanto ver fotos ilustraciones pinturas se imbuye
    cuando viajas por USA mi caso Oklahoma las bandearas ondean en todas partes banderas gigantescas al lado de las carreteras en los bancos en los consecionarios de coches y como es un lugar muy ventoso si te caen bien los norteamericanos y de paso has sido militar te aflora un cierto espiritu patriotico cosa que no me sucede aqui en España y ya menos en Chile y eso que quizas la bandera mas bonita fabricada si no me equivoco en francia por lo menos en el año 74 era la de la escuela militar puro terciopelo y claro para morir que mejor con alguna pintura prusiana de algun abanderado dejando su ultimo suspiro junto a ella tan suavecita
    pero mis hijos no se sienten imbuidos por ningun espiritu patriotico y no son ni estafadores ni ladrones no saben ni de santos ni de virgenes
    asi que el asunto de patria y moral habria que mirarlo con lupa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no le dices esos a las habitantes de Barcelona y las otras comunidades de España, que la patria no existe, de lo contrario dejarían la lesera de hablar catalán y no español?

      No sabía que el mini cooper lo inventó un iraní. Lo más probable que iraní que se sentía augusto con la cultura occidental.Hace tiempo en un programa de millonarios, mostraban a un turco que había llegado pobre a Inglaterra y era británico que los ingleses.

      El Ejército tiene la influencia prusiana, la Armada la influencia inglesa.

      La cantante que te ha tenido más éxito en USA, es una cantante de música country. Si la patria no importa, ¿Por qué tanto escándalo por el exilio?

      Borrar
    2. Hugo, permiteme derribar tu ignorante referencia... ¿sabías que el creador del Mini (Austin Seven / Morris Minor) NO ES IRANÍ, SINO QUE HIJO DE UN GRIEGO Y UNA BRITÁNICA?

      Su nombre es Alec Issigonis y gracias a su trabajo le valió el titulo de Caballero.

      Otra de tus voladas es que el asesinato de Schneider era de la "derecha"... ¿perdón? la derecha en ese entonces casi no existía.

      Borrar
  8. je---je...entiendo HUGO que en el Planeta Global hay de todo pero aun asi coincido con mi Gral De Gaulle, nacionalista y patriotico.
    De lo contrario se borran las fronteras y en cualquier pasada tipo Piñera te dejan con la mitad del pais en la Bolsa de Hong Komng o que se yo donde-
    Si "mi Patria es mi Bolsillo" no nos quejemos de lo que esta sucediendo. La indignacion moral surge de valores atropellados, pero si estos valores son "demode", entonces no hay de que lamentarse, solo no estar en la mesa de los ladrones de turno.
    De "progresistas" ladrones estamos hasta el cuello. Y ladrones de mi plata, de mi sudor, del dinero que tengo para mi familia, no para enriquecerlos a ellos a costa mia.
    Asi es que HUGO, defiende a la Patria porque te estaras defendiendo a ti mismo.

    ResponderBorrar
  9. De Gaulle se paso la guerra en inglaterra.

    ResponderBorrar
  10. Es curioso como, a raiz del atentado explosivo asesino (valga la redundancia) cometido en el Metro de Santiago havce algunos días, ha aparecido en la prensa, por primera vez en muchos años, una referencia a uno solo de los miles de atentados explosivos asesinos que cometió la extrema izquierda en los años 80, aquél del Metro del 16 de junio de 1986, que mató a un civil y dejó 6 heridos. Para muchos chilenos, gracias al manto de silencio que ha tendido la izquierda en todos estos años, con la valiosa colaboración de la derecha, debe resultar sorprendente enterarse de que las dolientes "victimas de atropellos a los DDHH", hoy todas en completa libertad desde hace años y muy convenientemente indemnizados, solo entre 1980 y 1990 asesinaron indiscriminadamente a 140 chilenos (53 civiles ) y dejaron heridos a 436 (270 civiles, entre ellos), tal como detalla el libro "La Verdad Olvidada del Terrorismo en Chile", Ed Mayé, 2007). Esa pagina de la historia que ha sido escondida bajo la alfombra, al punto de que muchos chilenos hoy ignoran hasta que haya ocurrido alguna vez, revela la absoluta impunidad en la que quedaron muchos de esos crimenes, con la lamentable complacencia de los familiares de las victimas, que rapidamente olvidaron y perdonaron, en tanto aun continua la caza de militares octogenarios que sólo nos defendieron, a la población civil, de esos mismos terroristas. Ninguno de dichos terroristas esta en la cárcel, y muchos de ellos jamás lo estuvieron. Impunidad con mayúsculas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente el periodista que publico la noticia esta en estos momentos buscado pega.

      Borrar
  11. "Si la patria no importa, ¿Por qué tanto escándalo por el exilio?"
    los exiliados dejan una familia amigos todo un circulo social trabajo una lengua etc etc
    y sobre lo que pienso del concepto patria es una cuestion personal
    por otro lado patria no solo es algo relacionado con la derecha tambien los sovieticos se sentian patriotas.

    ResponderBorrar
  12. "la lesera de hablar catalan"
    se habla o se documenta desde el 800
    casi na.

    ResponderBorrar