domingo, 20 de julio de 2014

GENOCIDIO EN GAZA.

La comunidad judía en Chile, tan buena para hociconear hasta por un chiste, no abre la boca respecto del genocidio en la Franja de Gaza. Al parecer utilizan el criterio de la izquierda, hay genocidios y genocidios, muertos y muertos, razones y razones para estar a favor o en contra de lo que les conviene.

Es cierto que Hamas es un grupo terrorista dedicado por estos días a bombardear con cohetes territorio israelí, pero la ofensiva judía mata más gente que un chiste sobre la supuesta avaricia de sus compatriotas.

Recuerdo las críticas del presidente de la comunidad judía a propósito de las supuestas discriminaciones a las que era sometida Lily Pérez en RN, aunque la ahora nueva derechista se demoró 25 años en darse cuenta de las supuestas miradas en menos dentro del partido oligárquico y rancio, luego de ser candidata a diputada y senadora en más de una ocasión.

Recordemos las declaraciones del fanático de Gabriel Zaliaznik sobre las camisetas de Palestino, donde reemplazaban el número uno por un mapa de la región de palestina completa, declarando: “Irresponsabilidad de dirigencia de club Palestino no tiene precedente. El odio y la violencia se institucionalizan en fútbol chileno”. Si eso no es fanatismo, discriminación, aprovechamiento político y odio en el futbol, no sé qué podría ser.

A propósito del genocidio en la Franja de Gaza, el actual presidente de la comunidad judía en Chile, Gerardo Gorodischer, declaró en una manifestación frente a la Cepal (¿qué tiene que ver la Cepal en esto?):  "nosotros vamos por la paz. No nos confundamos, no nos dejemos engañar por ese discurso. Aquí hay un solo discurso: la vida está primero", agregando que "el día en que los radicales y los terroristas quieran más a la gente, que al odio que le tienen a Israel, vamos a poder encontrar la paz. Israel y el pueblo judío en Chile queremos la paz". La paz, para el señor Gorodischer consiste en que los palestinos se sometan a los judíos. ¿Y los territorios ocupados?. ¿Y los asentamientos?.

Ya lo he escrito en otras oportunidades, los judíos utilizan una supuesta superioridad moral obtenida gracias al nacional socialismo y su plan de exterminio. Ellos pueden matar, intervenir en territorio ajeno, eliminar gente utilizando drones y construir un gigantesco muro que encierra a los habitantes de Gaza, todo en nombre de la seguridad y la paz. El resto no puede hacer lo mismo. ¿Unos son más iguales que otros?.

Si utilizamos el criterio judío para lograr la paz en La Araucanía, donde un grupo étnico distinto atenta en contra de la población chilena, exige un territorio propio y se utiliza el terrorismo, el Estado chileno podría intervenir perfectamente en la zona. ¿Y si se produce un genocidio?. Seguramente la comunidad judía lo denunciaría. ¿O callaría?.

P.D.: Advertencia para los que no entienden lo que leen: No estoy en contra de los judíos ni soy palestino. Solo comparo situaciones.





25 comentarios:

  1. ¡ay, MAXIMO, en que temazo te estas metiendo !
    Tengo un amigo judio en que tiempo atras me advirtio "no te metas con "ellos" " Y "ellos" eran los judios.
    Bueno, son abusadores y declamadores, y cuando alguien les dice "momento, Uds pueden ser igual o peores!", ahi mismo meten censura.
    Dicho esto, vale decir, no hay que glorificar como victimas a los mismos que pueden ser muy matones bajo un velo de ayayayayes......los judios , o Israel, es una extension muy chica de tierra que, si no se defienden a como de lugar, los arrojan al mar, o los tapan a cohetazos.
    Planteado asi "el empate", a mi tambien me irrita la explotacion del "victimismo". La parlamentaria esa, la Perez ( Perez es apellido judio) se las da de perseguida despues que ha disfrutado de los cargos altos que le son inaccesibles al 90% de los chilenitos.
    Cara e palo
    Es como la Rincon. La Reina del dedazo y el pitutazo, y luego declama odas de pureza civica-
    Entonces, a margen de judios o no judios, lo que molesta es la supuesta virginidad de los vivarachos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A eso me refiero, al doble estandard.
      Sobre que defienden su territorio, puede ser, pero fijate en el mapa que puse arriba, los que estan siendo desplazados son los palestinos...!y por los judios!.
      Ademas, el Estado de Israel es un invento britanico y frances, ese estado nunca existio. Lo mismo sucede con los kurdos, otro lio gigantesco luego de disenar paises en un tablero de dibujo.

      Borrar
  2. Yo creo que los israelíes tienen todo el derecho a defenderse del terrorismo de Hamas y, si es posible, terminar de una vez por todas con ellos. ¿Por qué crees que la izquierda internacional y su red de propaganda apoya a Hamas?

    Lo del "genocidio" (propaganda socialista) no me lo creo. A Israel lo cargan con cada muerte civil como si la idea fuera salir a exterminar mujeres y niños palestinos. Siempre hay una cámara fotográfica o de video presta para difundir las fotos de las bajas civiles que no pueden ser sino no deseadas (incluso por una cuestión de imágen internacional).

    Además, a los islamistas les importa un comino quienes mueren o no, no me vengan con cuentos. Los principales opresores del pueblo palestino son los grupos terroristas islámicos (y su religión). Ellos no tienen reparos en usar a mujeres y niños como escudos humanos y declarar a los cuatro vientos que quieren el exterminio de Israel completo (con mujeres y niños). Esas sí que son aspiraciones genocidas.

    El resto de las consideraciones, que cómo se formó el Estado de Israel o si el mapa se ha modificado o si se creen superiores y se aprovechan del holocausto para hacerse las víctimas, que la tierra prometida, la Lily Pérez y la cacha de la espada, no vienen a cuento.

    Por si acaso: no tengo ninguna relación familiar, política o religiosa con ninguna de las comunidades en cuestión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Chile hace lo mismo que Israel nos cae la teja por 100 anos.

      Borrar
    2. Si claro, pero eso es porque Chile no tiene el poder para hacerlo; tampoco es que hay interés político de acabar con el terrorismo.

      Nosotros tendríamos a la izquierda internacional y su máquina de propaganda en contra y nadie movería un dedo a favor a menos que la captura y o exterminio de la guerrilla le convenga a alguien más.

      Borrar
    3. Yo pienso más menos en la misma línea de Challenger.

      Si bien no comparto el estilo de "respuesta" de los israelitas contra los terroristas de Hamas y otros grupos por el estilo, entre otras cosas porque produce muchas víctimas inocentes colaterales y se ve "desproporcionada" para la agresión que la provoca ... ambas cosas que se terminan volviendo contra Israel, independiente de que tenga o no tenga más o menos razón en su actuar … creo que hay que mirar el asunto con un poco más de detenimiento y no opinar solo desde las entrañas.

      En este caso en particular, hasta donde entiendo, la ofensiva israelita se inició porque primero los de Hamas tiraron cohetes hacia territorio de Israel, sabiendo que Israel en esa instancia va a responder con ese grado de dureza (se podrá alegar que sea desproporcionado, pero todos sabemos hace tiempo ya, que Israel advirtió que cada atentado contra su territorio o su gente, iba a ser respondido de esa forma) ... entonces cabe preguntarse, ¿no estará Hamas precisamente buscando esto, porque sabe que política y propagandísticamente, salen "ganando", y les importa un pucho el sufrimiento de civiles inocentes? ... es una duda que yo tengo, y se ve aumentada porque además, por otro lado, Hamas ya sabe que el efecto real de sus cohetes, tanto en daños materiales, como en víctimas humanas, siempre será escaso ... entonces ¿qué buscan lograr realmente?.

      Por otra parte ... todos hoy criticamos y condenamos incluso a Israel ... pero olvidamos que hace unos 40 años atrás, la cosa era más bien al revés, y eran los israelitas los que sufrían intensamente por una enorme cantidad de atentados de terrorismo palestino en contra de su gente ... uno de los últimos y más mediáticos, la famosa masacre de atletas judíos en la Olimpiada de Munich ... lo que pasa que después y con el tiempo, cambió el balance, Israel se hizo más fuerte y poderoso y tuvo capacidad de reprimir el terrorismo y disminuir su cantidad de víctimas y, paralelamente, comenzaron a aumentar las víctimas palestinas, tanto entre terroristas reales, como entre gente inocente, por el estilo de respuesta israelí que partí comentando.

      Con respecto al plano famoso que arriba presentas ... hoy por la mañana lo vi por primera vez en Facebook, con un comentario donde trataban de “genocidas” y hasta de "nazis" a los judíos ... ya ahí creo que hay mucho de exageración .. ¡en fin!.

      Pero y volviendo a la cuestión geopolítica, no olvidemos que la creación del Estado de Israel, fue una cosa donde la ONU y potencias europeas, tuvieron mucho que ver, ¿verdad? ... pero hoy dejan en segundo plano su responsabilidad y saltan a condenar a un solo lado, por la majamama que ellos mismos crearon ... ¿y por qué la crearon?, pueden haber cientos o miles de razones muy justificadas, ¿pero no sería otra "razón", el sacarse de las manos la papa caliente que significaban la cantidad de refugiados judíos en sus propios territorios en la postguerra, importándoles para ello, un pucho los derechos de los palestinos?.

      ¡En fin! ... honestamente en esta cuestión creo que hay muchos bemoles por analizar y reconozco que hay que estudiar más a fondo la historia para poder opinar con base ... pero no me trago de buenas a primeras el cuento de los "judíos malos" y los "palestinos víctimas" ... nunca me han gustado ese tipo de análisis tan maniqueos.

      Cordiales saludos

      Borrar
    4. Eso de "exagerar" la cuota, es propio de los "humanitarios de sofá", Cristian.

      Borrar
    5. Asi es Challenger, a eso me refiero.

      Cristian. Yo no pongo a unos como buenos y a otros como malos, solo hago presente el doble estandard.

      Borrar
    6. Max ... te quedaste solo con la parte final de mi comentario, que es más bien genérico y no solo dirigido a ti ... pero había en mi posteo mucho más contenido que eso .... saludos amigo

      Borrar
    7. Los judíos no son santas palomas, eso es cierto, pero en esto -específicamente- están en la razón.

      Sobre la creación del Estado de Israel y "corridas de cerca" en las fronteras. America completa fue dividida de la misma forma y sus fronteras también han sido modificadas y no por eso los unos quieran exterminar a los otros. Esto no es nuevo en ninguna parte del mundo.

      En fin, es un tema muy complejo. En mi opinión, la franja de Gaza terminará bajo dominio de Israel en algún momento; principalmente porque los palestinos tienen una cultura atrasada en mil años e irremediablemente serán absorbidos o en un terreno único donde no hueveen (tanto). Es cuestión de ver el mapa para entender porqué la franja de Gaza debe desaparecer.

      Borrar
  3. Vuestro problema de TERRORISMO es un asunto policial y de la justicia nada de fuerzas especiales del ejercito entrando a saco en la araucania no tiene ni punto de comparacion y eso que no estoy al tanto del asunto y no se si los muertos suben del millar.

    ResponderBorrar
  4. el "problema judio" es un tema historico muy interesante. Durante siglos los han discriminado ( o ellos han discriminado a los otros)
    Al parecer el cuento partio desde la crucifixion de Cristo (un judio) por parte de otros judios bajo la ferula de los romanos.
    De ahi entonces "los asesinos de Cristo".
    Luego esa situacion los habria llevado al negocio de Usura porque con las monedas se podia huir rapido.
    >La Usura a su vez es particularmente ingrata para el deudor y esto acrecento la impopularidad de los judios.
    Por otra parte el judio se veia obligado a esforzarse mas para superar la discriminacion y hasta el dia de hoy los judios suelen verse como mas empeñosos.
    Esto a su vez acentuo la discriminacion en contra de "los mas capaces".
    Por ahi estaria la explicacion del antisemitismo que ha llevado primero a los pogroms y finalmente al Holocausto.
    Y de ahi a la creacion del Estado de Israel
    Este, a su vez, un islote en un Oceano arabe, lleva a "la defensa extrema" porque la alternativa es que los borren del mapa.
    Uno a su vez reflexiona ¿ y porque el Mundo Arabe no asimila a los palestinos y terminan el lio?
    Los palestinos alegan "porque es nuestro Hogar".
    ¡ vaya a saber uno !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo cómico es que dicen "es nuestro Hogar" pero jamás se han constituído como nación legalmente sino que hasta 1988, cuando ya los israelíes ocuparon casi todo el territorio, relegandolos a "Asentamientos" casi.

      Borrar
    2. El tema judio es una cosa, y el tema del Estado de Israel es otra cosa.
      A los judios los han perseguido siempre, tal como a otros pueblos, y existieron matanzas, tal como a otros pueblos. Armenios, Hutus y Tutsis (no recuerdo cuales fueron las victimas) etc.

      Borrar
    3. El Estado de Israel es un invento, ahi nunca existio ese estado, y de ahi el problema. Tampoco existio el Estado Palestino. Todos estos fueron pueblos vasallos de Otomanos, Bizantinos, Romanos, Persas, Egipcios, y otros imperios.

      Borrar
    4. Máximo tu sabes de todo, eres un hombre muy culto, sin embargo en este tema te crees juez. No comparto tu opinión, eres intransigente y decretas tus opiniones.
      No sabes lo que significa una matanza, no te han acribillado a un familiar, etc...solo has leído o te han contado.
      Solo quiero manifestar mi discrepancia, mas no opinaré del tema porque jo saco nada, un buen amigo me enseñó que es mejor no opinar en esos temas que son estériles y nunca se llegará a un acuerdo con los amigos que piensan diferente. Seguiré ese consejo.

      Borrar
    5. Hola Ale.
      Mientras escribía, pensé que a ti no te parecería bien este tema, pero no pienses que estoy en contra de los judíos, todo lo contrario, son gente muy trabajadora que aportan mucho en los países donde viven. Conozco judíos y tengo la mejor impresión de ellos. Además, es notable como han mantenido su religión y sus costumbres a pesar de todas las persecuciones que han sufrido.

      Lo que no comparto, es más, lo que encuentro un abuso, son las organizaciones que se transforman en talibanes de sus ideas. Organizaciones homosexuales, ambientalistas, indigenistas, feministas y entre ellas las defensoras de los judíos. Cualquier persona que opina sobre esos temas es inmediatamente vandalizada mediáticamente por ejercer la libertad de expresión. Son organizaciones fanáticas que no permiten discrepar ni siquiera decir un chiste.

      Otra cosa: Lo de Gaza es una matanza que puede efectuar Israel, otro país no podría hacerlo, eso es un doble estándar inaceptable. ¿Se entiende la idea?.

      Sé que los vecinos de Israel quieren terminar con el país por razones religiosas y fanáticas, y que Hamas es un grupo terrorista, pero no pueden alegar genocidio en su contra si también lo cometen contra otros. No hay que confundir el lobby y la propaganda con la realidad.

      Saludos, y no tomes a mal lo que escribo.

      Borrar
    6. Máximo eres dueño y señor en tu blog, tu escribes lo que sientes.

      Si tus vecinos comunistas atacaran tu casa a peñascazos y tienes niños dentro, qué haces? Te defiendes y si nunca te atacaran esos vecinos, obviamente no les haces nada.
      La propaganda es por parte de los palestinos que se aprovechan de la defensa israelí.

      Bueno Máximo, gracias por la deferencia que tuviste al responderme. Un abrazo y ojalá que pronto haya paz.

      Ale

      Borrar
  5. Comparto la opinión de Challenger. además quiero agregar que el asunto pasa muchas veces aparte de la "bien aprovechada" victimizacion por parte de los fundamentalistas de HAMAS, también por el "condicionamiento" emotivo (ya sea por la religión o lo que fuere) con el cual se vislumbra este asunto.

    no son los islámicos en general, los del problema. no son los palestinos, ni tampoco los israelíes, el problema. los que si son un problema a nivel mundial, son ciertos grupos (financiados muchas veces con lucas de algunos jeques que también quieren expandir sus califatos e imponer sus reglas) de fanáticos o "fundamentalistas" islámicos que ven en Israel o quien no sea afín con su credo un enemigo al cual hay que eliminar o someter por la fuerza. HAMAS, así como antes lo hizo el brazo armado de la OLP y otras entidades árabes catalogadas como "terroristas", han estado atacando a israel de manera constante.

    En esto también tienen mucha culpa los medios, como siempre, mostrando solo una cara de la historia, alimentando primero el morbo colectivo para tener más rating y también alimentar el ego de muchos "humantiarios de sofá" o "activistas de cartón", como la ridícula de Romina Tuma, Seremi de Vivienda, hija del Senador Tuma y sobrina de un diputado, que se mandó un numerito la semana pasada, al participar de una marcha "en favor de la causa palestina" en la que también se quemó una bandera israelí y exigió al gobierno cortar las relaciones con dicho país mientras dure el conflicto, también afirmando que la marioneta del 26% mas weon de chile "está con Palestina".

    HAMAS lanza en promedio 30 misiles al mes y todos callan. Israel responde y todos pierden la cabeza.


    lo mismo pasa con el conflicto mapuche, ya que ellos tienen todo el derecho de pasarse por la raja la constitucion y las leyes, así como actuar en la más completa impunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pasa como con el lio de los araucanos, son grupos terroristas que utilizan el asunto para hacer su negocio.

      Borrar
  6. Pienso que no tiene mucho que ver uno y otro asunto
    pero en comun tienen y en ingles el
    aftermath.

    ResponderBorrar
  7. Judios y Palestinos son todos unas mierdas wn¡¡¡¡......los chilenos si fueramos mas vivos deberiamos hechar a patadas a esta raza de camellos y judios que se hacen las victimas pero cuando tienen el poder arrasan con lo que sea. Yo al menos he visto el actuar de estos personajes en las empresas y los weones actuan como mafias que se dan las pegas entre ellos y a los chilenos los hacen zumbar wn¡¡¡¡¡......eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es ser racista....es una cosa de sentido comun...si tu le abres la puerta a un inmigrante y luego este que se ha establecido te trata a patadas en tu propio pais lo logico seria no abrirles mas la puerta.....pues lo que te digo pasa aca con varios inmigrantes tales como chinos, arabes, coreanos, judios....y esperate no mas cuando los peruanos se caguen a los chilenos en su propio pais ...alli nos pasaremos de wns...

      Borrar
    2. Edo, gracias a los inmigrantes es que este país es lo que es. Los trabajadores que formaron las empresas, fueron los mapuches o criollos? No mijo!! Iea la Historia de Chile.

      Borrar