jueves, 24 de julio de 2014

PAUSA ESTRATEGICA.

Eyzaguirre es un “compañero de ruta” que sirve a la revolución, de ahí a convertirse en “tonto útil” hay solo un paso.

La reforma educacional, sea lo que sea que signifique, no es un objetivo del gobierno, nunca lo fue. Es más, el actual sistema fue impulsado por la Concertación, precisamente mientras el actual ministro anti patines las oficiaba en la cartera de Hacienda. ¿Les suena el copago y el CAE?. Es parte del “modelo heredado de la Concertación”.

De no ser por la revolución marxista organizada desde Cuba y Venezuela, todo seguiría igual. ¿Y entonces, que quiere la Nueva Alcantarilla?. Bien simple, quiere ganar la próxima elección ya que la alternativa es perderla, lo que es peor. Como vemos, es la misma teoría que utiliza el payaso ególatra, los nuevos derechistas y los bacheletistas aliancistas.

Así las cosas, las encuestas mandan, por lo que el gobierno no tendría dificultad alguna en implementar las medidas razonadas por la calle sobre un paradero de micros, si eso los eleva a la categoría de demócratas, igualitarios y populares. Eyzaguirre podría terminar con los patines ajenos en un dos por tres, con gusto y para la foto. Las encuestas, sin embargo, dicen otra cosa.

¿Qué hacemos entonces?. Se preguntan acongojados los revolucionarios de juguete refugiados en Morandé con Moneda. Pues seguir las encuestas, le recomiendan sus asesores, el segundo piso, y todo zurdo bien plantado que pretende seguir viviendo en Las Condes y vacacionando en Cachagua.

La revolución está en pausa, por el momento. No es negocio para nadie implementar medidas igualitarias anti encuestas. Que cuatro años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra. Vivir... con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez... En cuatro años no se hace fortuna, ni se retro excava nada, ni se junta para la jubilación. Eyzaguirre retrocede tácticamente para luego continuar avanzando. Ya vendrán cuatro años más, y luego otros cuatro. No hay apuro, la revolución puede esperar. Ya lo sabemos: Primero el gobierno, luego el poder y por último la revolución…Si las encuestas lo permiten, claro.




13 comentarios:

  1. He leído que desde la misma Moneda están aportillando a Eyzaguirre. Bueno, yo haría lo mismo. Cada patinazo que se ha pegado el ministro ya justificaría que cumpliera su papel de fusible y se fuera cortado.
    Tuvo su partida de caballo inglés, intentando saltar y arrasar con todas las vallas que se le presentaran. Pero como no era el caballo "Huaso" de pronto se encontró con vallas que no pudo saltar y ahí ha quedado.
    Yo creo que su pasado rojo lo traicionó, se aceleró y como he dicho N veces, el zurderio aprendió la lección y ya no va a la brutanteque con los cambios sea como sea. Hay dificultades, hay oposición? Bien, entonces una pausa y se aplica el dos pasos adelante, uno atrás. Hay que afianzar el gobierno y el poder primero, que permite todas las granjerías y el vivir como gran burgués y después, si es conveniente y si la calle sigue vociferando, llegar a la revolución socialista.
    Claro que tienen una contra. Si la revoluciones cubanas, venezolanas, bolivianas, etc. se caen antes de lograr el poder total, no podrán aspirar a él. Entonces tendrán que conformarse con tratar de mantener el gobierno y estrujar la teta fiscal lo mas que se pueda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, un grupo lo aportilla y el otro trata de obtener el mal menor, asi esta todo en Chile. Una miseria.
      El pasado rojo nunca dejo de ser pasado, pero el mundo realmente cambio y ya no pueden hacer lo que les da la gana. Tal vez logren su objetivo, pero les va a costar mas que el '70. La pobreza extrema se termino y la gente tiene cosas que perder, y al parecer algunos se estan dando cuenta de eso.

      Borrar
  2. "Eyzaguirre es un “compañero de ruta” que sirve a la revolución, de ahí a convertirse en “tonto útil” hay solo un paso."....je....excelente definicion MAXIMO.
    Recien le estaba aconsejando tu Blog a un amigo "progresista" al que veo madurando y alejandose de las Utopias. Insisto. "la guerra de las ideas" es crucial.

    ¿que ideas podra tener el perraje ? Malas, pero las tiene. Cuestion de inyectarle el antidoto.

    La Derecha misma tendria apoyo electoral masivo si se declarara campeona de las Pymes (80% de las pegas). O vociferara contra el Estado Cafiche, o la Cueva de Ali Baba y los 40 mil ladrones, pues ya casi todo Chile cacho esa papa.

    Y hasta la estatua de Allende la sacan si le agregan , en el pedestal, la nota desconocida "Pdte de Olas, sede en La Habana, para instaurar el "socialismo" castrista en A Latina mediante la violencia armada." Se acabo el falso socialdemocrata.

    Es el Poder de las Ideas y ahi esta la gran virtud de tu Blog. Algo asi era Bardon. No se enredaba en metafisicas. Tildaba de "leseras" a los proyectos estatistas... en medio de la pomposidad mercurial

    Asi entiende la gente.

    Buenisimo de tu Blog, y este articulo idem, solo falla en mayor difusion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lo lea nomas, veremos si se ilumina el progre. En una de esas soy como pos evangelicos que predican en la calle, con uno solo al que lleven por el buen camino se conforman. Jajaja.

      Las ideas hay que entyregarlas en forma facil, sobre todo si tratamos de convencer al populacho. Asi lo hacen los comunistas y les funciona por un tiempo (porque las ideas son malas).

      Borrar
  3. Me gustó eso de los "revolucionarios de juguete"... les viene al callo.


    en mi "humirde" opinion, esta es una "pausa obligada" ya que quedó bien claro que no pueden meter todo de un zuacate. eso de creer que tienen la sarten por el mango para despues ver como su rebelde progenie (aka "la calle") se les tira encima listos para devorarselos sin asco, es algo más que evidente.

    como he dicho anteriormente: "asumir es la madre de todas las cagadas" y estos lo dejaron más que demostrado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, estos son de juguete, cuando el asunto se pone feo arrancan al extranjero (a Europa, claro).

      Borrar
  4. Bien lo dijiste Maximo. Los zurdos sufrieron 4 ańos sin pega. Siempre veo al "progre" MEO veraneando en Zapallar en la Cherokee del ańo o a Eyzaguirre en arrendando casa en Cachagua y comiendo en el Chiringuito. Asi es el red set..con estos lujos, las encuestas mandan y las convicciones no existen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese MEO tiene el mismo ego del payaso egolatra, pero no tiene la plata, por eso es un vividor y un patan.

      Borrar
  5. No seria que habias puesto muchas esperanzas en una revolucion marxista cubana/coreana mas una repeticion del 73 con participacion militar incluida?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La revolucion esta en curso, eso no quiere decir que funcionara o no lo hara.

      Borrar
  6. Eyzaguirre no puede avanzar más porque los números no le dan. Según Jorge Quiroz Así de simple.

    Por si las moscas, les recuerdo que el famoso CAE y sus tasas cercanas al 6% fueron resultado de la colusión de Lagos, el crush y los comunistas de la confech que se opusieron a cualquier forma de financiamiento en igualdad de condiciones para 70% más pobre (los que van a U privadas).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a ver que dice Quiroz.

      Te falto agregar a la Asociacion de Bancos que hicieron un negocio avalado por el Estado.

      Borrar