El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


viernes, 25 de julio de 2014

SISIP PARA EL PUEBLO.

Doña Jeanette Vega, la flamante directora de Fonasa del gobierno que nos llevará directo al paraíso terrenal, ha propuesto la expropiación de parte del sueldo de los abnegados trabajadores chilenos. Según la señora Vega, el 7% del sueldo destinado a salud, “no es propiedad de las personas”, sino que es un impuesto específico a la seguridad social.

El plan del gobierno consiste en terminar con las Isapres por las que parte importante de la población ha optado voluntariamente, y obligar a “quienes más tienen” a cotizar en Fonasa, lugar donde la gente que no cotiza ahí no lo hace porque le parece inferior a las Isapres. El problema de la salud, entonces, se parece al de la educación, para emparejar la cancha no mejorarán lo malo, sino que terminarán con lo bueno. Ya no habrá patines ni para la educación ni para la salud. ¡Que viva la igualdad!.

Me imagino que los humanoides que leen y escriben en este blog fascista, neoliberal, sanguinario, oligarca y rancio opinarán a la ligera que las Isapres son malas y que no le convienen a quienes libremente han optado por ellas, por lo tanto hay que salvar a los pobres ignorantes que no quieren Fonasa, obligándolos a imponer en Fonasa. Por eso son humanoides. Por eso están en Fonasa y por eso reclaman por la atención y la calidad de la salud estatal que pretenden masificar a todo el mundo.

El pobrecito de Rafael Caviedes, secretario ejecutivo de la Asociación de Isapres, asegura, y con razón, que: “La cotización en salud es de la persona. Por eso los excesos y los excedentes se devuelven a los afiliados, porque la cotización en salud es de los trabajadores”. Y el pobrecito representante de la Isapre Colmena declaró que: “El que pretenda expropiar ese 7% y destinarlo a un fondo común de Fonasa, vulnera el derecho constitucional de los afiliados a disponer del destino de su cotización”.

¿Pobrecitos, verdad?. Podrían explicarle a estas dos almas ingenuas que esta pequeña piedra en el camino hacia la tierra prometida donde manará la leche, la miel y la salud estatal se soluciona cambiando la constitución, en la parte donde dice que lo de alguien es de ese alguien, por una frase donde diga que lo de alguien ahora es de otro. Ese otro es el pueblo, el pueblo es la mascota del Estado y el Estado es de propiedad de los políticos. Entonces, ¿de quienes serán las cosas que antes eran de alguien?. Respuesta: de los políticos. Los que por su puesto harán uso de ellas de acuerdo a las encuestas y a la proximidad de las elecciones, no sin antes pegar el manotazo de rigor a punta de papers, informes, asesorías y pegas públicas para toda la parentela, todo esto financiado con ese 7% que antes era de alguien y ahora es de ellos.

 Vislumbro una solución en el horizonte de Barbarilandia. Terminamos también con el Fondo Nacional de Salud (FONASA), y creamos el Sistema Integrado de Salud Igualitaria y Popular (SISIP). Así nadie puede decir que lo obligaron a estar en Fonasa. Luego le decimos al populacho bárbaro que el SISIP está recomendado por la OCDE, y como el populacho no lee los diarios, no habrá necesidad de explicarles que eran las ISEPRES, que era FONASA, que es la OCDE y que el SISIP es lo mismo que Fonasa pero con otro nombre. Así quedan todos contentos. ¡Y asunto arreglado!.

22 comentarios:

  1. Despues van a seguir con las AFP....luego con las farmacias....luegos con el retail....los bancos....las empresas....tu auto....tu casa y hasta tu señora......todo sera estatal y alli si que viviremos en el paraiso terrenal eso es todo.

    PD: Oye Maximo tu que sabi de negocios.....¿has comprado alguna vez un negocio funcionado ?¿sabes donde se venden negocios funcionando?.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, van a ir de a una por una, y como aqui cada uno defiende su parcela, nadie tendra el suficiente poder para defendernos a todos.

      Si quieres un negocio funcionado busca el domingo en El Mercurio en el numero 388 de la seccion propiedades. Ahi venden restaurantes, panaderias, almacenes, discotecas y otros negocios con sus patentes.

      Eliminar
  2. Muy buena, eso es exactamente lo que va a pasar. Con la salud va a quedar la crema porque esta vez el perjuicio será directo a los adultos.

    Oye sipo danos un consejo para hacernos millonarios para pagar más impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Parece que el peor negocio es ser millonario. Los falsos pobres ganan mas. Jajaja.

      Eliminar
  3. " Ese otro es el pueblo, el pueblo es la mascota del Estado y el Estado es de propiedad de los políticos. Entonces, ¿de quienes serán las cosas que antes eran de alguien?. Respuesta: de los políticos. Los que por su puesto harán uso de ellas de acuerdo a las encuestas y a la proximidad de las elecciones, no sin antes pegar el manotazo de rigor a punta de papers, informes, asesorías y pegas públicas para toda la parentela, todo esto financiado con ese 7% que antes era de alguien y ahora es de ellos."

    je...je...¡que buen parrafo ! Sacame de una duda extra blog ¿ donde aprendiste a escribir bien ? Entiendo que brota, de los genes, pero seria interesante tu explicacion, la firme, na de decir "no si no es pa tanto" o alguna salida facil y modesta...je...je
    Hay, por ejemplo, un libro titulado "El periodista profesional", donde indican hasta el numero de palabras que debe tener una frase. Es, por si acaso, un libro yanqui, na que ver con Escuelas de Periodismo criollas con puro bla bla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo jamas escribi ni una carta. Comence a escribir de casualidad en el blog de don Hermogenes y ahi me tire a la piscina.

      Lo que soy es muy bueno para conversar, puedo darle a la sin hueso durante horas y horas, y lo que escribo es lo que estoy pensando en el momento. Es como si conversara por escrito.
      Escribo el blog en unos minutos y lo publico como sale nomas. No hay nada preparado.

      Eliminar
  4. El Papa responde:

    “Primero en Europa y ahora en América, algunos políticos se han dedicado a endeudar a la gente creando un ambiente de dependencia. ¿Para qué?... para incrementar su poder. Son grandes
    expertos creando pobreza y nadie los cuestiona. Yo lucho por combatir esa pobreza.

    La pobreza se ha convertido en una condición natural y ello es malo. Mi tarea es evitar el agravamiento de tal condición. Las ideologías que fabrican pobreza deben ser denunciadas. La educación es la gran solución al problema. Debemos enseñar a la gente como salvar su alma, pero enseñando a evitar la pobreza y no permitir que el gobierno los conduzca a ese
    penoso estado"

    Mathews ofendido pregunta: ¿Usted culpa al Gobierno?

    *“Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Tú y tus amigos son socialistas.* Ustedes y sus políticas son la causa de 70 años de miseria, y eso tiene a muchos países al borde del colapso”.
    *Creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del
    hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios.*
    *Esta ideología crea más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas.”*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Papa tiene unas muy buenas como esta, y otras caidas bien feas.

      Eliminar
    2. un ejemplo

      A ti Máximo que te gusta eso del paraíso terrenal, aquí alguien que explica muy bien.

      El enlace es del minuto 37 en adelante.

      Eliminar
    3. Exelente el video, al hombre no lo conocia, pero es "seco". Todo catolico deberia ver esto y con un poco de suerte se avispa.

      Eliminar
    4. Lo del Papa esta en discusion, no esta comprobado

      Eliminar
  5. Eso es el asunto. Quieren acabar con la salud privada disfrazándolo con buenas intenciones. La propia Bachelet fue inconsecuente y antes Ricardo Lagos. Ella se opero el cerebro en USA, después de las elecciones. El terrorista confesó, Teillier se atendió en la clínica privada que está en Jardín de Mar, en Viña del Mar. No fue a los hospitales públicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todas son buenas intensiones, o de lo contrario no pueden arrear a la manada.

      Eliminar
  6. Debieras Maximo hablar en la ONU lo que se os viene es terrible
    ahora empiezo a entender cuando el general intento emigrar a inglaterra previendo lo que iba a venir y con la idea de los viejos que nunca se van a morir
    este año cumpliria 99 años y un golpe de estado
    famosos longevos que murieron con la cabeza en funcionamiento
    Ernst Jünger 103 años la legion extranjera y oficial en la 1ª y 2ª GM
    Leni Riefensthal 101 directora de documentales importantes y cineasta fotografa y con 100 años practicaba el submarinismo

    En 1982 la izquierda esperaba un levantamiento popular causado por la subiuda de dolar y al final no paso nada

    2014 se acerca la revolucion mas terrible con epicentro en toda la larga geografia de Chile y que haya conocido la humanidad de 17 millones de habitantes quedaron 17 millones de habitantes
    para llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu preocupate de los recortes, que a este paso vas a jubilar con 100 euros.

      Eliminar
    2. Ese es problema mio no como la revolucion en marcha que es un asunto de interes mundial.

      Eliminar
  7. Patetico lo de la ministra, pero no se puede esperar mas.

    Mas patetico Lavin haciendole la pata a este zurdo: http://www.lasegunda.com/Noticias/Impreso/2014/07/951134/su-liderazgo-siempre-me-parecio-muy-inspirador-porque-surgio-de-la-gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lavin es un cancer en la derecha, solo falta que se abrace para la tele con la Novia de Chuky.

      Eliminar
    2. ...y el senador Espina.... sus declaraciones apoyando a Huenchumilla...... muy raro.... y contradictorio..... otro RN con el cerebro lavado.....!!!
      ¿ qué les parece la olímpica vuelta de carnero de éste honorable...?

      Eliminar
  8. Con tanto lavado de cerebro el asunto es preocupante
    mision para Maxwell Smart
    SuperAgente 86



    ResponderEliminar
  9. "Super Agente 86"
    ......
    hugo solitario.... ¿ cuál es el motivo de escribir tántas estupideces ?

    ¿ se puede saber ?

    ¿ lo puedes explicar .... pero sin agregar más estupideces.....?

    ¿ .... o es mucho pedir ...?

    ResponderEliminar
  10. Los lavados de cerebro me obligan a contestar con una estupidez.

    ResponderEliminar