viernes, 18 de julio de 2014

TURISMO AVENTURA.

Uno que no da pie con bola es el pobre “Huenchu”. El pobrecito no cacha ni una. Su última performance igualitaria consistió en deducir que “la pobreza es caldo de cultivo para la disconformidad y la violencia en La Araucanía”. Esto lo espetó a los cuatro vientos, solo unos días después de anunciar que los hacendados de la región con dos mil hectáreas deben entregar sus tierras para evitar que se las tomen sus vecinos disconformes.

Ahora anuncia como la gran solución para la zona en llamas, inversiones estatales en infraestructura, aunque no nos cuenta que utilidad puede prestar el desembolso de dinero de los contribuyentes, si los pocos empresarios de la zona deben salir arrancando antes de que los quemen vivos y arrasen con sus dos mil hectáreas que terminarán entregando por las buenas o por las malas.

También propone créditos productivos, los que seguramente serán destinados a engrosar los bolsillos de los nuevos hacendados, los indios pirómanos que de productivos tiene bien poco. Me imagino unos créditos blandos que nadie pagará, aunque pueden servir para evitar unos cuantos incendios y dos o tres asesinatos. Las rucas se llenarán de plasmas con DirecTv gracias a los créditos productivos financiados por los contribuyentes.

Por último, el pobrecito del “Huenchu”, no conforme con dar pena, pretende, con singular éxito, hacer el ridículo promoviendo la industria del turismo en la zona en toma perpetua. Tal vez podríamos subsidiar una gira internacional del “Huenchu” y el director de Sernatur promoviendo las bondades de la región. No debe ser muy difícil convencer a los jubilados europeos para que prefieran Angol y Ercilla en lugar de Afganistán, Irak, Chechenia, Libia y Ucrania. Al menos en la zona solo incendian camiones y buses, aun no derriban aviones de pasajeros.

Pienso que lo del turismo es lo que presenta mejor futuro, después de todo, cada pasaje de avión y reserva de hotel podría tener el “sello INDH” que certifique “ausencia de terrorismo”. Como Chile es considerado un país serio, el sello causaría impacto mediatico instantáneo.

A los policías apostados en la zona los podemos hacer pasar por guardabosques nativos; los incendios por machitunes; las tomas de fundos por paseos campestres; las tomas de caminos diremos que son representaciones teatrales para dar la bienvenida a los turistas extranjeros.

Sería una especie de de turismo aventura con chipe libre, donde lo único que se tendría que prohibir para mantener la paz social serían los trajes tiroleses, los strudel de manzana y las longanizas bratwurst.



15 comentarios:

  1. je...je..je ptas que eres divertido MAXIMO, aunque mis felicitaciones molesten a algun bloguista vecino que tiene un Blog que yo al menos ni siquiera sospechaba que existia.

    Insisto. La razon por la cual la Izquierda Plutocratica esta en el Poder, y los milicos en Punta peuco, es porque se perdio "la guerra de las ideas".

    Detras de cada fallo judicial no esta el "merito del expediente" sino el pre juicio del Magistrado que, ademas, quiere ascender y para eso necesita la venia politica.

    Y detras de cada encuesta o botin electoral esta un monton de chilenitos que nadie se encarga de alumbrarles el mate, salvo la la TV y Tontilandia.

    A HUENCHU le pena lo que dijo en El Mercurio, diario subsidiado antes por la CIA y ahora por el Gobierno. Dijo "mi abuelo tenia N hectareas y yo herede apenas una". Lo que no dijo fueron 2 cosas

    a) es culpa del abuelo que opto por venderlas para que otros la trabajaran
    b) Pobrecitos la mayoria de los chilenos que no heredan ni el patio de su casucha CORVI.

    Pero estos "progresistas" son asi...mensos...salvo que nadie los denuncia y cuando alguien lo hace ---y recibe las felicitaciones correspondientes---algun envidioso acusa ¿ y porque no a mi que tambien tengoun maravuilloso (pero desconocido) Blog ?

    El respeto al merito es sintoma de paises cultos. Solo en paises rascas se glorifica el chaqueteo.

    Anoche conversaba con una boliviana que se vino a Chile con lo puesto, a trabajar ---de verdad---en el dia y la noche, y coincidiamos con que su destino final es Australia. Aqui , por mas que trabaje, hara solo ricos a los politicos de turno cada vez que compre un litro de leche o un kilo de pan. El 80% de los chilenos ganan menos de 400 lucas. O los 4/5 segun leia hoy en el Diario del subsidio multicolorl.

    Es por eso, porque "la nobleza feudal" de ahora ideo una forma de enriqwuecerse a expensas de "los siervos de la gleba". ¿ cual forma ? Ganar la guerra de las ideas.

    Ahora no se requiere un Principe Valiente, lo que se requiere es gente con la mente y la pluma certera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es, la guerra de las ideas que se perdio por levantar la bandera blanca nada mas comenzar la guerra. Cambiaron las ideas por una casa en Las Condes y un colegio particular para los hijos, los que ahora no saben como defender de la expropiacion.

      Para mil los unicos propietarios legitimos de esas tierras son los inmigrantes que trajeron para terminar copn el desperdicion en la zona, aunque ahora los politicos se hagan los tontos.

      Borrar
  2. Ese es el fabuloso plan que anunciaron por los medios.
    Primero que respete la propiedad privada, y luego hablamos de traer inversionistas. Y que tire por tacho de la basura el Informe de trato que realizó el primer gobierno de la Concertación causante de la violencia en La Araucanía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La propiedad privada no la respetan ni la respetaran, menos aun cuando cambien la constitucion.

      Borrar
  3. Una vez más te pasaste.

    ¿turismo aventura? me diste una genial idea. me traeré 3 humvees blindados (cada uno con una M249 SAW en la torreta del techo) para los tours, con sistemas GPS usados en Irak y Afghanistan. a los "turistas" los equiparemos con chalecos antibalas y cascos balísticos para protegerlos, cada vez que transitemos por "la zona roja". Eso si, todo lo traeré desmantelado, internarlo como "repuestos" para armarlos acá y así seguir haciendo weon al estado con el impuesto de aduanas, así como a la ley de control de armas y explosivos. (XD)

    luego de leer tu columna solo me queda decir:
    Huenchu, huenchu, huenchu... cada día da más pena el pobre... debe estar jalando de la misma que jalan los zurdocarroñas hippies y pacifistas afines. en fin...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose.

      M249 SAW?. Nahhh!.

      Seria mas entretenido usar Mark19 y M134 miniguns.Asi uno estaria bien equipado para hacer"turismo aventura" en la araucania.

      Borrar
    2. Jose. Agregale para los turistas unos cuantos AA-12 para cuando quieran hacer hiking.

      Borrar
    3. Que no te escuche el Huenchu. Jaja.

      Borrar
    4. recomiendo la M249 porque es liviana y tiene una decente cadencia de fuego. una .50 sería lo ideal pero no es facil esconderla. la cadencia de fuego de una M134 la convertiría en una poderosa podadora de arboles, pero saltarán los ecochantas acusando de talar bosques de manera ilegal. y si a eso le sumamos unos mortero .40mm nos acusarían de alterar el medio ambiente.

      las AA-12, como las Saiga-12 están dentro del equipamiento a traer XD. la idea es ser precisos.

      Borrar
    5. El conflicto mapuche ha sido uno de los más largos en toda la historia de la humanidad y sus tácticas han sido materia de estudio en escuelas militares como West Point.

      Ellos al no tener una "cabeza visible" o "líder" no son fáciles de neutralizar solo dandoles en la cabeza. ellos son rehues independientes. el error de los españoles y chilenos posteriormente fue el que cuando negociaban, negociaban con un rehue pero otro se les tiraba encima.

      Borrar
  4. No habian pacificado la araucania son como el fosforo blanco.

    ResponderBorrar
  5. El problema mayor es que muchos politicos le compran las ideas a este wn del huenchimilla....la otra vez le lei a la ximena rincon decir que muchos se tomaban muy en serio el derecho de propiedad...o sea si te quitan tu casa o tu auto esto ya vendria siendo normal.....pero bueno. Yo por mi hace rato hubiera mandado a los milicos y parado en seco a estos mapuches para que se dejen de wear de una vez por todas....pero a esta hora ni los milicos tienen pensado arreglar algo..asi que sonamos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que se lo toman en serio, los que no se lo toman en serio son los que quieren robar.

      Borrar
    2. Opino lo mismo que tu EDO... a la primera, se manda a las FFEE del ejercito y ya!. ellos quieren guerra, tendrán guerra.

      Borrar
  6. Quizas seria cosa de enviar a los Cascos Azules
    es una labor de los carabineros y si se diese el caso de un levantamiento de los millones de araucanos y esta se viese sobrepasada pues no queda otra que acudir al ejercito o bien llamar a la guardia nacional de estados unidos de america que se lo pueden tomar como unas vacaciones.

    ResponderBorrar