jueves, 4 de septiembre de 2014

ADIVINA, BUEN ADIVINADOR.

El presidente del Banco Central, don Rodrigo Vergara, sigue explicando y anunciando. Explica la razón por la que las anteriores explicaciones ya no están vigentes, y anuncia profecías sobre el futuro de Barbarilandia y el mundo entero.

Lo que ya no corre: El crecimiento, la inflación, el desempleo, el ahorro, la inversión y la fe en la economía reveladas en la anterior profecía, la de hace solo seis meses.

Lo que corre (hasta ahora): Menor crecimiento, mayor desempleo, menor ahorro, mucha menos inversión y muchísima menos fe. Amen.

La nueva profecía: Crecimiento entre 1,75% y 2,25% para 2014; y Crecimiento de entre 3% y 4% para 2015.

Lo que no explican las profecías de Rodrigo Vergara: Como creceremos lo que pronostica, si el primer semestre solo crecimos un 2 y alguito y el segundo semestre viene de miedo. Y lo más importante: Como podemos crecer el próximo año un 3% o 4% con menos ahorro, por lo tanto menos inversión, con más desempleo, menos acceso al crédito, menos confianza y con un cambio constitucional dirigido desde la calle en el horizonte.

Mi pronóstico: Habrán nuevos pronósticos, tal vez uno al mes.




22 comentarios:

  1. Al pasar anoche en un canal abierto, estaba el ex mir y responsable del descarrilamiento de trenes en Queronque, Carlos Ominani explicando y tratando de hacer la cuadratura del círculo acerca de las expectativas.

    La próxima medida de Hacienda: un impuesto a las personas que guarden su dinero bajo el colchón y a los niños que tengan alcancias. Es de fascistas neoliberales fomentar el ahorro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese weas, padrastrro del otros weas, lo unico que quiere es ir lo mas a la izquierda que se pueda.

      Borrar
  2. La unica gracia del BC esque es autonomo pq si fuera del estado ya estariamos todos cagados con sus proyecciones....ojala siga quedando la caga pa que bajen la tasa de interes hasta el suelo para asi yo poder comprar una choza donde vivir eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si fuera totalmente dependiente del gobierno estariamos en plena fiesta interminable.

      Borrar
  3. Las proyecciones bajan, todo baja, menos los precios y las "expectativas" que se deben cuidar porque sí, segun Arenas (¿que expectativas?)

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Las noticias importantes son
    Louis Vuitton firma la paz con Hermes
    Chrysler su mejor agosto de muchos años
    Samsung y su smartwatch con Swarovski
    y yo que tengo un Orient Mako
    y
    la billetera movil de Apple
    nada que ver con que si sube o baja un 3% o sube el 1% para el 2018.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Mercadona tiene dos Don Simon por el precio de uno. APURATE!!, no te quedes sin el tuyo.

      Borrar
    2. Bueno, no hay problemas, esta gente aprovecha la proverbial mala memoria del chileno, asi que pasado un corto tiempo no tendrán empacho en hacer nuevos pronósticos seguros que nadie se acordará de los anteriores y si alguien se llega a acordar, bueno, para eso dominan canales de tv y prensa y ese recuerdo de predicciones anteriores mas optimistas se irá al tacho.
      Honestamente creo que estamos mal mañana peor. Pero bueno, el gobierno tendrá su respiro en este mes con condenas y procesamientos a ex uniformados que ya comenzaron y la farra interminable dieciochera, En octubre veremos.

      Borrar
    3. Mi post no es respuesta a Hugo, no se porque salió ahí.

      Borrar
    4. Iran contando nlas malas noticias de forma que no se note y de a poco. Ese 3 o 4% para el 2015 ira disminuyendo, tal como el 4% de este ano.

      Borrar
    5. Maximo aqui no solo hay Mercadonas creo que hay demasiados y dale con el cartone don simon yo solo bebo cava y lo que me sigue llamando la atencion ese emperramiento respecto a la economia en los paises civilizados pasa lo mismo y esperate que rusia empiece a comprar prouctos chilenos como para que tengais un boicot empezando por una baja generalizada del cobre y las manzanas lleguen podridas las uvas y el cartone aplastado al mercado ruso o la casa de la moneda deje de fabricar monedas para otros paises
      ayer compre en el Lidl navajuelas chilenas y que no se le ocurra a Famae resucitar proyectos Cardoen para venderselos a los rusos etc etc
      Y repito teniendo una guerra ahi en Rusia el mejor aporte es que la guerra entre Vuitton y Hermes haya finalizado.

      Borrar
  7. Vergara ya se chacreó como Presidente del BC. Se supone que es técnico y no está ahí para opinar de política.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no sabe que hacer porque tienen claro que el lio es mayusculo. A la desaceleracion producto del cambio de perspectivas para los paises rascas (perdon, emergemtes, y la boca me queda aqui mismo), se suma el despelote marxista.

      Borrar
  8. MAXIMO, otra felicitacion. Recuerdo nitidamente cuando hace varios meses profetizaste la caida en estas cifras que hoy comentas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres. Para achuntarle a estas cosas, basta casi con no creerle a estos gallos.

      Borrar
  9. Lo mas chistoso son las reacciones de los zurdos a la encuesta. Es un complot de la prensa de derecha (existe?) además la madre de la ayudista dice que las criticas al gobierno le recuerda los últimos días del gobierno de Allende.. En verdad tan malo es el sistema democratico que esta manga de tarados ladrones gobiernan el país?!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los zurdocarroñas jamás asumirán sus errores. siempre culparan a otro de sus propias cagadas, aunque su ineptitud sea totalmente evidente.

      Borrar
    2. Prensa de derecha?. Jajajajajajajajajaajajajajajaja.

      Borrar