miércoles, 10 de septiembre de 2014

CIRCO ANTI TERRORISTA.

La ex derecha y los ex medios escritos de derecha, hoy dirigidos por izquierdistas, nuevo derechistas y arrepentidos, salieron en masa a prestarle ropa a la Claudia. Saieh y Agustincito están colaborando con la causa.  Cachen la ondita.

Titular de El Mercurio: “Gobierno compromete enviar cambios a Ley Antiterrorista este mes, y en octubre la nueva Ley de Inteligencia”. Pencailillo recibe informes de tinterillos a sueldo; la Claudia se reúne con todos los presidentes de partidos políticos, incluyendo el presidente de RN, quien pretende deshacerse del pasado, y el presidente de la UDI que postula reescribir sus principios por unos que den más votos de izquierda. El ex fiscal Piedrabuena plantea la creación de un nuevo Ministerio de Seguridad Publica. Solo nos estaría faltando la sub secretaria, la superintendencia, tres o cuatro ONGs, y unos cuantos cientos de millones de dólares de la señora Juanita para financiar un nuevo edificio de veinte pisos en el centro para cobijar a los miles de burócratas que combatirán el no-terrorismo. Y todo para no agarrar a los cuatro gatos que se entretienen combatiendo al capital internacional. Sería más barato y eficiente una razzia como las de antes y un pasaje de ida en helicóptero a la Bahía de Quintero.

La foto de la portada muestra una unidad del GOPE buscando una bomba imaginaria en una estación del Metro, mientras el populacho bárbaro se agolpa detrás de la cinta amarilla mientras inmortaliza la performance anti terrorista con sus fenomenales Smartphone touch de última generación, que obtuvieron gracias al modelo que pretenden derrumbar.

Titular de La Tercera: “Gobierno evalúa dotar a la ANI de Agentes Especiales”. Una mentira del porte de una montaña, ya que la ANI fue creada expresamente sin ningún tipo de capacidad para combatir el terrorismo, prueba de ello es que no hay ni habrá ningún terrorista preso. La foto de la portada muestra a dos carabineros conversando animadamente en una estación de Metro, mientras los pasajeros entran con todo tipo de bolsas, maletines, mochilas y carteras. Se supone que vigilan un posible atentado no terrorista. Un circo.

El titular de La Segunda nos cuenta que la Corte de Apelaciones de San Miguel, justo, justo, justito hoy, dejó sin efecto la libertad de Víctor Hugo Montoya, acusado del atentado al retén de La Vizcachas, lo que nos demuestra, una vez más, que el Poder Judicial no es más que un monigote del poder político de turno. Una vergüenza que atenta en contra del Estado de Derecho.

La foto de la portada de La Segunda muestra la mesa del Te Club, con la Claudia a la cabeza y en primera fila los carachos de Monckeberg y Silva, aguachados en La Moneda, mientras siguen bajando en las encuestas. Pobres tipos. 

Mientras el país completo mira horrorizado como cuatro gatos mal comidos ponen de rodillas a todo el aparato estatal, los no terroristas al peo se ríen mientras miran por televisión el triste espectáculo de circo pobre lleno de contorsionistas de la vida, saltimbanquis, equilibristas del poder, acróbatas de las encuestas, payasos al por mayor, malabaristas de pasillo y domadores de pobres.

40 comentarios:

  1. Te añado un acto mas al circo: no quieren una subsecretaría para el "chilean homeland security department", sino que TRES: carabineros, investigaciones y tres-chiflados, perdón, ani.
    Yo lo único que no me explico es como la gallá no se pega el alcachofazo de una vez y dice: hasta aquí no mas, corten el leseo... pero mientras existan brevas con amplia cobertura que se dedican a discutir lo indiscutible, importar terroristas, fue terrorismo pero no hay terrorismo y otras yerbas, parece que los juimos ahi mesmito no mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son puros voladores de luces, no sacan nada con cambiarle el nombre a las cosas si el objetivo de los politicos sigue siendo no tocar a terroristas que les pueden traer lios y baja en las encuestas.

      Borrar
  2. Domadores de pobres, muy bien ahí. Tengo la misma impresión.

    Es que Chile es una constante función teatral. Parece que disfrutaran con el show de palabrería inconducente que, con frases para el bronce y llamados a la unidad, se quiere transmitir una señal de tranquilidad a la ciudadanía porque ellos -las autoridades- tienen el control de la situación.

    Nada más lejano de la realidad, en un país en que las señales ni siquiera son sistemáticamente coherentes con la defensa del Estado de Derecho sino todo lo contrario; pretenden convencernos de que "ahora sí que sí".

    Sin embargo, llegada la hora de la verdad, llegan también los cantinfleos; cuando hay que respaldar a un carabinero que desenfunda su arma y elimina a un par de encapuchados que atentan contra su vida, la solución es sepultarlo de por vida en la ignominia por asesino de jóvenes idealistas en vez de darle un ascenso. En fin, para qué dar otros ejemplos reales o ficticios. No vaya a ser cosa que algún derechista de salón, me tache de defender procedimientos policiales controvertidos para tener resultados de verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero no los doman con un latigo, los doman con bonos.

      Hoy vi a varios carabineros parados en las estaciones del Metro sin hacer nada.
      Y que podrian hacer, revisar a cada persona que entra??.

      Todos sabmos quienes ponen las bombas, pero no se hace nada.

      Borrar
    2. Están ahi haciendo "presencia policial" y no pueden hacer más que eso. Quizá sirva para que las gente se sienta más tranquila.

      Borrar
    3. Claro, si no pueden hacer mas, no es su culpa, es culpa de los politicos que los atan de manos.

      Borrar
  3. Maximo, a veces me pareces demasiado fanatizado y tu uso (y ocasional abuso) de la palabra "marxismo/marxistas" me suena un poco excesivamente odioso y setentero. Y para mi gusto le resta fuerza y tambien encanto a tus argumentos.

    Dicho eso --tenia pensado decirtelo hace varios blogs-- tu mas reciente 'bautizo' con eso de "la Claudia" me parece de tal agudeza, gracia, ingenio y varios etcetera que simplemente me hacen declararte el mas creativo, filoso y divertido de los blogueros de esta re-publica.... cada dia mas bananera (Maximo 2014).

    Aprovecho de felicitarte por no darle entrada a los troles que contaminan otros blogs -- en especial el de Hermogenes-- al punto de quitarme las ganas de leer los comentarios.

    Keep steady, mate!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bueno, una buena y otra mala, algo es algo.

      Yo no creo que me fanatice, el problema es que la verdad oficial es tan, pero tan "suave", que cualquier realidad parece fanatismo.

      Y de ahora sera "la Claudia"...Hasta nuevo sobrenombre.

      Borrar
    2. No es por ser abogado del diablo (jajaja), datos duros:

      De las últimas 7 columnas, Màximo ha usado la palabra "marxista" una vez; de las 7 anteriores 2 veces (misma columna); 11 veces en las 7 anteriores; 7 en las 7 anteriores; 6 en las 7 anteriores; 5 en las 7 anteriores; 3 en las 7 anteriores, etc. Generalmente las más sarcásticas concentran la mayoría.

      ¿No será que te quedaste con la imagen burlesca que la izquierda y los humoristas imitadores hacen del Presidente Pinochet cuando hablaba de los "marxistas-leninistas" (eso eran) y por eso sientes que le "resta fuerza".

      En fin, en mi opinión, el día que no sean marxistas se les podrá decir de otro modo.

      Borrar
    3. Eso es, siguen siendo marxista. Oye, eres igual que un buscador de Google. Jajaja.

      Borrar
    4. La Izquierda sigue siendo marxista. Sólo un miope no se da cuenta.

      Borrar
    5. Es que me pareció interesante comprobarlo y dedicarle unos minutos. En todo caso no los conté yo sino el Internet Explorer y cada página completa del blog tiene 7 entradas o columnas.

      Más datos:

      En las últimas 56 columnas (sin tomar en cuenta los comentarios), se repite "marxis" y sus variantes 39 veces pero solo 22 columnas incluyen una o más.

      Detuvieron a Rosauro Martínez justo hoy, acusado de matar 3 "turistas" en Neltume. La izquierda y sus compañeros de ruta no dan puntada sin hilo.

      Borrar
    6. AH!. Yo esas cosas tecnologicas no las domino.

      Los que andaban turistendo recibieron lo suyo.

      Borrar
  4. ¡ Brillante el articulo MAXIMO!, espectacular y al callo, un analisis certero y ameno.-Felicitaciones

    Aprovecho para reproducir lo siguiente del Blog de Emol


    Ay si Chile es un chiste. Piense Ud que mientras aqui anuncian nuevas leyes, nuevas Direcciones de Inteligencias, nuevos Ministerios de Seguridad...allla en Europa, en España meten presos a los mismos terroristas chilenos que aqui en Chile no solo obtuvieron la libertad sino que -----Ojo, lealo bien----una Indemnizacion de ¡ Cien mil euros!.....¡para cada uno !......ahi tiene la diferencia que hay entre el Chilito de hoy y un pais relativamente serio como España

    Ellos, los terroristas, son dos: Francisco Solar y Monica Caballero.

    Aca pusieron bombas en el llamado Caso Bombas, fueron encarcelados (2.010), los liberaron en el año 2012, y partieron raudos a colocar bombas en la Basilica del Pilar de Zaragoza, España, por la cual fueron enviados a la Carcel alla, mientras paladean los $100.000 euros por nuca que le pagaron o le pagaran la Sra Juanita y Don Paga Moya, en nuestro patetico terruño.

    Total, el Estado chileno forra en plata ajena a terroristas, a politicos, a asesores, etc, y el resto la despilfarra en cuanto lesera se le pueda ocurrir, total la plata es de los demas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.

      Lo que dice el blog de Emol es tal cual, si los que estan presos en Espana son parte de la banda de los "bomberos" de aca. Todo Chile lo sabe, solo los defienden los politicos de izquierda, el abogado barbon y Fernando Paulsen.

      Borrar
  5. Maximo.

    La comandante Claudia parece que viajo al pasado y se trajo la UP con todo, incluyendo terroristas y bombas.

    Lo que mas me enfurece, es la soberbia de la vieja alcantarilla de distorsionar la verdad y tratar a como de lugar de seguir desprestigiando al Gobierno Militar. Han gastado millones de dolares en propaganda, contratado a directores para hacer peliculas. documentales y series de television, todas maliciosamente trucadas para tapar la verdadera realidad; ademas de haber sobornado al poder judicial y permitido infiltraciones ultra izquerdistas en la educacion con el unico fin de adoctrinar a las nuevas generaciones.

    Nunca se imaginaron esto zurdos que en el dia menos pensado, les iba a estallar literalmente en la cara su pasado tipo UP, haciendo finalmente despertar del largo letargo a miles de Chilenos luego de haberles tocado la flauta de Hamelin por mas de dos decadas para mantenerlos semi adormecidos, mientras les saqueaban sus bolsillos (impuestos), cuyas ganancias era para enriquecer a una minoria de pseudo-intelectuales politicos, mas bien charlatanes y embaucadores.

    Ahora cada vez mas chilenos estan despertando luego de estos estallidos y se estan dando cuenta de que la persecucion de terroristas era justificada y que la mayoria de los "honorables" y politicos representantes del zurderio, tienen mas de un esqueleto escondido en el closet, en relacion a sus pasados vinculados con grupos terroristas o el haber cometido actos.

    Por mas que Quintana nos quiera en forma ridicula y casi ofensiva al intelecto de creerle que octogenarios que apenas caminan y se valen por si mismos, son los principales sospechosos; descontando el 22% de babosos y boneros que quedan , el resto ya no comulgan mas con sus retroescavadoras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que los chilenos están despertando lo dudo, lo único que les importa es su propio pellejo.

      Borrar
    2. siempre lo he dicho
      mientras el shileno (no el chileno) tenga pa ir al "mol "y comprarse guevada y media ,un autito y algo pa charle al buche ..lo demas le importa un loli

      Borrar
    3. Yo creo que siempre ha estado en el pasado, solo que se hace la moderna para poder ganar elecciones en lugar de perderlas.
      No se si estan despertando, pienso como educasiongratuita, se han visto pasados a llevar en "sus" intereses. Mientras le roben a "otro", todo bien, por eso es bueno que le roben a todos, a ver si se ponen las pilas.

      Borrar
  6. en realidad le distes en el clavo con el titulo de tu "editorial"
    es un puro circo la guevada esta .....la cagaron .....estoy seguro que esta todo a mano e implementado desde hace anos .para esta situacion ...no se que cresta le dan tanta vuelta a este asunto por dios ....que increible!!!!
    estas reuniones y mierdas que inventan estos gueones ,es pa que no tenga el tinte de "represion " si llegaran a pillar a esta blancas palomas y sacarles la chucha y media .
    pobre chile es tu cielo azulado ...decia mi suegro !!!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo peor para el gobierno es que le jodiron la busqueda de huesos del "11". Le cambiaron el; "relato" anti dictadura.

      Borrar
  7. "Y todo para no agarrar a los cuatro gatos que se entretienen combatiendo al capital internacional. Sería más barato y eficiente una razzia como las de antes y un pasaje de ida en helicóptero a la Bahía de Quintero."

    compadre.... busquese un psiquiatra. de verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien que pone una bomba en un lugar de afluencia de publico en hora punta merece un tiro en la nuca. Punto.

      Borrar
  8. na que ver pos vlad
    hace tiempo que no aparecias por aca
    aunque me da risa esa chiva tuya de problemas de agenda

    oye vlad
    no te has preguntado ,pa que le dan tanta vuelta al asunto ....si..las leyes ,los procedimientos, el personal y metodos para combatir a los terroristas estan ahi .....para usarlos ..y esto no es politica ..es sentido comun cuando se trata de la seguridad ciudadana ......pero quienes han sido siempre los que se han opuesto a una mano firme ....los zurdos que permiten toda esta mierda ....o se te olvido ..cuanto costo pa que la enana sacara a los milicos a la calle en el terremoto y pararan el escandalo .....hasta un alcalde comunista le imploraba que lo hiciera ??...tenemos corta memoria los shilenos !!!y es por eso que estamos cagados !!..
    reuniones y mas reuniones ...pa que !!!

    yo no entiendo a un tipo de tu inteligencia ,permitir,apoyar,todo este desorden y anarquia ......claro que como buen zurdo .....mientras a mi no me toque ....esta todo bien .
    es por eso que es tipico de ustedes aplaudir y alabar todo lo que sea zurdo ...robos ,crimenes ,terrorismo, y violencia ....pero que lo mismo no venga del otro lado ...por que invocan las penas del infierno ..onofre??
    entonces si me pides que me busque un siquiatra ....lo mismo te aconsejaria !!!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo Laninita. Estan todos los recursos economicos y humanos para agarrarlos en dos dias, pero no quieren. Las autoridades son complices de estos atentados y seran complices si se produce algun muerto.

      Borrar
  9. Todos sabemos quienes ponen las bombas pero no se hace nada
    pues la mala memoria que tiene algunos chilenos como los de este blog ya que es recordar y hacer lo mismo que hacia Pinochet que le molestaba Letelier y Prats bomba al canto que aquel general levantisco pues se le caia el helicoptero aquel otro moria envenenado aquel coronel que metia las narices pues lo secuestraba y lo enviaba al Brazil y asi suma y sigue vale que contaba con gente apropiada y ejecutiva
    por lo que ahora con todos los progresos aqui en uropa la gemnte se reune por internet segun el ramo de interes en kedadas por la ciudad se reunen en un pùnto de la ciudad y se van por ahi claro siempre cosas pacificas pero chile pertenece a la OCDE y seguro que venia en la letra pequeña del contrato lo de las bombas asi que con don hermogenes y Maximo a la cabeza el primero sabe lo que es el silbido de un m16 y debe de tener el proyectil del atentado colgando de su cuello hacer una kedada y salir a buscar a los que todos saben quienes son y los funais aqui nuevamente en uropa el asunto es mas civilizado en el metro y las estaciones de trenes hay dos filas una para los que no llevan nada peligroso y otra para los que llevan bombas very british no se necesitan dispositivos muy costosos y cuando aolguien se coloca en la fila de llevar bombas lo atiende un sicologo y al cabo de unos minutos pasa a la fila de al lado eso si antes le quitan la mochila con el artefacto y le entregan una mochila Eastpak transparente cosa que no vaya a ser que vuelva a las andadas
    y para el que aconseja vuelos de la muerte mas que sicologo siquiatra necesita quizas un cirujano especializado en lobotomias
    con toda la globalizacion que empresa que fabrique helicopteros va a permitir que uno de los suyos se utilice para estas acciones ninguna
    lo que de llevarse a cabo esta peticion seria un momento Cardoen que fabricase esta vez cada uno de los componentes del helicoptero y no aprovechase nada como la vez anterior el chasis el motor de un Bell etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo
      Porque los zurdos tienen la mala costumbre de empatar pa justificar sus crímenes ,robos,violencia y toda la mierda que a diario practican
      Que tiene que ver Prat letelier ....que sabes tu .....porque no pensar que a Prat letal iré los mataron cubanos pa culpar a Pinochet.
      No te gustó esa cierto ..?
      Pero todo puede ser ....o no.?

      Borrar
    2. Laninita de zurdo nada pero terrorismo habia .

      Borrar
  10. Sres.

    Un fuerte abrazo en este día glorioso.

    ResponderBorrar
  11. Nuevamente das la estocada, Maximo. como buen torero le has clavado las varillas al toro donde mas le duele. oreja y rabo.

    Esta administración, como las anteriores, ha demostrado flaqueza, debilidad y una incompetencia propias de un país bananero, muy lejos de los mentados estándares de la OCDE. Una verguenza suprema.

    ¿que sacan con armar todo este circo si ya entre anoche y esta madrugada detonaron dos bombas más en santiago? ya van 20 los atentados en lo que va corrido de estos 7 meses de ineptocracia Y TODAVIA NO ENCUENTRAN A LOS CULPABLES...

    La pelotudez del imbécil de Quintana, apoyada por los tarados de "Estrechez" (Amplitud) raya en la demencia... total le pagan 5 palos mensuales por decir weás, calentar el asiento y forrarse.

    Excelente columna Maximo y FELIZ 2da INDEPENDENCIA DE CHILE!!!
    VIVA CHILE, MIERDA!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. No me entere aun de esos atentados, los voy a buscar en Emol.

      Feliz dia "11".

      Borrar



  12. Denuncia RUC 1400708296-8 de Fiscalía Metropolitana Centro Norte

    Estimados amigos;

    He aquí algunos antecedentes mas importantes sobre la Denuncia y futura Querella por el Ejercicio Ilegal de la Profesión de Medico de la Sra. Bachelet :

    La denuncia que yo hiciese ante el Fiscal Nacional don Sabas Chahuan Sarras fue derivada ante el Fiscal Regional Metropolitano de la Zona Centro Norte don ANDRES MONTES CRUZ (hijo del senador Carlos Montes Cisternas) asignándosele el RUC 1400708296-8.

    Debido a la alta complejidad de la pericia de documentos y diligencias que demanda esta Denuncia y que deberán cursarse, el Fiscal Regional don Andres Montes asigno al Fiscal Jefe de Delitos de Alta Complejidad don JOSE MORALES OPAZO.

    Ante mi solicitud para exhibir ante una Perito Caligráfica debidamente inscrita ante la I. Corte de Apelaciones de Santiago, el Rector de la Universidad de Chile se ha negado terminantemente a exhibir tanto el Certificado de Licenciatura en Medicina (conferido presuntamente el 22 de octubre de 1982) como el titulo profesional de Medico Cirujano (supuestamente conferido el 7 de enero de 1983), por lo cual dicha diligencia ha sido solicitada al Fiscal Jefe de Delitos de Alta Complejidad don Jose Morales, con copia de la solicitud de dicha diligencia, y otras, al Fiscal Regional don Andres Montes.

    Por otra parte, ambos fiscales tienen en sus manos un CD con la entrevista que la Universidad de Humboldt le realiza a la Sra. Bachelet a propósito de su cargo de ONU Mujer en 2011; entrevista en la cual ella reconoce (en el instante 2:40 min) no ser medico pero que le ha servido para su vida los estudios realizados tanto en la Universidad de Chile como en la entidad alemana.

    Entre otras cosas se agregan cierta informacion proporcionada por personeros y ex exiliados, amigos de la Sra. Bachelet , quienes me han aseverado que la Presidenta no ingreso a Chile el año 1979 sino en el año 1981 (junto con ellos, uno de los cuales fue detenido por ingreso ilegal al país). De comprobarse estas declaraciones (puestas ya en conocimiento de ambos fiscales), implica que doña Michelle no pudo haber retomado sus estudios inconclusos en 1979 (como lo intenta señalar ella y la Universidad de Chile), y menos haber terminado en 1981 su Grado de Licenciatura.

    A mayor abundamiento, dado que la carrera de Medicina, ahora y en los años 70's, dura 7 años (5 años para la Licenciatura y 2 años para el Internado) no resulta posible de creer que entre el Grado de Licenciatura (supuestamente otorgado el 22 de octubre de 1982) y el titulo de Medico Cirujano (presuntamente conferido el 7 de enero de 1983) hayan transcurrido menos de 3 meses, cuando debiera existir un periodo de al menos 2 años entre ambos certificados.

    Finalmente, consultado el Ministerio de RREE por las convalidaciones efectuadas por doña Michelle Bachelet ante el Departamento de Traducciones y Oficina de Títulos de dicho ministerio, se me ha certificado (también informacion en poder de ambos fiscales) que no existen documentos ni antecedentes aportados por doña Bachelet respecto de estudios cursados tanto en Alemania como en EEUU que hayan sido convalidados y debidamente legalizados en Chile o ante la Universidad de Chile.

    Un abrazo

    Rodolfo Novakovic

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos que dicen los tribunales que se arrastran ante el poder de turno.

      Borrar
  13. Echenle un ojo a la columna de la Tere marinovic
    http://www.elmostrador.cl/opinion/2014/09/11/psicologia-del-que-pone-una-bomba/

    ResponderBorrar
  14. De verdad me sorprende la rapidez, bueno, no tanto, como la ex derecha y los medios que se suponen de derecha pero manejados por el zurderio han corrido a prestarle ropa a la comandante (R), hoy, oficialmente, en la otra vereda.
    De hecho Emol me censuro un comentario irónico sobre la gordi que manifestaba que era necesario mas verdad y justicia.
    El circo en pleno, blancos, azules y hasta los rojos, los rojos. cáchate, han salido al ruedo en defensa de la "democracia" y que hay poco menos que aplastar a esos, ahora terroristas" y cientos y cientos de Crabineros, que están para la patada y el combo han sido lanzados a la calle. Parafernalia pura.
    Se han expuestos las mas increíbles teorías y lo que debe hacerse, los expertos en seguridad, se han fijado que hay expertos para todo, han salido con propuestas algunas cuerdas y otras absurdas, lo interesante es aparecer indicándolas frente a cámaras y micrófonos.
    Si hasta el dueño de la retroexcavadora expuso una teoría, los agentes de la dictadura se están agrupando y son los causantes del bombazo, Me imagino un ex agente de la tercera edad poniendo bombas, debe ser algo digno de presencias.
    Pero bueno, así como el tipo pone esa hipótesis, yo también puedo poner una y mas cuerda. No se tratará de un montaje zurdo-gobiernista, sabiendo que contarán con la ayuda de la ex derecha ciega, para dotar de agentes a la ANI, crear un super organismo que controle hasta las Direcciones de Inteligencia de las FF.AA. y Carabineros? Crear una verdadera KGB? Todo es posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, corrieron ante las faldas de la ayudista como cabro chico al viejo pascuero. Aqui se van a quedar sin regalo, una vez que las aguas se calmen (si se calman) no los van a pescar ni en bajada.

      Tu teoria no la tenia en mente, pero es muy posible. Veremos que pasa mas adelante.

      Borrar
  15. Vi un poco cuando aparecía Bachelet rodeada por los jefes de partido, incluyendo al terrorista confeso del PC. Patético.

    En el día de ayer, la gente de La Araucanía se quejaba que ellos no recíbían el mismo trato que los de Santiago.. Según los sureños y nosotros lo que ocurre en esa región es terrorismo, en cambio, para la Vaca Loca, Pencaidillo, no.

    Un circo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los de la Araucania que se vayan acostumbrando. Ningun gobierno va a declarar terrorista a un indio.

      Borrar