jueves, 11 de septiembre de 2014

EL CIRCO DE LA CLAUDIA.

Ya sabemos que septiembre es el mes de los circos. Los hay pobres, de animales, de puros trapecistas y políticos. Aquí en Barbarilandia está instalado uno de estos últimos, el circo de la Claudia, su especialidad son los tonys, está el tony Pencailillo, el tony Elizalde, y una serie de tonys que se suman a la fiesta para robar cámara.

El público se entretiene como loco. El último número consiste en encarcelar gente justo el “11”, número mágico que rememora el circo de la UP. Los tonys de los tribunales de justicia colaboran con el espectáculo del circo de la Claudia. ¡Los tonys, unidos, jamás serán vencidos!.

A la entrada del circo de la Claudia regalan manzanas confitadas, barquillos, algodones de dulce y bonos marzo. Se promete un espectáculo descomunal que concluye en el número de la noche, una recreación del paraíso terrenal circense. ¡Que viva el circo!.

Los canales de televisión transmiten las tres funciones, matiee, vermouth y noche. La última performance consiste en un proyecto de ley que anula la ley de amnistía. Me imagino que para unos y no para otros, aunque no veo la utilidad de la genial idea que pretende tapar la incursión terrorista, si la cuchufleta de los secuestrados permanentes resuelven cualquier entuerto.

Los últimos actores invitados son los muchachos del FBI. En las próximas horas se espera la llegada de Scotland Yard, la benemérita Guardia Civil especialista en matar etarras y por qué no, el Mossad. Todos menos la CIA, que colaboró con la dictadura que se pretende olvidar.

En primera fila se ve mejor. Yo prefiero las cabritas al algodón de dulce que deja todas las manos pegajosas. Las manzanas confitas son muy duras. Lo que recibiría a gusto es el bono marzo, aunque estemos en septiembre, para que nos vamos a fijar en detalles, si estamos en el mes de la patria, los arrepentimientos, los descubrimientos de huesos, las dictaciones de leyes dedicadas a mantener vivo el recuerdo de los 1000 días, el vino tinto, las empanadas y las bombas que de terrorista no tienen nada, según los que saben de estas cosas y tienen acceso a la tele.


El payaso Piñera no asistió a la fiesta que dirigió el año pasado, esta vez no le aseguraron el asiento principal, lo que para él no es ninguna gracia. A Piñera le gusta hablar primero, segundo y tercer y retirarse al último. Hoy la Claudia no lo dejaría, ella es la reina del circo y de la fiesta. 

21 comentarios:

  1. Para mi parte del show estaba el procesamiento, detención de Rosauro Martínez por los muertos de Neltume, esos angelitos. Lo apresaron y lo dejaron el libertad previo pago de una fianza...ese es show y circo, justo el 11 de Septiembre.
    Lo otro, me dio vergüenza ajena ver a la diputada Allende Bussi llorar en el acto de homenaje a su beodo padre.
    El payaso de Boric pidiendo sanciones contra el Diputado Urrutia por retirarse del homenaje a Allende, me dio un asco la pinta de asqueroso, vago desaseado que tiene.
    Pfff! Y nos queda mucho septiembre, seguramente más esqueletos, más payasadas, mucho más circo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Etaba claro que lo procesarian, ya le habian dado mucha propaganda al asunto. Claro que esperaron a hoy, aqui se demuestra una vez mas que la justicia es servil al poder politica.

      Borrar
  2. En Neltume estaba el sociopata comandante 'Pepe' del Mir. En cambio, al diputado terrorista confeso del FPMR, el jefe del PC, los tribunales no lo llamaron como querían las viudas de los escoltas de Pinochet. Es para la risa la cacareada el igualitarismo que pregona la Izquierda. Y los tribunales hacen el ridículo, pues para unos aplican la prescripción y para otros por hechos que ocurrieron hace más de 40 años, no.

    Un circo.

    Por las declaraciones de los parlamentarios que desean derogar la Ley de Amnistía, se nota que la Concertación fue una farsa que empezó con el Infome Rettig y beneficiando la mencionada ley para los terroristas.

    Boric si coherente lo pide, entonces, ¿Por qué no pidió sanciones contra Camila Vallejo, cuando ésta se queda sentada en el homenaje a Jaime Guzmán

    Bien por el diputado Urrutia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo falta una estatua al Comandante Pepe. Estamos llenos de "comandantes".

      Boric y el resto de los comunachos no tienen etica.

      Borrar
  3. La verdad que encuentro vomitivo lo que está ocurriendo. El país se ha transformado en un gran circo un show si de baja calidad donde los payasos se dan hasta de codazos para estar en primera línea de actuación frente a las cámaras y micrófonos. No se quien hace de Sr. Corales que tiene dirige y coordina las varias pistas, como los antiguos circos yanquis, en que se ha transformado el pobre chilito, aunque reitero, el espectáculo es pobre. Estoy cierto que no es la comandante Claudia que dirige y coordina, creo que el Corales es el Teillier.
    Todo coordinado, el bombazo y todos los espectros políticos ofreciendo ayuda para aprobar cualquier ley aunque en su ceguera la nueva derecha pueda aprobar algo que le ponga la soga al cuello.. En la otra pista, los payasos del poder judicial anulando un juicio por bombazos y a la vez disponiendo el procesamiento y encarcelamiento de un diputado por la muerte de 3 delincuentes ocurrido hace mas de 20 años. Me sorprende que Carroza y Madrid no hayan salido con su numerito, o los tendrán para otra función, total falta mucho para que termine septiembre y hay que guardar espectáculo. En la tercera pista los títeres de cómicos Rincón y Gómez en cadena nacional, a propósito la CNN y 24 horas no tendrán mas programas que seguir sembrando el odio, mañana, tarde y noche entrevistando a cuanto maldito zurdo se les pone por delante, bueno, sigamos, decía que anuncian la buena nueva, se acaba la ley de amnistía y el populacho salta y brinca. Claro que los cómicos todavía no saben si se anula o deroga. Tremendo dilema, les habrá quedado la duda de las consecuencias de ambos tipos? Gran noticia, como si los jueces la estuvieran aplicando y ya los ex uniformados no podrán alegarla en su favor, muchos años que la Suprema, por si y ante si la derogó, pero como show satisface al populacho
    Claro que antes que los cómicos hicieran tan trascendental anuncio, la comandante le anunció previamente a la comunacha de los DD.DD. lo que pensaba hacer, ahí se ve el peso del PC. Claro que la chusca se le envalentonó u ahora exige la degradación, la perdida de pensión de los uniformados presos y el cierre de Punta Peuco, veremos que hará la gordi, aunque ante el PC no tiene mucha maniobrabilidad.
    De hecho, aunque esto ya no es circo, el FMR se sacó la careta y va a conquistar adeptos al Instituto Nacional. Ya llenaron sus arcas con dinero tras todos los asaltos que hemos presenciado y ahora toca el reclutar. Lo llamativo, que lo hacen a cara descubierta. Que pretenden, siguen armándose por si las moscas?
    En suma, mientras el país se trasforma en el gran circo nacional, otros, una rama de los que dirigen trabajan nadie sabe para que todavía, aunque no hay que ser muy inteligente para suponerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es vomitivo, igual que todos los anos. Pense que los bombazos le liquidarian el circo al gobierno, pero no hay nada que los detenga.
      La derecha por su parte, se arrastra frente al gobierno como unos vendidos.
      Y lo del Instituto Nacional es la guinda de la torta, profesores de marxismo y terrorismo a domicilio.

      Borrar
  4. para variar, excelente el articulo de MAXIMO, el hombre sabe escribir muy requetecontra bien. La descripcion del Circo es de una gran riqueza expresiva. En cuanto al fondo hay que admitir que el pais es una Republica Bananera, aunque duela.Es un Circo.

    Esta repleto de episodios comicos. Ayer leia a Tatan, muy energico, reclamando la mano dura que el no tuvo en su Gobierno y que nos embauco con tenerla cuando era candidato. Le deberia dar verguenza ser tan cara e palo. Idem con el Primo. Todavia lo recuerdo en la TV amenazando a loos asesinos de los Luchsinger....¡y no pillaron ni a uno !

    Toda la pandilla, seis o siete, muertos de la risa. Y el unico apresado lo fue por un balazo del Sr Luchsinmger.....y ahora le dan lecciones a la Cdte Claudia.
    Un Circo.

    En cuanto a Allende y su Estatua, otro circo. Fue Pdte de OLAS, entidad con sede en La Habana destinada a promover la lucha armada en A Latina para implantar el comuniismo en la Region.
    ¡Y con estatua como socialdemocrata !

    La Derecha Travesti, por su parte, con un numero especial cambiando de sexo para atraer los votos de la Izquierda....y medio Chile dejando de votar.
    Es un Circo.

    Menos mal que, como timidas nubecillas, aparecio hoy en El Mercurio una pagina entera con la Declaracion de la Camara Diputados contra Allende en l973.
    Y ....otra nubecilla, los milicos en otra publicacion en La Tercera, esta vez menos de 1/4 de pagina, a la izquierda del lector....aplaudiendo al GM

    Quiza todo sea porque los dueños del Circo, los Oligopolios y la Banca,
    resolvieron que la Cdte Claudia se estaba saliendo del libreto, y que el leon tenia que rugir en la pista pero bien dopado, y no con tarascones a sus bolsillos.

    Un Circo, con 2 leyes antiterroristas, una para Stgo y otra para el Sur....aplausos de la galeria

    Sospecho que ( no lo deberia admitir) la Democracia no da el ancho en Chile. Entre los dueños de Chile y el perraje bono adicto no emana Poder respetable para una Patria. No hay valores, ni respeto, ni disciplina, ni jerarquias, ni pudor, ni autenticidad, el nuevo Himno Nacional deberia ser el celebre tango Cambalache.

    ¡Bien MAXIMO ! tu unico pecado, perdonable por cierto, es predicar en una Capilla en vez de buscar una Catedral. Quiza, lei en El Mostrador, Hernan Bucchi abrio un Diario Digital, y chorrea plata. Respeto a Bucchi por una sola frase celebre "el pecado de Piñera es abrazar banderas ajenas!.....y ese trasvesti quiere ser el rostro de la nueva Derecha. Ptas, ahi se nos cayo toda la Carpa del Circo encima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.

      Fijate que la presidenta del Colegio de Periodista, que por supuesto es comunista, reclamo a los diarios que publicaron el inserto de don Hermogenes y sus amigos. Decir la verdad ya es un lujo en este pais tomado por la izquierda.

      Borrar
    2. Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados.

      ver: http://tango.idoneos.com/index.php/Letras/Cambalache

      MAXIMO, pero si hasta quieren prohibir toda version historica que no sea la de ellos....es casi un fenomeno psiquiatrico, de como el ser humano se acostumbra a todo

      Borrar
    3. Bueno, Ese tango tendria que ser nuestro himno nacional, y el de varios paises mas.
      Ya solo existe una verdad oficial, nada mas que eso.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Bueno para verdades oficiales amplia informacion tiene internet para formarse una opinion creo que el problemas de las verdades oficiales siempre es el mismo
    y cuando suba un nuevo dictador pues haced lo mismo perseguir y encarcelar a los miles de guerrillleros que andan libres porque de lo que me doy cuenta que los combates fueron terribles los marxistas en Chile fueron peores que en la ofensiva del tet en vietnam lo que sucede que la verdad no se cuenta aqui los combates repito eran tan duros como las unidades alemanas combatiendo a los guerrilleros en la rusia ocupada
    miraba una fotografia en donde se ve al general Pinochet revisando rifles m16 en el patio de la escuela militar iba con capote y con un medallon de oro al estilo medioevo no se que pintaba tanta ceremonia ahi en Carrizal debio de haber un combate en toda regla y los pillaron chanchitos siempre durmiendo los guerrilleros como en Neltune y 80 toneladas de armamento coladas en medio de la operacion naval Unitas resulta comico
    creo que el mayor combate en esos tiempos fue el asedio al reten de carabineros de Panguipulli creo que Federico el Grande debe de girarse en su tumba ante el ultimo ejercito prusiano en la tierra todo esto resulta tremendamente infantil el 11 de septiembre fue una sencilla accion policial si solo habian 60 terroristas extranjeros segun la version oficial etc etc

    ResponderBorrar
  7. El circo se instaló desde 1990 y aunque han cambiado algunos payasos, los más antiguos siguen con sus shows, repetidos, rancios hasta desgastados... pero aun hay tontos que se los celebran, a cambio de bonos.

    Lo único que nos faltaría para ser una republica 100% bananera al mas puro "Venezuela's style" sería una revolución. ya vamos en el nivel orwelliano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero ahora el circo se paso de la raya. Una cosa es entretener al populacho un rato y otra muy distinta es el degeneramiento.

      Borrar
  8. Hunter "por la muerte de tres delincuentes"
    si eran tres delincuentes era trabajo de carabineros
    un operativo con 130 soldados detras de tres delincuentes es un poco exagerado
    reconocido es por organizaciones internacionales que la reaccion a un golpe militar puede ser oponerse con las armas recordar que Allende era un presidente electo mediante votacion democratica
    a Rosauro Martinez Labbe ex oficial de ejercito seguramente le aplicaran lo de crimenes de lesa humanidad
    hay algunas historias sobre el operativo algunos pueden considerar que son mentiras pero ahi estan
    http://www.diarioreddigital.cl/ddhh/1788-caso-neltume-ex-soldado-atestigua-haber-visto-a-rosauro-martinez-diputado-de-renovacion-nacional-ordenar-torturas.html

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20140618/pags/20140618180305.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oye hugo
      pa que estamos con guevadas ....milicos,carabineros aviadores ...quien hubiese sido que se hubiesen piteado a esas mierdas ......no hace diferencia ....el solo echo de que fueron uniformados ....basta y sobra .......oye es que si no te das cuenta de que la justicia es manejada por la izquierda ....y la mayoria de los jueces especiales jajaja...son de izquierda .....si no hay que darle tanta vuelta al asunto !!!
      resulta que ahora todos los finaos miristas estaban cantando villancicos cuando los agarraron ......todos andaban sin armas .....todos arrancaron ......es decir .....como es la cosa .....se le olvida a la gente que el lema de esa lacra era ...matar o morir ???
      lastima que el tata no se piteo a muchos miles mas .......
      ya ves tu ...fidel se ha piteado a 30000 ,los cubanos comiendo kk y mandatarios visitan la isla incluso la enana maldita casi se va de hocico pa correr a saludarlo ......increible ......pero cierto !!!!

      aca no queda otra que hacer lo mismo que hizo el FMR...con jaime guzman .........no me extranaria que alguien super desesperado se mande una cagadita mas o menos ...ya sea con un par de parlamentarios ...sobre todo esos que se jactan de sus crimenes ....o a un par de juecesitos ...esos que procesan por oficio a los militares ......esta venganza ya no da pa mas !!!
      porque no me digas que es una casualidad procesar a martinez el 11 de septiembre !!...es venganza con burla .....pero ya la pagaran .....esto no se quedara asi

      Borrar
    2. No le hagas caso Laninita, si ya se embucho un cartone de Don Simon entero.

      Borrar
    3. El cava viene despues Maximo ¡CAVA! que no todo es vino ¡CAVA! y este dificilmente vendra en carton (ne) lo del 11 de septiembre es fecha señalada algo parecido a lo de aqui dias antes de que el presidente de la generalitat de catalunya Artur Mas fuese a hablar con Mariano Rajoy sobre la independencia suelta Rajoy la bomba sobre el ex presidente de la generalitat Jordi Pujol sobre dineros evasion de impuestos estafas de la familia etc etc cosas de la politica y si no os gusta como funcionan las cosas echaros al monte pero cuidado ya que la Bachelet esta elegida democraticamente
      no suelo llamar asesinos ni nada de nada a nadie ni mofarme de personajes pero sin duda que hay muchisima informacion para terminar por entender que las cosas funcionan de una determinada forma y como le comente a Bradanovic muy dado a la censura que si muy bien pero los militares hicieron el trabajo sucio el mas duro el que mas degrada y estan en la carcel y ninguno de vosotros se va a arriesgar para nada en libertarlos aunque fuese en helicoptero eso si tienen la maxima admiracion de todos vosotros y todo el bla bla bla.

      Borrar
  9. Este pais es una chacota. Aqui van 2 anecdotas reales de hoy en la mañana.
    Va una vecina a la Isapre Cruz Blanca. Toma bus, toma Metro, camina....y cuando llega a las Oficinas le dice "no, estamos cerrados, estamos celebrando el 18....!.....Faltan 7 dias y en Cruz Blanca ya estan celebrando el l8.
    Mi vecina pierde la mañana. regresa en el tsgo y me dice "fui la unica tonta que pago el pasaje....todos entraban no mas."
    Dos anecdotas de Barbarilandia solo en una mañana. Y mi vecina es una empleada que tuvo que pedir permiso en la pega para ir a Cruz Blanca...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me extrana, aqui es Chile se comienza a festejar una semana antes, el dia anterior al feriado es puro leseo y el dia posterior llegan con licencia medica. Y eso que estamos en la OCDE. Ja.

      Borrar
  10. Andres seguro que tu vecina no anda un poco despistada y eso fue el año pasado?
    En lo del metro y autobuses por aqui tambien es bastante comun hay multas y ahora una camara en el momento que alguien no pasa tarjeta comienza una sesion fotografica y en segundos llegan al movil de los inspectores para luego caer sobre los infractores las multas son descontadas automaticamente de la cuenta bancaria del infractor una vez cometido el hecho es bastante dificil zafarse aunque es natural que en barbarilandia se opte por
    esto se arregla con fusiles.

    ResponderBorrar