lunes, 29 de septiembre de 2014

EL DESFILE.

El presidente de la CPC, don Andrés Santa Cruz, se mostró horrorizado por lo que definió como un desfile de políticos mendigando plata por las oficinas de los “poderosos de siempre” antes de cada elección. Esto, a propósito de las filtraciones sobre aportes medios truculentos del Grupo Penta a Udi populistas y a Velasco. Yo no me sorprendo ni me espanto.

Como consecuencia de esta filtración de antecedentes que todos conocíamos y el que no lo conocía se lo imaginaba, se pretende financiar la política a costa de la señora Juanita. Elecciones públicas, gratuitas, de calidad y sin fines de lucro. Puros santos postulando a un sillón en la cueva de Ali Baba. ¿Alguien se lo cree?.

Me gustaría saber de dónde saca el billete el gánster de Girardi, la Claudia y todos los ex jóvenes idealistas, hoy devenidos en macucos de la política. ¡De los empresarios, pues!, ¿o piensan que los pobladores financian la millonada que les permite vivir como reyes?. La otra fuente de financiamiento es la corrupción a funcionarios públicos, las coimisiones por cada obra pública construida, sobresueldos, licitaciones turbias y el choreo. ¿Alguien lo duda?.

Ningún ser humano medianamente normal puede suponer que el eventual financiamiento público de la política terminará con los desfiles que describe Santa Cruz, con los robos, la corrupción y el resto de las artimañas de los honorables que velan por el bienestar del prójimo en forma desinteresada. Lo único que se logrará es sumar el aporte público a lo que ya tienen.

Pensar que se puede terminar con el negociado de las influencias a la hora de legislar solo por la vía de las donaciones estatales, es iluso para los bien intencionados, un insulto a la inteligencia de los que no creemos en nada ni en nadie y una burla para todo el país. Una más, por supuesto.


Para tragarme el anzuelo, me tendrían que explicar la verdadera razón por la que Ricardo Lagos derogó la ley que castigaba la colusión con penas de cárcel. ¿Creen que uno es huevón del todo?. ¿Ah?. 

15 comentarios:

  1. El chascón Villegas opinaba distinto hoy en la mañana. Claro que tampoco descartaba que seguirían los maletines con plata circulando.

    Están preparando el escenario para que les financiemos las campañas a todos estos sinvergüenzas.

    Yo digo: aportes voluntarios sin límite y públicos.

    PD. La foto chica ¬¬ jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se que opina mi compadre, pero los maletines no se terminaran porque somo humanos, demasiado humanos.

      La foto de las divas. Jaja.

      Borrar
  2. Desfiles tenemos para dar y regalar. sino basta con recordar todo ese despliegue mediático para difundir la "deforma tributaria". y ahora con el temita este de "pasar el sombrero" para que los mal llamados "poderosos de siempre" pasen las lucas para financiar las campañas políticas. claro, ahora los giles supieron lo que significa financiarle la campaña a la gordis y en lo que resultó, con la reforma aprobada tienen dos opciones: arrancar o aguantar.

    pero puchas que se han agarrado como garrapatas sedientas del caso penta. quieren demonizar todo a como de lugar y sin importar el costo. en fin estan haciendo la pega para que ambos "seudoreferentes" de la derecha se tengan que pegar el alcachofazo y definitivamente morder y despedazar la bota que los patea, aunque lo veo imposible. ha dado pie para que pasteles como moto de nieve Navarro hable tirando mierda arrogandose una moral que ni siquiera le queda.

    yo, ni aunque me expliquen, no me trago ese anzuelo. no somos tontos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, la Claudia se financio con el aporte de los peces gordos, recuerda que Luksic y Awad la elevaron a los altares para sacarse de encima al payaso egolatra.

      Borrar
  3. estar pidiendole a la Sra Juanita que financie a los politicos implica que hasta ahora los politicos estaban financiados por otras manos, las que ya conocemos.

    Y si les resulta la nueva movida, esto es, mas plata para los politicos, la consecuencia mas probable es, como dice MAXIMO, "sumar el aporte publico al que ya tienen"

    ¿ cual es la solucion
    ?
    Ufff, yendo a lo simple, achicar la Cueva de Ali Baba y los 40 mil ladrones,.
    No tiene presentacion que con nobles y buenos argumentos sigamos engordando chanchos ajenos.

    Que la Nueva Clase, la Nomenklatura, de ejemplo de frugalidad y pudor.

    Despues de eso, quiza podriamos ver esto de regalarles mas plata ajena que la que ya agarran

    De lo contrario estamos siendo complices de una creciente impunidad de estos auto proclamados "servidores publicos".

    ¡ sean como el Pdte de Uruguay, que vive en una chacra y tiene un auto picante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No queda otra, hay que achicar el Estado y quitarle poder a los "senores politicos", sin embargo, tendremos "maz estao" y mas parlamentarios.

      Borrar
  4. esto me evoca la Edad Media con sus Reyes opulentos gracias al sudor de los siervos, y justificando la Ordeña con la chiva que era la Voluntad de Dios.
    Ahora es la Voluntad del Pueblo, o la necesidad de combatir la "desigualdad"....je...je...como si los opulentos politicos ya no fueran lo suficientes "desiguales".

    Hoy leia en El Pais de España un reportaje sobre Chile donde el zurdo escribidor decia, textual, y a proposito de "la desigualdad" que nadie que viva abajo de la Plaza Italia se atreve a soñar siquiera con una mujer que viva de la Plaza Italia hacia arriba.....

    Seguro que los mil autos nuevos que se venden al dia en Chile se venden solo de la Plaza Italia para arriba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por algo dicen "escuchar la voz del pueblo", suena a "escuchar la palabra de Dios".
      El Pais es de izquierda, y habria que decirle que mejor con las mujeres de Plaza Italia pa'rriba, los divorcios salen mas caros.

      Borrar
  5. estaba leyendo Chile Informa y me tope con tu articulo sobre Doña Florinda Presidente.
    Y tambien con la Claudia hablando ante bancas vacias en la ONU
    Asimismo por cadena de e mails ahora aparecen regularmente tus articulos.Ya ni te aviso porque se trasformo en algo diario
    Buonna notte a tutti

    ResponderBorrar
  6. La verdad que yo no lo vi horrorizado, lo vi soltando una verdad que todos saben y callan. El desfile en verdad es en ambos sentidos de empresarios a políticos con el maletín y de políticos a empresarios con la poruña extendida.
    El empresariado entendió que para sus intereses había que financiar a diestra y siniestra, derechistas y zurdos, a estos últimos con mayor razón, que mayor ejemplo del financiamiento empresarial a la comandante Claudia. Los ingenuos creen eso si que con eso salvarán sus empresas.
    Han financiado a los mas termocéfalos zurdos pensando que los manejarían como gatitos, no saben que alimentan a dragones que los devorarán a la primera de cambio. Ya estamos viendo para donde vamos con todos los proyectos en trámite. Salud, educación, sistema previsional, todo será estatal y de ahí saltarán a las empresas.
    Mientras tanto la nomenklatura zurda vive a cuerpo de rey con los mas de 20 y 15 millones que ganan senadores y diputados respectivamente, sumados a las "coimisiones" y aportes empresariales.
    Claro que los políticos quieren transparentar los financiamientos y que mejor manera que seguir sacando platas fiscales, o sea de todos nosotros. Un show para llenar mas sus bolsillos, podrán recibir aportes estatales de cualquier monto, pero mientras existan, los empresarios seguirán pagando su cuota, o apuntalamiento para usar términos de delincuentes que era o es el pago que hacen éstos a los tiras para que no los molesten y puedan "trabajar" tranquilos-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pensaban que comprando a los termocefalos estaba todo arreglado, pero con fanaticos y con locos no se puede negociar. Hoy no se conforman con las coimas, lo quieren todo.

      Borrar
  7. hoy en La Tercera, editorial, Chile dentro de los paises con mas feriados en el Planeta.
    Revela que el Parlamento para estos efectos es solo un Buzon, nadie discute, todos aprueban estos temas populistas. Sugiero que nos vayamos todos pa la casa y nos llegan los sueldos por correo a fin de mes.
    Estos politiqueros , ademas de forrarse en plata ajena, desgobiernan Chile

    ResponderBorrar
  8. Quizas se inspiran en como gestiono tan bien su sueldo el general Pinochet.

    ResponderBorrar