domingo, 7 de septiembre de 2014

ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS.

Llevo dos días sin Internet. Estos gallos de Movistar me dicen así nomás que seguramente el lunes me cambian este aparato que al parecer se estropeó. El respetable miembro del oligopolio de las telecomunicaciones me cobra de lunes a domingo, incluyendo feriados irrenunciables y de los otros, aunque trabajan de lunes a viernes en horario de oficina y siempre que el tiempo los acompañe.

Afortunadamente cuento con el gentil auspicio de la patrona, ama y señora de este humilde y pinochetero hogar, donde no se mueve una hoja sin que ella lo sepa, lo apruebe y lo supervise directamente. Gracias a que posee un teléfono más inteligente que diputado de la república, me presta Internet para escribir mis divagaciones diarias y neoliberales. Ya veré como le pago este servicio que hasta el momento se ve público, gratuito y de calidad; y hasta donde puedo apreciar, sin fines de lucro.

Mi afán de marginarme del mundanal ruido está llegando a su fin. El lamentable e inesperado deceso de mi fiel compañero de tantos años, mi carne de perro Nokia 1100 de pre pago, producto del baño en una taza de agua con manzanilla que le propinó el cabro chico, fue un balde de agua fría. Claro que a rey muerto, rey puesto, y la jefa me regaló un teléfono Samsung que había desechado por viejo y feo. Hasta hoy sigo haciéndole el quite a los mail, el WhatsApp, el Facebook y toda la tracalada de leseras que atenta en contra de la paz y mi soporífera vida de ermitaño social. Lamentablemente todo llega a su fin, y por razones prácticas decidí premunirme de uno de estos teléfonos nuevos que no sé cómo hacer funcionar y dudo que aprenda antes de que llegue el próximo modelo y las próximas aplicaciones que no sé cómo se pueden aplicar.

Resulta que me dirigí a Movistar, la empresa que trabaja de lunes a viernes y cobra de lunes a domingo, a solicitar un plan de $29.990 y un teléfono con toda la huevada que se usa ahora, y ahí comenzaron mis problemas y mi cabreamiento.

-¿Tiene cuenta corriente personalizada? –me dice el cabro que me atiende-. ¿Personalizada?, ¿qué es eso?–le digo-. ¡Si, personalizada!. –me responde-, y ahí mismo comprendí que comenzaba un mal día.

El asunto es que personalizada significa que el cheque debe traer mi nombre, y mi chequera no lo está. Luego me pregunta si tengo tarjeta de crédito y le respondo que no. En ese momento me mira con cara de desconfianza y me dice lo que me imaginé que me diría: ¿Y no tiene tarjeta de crédito?: NO, no tengo. ¿Y de cuanto es su línea de crédito?: No sé. ¿No sabe de cuanto es su línea de crédito?: NO, no sé. Entonces tráigame un saldo de su cuenta cuenta corriente.

Ahí le pregunto si me van a descontar el pago de la cuenta corriente o de la tarjeta, a lo que me responde que no, que se paga en Servipag, Sencillito o en el Banco. ¿Y para que tanta pregunta?: Vaya uno a saber.

Para que no siguiera hueveando el cabro, crucé la calle, saqué un saldo y se lo llevé. ¡Ya!, aquí está el saldo, ahora deme el teléfono que quiero y el plan de $29.990. El cabro me dice que sí, y que son $39.990 por el teléfono ya que no tengo “portabilidad”.

¿Portabilidad?: Claro –me dice-, si usted fuera cliente de otra compañía no le cobramos los $39.990, pero como es cliente nuestro, son $39.990 o no hay teléfono.

Luego de la bizarra explicación, salgo de Movistar y entro en el local del lado que es de Entel y le digo: Mire: Quiero ese teléfono con ese plan de $29.990. No tengo chequera personaliza; no tengo tarjeta y no me pregunte por qué no tengo; aquí está mi saldo para que vea de cuanto es mi línea de crédito; y como le dan el teléfono gratis solo a los clientes ajenos y yo soy cliente ajeno, quiero el teléfono gratis.

Cuando ya me veía con mi flamante teléfono que no se usar y dudo que algún día aprenda a usarlo, la cabra me baja los humos diciéndome: Pero usted no tiene portabilidad, porque portabilidad es tener un “plan” de la competencia y no un “pre pago” de la competencia por lo tanto le tengo que cobrar $39.990 por el teléfono.

En resumen: las dos compañías están más coludidas que fábrica de pollos. Tienen los mismos teléfonos, al mismo precio, con el mismo plan, con los mismos minutos, con el mismo monto inicial y la cuestión de la portabilidad vale callampa.

Me chorié con la lesera y me fui, y aquí estoy con mi pre pago Samsung de año de la cocoa, y dispuesto a dejarme sodomizar la próxima semana por Movistar, compañía que cobra de lunes a domingo, trabaja de lunes a viernes, está coludida con Entel y a la que le tendré que pagar los $39.990 si pretendo ser un ciudadano del mundo moderno.


17 comentarios:

  1. Jajaja no entendí nada. Tengo un teléfono que odio y que casi no uso, pero después de meditar un rato:

    - No hay teléfonos gratis. Básicamente, el teléfono lo compras a crédito con un plan. Te piden todo esa información para asegurarse que no eres un traficante de teléfonos (los equipos son más caros en otros países) y que lo vas a pagar.

    - Es es más barato para incentivar el cambio de compañía.

    - Cuando se me echó a perder el modem estuve una semana sin internet. Paciencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa que se ponen de acuerdo, y eso me empelota.

      Y el Internet se me arreglo solo. JA.

      Borrar
  2. Mira MAXIMO, te contare algunas penurias propias con Entel para que no te sientas tan sodomizado como acertadamente escribes.
    Yo, por X motivos, pago un "corralito" de 6 celulares . Como tiempo atras me salieron ¡$250.000! durante dos meses consecutivos les dije "paren la chacota", ahora el tope sera de $150.000 entre los 6.
    Y a cada celular le asigno un determinado numero de minutos que, en tptal, no sobrepasen una cantidad maxima de N entre todos.
    Y ahi empieza el problema. Primero con los $250.000 de antes y ahora con los $150.000. Tu puedes pasarte mañanas enteras llamando y te palabrean, de dan veinte mil explicaciones que despues no se cumplen, tu les pides entonces confirmacion por escrita y aunque te la dan no cumplen y no pasa nada...salvo que tu sigues perdiendo el tiempo, mañana tras mañanas, y mienten con que "el sistema esta lento", o " se cayo el Sistema", o, la mejor chiva "que "e vamos a devolver la llamada," y---por mientras, a los 6 "beneficiarios" del corralito no le pasan las llamadas porque segun advierte una cinta grabada "El Administrador (esto es Yo) no lo permite", y se me acumulan los reclamos y yo ya les dije "miren, con Entel no me la puedo, jodamonos no mas " o---salvo lo que ellos inteligentemente advierten "si quiere marque gato y gato y metale mas plata a la Cuenta".
    Chao no mas.
    Nunca logre que me devolvieran los $250.000 mensuales ( durante dos meses) y ahora ¡joder, hay que hablar lo que se pueda no mas", total, ese es el Capitalismo en el Tercer Mundo.
    Pero prefiero que roben los privados a los "publicos". aunque entiendo que en Barbarilandia roban todos, publicos y privados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me extrana lo que me cuentas. Si estas empresas hacen lo que les da la gana y si no te gusta te quedas sin comunicarte.

      Las prefiero un millon de veces antes que una telefonica estatal, pero deberian ser un poco mas inteligentes y no cabrear a la gente con estas cosas. Asi le dan tema a los estatistas.

      Borrar
    2. Yo sigo sin celular....aunque por el trabajo creo que tendré que comprarme uno....(soy la última resistencia!!!!!!!!!!)
      La escena que relatas me acordó a esta película en concreto...
      tiene varios garabatos...pero se trata del día a día...
      https://www.youtube.com/watch?v=nWRxPDhd3d0

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Entiendo que seas tonto, pero no te pongas ordinario o te borro.

      Borrar
    2. Es que eres muy fino pero recuerda que detras de maximo no hay ninguna persona verificable entonces pues uno se puede permitir ciertas ordinarieces y recomendar para el pago de favores alguna buena accion.

      Borrar
  4. Pfffff soy harto cagao Maximo y por eso te pasan estas cosas.....sabias que si por ejemplo tienes un plan de internet en un equipo movil tu puedes usar ese equipo como antena en tu PC y te ahorras el internet que pagas en la linea fija, ademas que ya un telefono touch no es un lujo...es una necesidad mucho mas si tienes empresa y clientes esperando por tus servicios....ademas si tienes negocio pasas el gasto de telefono como de la empresa y san......el fisco paga tus gastos eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. No, si no soy cagado, o al menos no tan cagado. El problema es que se ponen de acuerdo y eso cabrea.

      Borrar
    2. Sipo la wea descarada que se pongan de acuerdo hasta pa arrendar los locales de atencion a publico.....bueno asi son los negocios no mas po.

      Borrar
    3. cagado? no para nada... poco falta para que te compres este celular con cámara jajaja.

      Lo de ahorrarse internet fija es hasta por ahí no más, de día se corta a cada rato. Te lo digo yo que estuve varios días usando la conexión "promedio 7MB según Movistar". A las 8AM empieza a colapsar.

      Borrar
    4. Jajajajajaja. El mio al menos lo tengo amarrado con una pitilla mas decente. Jajajaja.

      Borrar
  5. cuando esta muy cansado no deberia escribir. Lei el ladrillo que escribi y solo me cabe admitir que estaba cansado. Toda una parrafada sin separaciones, frases eternas, uff...quiuza el tema de Entel me sobrepasa,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. No, si esta bien escrito, yo lo entendi perfecto.

      Borrar
  6. no se mueve una hoja sin que la patrona lo sepa ...que guena
    tambien tuvo guena la de edo ...soy harto cagao maximo ...por eso te pasan estas cosas jajajajajaja.....

    hoy lei a fernando villegas en la tercera ......y tambien me cague de la risa ...con la cuestion de la magia .....y del brujo malo sebastian pinera ...y mas aun con las ...'apariciones y/o revelaciones "de la vieja de los milagros muy buena ...hace tiempo que no me reia con el chascon ...que de paso le da duro a la NM ...claro que a veces pa quedar bien con dios y con el diablo ...le tira su punado de tierra a la deressha !!!

    saludos

    ResponderBorrar
  7. Yo tengo prepago con un plan "básico" de internet. pero gracias a eso, y usando Line o Whatsapp puedo hacer llamadas gratis a otros telefonos incluso del extranjero. pero yo soy más de la vieja escuela y me conecto por skype. siempre me ofrecieron planes, pero a todos les he dicho nones.

    Vomistar desde que dejó de ser monopolio estatal gracias a mi gral y la administracion española ha bajado mucho su calidad de servicio, mientras los otros también se agarran del moño por ser la mejor, pero llegado un sismo, todos se van al carajo.

    Off topic, bombazo en el Metro Escuela Militar. la explosion dejó 7 heridos y gracias a Dios ni un muerto. esta vez los mayonesos están yendo demasiado lejos y el gobierno nada de nada.

    ResponderBorrar