viernes, 26 de septiembre de 2014

LA PANITA Y EL CONTRE.

Quemaron cuatro camiones en Ercilla, se tomaron la carretera y amenazaron y lesionaron a los ocupantes de dichos vehículos, afortunadamente no es un nuevo acto terrorista ya que la acción se circunscribe al proceso de reivindicación territorial (no confundir las cosas). Como no es un acto terrorista, Pencailillo no invocará dicha ley, sino que la Ley de Seguridad Interior del Estado, obviamente, en contra de quienes resulten responsables, y todos sabemos quién será nuevamente el responsable de la performance reivindicativa, don Nadie.

Lo otro sería preguntarle a la gente atacada por los jóvenes idealistas de pelo tieso si sintieron terror, y ahí podría existir alguna posibilidad de invocar la Ley Antiterrorista, aunque me imagino que atestiguar en contra de algún plumífero de la zona debe ser más peligroso que andar en camión o en Metro por Chile, el país más seguro del mundo y sus alrededores. Recordemos que en la zona en cuestión deambulan por la calle varios testigos protegidos que nadie protege y cuyos nombres, apellidos, domicilios y colegios donde estudian sus hijos son conocidos por medio mundo.

Pasando a otro tema: La colusión de los pollos le costó a los ahora millonarios propietarios de las empresas la módica suma de sesenta millones de dólares, un pelo de la cola de todo lo que ganaron gracias al sudor de la frente de los consumidores y el lobby en Valparaíso. Coludirse en Chile es buen negocio.

Los acusados, como todo acusado, alegan inocencia –era que no-, aunque a mí no me vienen con cuentos ya que este humilde servidor neoliberal y pinochetero conoce dicha colusión desde una posición privilegiada y puede dar fe de que existió ¿o existe?. Los acuerdos de cuotas de producción y los repartos del mercado (este cliente pata ti y este para mi) eran una realidad. Y que el hijo vago de la Claudia cuyo único fin en la vida parece ser conducir un Lexus de dudosa procedencia, se casó “al gratín” en la “mejora” campestre de don Gonzalo Vial, propietario de “Super”, es un hecho de la causa. Y que a propósito del tratado de libre comercio con USA y Canadá (NAFTA), el lobby pollero se “movió” para dejar fuera de la rebaja arancelaria a los tutos de pollo americano que podían llegar a Chile a bajo precio y así entorpecer al noble acto oclusivo, es cosa de que investiguen para que se enteren.


En Chile no podrá existir un mínimo de igualdad (que está tan de moda últimamente), mientras “los poderosos de siempre” y “los terroristas de siempre” hagan y deshagan a sus anchas. Todos ellos protegidos por quien ya saben: El Estado de Chile. 

8 comentarios:

  1. En realidad, los Tratados de Libre Comercio de los cuales se ufana ex Concertación no tienen nada de libre.Es mercantilismo.

    Nosotros no podemos exportar arroz a Japón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son libres en los items que no hay excepciones como en los pollos.

      Borrar
  2. El Estado, para la mayoria chilensis, es un rostro benevolo y paternal que se asoma desde el Cielo, como un viejito pascuero, entre nubes sonrosadas.
    Una mezcla de la Virgen Maria y Arturo Prat, alla en lo alto, protector de todos los chilenos.
    Ahi esta el problema.
    La gente, por ignorancia, no relaciona al gran Cafiche, al Gran Ladron, al Gran despilfarrador de la plata ajena, al Gran Parasito, al Dueño de la Cueva de Ali Baba, al Gran Negocio de los predicadores de turno, ---no...no lo relacionan con la Nube Angelica alla en Lo Alto.

    Claro que el Estado es necesario, pero de ahi a tragarse la rueda de carreta que sus proceres son servidores publicos y no servidores de si mismo hay toda una enorme distancia.

    El dia que los chilenos cachen que el Cancer esta en La Moneda y su metastasis en los Ministerios , ahi recien podran liberarse de los Sumos Sacerdotes del cafichaje y las leyes corruptas

    Los politicosn son como el camion de la basura, necesarios pero malolientes, y una cosa es aceptar la necesidad de los basureros y otra glorificarlios, aunque, en verdad, me quedo con los basureros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente no entiende nada de nada, me he dado cuenta cada vez que estos temas salen a colacion en alguna reunion.

      Borrar
  3. jajajajajajajaja!!!!
    no puedo parar de reirme con tu columna unica, grande y nuestra, que merece mucha más difusion que en los medios cafiches del estado (God Bless Blogger). en todo caso hay varios de mis amigos que difunden tu pinochetero, fascista, neoliberal y libertario blog.

    El gobierno vuelve a demonizar las mismas "colusiones" pero sin contar la historia de que nacieron bajo el alero de Ricardo I, que el guatón Dávalos también lucró mientras estuvo en Agrosuper (se destapó a raíz de lo de la planta Freirina) y se la mantuvieron para callado. El gobierno está empeñado en la campaña del terror y la demonizacion del gobierno del payaso 24/7 que supuestamente no hizo nada por frenarlos, pero deja en claro que este es un engaño mediático, a todas luces.

    Disolver la APA es tan absurdo como el chiste de don otto, que vendió el sofá para evitar que su mujer lo engañara. porque los "polleros" se van a reagrupar bajo otra identidad, otros estatutos y de alguna manera u otra van a volver a las viejas andanzas y volverán las mismas colusiones.

    En cuanto al no terrorismo en la araucania, huenchu respira tranquilo porque la mierda no le ha llegado a la puerta ni a sus intereses, pero la sangre llegará al rio y a partir de ahi, no habrá marcha atrás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Riete no mas, que es de lo poco que nos va quedando por ahora.

      Lo que dices asi sera, los polleros se pondran de acuerdo pero "mas piola".

      Borrar
  4. Y como resultado -porque esto es como arar en el mar- el populacho clamando por más Estado; no faltará el demente que quiera revivir la Dirinco.

    Yo ya lo tengo asumido (la cagada), así que si los "gatitos de chalet" quieren irse a paro un par de semanas como para "calentar motores", que dios los bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y van a seguir pidiendo mas estado porquees lo unico que tienen.

      Borrar