domingo, 21 de septiembre de 2014

PROTECCION AL TRABAJADOR.

Al parecer el gobierno no pretende enviar al congreso el proyecto de reforma laboral…aun. ¿Por qué será?. Digo yo, si es tan bueno el proyecto, se debió haber enviado hace veinte años, o tal vez antes, mucho antes. ¿No lo creen?. Si hasta el gánster de Girardi pide un periodo de espera. ¿No será mucho?.

El argumento consiste en no enviar el proyecto de ley en plena desaceleración. ¡¿Como?!. No entiendo nada de nada, si el proyecto es bueno y servirá para generar empleo, mucho empleo y del bueno, no hay mejor momento que este para enviarlo. Salvo, por supuesto, que los que todo lo saben y lo que no lo inventan, sepan que la reforma laboral es mala y atentará en contra del empleo de los más pobres e improductivos, ¡pero pucha que da votos el proyectito este!. ¿Pueden ser los señores políticos tan macabros?. ¡Claro que sí!, esa es su pega, ganar elecciones con el trabajo ajeno, con el dinero ajeno y con la libertad ajena. Por eso promulgan leyes laborales para el trabajo de los otros, alzas de impuesto que afecta el patrimonio de los otros y reformas educacionales que estatizan la educación de los hijos de los otros.

Un país con alto crecimiento, una economía competitiva y dinámica y una mínima burocracia dedicada a las regulaciones absurdas, no necesita proteger el empleo. ¿Protegerlo de qué?.


La única forma de enviar reformas laborales anti empleo sin que se note inmediatamente su nefasto resultado, es hacerlo en periodos de bonanza económica, de tal manera que el exceso de gasto y consumo pueda absorber una mano de obra que en otras circunstancias sería innecesaria por su alto costo y riesgo vs productividad. Esa es la trampa de los que todo lo saben y lo que no lo inventan; hacer creer al populacho bárbaro que las cosas están mal, a pesar de sus buenas intenciones. Ya habrá tiempo para culpar de las desgracias de los otros…a otros. 

13 comentarios:

  1. Desde que llego la Concertacion al Poder han estado haciendo reformas Laborales en cada Gobierno. Es el Caballito de Batalla. Es como el "tic" electoral de los politicos gana votos. Siempre, cada 4 años, ondean la Reforma Laboral. esta habrtia sido la quinta.

    No se si Piñera hizo alguna salvo que la Mathei tronaba en la TV que "haremos que la I del T sea como el SII, temible"

    Por otra parte, al pobre diablo que se le ocurrio contratar trabajadores tendra que pensarla varias veces ya que no solo es la I del Trabajo, sino que ademas todo un ridiculo fardo fiscalizadores sanitarios, tributarios, municipales, ambientales, del Sernac, y vamos, ademas, trabajando para el estado Cafuiche, vale decir, para mantener a toda una Cosa Nostra de vagonetas forrados en plata ajenas que, ademas, se dedican a malgastar y despilfarrar el dinero de los otros.(Tsgo,Enap,etc)

    Asi es que MAXIMO, "Reforma Laboral" tendremos a cada rato mientras haya politiqueros avidos de votos, vale decir, para siempre....salvo cuando haya nubes en el cielo y entonces los politiqueros dejan de hablar huevadas por un tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, la Matthei fue peor que cualquier soicialista y no le sirvio de nada, los de aqui la detestaron y los de alla no le creyeron nada, igual que a su jefecito ito ito el payasito.

      Borrar
  2. Es que se acabaron las cortinas de humo hasta diciembre. Concuerdo con Andrés, este caballo volverá a las pistas.

    El mito de la "protección al trabajador"... Los izquierdistas hablan de estas cosas como si hubiera esclavitud. Algunos derechamente hablan de esclavitud y explotación. Al trabajador hay que protegerlo del Estado y los políticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo unico que necesitan los trabajadores pobres es muchas alternativas de trabajo, prueba de ellos es el boom minero que dejo sin mano de obra a la agricultura.

      Borrar
  3. Pero si esta es la dictadura del proletariado y el sol esta al medio dia....asi que los empresarios chupasangre estan siendo todos exterminados igual que los vampiros....el otro dia recuerdo muy bien que al dueño de las vagas gordas le hicieron un paro frente al local para asi no tener ingresos, este los despidio y tuvo que volver a negociar pues los trabajadores tienen mas derecho que el empresario.....o sea son intocables los wns.....con esa mentalidad vamos hacia la gloria....aqui dejo video de las vacas gordas...

    https://www.youtube.com/watch?v=r5bINmzUTT4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El caso no lo conozco; obviamente los dimes y diretes del video no son relevantes una vez que se salen de madre.

      Estas cosas se evitan cuando el trato es libre entre dos personas y SIN intermediarios a menos que exista fuerza, estafa, etc. Ahí opera la Ley que debe estar hecha para sancionar eso.

      Borrar
    2. Yo lo vi, lo grabaron a a la maleta y no sabemos que pedian los gallos. En todo caso, muy bueno el restaurant, he ido y se come bien.

      Borrar
  4. Como dije en el blog de Javier: estos juran que van a gobernar para siempre. se creen el tercer reich (que duraría mil años) y por eso se dan ese "relajo" de jugar con las reformas y sus plazos.

    "La reforma no saldrá igual de como entró" dijo Lorenzini (DC) en pleno apogeo de la RT. y así fue. de hecho ostenta el triste record de ser el proyecto de ley que más enmiendas e indicaciones recibió en toda la historia de chile. Lo mismo les está pasando con la RE y este adefesio.

    Los zurdocarroñas se creen el cuento, solo falta que digan "Heil Bachelet". lo malo es que se toparon con un murallón y ese murallón está compuesto con elementos que incluyen a los de su mismo sector.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie esta para siempre, a lo mas hasta que se termina el dinero ajeno.

      Borrar
  5. En los tiempos que corren debiese ser de lo mas normal que las reformas se vayan modificando sobre la marcha a eso le llamaria flexibilidad que casi todo tiene un efecto a tiempo real lease internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, modificar sobre la marcha, eso se llama improvisar porque no se sabe lo que se hace. Muy genial tu ejemplo.

      Borrar
  6. Claro HUGO pero aqui es al reves, no se flexibilizan sino que se rigidizan

    ResponderBorrar
  7. Bueno pero esas seran ya cuestiones autoctonas del ADN politico.

    ResponderBorrar