sábado, 27 de septiembre de 2014

SE LA PUSIERON SOLITOS.

El presidente de la Isapre Colmena, don Gonzalo de la Carrera, quien las oficiaba de miembro de la honorable, serenísima e infalible comisión de reforma a las Isapres creadas durante la dictadura fascista neoliberal que se cargaba a jóvenes y no tan jóvenes idealistas “solo por pensar distinto”, renunció a su cargo. ¿Razón?: Se dio cuenta que la comisión “quiere estatizar”, según sus propias palabras.

Don Gonzalo, desde luego, no lee este blog, ni el de don Hermógenes, ni otros de la misma calaña. Si lo hiciera, no hubiese tenido que ocupar su valiosísimo tiempo tratando de detener el alud marxista con buenas palabras, delicados gestos de unión, colaboración irrestricta al gobierno democráticamente elegido y frases hipócritas y acomodaticias como las que escuchamos y miramos atónitos cada vez que colocamos los noticiero y vemos a los dirigentes de la CPC, muchos de ellos, abiertos financistas de la Nueva Alcantarilla que pretende fagocitarlos sin anestesia. No es que haya escuchado a don Gonzalo espetando frases componedoras de esta índole, pero me los imagino a él y al resto.

La verdad sea dicha, estamos en plena revolución, pero una revolución en cámara lenta con tintes seudo democráticos, basada en la calidad moral de sus autores, la misma que le entregaron en bandeja quienes hoy están siendo estatizados sin prisa pero sin pausa. Son los mismos empresarios de pacotilla que amaban a Lagos y a Frei, los mismos que se coludían con el poder para así poder coludirse en contra de la competencia y los consumidores con la bendición oficial.

Las Isapres temen ser estatizadas, las AFPs también; y el agua “de todos los chilenos” y la educación. Esto, por mientras modifican la constitución y comienza “el nuevo Chile que todos queremos”.


Don Gonzalo se queja de la comisión de la Claudia ya que “no acogía las propuestas y opiniones de quienes querían perfeccionar las falencias del sistema; sistema que de no ser por la revolución imperante, sus controladores no hubiesen “perfeccionado” a tiempo. ¿Y para que perfeccionarlo, si estaban apadrinados por los que hoy son sus verdugos?. Demasiado tarde para ellos, y tal vez para nosotros, que somos diariamente ordeñados sin piedad por los oligopolios y por el Estado, que vienen siendo más o menos lo mismo, dos caras de la misma gran farsa nacional.

27 comentarios:

  1. Hoy en la tercera hay un excelente articulo del historiador Jocelyn Holt.Es sobre los apetitos de Chile por la presidencia de la ONU. Creo que esa es la razon principal que les lleva a moderar el discurso: desde alli, en la hipotesis de triunfar, se reparten aun mas favores. Yese es el quid del asunto , favorecer a los amigos, y que el pais se vaya al carajo. Si no no se explica tanta desidia e incompetencia en un set de reformas mal pensadas y planteadas. Y de paso, estan liquidando a los financistas de la UDi:: Grupo Penta, Pollos, Isapres. Es obvio: si estas empresas pertenecieran a personeros de la N.M. pasarian piolita.

    A proposito: porque nadie menciona el financiamento extranjero a la politica en Chile: Venezuela, Bolivia y Europa ??

    ResponderBorrar
  2. A FALTA de partidos (Bachelet siempre ha sospechado de ellos), de la vieja coalición (derrotada el 2010), y de un nuevo conglomerado debidamente afiatado (a la Nueva Mayoría la estamos viendo), ¿por qué no la ONU? La ONU, no como un organismo internacional donde invernar (eso fue su paso por ONU Mujeres), tampoco como tribuna urbi et orbi que siempre lo es para presidentes (como esta semana), sino como cuadrante ideológico desde donde experimentar políticamente y darle algún sentido a este gobierno.

    Son demasiadas las coincidencias. Bachelet se rodea de ex funcionarios ONU; los más obvios, Heraldo Múñoz, ex subsecretario general del PNUD para América Latina y el Caribe, y Pedro Güell, alguna vez también del PNUD, quien le escribe discursos y asesora en políticas públicas. Es sabido que los comandos concertacionistas cuando preparan las campañas presidenciales consultan a los organismos ONU, aunque tiempo atrás Ascanio Cavallo daba a entender que el vínculo sería más estrecho: “Nada ha incidido tanto en las decisiones del núcleo estratégico de la Presidenta Michelle Bachelet como los informes sobre Desarrollo Humano producidos por los investigadores locales del PNUD”. Por eso la lógica programática, la insistencia en principios, derechos, empoderamientos, igualdades, nuevos sujetos, macrotendencias -pauteo concretísimo sobre lo que hay que hacer, luego monitorear-, para este gobierno poco menos que su carta de ruta.

    ResponderBorrar
  3. El izquierdismo duro local -el “infantilismo progresista” que irrita a Ignacio Walker- no habla las cosas así. Es acaballado, cero cosmopolita, no ha descubierto aún Africa. Si sus militantes se aparecieran por UN Plaza serían unos burdos provincianos, desconocerían los refinamientos que ha ido alcanzando el protocolo, intentarían alojarse en Harlem (como Castro), aludirían al olor a azufre de la Asamblea General (como Chávez), despotricarían en contra del sionismo minimizando el Holocausto (como Ahmadinejad), hasta se sacarían los zapatos (como Kruschev). Bachelet, en cambio, es “de la casa”. A Peña Nieto le puede contar todo lo que necesita saber sobre los “cascos azules” y Angola no la hace perder el sueño.

    Lo cual no significa que el gobierno de Bachelet no sea progresista. Lo es conforme a estándares de Naciones Unidas, la ONG más poderosa del planeta, no sólo a cargo de la paz mundial. Cuestión que no deja de ser complicada. Suele objetarse que el FMI pautee a los ministros de Hacienda, lo mismo podría reprochársele a la ONU en materias sumamente delicadas: el aborto, que según instancias internacionales debiera ser universal, o la aplicación de una ley soberana en algún punto del territorio nacional (la Ley Antiterrorista en La Araucanía desde luego).

    ResponderBorrar
  4. Chile tiene una larga historia de país “test case”: país DC alternativo al castrismo cubano, “vía chilena al socialismo”, país neoliberal antes de Thatcher y Reagan, un “lujo” de transición de dictadura a democracia. ¿Es que ahora nos estamos convirtiendo en país modelado por la ONU?

    Art. de Alfredo Jocelyn Holt en La Tercera de hoy.

    ResponderBorrar
  5. Esta es la parte en que uno no sabe si sentirse bien y decir "se los vengo diciendo hace años" o mal y enrabiarse con toda esta manga de pelotudos. Quizá de todo un poco.

    De paso escuchen a Mosciatti El verdadero plan de Michelle Bachelet

    A pesar de un par de errores "técnicos", es lo que venimos diciendo hace años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi el video que recomendaste y comparto todo lo que dice Mosciatti, es lo mismo que hemos sostenido nosotros (y modestia aparte, fuimos los primeros).

      Borrar
    2. Mosciatti no tiene nada de visionario, esto lo sabíamos hace rato y el también solo que se quedó callado y ahora que le van a tocar el bolsillo patalea. La radio Bio Bio es gramsciana por dónde la vean.
      Respecto de los weones sentados en el parlamento y que dicen defender nuestras ideas Mosciatti le apunta medio a medio. Es decir son unos pobres weones ignorantes corto placistas preocupados de regalar camisetas de fútbol en los barrios para mantener la pega. Los que algo cachan, que no son más de 3 ó 4, no se atreven a ser políticamente incorrectos.
      En resumen estamos cagados.

      Borrar
    3. Claro, tambien se refirio a la futura de ley de medios, como en todo pais bolivariano. Ese dia, o se suma a la propaganda oficial, o pierde como en la guerra.

      Borrar
  6. Creo que fue Lenin (¿ o Marx? ) quien dijo "los capitalistas son capaces de vender la soga para que los ahorquen "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único que faltaría sería que les regalen las sogas.

      ¡Sogas gratuitas y de calidad!

      Borrar
    2. De tanto adular a la izquierda, ya no tienen argumentos para cambiar de posicion y que la gente les crea.

      Borrar
    3. Miren ésta, me llegó a dar pena:

      ‏@HernanLarrainF - 27 de sept. : "La persecución del derecho a percibir ganancias ("lucro") se ha convertido en obsesión y no es casual. Es el nuevo lenguaje del socialismo"

      La política con efecto retardado

      Borrar
  7. Se pusieron la soga al cuello solos, del mismo modo que lo hizo Allende y su grupo. De nada sirvió la macroeconomía y las estadísticas.

    A propósito del periodista progre, nuestro Larry King, queda claro que Bachelet como los asesores que nombra, todos con grandes títulos son unos dementes.

    La Fuerza que tenemos que encontrarla en los comerciantes y no en los que se vendieron y apoyaron Bachelet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El poder del Estado, los medios, la judicatura y los oligopolios es tan grande, que no veo que se puede hacer a estas alturas.

      Borrar
  8. Siempre tan tibios ideologicamente estos empresarios, sin manifestarse categóricamente contra reformas de inspiración ideológica pura y con futuros resultados indudablemente nefastos para el bienestar de la población. Estos empresarios tibioides, incapaces de defender con su nombre el sistema que les da de comer a ellos y a millones de trabajadores chilenos, dicen "metannoslos , pero con vaselina, por favor, si es posible".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, y se olvidó mencionar que los representantes de las isapre Banmédica y Consalud en la comisión continúan creyendo en ella y no la critican siquiera. Tal vez ellos aspiran a una mayor cantidad de vaselina de parte del Estado socialista.

      Borrar
    2. Se acostumbraron a trabajar coimeando a los politicos, pero ahora les salio el tiro por la culata ya que los grandes empresarios estan tan desprestigiados (y pagan justos por pecadores), que no tienen a nadie que los defienda.

      Borrar
  9. Y por mientras, con plata nuestra, hoy aparece a pagina entera en El Mercurio la lista de NN agregados comerciales en el extranjero, con suelditos reguleques de 9 millones de pesos cada 30 dias.

    Y , paralelamente, los 16 millones de chilenos sudan la gota gorda, trabajando desde el alba al atardecer, fletados como ganado en el Tsgo , con sueldos precarios. engordando chanchos ajenos, vale decir, a los politicos y a sus compadres.

    Nadie sabe para quien trabaja, dice el refran, pero aqui en Chile ya sabemos que trabajamos para enriquecer a los abnegados servidores publicos.

    ResponderBorrar
  10. La marea roja está en movimiento y nadie la podrá parar, no me refiero a la selección de futbol, poco a poco, como lo hemos conversado tantas veces Máximo, el zurderio sigue adelante en su propósito de lograr el poder total. Hemos analizado que aprendió la lección del 73 y su camino no es llegar al poder por las armas, por la violencia, y por eso la comandante Claudia reniega tanto del terrorismo para adormecer a la ciudadanía, aunque sus células terroristas siguen con los asaltos expropiatorios por si las moscas.
    Su política hoy es ir paso a paso, dos pasos adelante y uno atrás si es necesario, así, como he repetido varias veces, se han apoderado del parlamento, del Poder Judicial, el Contralor le es obsecuente y han logrado neutralizar e infiltrar a las FF.AA.
    También se les ha entregado en bandeja el empresariado. Hace mucho tiempo se dieron cuenta que ya no era conveniente estar solo con la derecha, que ya no es derecha ni pesa y empezaron a financiar al zurderio. Este los acogió con gusto y el empresariado creyó en este matrimonio, que para la izquierda es de conveniencia. Pero en cuanto pueda, como ha ocurrido en todos los países en que han llegado al poder, los harán desaparecer. El empresariado es el único que no aprendió nada del gobierno de Allende, y ahora recién algunos están empezando a abrir los ojos, yo creo que un poco tarde, como es el caso de algunas Isapres. Su estatización creo que va si o si, y así de a poco se los irán comiendo y ni el chapulín colorado los podrá ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esta vez lo estan haciendo bien, no como el '70 que actuaron a tontas y a locas. Lo tienen todo friamente planeado, y el plan no es mas que que el que se ha implememntado en Venezuela, Argentina, Ecuador y el resto de los paises bolivarianos. Asamblea Constituyente, congreso unicameral, revocaciones de mandatos, etcetera.

      Esta tarde, opino lo mismo. Hoy no hay nadie que los defienda.

      Borrar
  11. MAXIMO...me siguen llegando tus articulos via cadena de e mails...se hace camino al andar

    ResponderBorrar
  12. Resulta tremendamente estimulante opinar en este blog. Es un perfecto reflejo de lo que es nuestra derecha. Es lo más parecido a hablarle a una pared .

    ResponderBorrar
  13. Cristian, las paredes de habitual sirven para algo. ¿Para que sirven estos brevas, ademas de mentir y robar?

    ResponderBorrar