jueves, 23 de octubre de 2014

EN NOMBRE DE LA REVOLUCION.

Tal como se presumía, el cabro que murió de un bombazo en el barrio Yungay, solo iba pasando por ahí, cuando de repente… ¡PUM!. Y cagó no más. Estos son los costos de la desidia y la complicidad política con jóvenes idealistas-anarquistas-marxistas con chipe libre. Probablemente en un par de días el gobierno encontrará algún otro testigo que hociconee en contra de Labbé a cambio de una “modesta” pensión de torturado, y se termina el problema. Todo tiene solución…dicen.

Fanáticos hay en todas partes, no se explica de otro modo la idea de crear el paraíso terrenal dejando mochilas con bombas en plena calle y en medio de la oscuridad, para que cualquier curioso vuele por los aires en nombre de un mundo más justo, transversal, progresista, y por supuesto, gratuito.

Los que no se pronuncian sobre la muerte del cabro son los colorados. Ahora callan. El muerto no es de los suyos, aquí no caben pancartas alusivas al bombazo, huelgas de hambre, emplazamientos a la UDI, ni performances culturales inspiradas en la explotación del hombre por el hombre, todo en el “contexto de los movimientos sociales”.

Siempre me he preguntado la razón por la que estos delincuentes colocan bombas en sectores pobres y de clase media, en lugar de hacerlo en alguna esquina de la comuna de Vitacura justo en frente de un edificio con departamentos de 400 metros cuadrados con vista a Zapallar y Valle Nevado, todo al mismo tiempo; después de todo, dicen luchar en contra del capital internacional y la oligarquía rancia.

Tal vez no lo hacen por temor a matar a alguno de sus jefes y/o financistas mientras salen a trotar en la mañana o a alguno de sus hijos que pasea la nana mapuche o peruana puertas adentro y con delantal a cuadritos. Casi todos los antiguos revolucionarios reconvertidos en los ’90 en burgueses y progresistas de día domingo son vecinos de la comuna desde que “Chile recobró la democracia”. 





37 comentarios:

  1. El gobierno militar sabía que a los monos hay que mantenerlos arriba del árbol, porque si se les permite bajar siempre dejan la cagada. (el gobierno con el único dictador de la historia que ha llamado a plebiscito para saber si continúa o no).Por eso la gente podía transitar más libremente, o bien disfrutar en sus hogares con muchísima más tranquilidad que la que existe ahora en el vivir diario pero....se confiaron de que la serpiente no los iba a morder y ahí estamos viviendo con el veneno que se nos inyecta a diario. Refrán que aplica: CUANDO LLEGA EL AGOBIO LA GENTE RECURRE A DIOS Y EL SOLDADO, PERO CUANDO PASA EL PELIGRO DIOS ES DESPRECIADO Y EL SOLDADO OLVIDADO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora los monos quieren derribar el arbol para que no los vuelvan a subir. En eso esta. Vote AC.

      Borrar
  2. la Clase Politica en Chile vive en Jauja, forrada en dinero ajeno, y no es un decir.

    Anoche conversaba con un amigo cuyo determinado pariente es parlamentario (no doy nombres por no meter en lios a mi amigo) y este amigo me decia " mira, fijate que mi NN vive llegando de un mes de viaje en el extranjero con toda la familia, y ahora se apronta para otro mes en Jauja".

    Entonces esta gente vive en otro pais. Andrade, cuya esposa se embucha 10 millones de pesos al mes en un pituto estatal, decia mas o menos que "con o sin crisis la reforma laboral va...." Era que no, el mismo..... con o sin crisis... va a seguir forrado en dinero ajeno. Idem su mujer.

    Y la Reforma Laboral es un juegito populista que se juega en cada Gobierno post GM, sea o no necesaria.

    De modo que bombazos mas o bombazos menos mientras no estallen en el edifcio del Congreso, en las sedes de los Partidos Poliitcos, en los Ministerios, en La Moneda, en las embajadas, o en Santa Maria de Manquehue, a la Clase Politica les importa un pucho ..............................salvo que repercutan en las encuestas, porque de ahi provienen todos sus botines, pitutos y viajes mensuales por el extranjero con toda la nutrida familia a cuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena la vida la del pariente de tu amigo. Como decia mi abuela, si tuviera 20 anos, pero sabiendo lo que se ahora, no estoy muy seguro si me dedicaria a trabajar. Un "peguita" publica seria mejor.

      Borrar
  3. Si Pinochet convoco un plebiscito sin duda que fue porque los chicago boys asi se lo pidieron todo fue un acuerdo ya que el shock se habia superado y era hora de que los militares volvieran a sus cuarteles de paso a Pinochet a partir de ahi la economia personal parece que no le fue nada de mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora esperemos a que alguien se lo pida a los Castro y veremos que responden.

      Borrar
    2. Los cubanos de Miami se frotan las manos no tardaran demasiado en caer por Cuba que de paso podria con el tiempo tener una relacion con USA como Puerto Rico.

      Borrar
  4. Una pregunta don Máximo usted que sabe (note que no utilizo la palabra consulta porque soy de la vieja escuela y presumo que ud no es doctor); Cuanta platita de indemnización está pidiendo esta nueva víctima en el caso Labbe? Pareciera que esta generación de víctimas como que nació con las palmas parriba, son puro dame dame.Me imagino que el abogado de los comunachos y del caso bombas (no puedo recordar el nombre, ese con la barba y chasca bien largas que le imita el look a Rasputin), que les consiguió más de 500 millones a esos pobres inocentes se estará frotando las manos pensando en nuestra siempre generosa billetera fiscal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo se, supongo que algo asi como "lo que se pueda", o algo mas si es posible. A caballo regalado......

      Borrar
  5. Me pregunto: A cuantos enjuiciaron por los crímenes cuando cayó la muralla de Berlin? Pol Pot y sus bandas comunistas asesinaron a dos millones trescientos mil de sus compatriotas prácticamente por el crimen de saber leer y escribir para formar una sociedad igualitaria de trabajadores, justo el año 1975 dos años después de nuestro golpe. (Véanlo con sus museos de memoria en "Genocidio Camboyano", y pensemos que nuestros líderes estudiantiles y hoy diputados pertenecen a esta misma ideología. Sigo?....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nadie, esos no son crimenes de lesa humanidad, son danos colaterales producto de la construccion del socialismo real. Todo por la utopia.

      Borrar
  6. Si no ando equivocado primero tendran que haber denuncias y me da la impresion que en el caso de los paises del este con lo que sufrieron con el nazismo y continuaron con el comunismo llegada la democracia no creo que les quedasen ganas de exigir justicia y lo mismo para Camboya los muertos se suman por millones y cosas de caracteres nacionales quedo alguien con Pol Pot con vida como para denunciar quizas lo hacen a su manera y de vez en cuando un ex se le encuentra a la vera de un camino si se le encuentra en el caso de la antigua Urss es que es muy grande y hay sitio para perderse en Chile un pais pequeño mas o menos todos terminan por conocerse y son mas dados a hablar y por otro lado.la dictadura no duro tanto y que los tiempos estaban cambiando mas su vocacion europea etc etc como en Argentina con las madres de Mayo la diferencia es que unos sufrieron guerras terribles y otros no sin olvidar a España y su guerra civil y mas adelante el ejemplo de el levantamiento de Hungria y como termino o la invasion de Checoslovaquia etc etc.

    ResponderBorrar
  7. Metanse a Wikipendia, pongan Sendero Luminoso, y ahi, en Peru, entre l980 y 1992 veran lo que es el horror.

    Como las bandas terroristas maoistas estrangulaban,lapidaban,quemaban vivos, etc a los pobres "enemigos del Pueblo" que eran tan campesinos como ellos, o como a los gays les trozaban la pichula, o como le machacaban el craneo a pedradas a los curas, alcaldes, almaceneros, o autoridades de miserables villorios andinos.

    O como, por escarmiento, masacraron una aldea entera incluyendo niños, mujeres, y su maximo lider, desde la carcel, justificaba el genocidio, y en donde en esos 12 años perecieron 70 mil peruanos....mientras aqui en Chile morian apenas 3 mil , y gracias a que Allende abrio las puertas del Infierno, y aqui entonces siguen con el Gran Negocio de los Derechos Humanos, y mutis por el foro sobre Peru y sus "progresistas" guerreros del Bien-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si incluso el "premio nobel de la paz" el difunto Mandela, aplicaba el "necklace" que consiste en un neumático con bencina colgado del cuello a sus detractores.

      Borrar
    2. Si, pero esos mataban a hom,bres viejos para dar paso a hombres nuevos. Como dice el Chavo del Ocho, "asi pos si".

      Borrar
  8. Respecto de lo que escribes, toda la razón. Una pena por el muchacho con apellido revolucionario, pero es el primero de otros que vendrán, al igual que la señora del aseo y el venezolano heridos en el metro. Los Luschinguer-Mackay caben en la categoría de "objetivos"; quienes los asesinaron mandaron un mensaje, hasta que sea necesario manda otro.
    Misntras tanto, el 95% de los chilenos están preocupados de que luego les llegue su bonito y su educación pública, gratuita y de calidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, esto es solo el principio, no conozco casos donde estas cosas terminen sin el uso de la furza del otro lado. ETA, IRA, MIT, Sendero, Brigadas Rojas, etc..

      Borrar
  9. Era de esperarse, lo veia venir. la inocencia de Landskron era predecible. pero ahora las camaras buscan a 2 pasteles que pusieron la bomba... ya no les creo nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A esos nos van a encontrar. Y si los encue ntran, pues para eso estan los fiscales.

      Borrar
  10. Me causo risa el comentario por uno de los canales TV: "fulano de tal primer muerto por bomba, desde la recuperación de la democracia". Los que ponían bombas hace más de veinte años están en el Parlamento y Gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ahora quieren cambiar hasta los que colocaban las bombas.

      Borrar
  11. http://www.auladeeconomia.com/articulosot-10.htm

    ResponderBorrar
  12. A mi tampoco me cuadraba el perfil del fallecido y creo que lo dije en uno de mis comentarios. En todo caso, tampoco le creo a la fiscalía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que ante una minima duda, la fiscalia no dice lo que dijo.

      Borrar
    2. No he visto los peritajes y "pruebas" pero se me ocurren varias razones para ello.

      Borrar
  13. Y como Chile es muy pequeño un primo de la asesinada sra Mckay llamado Allan Cooper participo en el asesinato del general Schneider .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rolando Furioso menciona a Luchsinger McKay.

      Borrar
    2. O sea, porque la Sra. Mackay era prima de un tipo que le disparó a Schneider esta bien quemarla, según tú Hugo.
      ¿Es eso lo que quieres insinuar?

      Borrar
  14. Alguien mencionó al grupo terrorista Sendero Luminoso

    Pues para que vean existe un movimiento infilitrado en Chile llamado MOVADEF que busca la aministía para los terroristas peruanos, que asesinaban civiles con sus sangrientos atentados en la decada de los noventa.

    Video de Peru que muestra la noticia: MOVADEF dando charlas en la USACH invitando al abogado de Abimael Guzman (Guzman fue el lider de Sendero Luminoso):

    http://www.youtube.com/watch?v=djGrlcozgRo

    Usando a los tontos utiles para recolectar firmas:

    http://www.youtube.com/watch?v=DNwInYHmWQY

    notese el joven chileno minuto 2:17 ejemplo perfecto de un joven con el cerebro lavado... verguenza ajena

    Recuerdan a Eduardo Artes, del PC (AP), si el mismo que hizo la funa a la embajada de Corea del Sur en apoyo a la dictadura de los Kim, mostrando su apoyo a los "luchadores sociales peruanos" (video del 2014):

    http://www.youtube.com/watch?v=Coq7FQ4olrM

    24 Horas hizo una nota, año 2012, sobre el mitin que se hizo en Santiago en apoyo a la libertad de los senderistas.

    http://www.youtube.com/watch?v=hW0GfokOFJY

    Curioso que nunca se hizo una nota cuando los senderistas hicieron sus foros en la USACH, año 2013. ¿Por qué será?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrijo año 2012.

      Aquí otro video en la cual aparece Camilio Ballesteros, a la sazón dirigiente estudiantil, ademas de personajes de la ARCIS, un catedrático de la USACH; en apoyo a la amnistía a los senderistas:

      http://www.youtube.com/watch?v=zNrFn-2q7yw

      Tambien la Central Unitaria de Trabajadores CUT, recibió al MOVADEF, lol

      Borrar
    2. La amnistía que les niegan a los militares chilenos.

      Borrar
  15. ¿Primer crimen del terrorismo en democracia?

    ¿Y el alevoso asesinato de Jaime Guzmán cometido por los terroristas del FPMR, no fue acaso ya en democracia?, la de unos 6 Carabineros y la del matrimonio quemados vivos en la Araucanía...qué son?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos son danos colaterales. Ademas eran fascistas neoliberales que impedian la instalacion del paraiso terrenal.

      Borrar
  16. Les cuento que el curso de Terrorismo y CT que entrega la Universidad de Leiden empieza el 4 de noviembre de este año. métanse a la pagina de Coursera.org

    Es un curso sencillo y práctico y permite dar a entender muchas cosas acerca de la problematica que trae el terrorismo internacional y doméstico. y es gratis.

    www.coursera.org

    ResponderBorrar