viernes, 14 de noviembre de 2014

ARRANCANDO DEL PARAISO.

Los cubanos conforman un pueblo bárbaro que no ha sabido agradecer los esfuerzos de Fidel, su familia y su corte. ¡Tanto amor por su pueblo, y miren como le pagan al iluminado!.

El Mercurio de hoy nos muestra una prueba más de la incoherencia cubana. Tienen de todo, y más. Salud revolucionaria, educación para el hombre nuevo, viviendas con vista al Malecón y sus jineteras. Pueden conducir autos clásicos, de los ’50, como los que salen en la película “El Padrino II”. ¿Quién no daría una mano (la derecha, claro) por conducir un flamante Cadillac?.

Pero no hay caso, esta gente no aprecia las bondades paradisiacas que pueden obtener con solo estirar la mano: Usted entrega la cartilla de racionamiento, y le dan tres huevos. ¿Dónde más?.


Además, a los cubanos les falta clase. Eso de salir a pasear en un neumático por las aguas turquesas del Caribe, no tiene parangón. Otros, en lugar de comprar un velero a 36 meses precio contado con su Diners Club, prefieren navegar a favor del viento sobre un par de tablas amarradas con pitillas. Solo falta que algún morocho pretenda cruzar el charco aleteando, como si American Airlines no existiera. Cosas de los cubanos, quien los entiende.

Esa atracción enfermiza del hombre por la libertad y el bienestar ha sido la causa de las mayores estupideces de la humanidad. Derribaron el muro del tío Erich, que tanto tiempo y dinero costó construir. Otros le suplicaron a las FF.AA. que arrojaran las empanadas y el vino tinto por el w.c.. Ahora un grupo de mal agradecidos pretende dejar atrás el paraíso de la igualdad proletaria por el bullicio de la burguesa y capitalista Miami. ¡Dios mío, esto no tiene nombre!.







26 comentarios:

  1. El problema de fondo es que los trabajadores de Cuba carecen de una Barbara Figueroa para que materializar las reformas laborales, y los derechos de los sindicatos para luchar contra la opresión de las grandes empresas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que al weon del Fidel se le olvido construir un muro mas alto que el de berlin para que los malagredecidos no se le arranquen....aqui hay muchos que añoran esos paisajes cubanos llenos de pobreza, con autos viejos y demases y estos solo quieren arrancar se nota lo mal agradecidos de estos wns....

      Borrar
    2. A los cubanos no los detiene ni el muro de tiburones hambrientos. Como sera el dichoso paraiso para llegar a eso.

      Borrar
    3. Es que estos son cubanos.....son mas vivos y mas arriesgados que los chilenos wn...

      Borrar
  2. "Ahora un grupo de mal agradecidos pretende dejar atrás el paraíso de la igualdad proletaria por el bullicio de la burguesa y capitalista Miami. ¡Dios mío, esto no tiene nombre!. "....je....je...je...en Alemania era el Muro y en Cuba es El Caribe con sus tiburones. Y en Corea del Norte son los familiares como rehenes.O en Chile 1973 fue la rebelion contra "el proyecto totalitario" de Allende denunciado por Frei Padre.

    Menos mal que en el Chile actual tenemos una solida " recuperacion de la Democracia" encabezada por la ayudista que abandono Australia por Alemania Comunista, que reinvindica el legado de Allende y se tropieza de emocion al correr a saludar a Fidel.
    ¿donde mejores credenciales democraticas?...¡ momios adictos a la campaña del terror.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, una democracia ejemplar, con comunistas y oligopolios con linea directa con La Moneda. JA.

      Borrar
  3. Ahora muy suelta de cuerpo vocifera la ayudista: "Voy a hacer todo lo que sea para que a Chile le vaya bien..." ¿acaso antes pensaba otra cosa?...y no es lo que sea, sino aquello que realmente resulta, y su programa de gobierno va justamente en sentido contrario...¿Contradicción vital?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que para ella eso de que le vaya bien es el socialismo.

      Borrar
    2. Claro, ese es el punto. Para ella "el socialismo" es lo bueno. Lo malo es que no se atreve a ser franca.
      --
      ¿ me permiten un chiste picante ?
      Va el paciente a hacerse el examen de la prostata, ese con el dedo del medico en el culo. El medico le explica "ahora, mejor que el dedo, es el pene, es mas sensible"
      --Ok, dice, resignado, el paciente
      Y cuando ya esta como perrito en el consultorio, con el medico penetrandolo, el paciente exclama
      "Dr, cierre la puerta, no vayan a creer que Ud me esta fornicando..."
      ------
      Algo asi sucede en Chile.

      Borrar
    3. Renato.

      Incluye el renunciar y dejar a alguien mas competente sin trabas politicas ni mentales, que piense en la patria y no en su partido?.

      Borrar
  4. Los cubanos son muy raros, una vez que salen de la isla se vuelven trabajadores y productivos. creo que quieren boicotear el sistema al igual que lo hicieron los empresarios derechistas con el presidente suicida

    ResponderBorrar
  5. Me acordé que para las protestas contra Maduro en marzo y abril, cuando le preguntaron que pensaba acerca de ella, Bachelet dijo que le pediría información a su canciller. O sea, es incapaz de formular un juicio sobre lo que preguntaron los periodistas y todos los medios informaban. Quizás consideraba los medios muy tirado a la derecha.

    Ahora si le pregunta por la portada, dirá lo mismo. Va a consultar a su canciller y, de paso, llamará a Fidel para consolarlo.

    Quizás le sugiera que en vez de un Muro como el de Berlín, le sugiera una represa que rodee la isla, para evita fugas.

    No es franca. Es mentirosa e hipócrita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes Javier, la doctora que no es médico como dijo ella en la entrevista al medio alemán, no cacha nada de nada, no sabe lo que le preguntan, lee sus discursos, responde titubeando, se nota que no cacha nada, está y no está. En el fondo es una persona que es manejada por otros y se nota demasiado que está aproblemada y que esta vez el poncho le quedó muy inmeso.

      La verdad es que estamos mal como país, que me da lo mismo como estén los cubanos en este momento. Están acostumbrados y no es por ser poco solidaria pero veo que ya estamos cayendo en el abismo.

      Borrar
    2. alek

      eso lo sabemos tu ,yo y miles mas .......pero como este pais elije a los de la izquierda por simbolismo ,nostalgia ( la allende ,letelier,toha,,tucapel jimenez,),....y no por el bienestar que una persona pueda aportar ..........es de que tenemos como presidenta a esta enana ....solo producto de un buen marketing ....que supo llegar a las mentes de los weones de este pais ......que lamentablemente son mayorias !!

      Borrar
    3. Tienes toda la razón laninita, estamos podridos en este país. Es increible lo que comentas, los eligen por nostalgia. La Allende ya se auto proclamó candidata presidencial y los miles de millones que han robado anlos camiones de valores, los podrían ocupar en su campaña. Ella es igual a nadie, solo es hija de un borracho y de una vieja aprovechadora y eso basta, la gente es tan pelotuda que la elegirán.
      Estoy muy choreada, veo que no se puede ni opinar sin que te insulten, los mismos que piden tolerancia y no discriminar. Grrrrr!!

      Borrar
  6. Que vaya la Ollejo a decirles a los cubanos cuanto lucra con su "firmeza" acá en el Chile que queremos reformar para ser igual que ellos ,(que les cuente cuanto pagó por su arete que lleva incrustado en la pernacha). También la puede acompañar la pendeja de Cariola con su sonrisita weona para que les cuente lo que seguimos sufriendo con el golpe que nos robó la oportunidad de ser como ellos, y si la plata alcanza...podríamos exportar la retroexcavadora con su chófer Quintana siempre y cuando el Maduro sr ponga con el combustible para operarla.

    ResponderBorrar
  7. Para mi los dos casos mas utiles para demostrar la hipocrecia zurda son la Camila Vallejos y la esposa del Pdte del PD sr Andrade.

    La primera, muerta de hambre con los casi 9 millones de pesos cada 30 dias como Diputada, mas unos 12 por "asignaciones" (les pagan hasta el celular, la bencina, etc)....no contenta con todo eso se farrea sin pudor su imagen de altruista social, de idealista, de Juana de Arco de la Alameda y le consigue un pituto de ¡seis millones de pesos cada 30 dias a su firmeza cubano !

    Bravisimo, el mejor autogol del Idealismo Zurdo, de la proclamada "superioridad moral"

    Vamos al otro autogol. ¡10 millones de pesos cada 30 dias para la Sra de Andrade, en pituto inutil en la Penitenciaria !

    Nada menos que el Pdte del PS, un Diputado que lucha contra "los chupasangres"....je...je...basta tener un par de cojones bien puestos para empelotar ante el perraje a todo la Izquierda con esos dos emblematicos casos. Sin pudor. Cara e raja.

    Es como si Hitler tuviera una amante judia, o Stalin una cuenta en las Islas Virgenes, o Fidel Castro socio del Citibank,

    La guinda de la torta es el Estado Ladron. Basta escuchar a Moschiatti revelando la gran Ubre a expensas de la Sra Juanita.

    No se donde esta la Derecha tan callada....salvo que este entre los complices pasivos.

    ResponderBorrar
  8. Existio alguna vez la derecha? salvo para lanzar trigo frente a la escuela militar
    Quizas perdio ese espiritu feudal donde el señor del castillo contaba con su propio ejercito.

    ResponderBorrar
  9. Lei anoche tu columna, mientras degustaba un vodka y ahora que lo vuelvo a leer, tu nivel de sarcasmo es más que destacadamente impresionante.

    Recuerdo que tenía un jefe cubano en mi primer empleo (una cía de seguros en la que trabajaba como estafeta para pagarme mis estudios). el tipo era medio pesado y hasta parco a veces, pero en una visita inspectiva a la oficina donde yo estaba, pidió que interrumpieramos nuestras labores un momento. ahi el tipo se nos sinceró y sacó esa calidez propia de los cubanos. Nos contó entre cafés y completos que arrancó de cuba con su madre y hermanos menores en una balsa hecha por neumáticos cuando tenía 10 años y logró asilarse en Miami. de que las vivieron peludas en las tierras del tío sam, no lo niega. pero de sentir que podía comer un helado sin tener que pedirle permiso a Fidel, de que podía expresarse libremente y poder sentir el aroma a libertad, era casi "una bendicion del cielo". el tipo logró estudiar en una universidad y gracias a un amigo que conoció allá pudo hacer carrera en una prestigiosa multinacional de seguros. hasta que lo mandaron a Chile a mediados de los 80's. el se había creido el cuento de los zurdocarroñas, pero cuando llegó, su visión cambió totalmente. mientras veía a la gente que compraba, tenia casas decentes y que a la compañía le iba bastante bien en el tema de seguros y AFP, que no veía tarjetas de racionamiento, pero si veía tarjetas de crédito, que no tenía que pedirle permiso al estado para hermosear sus casas y que había libertad de expresión, se preguntaba ¿es eso una dictadura? "se nota que la izquierda no sabe realmente como es vivir en Cuba" decía. Al día siguiente, este jefe que tenía, salía comiendose un completo junto a Clinton durante una visita a Chile.

    ResponderBorrar
  10. Hoy en La Tercera Alex Kaiser aboga por legalizar la droga, en debate con un campeon de la UDI que alega lo contrario.

    Buen relato JOSE

    Yo tambien tenia ua hija muy "progre" hasta que se le ocurrio visitar Cuba...otra cosa es con guitarra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres. Todos estos "progres al peo" o " de sofá" hablan y hablan sin saber realmente como es vivirla en carne propia. hablan del sufrimiento sin haberlo vivido ni siquiera un minuto y mucho menos renunciando a las comodidades que les brinda el sistema que dicen detestar.

      Borrar
  11. Hay mucha gente de derecha que no tiene para nada clara la película, especialmente en RN. El otro día hablando informalmente con un jefe en un desayuno, contó su experiencia en Cuba (el es RN y "odia" a la UDI) por un par de viajes a "Seminarios de Educación". Coincidía en lo de la pobreza y demases, indicándo sin embargo que habían cosa buenas (la salud y eso). Decía que Pinochet la embarró con quedarse tantos años, debería haber entregado el poder a los 5 años. Para poder establecer y hacer funcionar el modelo que todos odian, pero del que todos maman, no se podía hacer en 5 años, además que era necesario establecer una Constitución adecuada a los tiempos que tocaron vivir.

    ResponderBorrar
  12. PD. Si alguna vez tuviera los recursos para viajar a lagún lugar del Caribe, ni loco voy a Cuba a subsidiar un sistema deshumanizante.

    ResponderBorrar