lunes, 24 de noviembre de 2014

ATENTADO CON CIERTA PLANIFICACIÓN.

Como ya deben saber, un grupo de al menos cinco construidores de paraísos terrenales lanzó cinco bombas molotov a un cuartel de “ratis” en Providencia. Tres “tiras” resultaron (como dicen los periodistas) “con heridas de diversa consideración” y se “pitearon” tres “vehículos institucionales”.

Lo que seguramente causará “conmoción pública”, es el modus operandis de los jóvenes idealistas. Según una grabación que no servirá de nada en el ya anunciado juicio “en contra de los que resulten responsables”, se ve a los “individuos aun no identificados” vestidos con overoles blancos encerrando a los “tiras” dentro de del cuartel con la finalidad (me imagino) de quemarlos vivos, salvo que desde ahora encerrar bajo llave a alguien dentro de un recinto donde se van a tirar cinco bombas incendiarias no sea para quemarlos vivos, para lo que habría que legislar al respecto, cambiar la constitución y declarar la acción “dentro del contexto de los movimientos sociales”.

El intendente Claudio Orrego calificó la acción reivindicatoria como un “ataque vil” y con “cierta planificación”, es decir, una planificación así como que no quiere la cosa, una cosita poca nomas. Menos mal que no fue una planificación en serio, o terminan volando toda la manzana.

En cualquier país medianamente normal esto no pasa. ¿Y saben la razón por la que no pasa?, porque los jóvenes idealistas y reivindicatorios de aquellos países tienen claro que los policías saldría detrás de ellos y los matarían en plena calle igual que a una rata hidrofóbica, y más encima los condecorarían y transmitirían la ceremonia en horario prime.

Cuento aparte es la desidia con que los “tiras” manejan la seguridad de sus cuarteles. No es normal que un grupo los encierre con candado así como así y nadie se dé cuenta y nadie persiga a los malos.

Luego del atentado no-terrorista, en que los funcionarios (según ellos) dispararon para repeler el ataque (a mí me tinca que dispararon al aire para no terminar tras las rejas), los jovenzuelos que ayudan a crear “el Chile que todos queremos”, se refugiaron en lo que al parecer es su guarida, o si lo prefieren, su “alma mater”, la vecina “Academia de Humanismo Cristiano”. Las autoridades ya tienen por donde comenzar a buscar, y con un poco de suerte no pillarán a nadie y así se evitan un nuevo problema.

¿Saben lo que pienso?. Esta idea de tener policías que no actúen como policías y militares que no actúen como militares, nos está pasando la cuenta. Mucho derecho humano, mucha igualdad y mucha payasada; entonces estos gallos andan con miedo todo el día. Miedo de que les pongan una bomba y los maten; miedo a pegarle una patada en el poto a un lanza y perder la pega; miedo a ser acusado de infiltrado, bruto o simplemente “facho”.

Hoy en día andan con más miedo los policías que los delincuentes, y eso no puede ser. Bueno, en Chile sí puede ser.







52 comentarios:

  1. Este país ya se está convirtiendo en un chiste. más de alguno ya creerá (y con justa razón ya que se repiten los "actores") que estamos ad-portas de un remake del desgobierno del borracho inepto.

    Traté de entender la noticia y hasta que no leí tu columna no supe bien de que se trataba.

    ¿"jovenes idealistas" con serias pretensiones?. ¿acaso se estarán creando guerrillas con el beneplácito del gobierno y bajo cuerda para que nadie sepa...? ¿asaltos con millonarios botines y nadie ha sido capturado? como que todo está calzando, y perfecto.

    lo que no entiendo es que atacar un cuartel y no responder al ataque, teniendo armamento y la razón de que estan haciendo uso de la legítima defensa. En Tennessee, Lynchburg o Langley con todo el show mediático, habría terminado en 5 fiambres, plenamente identificados y con sus nexos totalmente revelados. pero esto es Chile... pais gobernado por flaites delincuentes y dementes pegados al pasado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que aqui todo esto es gratis.

      Borrar
    2. Lo absurdo del caso es que dicho cuartel NO TIENE GUARDIA EXTERIOR, sino que interior, debido a que prestan un "servicio a la comunidad" EXCUSA, para no colocar un puesto de guardia que permitiese alertar del ataque.

      Dicho cuartel está al frente de una sucursal del zurderío carroñero camuflado de universidad (la Academia de Humanismo (Cristiano ?)) en donde el personal de la PDI encontró parte del material y la indumentaria usada en el ataque. El estudiantado estúpido (cuando no) reclamando por el uso de material antidisturbios y el uso de balines de goma para repeler el ataque, mientras que una vecina del sector recriminando a uno de los "alumnos de excelencia academica zurda" el hecho de que allí amparan terroristas.

      Borrar
  2. Muy de acuerdo con usted don Máximo, es una verdadera lástima el haberse farreado tan linda oportunidad de no haberse hechado cinco de estos gallos al hilo como lo hicieron con el Italo Nolly hace un tiempito atrás. Y ya que estamos como en el tema...Que futuro le ve a ese nuevo aeropuerto en Temuco? (De los nuevos vagones de trenes rayados mejor ni hablemos ya que el arte es otro tema).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se sobre ese aeropuerto. Y los vagones nuevos...que se vayan acostumbrado a los "artistas".

      Borrar
  3. Excelente articulo MAXIMO; y ademas con esa veta humoristica que apunta a lo que realmente sucede en Chile....puros "derechos" para los delincuentes y ninguna para los "represores".

    Esa plaga ideologica se ha extendido a todos los campos. Un amigo me decia "mira, entre la frondosa y creciente proliferacion de normas burrocraticas, ----que todas implican un costo a pagar finalmente por el consumidor----y los "derechos" del consumidor a exigir el Cielo por 3 pesos, entonces hay que ir pensando en cambiar de giro o cerrar no mas
    .
    Como quien dice "los cuidados del Sacristan matan al Sr Cura"...los protegidos "consumidores" se van a quedar sin servicios porque estos se van a ir a las nubes o van a desaparecer.

    Ayer no mas leia en un articulo en La Tercera de Felipe Morande ( ex Ministro Economia si mal no recuerdo) que decia que la mitad del IPC del 1% de Octubre fue por la Reforma Tributaria (alzas del Ila, tabaco,alcohol) mas el manejo del Fondo de Estabilizacion de la Bencina que le reporto unos 40 millones de dolares al Fisco.

    Pero, en un pais donde el perraje ni siquiera sabe que existen los impuestos que pagan, menos van a entender que todo este clima tan benevolo y protector genera consecuencias perversas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Y es como dices, la gente es tan ignorante que la pasan por el aro cuando quieren.

      Borrar
  4. A propósito de normas "burrocráticas"....por lo visto parece que el intendente es más "Borrego"que Orrego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esta ahi como premio de hacer el ridiculo en las primarias.

      Borrar
  5. TODA LA RAZON MI AMIGO MAXIMO
    EN ESTOS LARES Y OTROS LUGARES CIVILIZADOS ....A ESTOS CDSM LOS PERSIGUEN ,SE LOS PITEAN Y EL JEFE DE LA POLICIA LOS APOYA 1000% Y EL GOBIERNO LOS CONDECORA ..
    PERO EN CHILE ..........TAY MAS WEON !!!..........NO VES QUE (COMO DICE UNA PRIMA COMUNISTA ) EL PUEBLO ESTUVO TANTOS ANOS OPRIMIDO....ENTONCES AHORA VIENE EL DESQUITE
    AH Y COMO TU SIEMPRES DICES .....CON SEGURIDAD QUE ARRESTARAN Y METERAN PRESO A ............NADIE !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al policia que mato al negro (delincuente) en USA no lo van a enjuiciar, a pesar de todos los desmanes.

      Borrar
    2. No lo van a enjuiciar pero está mal, el negrito nonse defendió ni atacó al policía. No estoy de acuerdo con esto, de todas maneras es una discriminación racial.
      A la policía se le le respeta como se debe hacer, si en EU se mata a un policía , losa y llanamente el culpable no se salva del patíbulo. Aquí en Chile la chusma hace lo que quiere, y para peor dan de baja a los policías.
      Lo que pasó en EU es diferente, pienso que el policía se sobrepasó con su autoridad y mató al negrito sin piedad.

      Borrar
    3. AleK y Laninita:

      No estuvo mal que el poli matara al negro ya que este desobedeció la orden de tirarse al suelo, además portaba un cuchillo y un cartón de cigarrillos. quizas un par de tiros en las piernas habría sido lo necesario, pero el "negrito" iba con intenciones de matar al poli.

      El problema es que los negros viven agarrandose de la victimización solo por el hecho de ser "negros" (no quiero sonar racista pero hablando fríamente es asi) y muchos se aprovechan de eso. nadie habla cuando los negros se matan entre ellos, a menos que seas rapero o narcotraficante, pero cuando es un blanco (peor aun si es un representante de la ley) la cosa se pone color de hormiga.

      Arman demasiada cuática (casi igual que acá en shile) pero también deben entender la situacion y ponerse en los zapatos del policia.

      Borrar
    4. El "negrito" que no se defendió era un gigantón de metro noventa y 120 kilos que asaltaba las convenience stores simplemente agarrando lo que le gustaba y sacándole la cresta a quien reclamara. Amenazante, él se vino sobre el policía que no tuvo otra que detenerlo a balazos. Bien que lo hayan sacado libre de polvo y paja.

      Borrar
    5. el negrito era el tipico thug (maton).......y el que la busca la encuentra !!

      Borrar
    6. El asunto es que la justicia tomo su determinacion a pesar de los desmanes, eso demuestra que son gente seria. Y que conste que el jurado esta compuesto por "el pueblo".

      Borrar
  6. SE ME OLVIDO CONTARLE DE QUE EL VOP EN EL TIEMPO DE LA UP ....TAMBIEN SE MANDO UNA GRACIESITA PARECIDA..... CLARO SI QUE CON CONSECUENCIAS FATALES ..EN DONDE FALLECIERON 3 DETECTIVES Y EL AWEONAO QUE LO HIZO SE HIZO MIERDA CON EXPLOSIVOS ...REPARTIENDO SUS MISERABLES RESTOS POR TODOS LADOS INCLUYENDO PEDAZOS EN LOS ARBOLES .....
    NO SERIA MUSULMAN ??....Y SE ADELANTO A LOS TIEMPOS ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deben ser anarquistas adoctrinados en el piedragógico.

      Ese atentado que dices fue protagonizado por el que vendría siendo el último de los terroristas de la VOP (y ex carabinero)después que sus fundadores murieran en un enfrentamiento con la policía. Esos si que estaban locos.

      Borrar
    2. Si son los mismos con otro nombre. Son marxistas.

      Borrar
  7. Es que hace tiempo que no estamos en un país "normal" o -mejor dicho- nuestra "normalidad" es bien diferente a la de esos países.

    Nuestra normalidad es bien distinta. Es el país donde los terroristas y ayudistas quedan "felices y forrados" y el que defiende su vida (o su país) se le tilda de asesino; donde un partido político se avergüenza de haber apoyado a quienes defendieron la Constitución; donde a una guerrilla se le llama "movimiento social". La lista es muy larga.

    Vamos pero eso a quién le importa. Hoy era el sorteo de la Copa América; ni idea ni me interesa con quién "nos" tocó. También grabaron a Fernando Astengo diciéndole "negro culiao" un futbolista venezolano. Es que decirle así a un negro pasado para la punta y aprovechador es ser "racista". Es que en este país el populacho no sabe lo que es el racismo pero le gusta estar a la moda europea; esa que mira en cazadores recolectores incapaces de poner una piedra sobre otra o a una banda de barbaros capaces de regar la tierra con sangre para tener buenas cosechas, culturas dignas de promover y rescatar...

    Bueno pero para qué me voy por las ramas, imagino que más importante es lo otro. ¿Con quién "nos" tocó?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, no somos normales, ni serios.

      Borrar
    2. En aquel hecho histórico del último VOP que se mató en un ataque suicida, al parecer su objetivo era el Jefe máximo de la PDI de aquellos tiempos, que se encontraba en ese Cuartel (cosa en la que falló en todo caso) ... y algo raro hubo en todo ello, pues el suicida actuó gritando algo así como "traídores" ... es decir, dando a entender que en la muerte de sus camaradas a manos de esa policía, hubo una TRAICIÓN.

      Por supuesto que el hecho no se aclaro más allá y el momento histórico ya pasó ... sin embargo, quedo flotando en el ambiente la sensación de que entre el grupo terrorista y el Gobierno (representado en ese caso por la PDI), había algún tipo de relación ... de lo contrario, ¿por qué otra razón los iba a catalogar de "traidores" por perseguirlos y aniquilarlos como en los hechos ocurrió?.

      Cordiales saludos

      Borrar
  8. Mexico, Boliviay Ecuador. No soy futbolero, pero de pasada en los noticieros pusieron la noticia que de verdad le importa a Chile, el sorteo de la Copa América.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja era una ironía pero gracias por la información. Tampoco soy futbolero pero a veces me entretiene.

      Borrar
    2. Un sorteo mas arreglado que foto de modelo.

      Borrar
  9. A propósito Obama condecoró a Isabel Allende con la "Medalla de la Libertad" jajajajaja. La parienta de un presidente que quería implementar el Socialismo Cinetífica en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único que le queda es el show, afortunadamente para los gringos, a Obama se le puso difícil la pista en el Congreso. No como aquí,

      Borrar
    2. Al negro se le vino la noche encima... y que Hillary ni siquiera piense que va a ser presidente. ambos van en picada igual que la yeta.

      Borrar
  10. Concuerdo con el comentario anterior en cuanto a la cantidad de tiempo que se le dedica a este deporte "familiar"llamado fútbol. Personalmente lo encuentro una lata (he visto solo dos partidos en el año 62 y con eso tuve de basta y sobra), Ademas veo que es obvio que el tema de mayor interés es cuanto "lucran"los jugadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Alerzi y el Celia. Esos cabros puro corazon de chileno. Jajaja.

      Borrar
  11. Escuchen esta entrevista de Sergio Melnick al compañero Gonzalo de la Carrera (Colmena) mp3

    No apta para cardiacos. Estamos hasta el loli.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puro populismo, del gobierno y del de la Carrera. El gobierno quiere remontar en las encuestas y el gallo de las Isapres quiere que pague otro.

      Borrar
    2. Basicamente propone transformar el sistema privado en otra Fonasa, solidaria, etica, social y todas esas palabras que le gustan al populacho y que pague Moya.

      Borrar
    3. Y salvar la inversion de sus jefes.

      Borrar
  12. Y Evelyn Matthei, por decir unas cuantas verdades del tamaño de una catedral, algunos fariseos de palacio la tildan de ''loca''

    Vi ayer a la pasada el noticiero en Mega en el cual se veía y escuchaba todas las ofensas de personas afines al gobierno, pero no se escuchó las palabras pronunciadas por Evelyn...., así, en forma sesgada...., el populacho se queda sólo con la versión del gobierno, y con la idea de que Evelyn estaría ''loca...''

    Eso es ''asesinato de imagen'', y es una vieja y sucia estrategia marxista ya aplicada en otros países, lo cual estos aprendices de brujos aplican ahora en Chile....!!

    Chile se merecía un gobierno y un destino mejor.....!!!

    Entonces.... ¿ qué pasó ? ¿ por qué no es así..?

    ResponderBorrar
  13. http://latino.foxnews.com/latino/lifestyle/2014/11/24/obama-presents-isabel-allende-with-top-us-civilian-award/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya lo sabemos hugo.....y los shilenos se sienten orgullosos con ello ???.......y de que ??...de quien declaro que despectivamente ".....yo no podria permitir que mis hijos se criaran en chile ...no en ese tipo de sociedad".........y los weones sacan pecho por un premio que recibio esta mujer ........parece que a los gringos o le faltaron candidatos o le sobraron premios ......

      Borrar
    2. Laninita el premio se lo dan por su aporte a la cultura no por ser sobrina de Allende
      Lo de sentirse orgulloso es asunto de cada cual y sobre si declaracion esta en su derecho
      Pero todo depende del color con que se mire.

      Borrar
    3. tienes razon en lo que dices .....aunque lo de allende ...como que lo dudo !!

      Borrar
    4. tienes razon .....aunque lo de allende .....lo dudo !!

      Borrar
    5. Algo le ayudara pero si no tuviese su publico que se traduce en la venta de libros cine etc etc seguro que no le habrian dado la medalla.

      Borrar
  14. Gracias San Sebatián por la c....da concdida.

    ResponderBorrar
  15. Bueno según la claudia tenemos un “terrorismo controlado”, me imagino que un futuro cercano se creará la Superintendencia de Terrorismo y Desorden Público, donde se coordinará la hora y lugar de los atentados.

    Off topic: que chistoso fue lo que dijo barbara figueroa en tolerancia cero sobre la ARCIS, el rol del partido comunista fue regularizar y ordenar los dineros de la universidad. O sea el PC es como Deloitte o Ernst & Young

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, terrorismo controlado, si hasta la economia esta controlada. Aqui lo tienen todo controlado y esta todo bien.

      Borrar
  16. Los "jóvenes idealistas" actuando a luz del día, claro, saben que tienen chipe libre, nadie los va a perseguir, ni menos detener
    Pero el show debe continuar y así el gobierno anuncia invocar la ley de seguridad contra los que resulten responsables, o sea, nadie, como siempre don nadie pagando el pato.
    Claro que el intendente también se mandó su numerito dijo que se investigaría el actuar policial después que los angelitos de la Academia de Humanismo Cristiano, el nombrecito de un entidad de fachada del PC, denunciaran que los tiras habrían disparado hacia la universidad. El mundo al revés. Los atacados serán investigados.
    De todas maneras no dejo de preguntarme como es posible que una unidad de investigación se deje encerrar con cadenas y candados sin que nadie se diera cuenta, o quisiera darse cuenta y después son atacados con bombas incendiarias sin ninguna reacción de los funcionarios policiales.
    Entonces uno se pregunta, el actuar, o no actuar mejor dicho se debió a una negligencia inexcusable de los policías o simplemente se dejaron estar sabiendo que cualquier reacción que hubiese herido o peor, muerto a un terrorista, les significaría la baja e incluso la cárcel? Yo me inclino por la segunda. El gobierno y la Fries tienen atados de manos a las policías y no solo eso, aterrorizados de actuar ante cualquier ataque, de hecho ayer veía en las noticias que un sujeto atacaba con un hacha a un grupo de carabineros que solo se protegía y retrocedía ante el ataque criminal.
    Los gobiernos concertacionistas, incluido el del payaso cada vez mas limitan el actuar de Carabineros y de la PDI frente a la delincuencia violentista y terrorista.
    Esos jóvenes idealistas deberían preguntarse que pasaría en Cuba o en Venezuela si se atacara un cuartel policial, no queda un atacante vivo ni para contarlo, incluso mas hasta sus familiares, parientes y amigos irían a parar a la cárcel para ser investigados,
    El actuar de los gobiernos concertacionistas, apoyados por canales de tv ha minado todo respeto y temor del populacho hacia las policías, han destruido su imagen y hoy cualquier pelafustán se siente con el derecho de atacar a un policía sabiendo que no le saldrá ni por curado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu pregunta sobre lo que sucederia en Venezuela o Cuba es muy buena. Seguramente meterian a la gente a la carcel sin juicio previo, tal como le sucede al venezolano. Esto, si no los matan antes.

      Borrar
    2. de acuerdo a mis contactos en Caracas e Isla Margarita, a quienes se atrevan a rebelarse contra "el pueblo" no se la va a llevar pelada. minimo unos cuantos años tras las rejas, hacinados y en condiciones infrahumanas en algun gulag en la llanura.

      Borrar
  17. Hace tiempo que no comento:
    De hecho, repasé todos tus notas y me gustaron mucho, excepto la de la oración en relación a la presidenta. Ahí te caíste y creo que fue una falta de respeto, tremenda falta de respeto. Hay tantas maneras de poder dejarla en su lugar, pero tomando a la Madre del Señor...que no se note que lo aprecias pues hombre...si ya no queda ningún respeto por nada ni nadie no caigas en las mismas pues Máximo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola SoldadoRyan.
      La oracion esta "en el contexto de los movimientos sociales". No lo tomes ta a pecho.

      Borrar