martes, 18 de noviembre de 2014

CALENDARIO GREGORIANO.

Hay cosas que no puedo entender, tal vez porque son falsas. Fíjense mis amigos pinocheteros y mis amigotes humanoides, que vamos de mal en peor. La economía sigue cuesta abajo en la rodada y no se ve la razón por la que se pueda revertir la tendencia, tomando en cuenta que aún falta reformar la constitución con ilegitimidad de origen en la parte donde dice que lo que es suyo, ahora no lo será, o lo será dependiendo de las nuevas exigencias de la calle, del humor del gobernante de turno o las circunstancias del día a día en el nuevo “Chile que todos queremos”.

Sin embargo, “los que saben de estas cosas”, como ministros, dirigentes empresariales y demás opinólogos de lo humano, lo divino y la razón de la sinrazón, aseguran que el próximo año creceremos al 3% o más. ¿Cómo se hace eso?. Bueno, esa es la parte que no explican.

Mientras tanto, en otra noticia publicada en la misma página del mismo diario, se anuncia que el comercio espera la peor temporada navideña en muchos años. ¿Cómo cuadra esto?: No cuadra.

Y lo que no cuadra es bien simple. Hasta ahora, salvo que se legisle al respecto, la navidad sigue celebrándose en diciembre de cada año. Y como si esto fuera poco, y también mientras no se legisle al respecto, en Chile aún se utiliza el calendario Gregoriano, por lo que luego de navidad, año nuevo, el pavo, el colemono y el pan de pascua, nos encontraremos frente a frente a enero del 2015. El “Chile que todos queremos” aun no cambia el calendario que se utiliza en el mundo real, tal vez no lo consideran con ilegitimidad de origen, aunque lo instauro un dictador. Y la pregunta es la misma: ¿Cómo cuadra todo esto?. Es decir, ¿Cómo vamos a repuntar a partir de una semana después de la peor navidad en años?. O si prefieren: ¿Qué va a suceder entre navidad y año nuevo para que todo sea distinto desde enero?. A mí solo se me ocurre una respuesta: Nada será distinto desde enero. La economía no va a repuntar. Y punto.

A me tinca que el próximo año será aun peor que este, aunque eso no lo pueden decir los “entendidos en estas cosas”, ya que crearían un despelote y con eso una caída en las expectativas, y con eso una caída económica aún mayor. Por eso nos dicen cosas raras como las que andan anunciando sin arrugarse.



20 comentarios:

  1. se puede acabar el sol, se puede acabar el agua... hasta las piedras. pero los concertaweones, nuevos mediocres y los neoderechistas oportunistas no se acabaran...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacen su negocio, y la gente los apoya a cambio de una promesa.

      Borrar
  2. Pfff esta facil....enero del 2015 sera feriado entero para prolongar asi la navidad 2014....y con eso empezara el repunte de la economia que nos llevara a la gloria que añoran estos zurdelis que te crei maximo.....imagina tu todos los dias de enero 2015 el viejito pascuero bajando por tu chimenea dejandote regalos....aqui vamos a comprobar en vivo y en directo que el viejito pascuero si existe....eso.

    ResponderBorrar
  3. "Sin embargo, “los que saben de estas cosas”, como ministros, dirigentes empresariales y demás opinólogos de lo humano, lo divino y la razón de la sinrazón, aseguran que el próximo año creceremos al 3% o más. ¿Cómo se hace eso?. Bueno, esa es la parte que no explican. " señala MAXIMO

    Quiza la explicacion esta en ver quienes son los "apoyadores".
    Los Lucksic, lo proclamaron durante la campaña
    El Presidente de la Banca, idem

    ¿ y quienes son ellos ? Por sus obras los conocereis. Tengo Cta en el Banco Chile. Hace ya semanas que so pretexto de arreglar "el sistema en Internet>" no se puede pagar ni la Tarjeta de Credito ni la Linea de Credito. Ergo, mas deudores y mijor nigotzio. Si quieres pagar tienes que ir al Bco o pedirle por telefono a un Ejecutivo que te lo pague

    De la Cta Ahorro mejor no hablar. Te pagan UF mas 0.5% interes ANUAL: Esa misma plata te la prestan al ¿ 50% anual? No lo se exactamente porque no acepto prestamos de parte de los Bancos, desde que años atras me sodomizaron con un prestamo mentiroso que me costo finalmente una parcela. La treta la explicaron en El Pais de España. En tiempos de crisis te tiran un salvavidas mentiroso y engañoso.-

    Asi es que como decia Lenin en el recuadro que pusiste en el Blog " no hay que creer en lo que te predican para engañarte"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dato. Awad, el presidente de los banqueros, es director del Banco de Chile, y ese banco es de los Luksic, que al parecer ya compraron Chile con presidenta incluida.

      Borrar
  4. Bachelet está convencida que lo está haciendo bien. Tanto es así que de vuelta de China o allá dijo que las Reformas eran para asegurarnos un futuro, cuando es justamente al revés. Estamos perdiendo el futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si consideramos lo que quieren implementar, lo esta haciendo bien.

      Borrar
  5. Curiosamente don Máximo el Mercurio de hoy B11 nos informa que Japón entró en recesión por aumentar el IVA del 5% al 8%.Esto confirma que la receta Contra cíclica de nuestro ministro Arenas ahora está siendo copiada al otro lado del mundo.Yo digo que si nos van copiar que lo hagan con tuti y aumenten el IVA al 19% para así esperar el ansiado repunte con harto más optimismo.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PFFF......Imaginen que alla el IVA fue aumentado solo en 3% y quedo la caga.....aqui van a aumentar del 19% al 35% en 4 años y creen que al pais no le va a pasar nada.....a todo esto arenito ya reculo con el MEPCO y lo van a modificar...eso.

      Borrar
    2. Lo que pasa es que el Arenas descubrio la polvora, aunque aun no nos lo dice.

      Borrar
  6. En realidad llama la atención el coro que se ha formado por gobiernistas, algunos empresarios, los financistas de la comandante, aunque bajo cuerda seguro que todos la financiaron. y plumarios a sueldo que señalan que el próximo año viene el despegue, creceremos mínimo un 3% y bla bla.
    Pero los porfiados hechos demuestran que vamos en caída libre y el comercio vaticina que será la peor temporada navideña en años.
    Claro, tienes razón pasa Navidad y nos encontramos con el 2015, entonces como pueden hablar que todo mejorará de un día para otro.
    Yo creo que son mejorales nada mas, creo que en su fuero interno saben que la cosa irá peor pero siguen hablando para dar tranquilidad sabiendo que enero y febrero son mese muertos, la gente está en otra, disfruta el verano, goza la vida y los problemas se chutean para mas adelante, además si no fuera así un bono vacaciones arregla todo. Después marzo con sus bonos escolaridad también pasa piola, y así ya en abril, avanzado el año, nadie se acordará de sus promesas de mejora y de crecimiento sobre el 3%

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso que dices es lo que va a pasar, estan esperando las fistas de fin de ano y las vacaciones, aunque no les servira de nada, el proximo ano tien doce meses.

      Borrar
  7. Ah, Maximo, había olvidado contarte, que otra de las "promesas" para el 2015 son los metros a San Bernardo y Quilicura... el 26% le cree a las propagandas de los zurdocarroñas enquistados en las alcaldías pero nadie sabe que en realidad es solo otra mentira más. ¡si ni siquiera están terminadas las lineas 3 y 6, porque están paralizadas ya que cortaron los contratos con algunas de las constructoras que se adjudicaron la licitacion!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ademas, eso de tirar el Metro hasta las orillas de la ciudad es una locura. Las lineas no resisten lo que transportan hoy, menos resistiran a todos los nuevos pasajeros.

      Borrar
    2. y lo peor... en el caso de Quilicura, está casi toda construída sobre un pantanal y no habrá estudio de suelo que pruebe su factibilidad.

      Borrar
  8. Todo ese blabla es para no asustar a la gallada. Los que saben no les creen, es más, se aprovechan de la coyuntura para comprar y vender.

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que el plan es arruinar el país y enmascararlo con que fueron solo errores.Ministros como Arenas van y vienen y son solo parte del juego para alcanzar ese Chile que todos tanto queremos.Tiran la piedra y esconden las mano, luego empezarán a reemplazar los ministros pero seguirá siendo la misma mierda pero con distintas moscas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si no arruinan el pais, es decir, si no terminan con este modelo, no pueden instaurar el otro nuevo. Esa es la clave.

      Borrar