martes, 25 de noviembre de 2014

CREANDO LA VERDAD.

La decisión de una corte norteamericana de no someter a proceso al policía que mató al joven negro Michael Brown, por considerar el hecho como legítima defensa, ha generado las esperadas reacciones destempladas de una muchedumbre acostumbra a reaccionar a favor del aparentemente más débil y lo políticamente correcto. http://www.emol.com/noticias/internacional/2014/11/25/691590/los-10-argumentos-principales-del-fallo-del-jurado-de-ferguson-en-el-caso-brown.html 

El fallo, en mi opinión, confirma que más allá de los evidentes errores que se puedan cometer en este caso u otro, la justicia norteamericana funciona, y por una razón muy simple, no se deja influenciar por los aspavientos de la poblada ni por razones de tipo étnico ni económico. El estafador Bernard Madoff está en la cárcel, algo que en Chile sería impensable; y el policía está absuelto, otra cosa que en Chile sería inimaginable.

La prensa colabora desinformando sin asco al influenciar a la muchedumbre con historias a medias y verdades a gusto de los ratings y los poderes del momento. Brown no era negro, era un delincuente, y por eso le dispararon, con o sin razón, por lo que hay que analizar la noticia en ese contexto, y no en otro.

En el caso de las 43 personas desaparecidas en Ayotzinapa, México, nos encontramos con lo mismo. ¿Quiénes de ustedes saben que los ahora inocentes estudiantes, eran un grupo de matones, y entre sus gracias se encuentra haber quemado vivo a un trabajador de una bencinera?. Eso no se dice porque no vende, y no vende porque al decirlo no existirían unos buenos víctimas de los malos.

Durante la búsqueda de los 43 cuerpos, se han encontrado decenas de fosas clandestinas que, de no ser por esta situación mediática, jamás habrían aparecido. ¿Dónde estaban los políticos?. ¿Y los medios de comunicación?. ¿Y la muchedumbre encolerizada?.

Lo mismo sucedió en Chile durante el caso Matute. Secaron una laguna en busca de su cuerpo, pero en lugar de encontrarlo, dieron con el paradero de varios otros cadáveres que nadie había buscado. ¿Quiénes eran?. ¿Por qué estaban ahí?. ¿Por qué nadie los intentó encontrar tal como se hizo con el desaparecido hijo del dirigente sindical DC?. ¿Algún medio de comunicación continuó lucrando con la noticia hasta el día de hoy?. No, porque no fue negocio.





37 comentarios:

  1. http://news.yahoo.com/us-police-shoot-dead-boy-12-holding-replica-183524381.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo traduzco niño 12 años jugando en la calle con pistola una replica dos disparos en el pecho muere y era negro.

      Borrar
    2. Pues nada valiente tiro rapido eso ocurrio ayer el tema va de eso verdad o empiezas a tener problemas de comprension?

      Borrar
    3. Y eso que tiene que ver con el caso en cuestion??.

      Y porque no anotas los casos de negros que matan a blancos??. O de no sabes quienes son los pandilleros??.

      Borrar
    4. Evidencias las hay que ante situaciones parecidas hay un tiro mas rapido si el blanco es negro.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Aquí Hugo estás mezclando peras con manzanas, confundiendo las cosas, como ha sido tu costumbre...

      No puedes mezclar un "homicidio involuntario" debido a un error policial (muy frecuente ya que a simple vista y producto de la adrenalina del momento no es facil distinguir un arma real de una de juguete, aun a pesar de llevar la punta del cañon pintado de naranja reflectante, normativa que lleva años implantandose para todos los fabricantes de este tipo de juguetes y réplicas airsoft) de una clara aplicacion de la ley, en la que el oficial tuvo que defenderse ante la amenaza latente de ser agredido por un delincuente que iba a atentar contra la vida del poli.

      Borrar
    7. Ni peras ni manzanas Jose hablamos de tiro rapido un niño de 12 años perfectamente puede disparar y matar pero en este caso hay un pero y se supone que los policias son los profesionales y menuda adrenalina produce uno de doce años por mucho que vaya con una pistola y sea muy mal hablado
      Y el pero es que hay evidencias que a los negros se les carga mas la mano.

      Borrar
    8. Entre que Máximo tenga problemas de comprensión y "hugo solo" los tenga de expresión, voto —lejos— por lo último. No sé en qué panadería le enseñaron castellano, pero ahí están estafando.

      Borrar
    9. Seguramente en una panaderia con fines de lucro. Jajaja.

      Borrar
    10. Buen argumento ciro lo de la panadería además de ser un pelota o el chupa medias.

      Borrar
  2. Máximo como siempre máximo.
    No tenía idea que los nobles y hermosos cuates habían quemado a un inocente.
    si vi el video en que el delicuete Brown poco antes de su muerte asalta una tienda de unos chinos. Mostrando toda su prepotencia y mala leche.
    esa policia y justicia necesitamos los chilenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola roberto61.

      Claro, no sabias porque eso no se informa, se perderia la oportunidad de crear la noticia perfecta.

      Borrar
    2. para tener esa policia y esa justicia tendriamos primero que hacer desaparecer el INDH y el Museo de la memoria convenientemente parcializada. después una segunda enmienda constitucional que proteja nuestro derecho a portar armas y a crear pequeñas milicias para defendernos y recuperar la confianza en nuestras policías, purgandolas de todo ente corrupto.

      Borrar
  3. Cuando se matan entre negros, nadie alega ni dice nada. menos protestas ni tampoco desordenes... porque se matan entre ellos y queda entre ellos. el problema es cuando es un "blanco" ya que sale a relucir toda la verborrea del racismo, la esclavitud, kunta kinte, shaka zulu, el apartheid en sudáfrica con mandela incluido, Martin Luther king y todo, pero niegan y/o esconden que Mandela fue un despiadado asesino comunista (sino pregunten por la técnica del necklace) así como tambien del grupo terrorista llamado "Panteras Negras" que nació como respuesta al Ku Klux Klan y era de tendencia marxista igual que el MIR de acá, eso no es negocio ya que renta más pasar por víctima que por victimario.

    La misma pregunta que haces en tu 4to parrafo la podemos aplicar a los "detenidos desaparecidos" ¿cuantos de estos en realidad nunca lo fueron y de que si lo fueron, no fueron detenidos solo por el hecho de pensar distinto sino que cometieron crímenes que fueron ignorados por los tribunales de justicia de la época y cuyos expedientes fueron también "extraviados"? ¿cuantos de esos participaron en las violentas tomas de campos en el sur del país y de las fábricas? Claro, eso no cuenta. porque les perjudica precisamente el negocio.

    Lo de Matute, saben perfectamente quienes fueron, quienes estaban metidos en ese forro y porqué decidieron "callarlo permanentemente".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si cuendo se trata de racismo, para la prensa y los grupos propagandisticos, no hay negro malo, ni blanco bueno.

      Borrar
    2. Uno de los casos más emblematicos fue la golpiza que recibió Rodney King, un afroamericano a manos de 4 policias en Los Angeles en 1991. pero nadie supo que King fue sentenciado a estar 2 años en prisión, por asaltar una tienda en 1989. tampoco nadie sabia que King esa noche había conducido a alta velocidad, cometiendo muchas infracciones a la ley de transito y bajo los efectos del alcohol y las drogas, resistirse al arresto así como también quitarle el arma a uno de los oficiales que los aporreó.

      Rodney King murió en 2012, drogado y alcoholizado. y eso no fue noticia ni negocio.

      Borrar
    3. y hablando de panteras, las "New Black Panthers", movimiento racial marxistoide igual que el anterior, aparte de quemar negocios en Ferguson, les está disparando a los bomberos impidiendo que hagan su pega... ¿no les suena a historia conocida?

      Borrar
    4. Se desquitan, por eso si les pegan un tiro es sin chistar.

      Borrar
  4. Respecto a los comentarios don Máximo. ..les tengo que recordar que don Rodney King tuvo un no despreciable lucro de 3.8 millones de dolorosos los cuales se fueron por la alcantarilla como era de esperar.Menos mal que en este nuevo caso la justicia no decepcionó como en el caso O.J.Simpson el cual fue un fraude de proporciones. Y todavía la PDI no encuentra culpables después del ataque? Acaso no dijeron que a una se le había incendiado el pelo?...no creo sean tantas las personas que se anden paseando con el pelo quemado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que la investigacion de las bombas esta "en el contexto de los movimientos sociales".

      Borrar
  5. Menos mal que el gobierno encontró la solución. Pencailillo nos informa que se mudará el cuartel de la PDI y los cabros con aretes dicen que no vieron nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vendieron el sillon de don Otto. Jajaja, son muy pencas estos gallos (as).

      Borrar
  6. "En el caso de las 43 personas desaparecidas en Ayotzinapa, México, nos encontramos con lo mismo. ¿Quiénes de ustedes saben que los ahora inocentes estudiantes, eran un grupo de matones, y entre sus gracias se encuentra haber quemado vivo a un trabajador de una bencinera?. Eso no se dice porque no vende, y no vende porque al decirlo no existirían unos buenos víctimas de los malos."
    ---------------


    ¡Uahuuu, MAXIMO ! esa frase tuya amerita la fuente de tus datos, vale decir, eso del trabajador de la bencinera quemado vivo.
    Porqwue, claro, si esos "estudiantes" lo quemaron vivo, y ademas robaban buses para ir a matonear, y nadie osaba decirles nada, entonces ya el cuento pierde parte de su gravedad. No toda, porque echarse a 43 cabros en medio de la nada es una locura, pero contar como eran los cabros resulta indispensable tambien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui lo puedes leer.

      http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/con-el-reflector-encima-todo-se-nota.html

      Alla pasa lo mismo que aqui, todo se reduce a el bueno y el malo, pero el asunto no es tan simple como lo pinta la autoridad y la prensa y como al populacho le gusta creer que es.

      Borrar
  7. Aqui un par de links sobre Ayotzinapa

    http://www.vice.com/es_mx/read/entramos-a-la-escuela-normal

    http://revistaanfibia.com/ensayo/ayotzinapa-el-nombre-del-horror/

    por cierto el indice de pobreza de Mexico 45,5%

    dificil les sera que el che marx y lenin no sean sus heroes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno HUGO, el problema es que desde l917 o por ahi Mexico tuvo una revolucion izquierdista que mantuvo un Monopolio politco en los Gobiernos a traves del PRI, y durante un siglo o mas han sido los buenos, los progresistas, los defensores de los exiliados....y ahora ¡zas! la tal Revolucion era una mierda porque "obliga" a los jovenes a ir por la Violencia.

      No solos jovenes. En El Pais que tu puedes leer hara una semana salio que solo en el Estado de Guerrero, años atras, el Ejercito mato a 1.500 "subversivos" con el facil expediente de un tiro en la nuca y luego arrojados al mar desde aviones militares.

      Jovenes, ancianos, hombres, mujeres, Doctores, Licenciados, profesionales, gente de buena situacion economica, todos asesinados por el ejercito a cargo de un Gral que una vez jubilado fue a su vez asesinado por dos sicarios en moto.

      Listo . Ese fue el resultado de la Revolucion y del PRI. Una narcodemocracia, un Estado fallido.

      Y mientras desnucaban en los vuelos de la muerte ellos, Mexico, eran los buenos que condenaban a Pinochet en nombre de los D Humanos.
      P tas, es pa pensarlo bien antes de aplaudir a la Revolucuion Mexicana......o a los D Humanos en Mexico, a los predicadores zurdos contra los perversos fachos.

      Borrar
    2. Andres para que existan fachos pues tiene que haber una actitud que necesita de lo contrario ayer daban un documental sobre el franquismo centrado en la mujer

      al fin la mujer ha sido liberada del trabajo externo y puede volver al hogar que es el sitio que le corresponde

      mujer no vistas la moda de Paris

      mujer no bailes los bailes de moda

      solo bailes regionales e iglesia

      pero el asunto es basicamente la pobreza de ahi todo tipo de problemas

      Erdogan en Turquia habla de meter a las mujeres en casa ya que son de naturaleza delicada

      y a que viene esto que por aqui la izquierda es diferente ya que terminada la 2ªGM estuvieron protegidas por las tropas norteamericanas y su lucha era mas bien la de conseguir mejoras para los trabajadores sin tener el plan de tirar abajo a los gobiernos para implantar el comunismo el terrorismo de ETA no tiene ningun motivo en asuntos de pobreza es conseguir la independencia de una region de España que se considera diferente por mucho que sus postulados sean leninistas y maoistas el discurso no cuela y los progresos sociales ahora y desde que el bloque sovietico desaparece van en regresion ya que no esta el enemigo y demostrarles que el trabajador de la europa occidental tiene muchisimo mas que el trabajador del bloque oriental sin derecho a nada etc etc
      la izquierda europea es civilizada en general
      sudamerica es un asunto distinto impera la mentalidad del cacique y se nota mas que por estos lados es algo obvio

      http://www.lasangredelleonverde.com/diferencia-entre-el-vasallo-y-el-ciudadano/

      Borrar
    3. buen articulo sobre el vasallo y el ciudadano, siempre he pensado lo mismo, aqui la gente no advierte que la plata que le "regala" el Estado fue parida primero por la misma gente a la cual ordeñaron, rebanaron la gran tajada para los parasitos politicos, y despues estos ultimos le tiran "un bono" a la gente que previamente fue esquilmada.

      El Estado sudamericano es un ladron, sin duda alguna, la causa principal de la pobreza, ya sea en Brasil (caso espeluznante de corrupcion) Mexico, indescriptible, Argentina, sin palabrtas, y Chilito mas solapado no mas

      Borrar
  8. oye pinochetero, como puedes tener el descaro de decir que en Chile sería inimaginable que un paco quede suelto después de matar a alguien?
    Eso demuestra que informarse mediante la mierda de pasquin derechista de El Mercurio te hace vivir en una realidad paralela ajaj
    solo para que sepas, aqui va el nombre de mapuches asesinados cuyos victimarios (pacos) siguen libres:
    José Huenante
    Jaime Mendoza Collio
    Matías Catrileo
    Jhonny Cariqueo
    Alex Lemun

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son todos tontos utiles, danos colaterales de la revolucion que nos llevara al paraiso terrenal.

      Borrar
  9. Vaya...vaya...en la Araucania los mapuches asesinan, queman,balean,amedrentan, le disparan a los Carabineros...y mas encima esperan que les salga gratis.

    ResponderBorrar