lunes, 10 de noviembre de 2014

IGUAL FUMAN.

Sigo con el tema de ayer, aunque no lo parezca. Resulta que se decomisó un cargamento de cigarrillos avaluado en US$ 2,5 millones, dentro de un camión que intentó traspasar la frontera por el paso de Puyehue. ¿La razón para tal atrevimiento?: Simple, es buen negocio. ¿Y por qué es buen negocio?: Más simple aun, porque el escandaloso impuesto específico al tabaco que se cobra en Chile crea el negocio.

Una vez más comprobamos que el mercado, esto es, gente actuando libremente de común acuerdo, jamás podrá ser derrotado por el Estado, esto es, un grupito de gente actuando en contra de otra gente.

Existe el tráfico de mujeres porque la prostitución está prohibida; existe el tráfico de droga porque la droga está prohibida; existe el tráfico de inmigrantes porque existe la seguridad social en los países de destino; existe el tráfico de armas porque su fabricación y venta está bajo aprobación de los Estados. Durante la UP existió el tráfico de comida. Y así con todo.

El resultado de toda esta lesera es que de todas formas existe prostitución, armas e inmigrantes, pero en manos de los malos. Si alguien quiere algo, siempre habrá otro que se lo pueda proporcionar, solo falta poner el “precio justo”.

La única manera de terminar, aunque sea parcialmente con la corrupción y el trafico, es con más estado de derecho, con más seguridad jurídica, con más libertad, con menos impuestos, con respeto irrestricto a la propiedad privada y entendiendo que el mundo no se divide en partes iguales entre el Estado y Dios. ¿Se han fijado que todas las prohibiciones son en nombre de Dios o en nombre del pueblo representado por el Estado?.






34 comentarios:

  1. Dios no te roba ni te obliga a nada, son los curas el problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no todos los curas. como de todo hay en la viña del señor, hay curas y weones disfrazados de curas, que usan a Dios y al hombre como caballito de batalla como pretexto para justificar sus idioteces y hambre de poder.

      Borrar
    2. es absurdo que haya una Cofradia que se arroga la representacion de un Dios que no aparece por ningun lado para apoyarlos o desmentirlos. En el hecho, entonces, ellos son Dios

      Borrar
    3. Justamente Andres, eso dicen que son, los representantes de Dios en la Tierra. Eso no es cierto.

      Borrar
  2. Todo sera cosa de enviarle un email para que se entere.

    ResponderBorrar
  3. Eso es lo penoso de estados bananeros (o en vías de serlo como lo es Shile). creen que haciendo "más leyes", aumentando más los ya inflados impuestos y más restricciones van a lograr erradicar los "males de la verdad y el amor". como reza el adagio "hecha la ley, hecha la trampa" no consiguen nada, a excepcion de seguir alimentando los males.

    sigo insistiendo: estos zurdocarroñas son infantiles y de paso jalan de la pateá con sapolio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que liberalizar la droga para que accedan a productos de mejor calidad y se les atrofie menos el seso.

      Borrar
    2. como dije al final de la columna referente a dicho tema:
      "Todo es veneno, nada es veneno. solo depende de la dosis" (Paracelsus)

      liberalizar la droga puede ser un arma de doble filo, todo depende de la dosis.

      Borrar
    3. estos boludos hablan de "sequia legislativa".....ja...ja...cuando lo unico que deberian hacer es recortar a la mitad la millonada de normas legales que asfixian al pais y esclavizan a la gente libre...aun

      Borrar
    4. A estas alturas, todo es de doble filo. Hay que elegir entre las drogas o las drogas mas la mafia. No hay otra.

      Borrar
  4. A los que les interese informarse de lo que están comentando...busquen y leandel Internet : El juramento de iniciación jesuita (verdad revelada).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo conocia. Que lo lean quienes aun defienden a esta gente.


      Lo que si sabia es que su principal objetivo siempre fue matar protestantes, y lo he escrito varias veces.

      Y quienes fueron (y son) los protestantes??. Cristianos que se liberaron de la verdad oficial del Papa.

      Aqui lo pueden leer. http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=766

      Borrar
    2. El septimo parrafo del manifesto jesuita me dio escalofrios, sobre todo por que yo soy protestante.

      Este juramento se parece mas a los de las SS, o de fundamentalistas islamicos. Solo cambiemos las palabras "protestantes" por "judios" o "infieles". y obtenemos eso.

      Los Jesuitas son realmete terroristas encubiertos y deberia juzgarselos como tal. Pregonan el odio y el genocidio, contradiciendo totalmente la palabra de Jesus.

      Con estos fundamentos, no me extrana para nada ahora sus participaciones en la violencia en la araucania, ya que en sus afiebradas alucinaciones psicoticas, creen que estan en un acto mesianico y papal, el amedrentar a familias descendientes de alemanes u otros paises de origen protestante.

      Borrar
    3. Si, son unos fanaticos y criminales. La prueba es que aqui en Chile promueven la subversion entre gente ignorante. Y ya sabemos en que termina eso.

      Yo soy en el fondo protestante. No se si existe Dios, pero si existe, no le dio el monopolio de la Fe al Papa y su sequito.

      Borrar
  5. Máximo

    Legalizar las drogas solo tendrá como resultado más angustiados y adictos. Has visto alguna vez lo que las drogas le hacen a una persona? A una familia? A una comunidad? Suena bien echarle a perder el negocio a los traficantes pero el efecto multiplicador sería nefasto. Ya he perdido varios buenos trabajadores por la tontera de la pasta base y la marihuana. Que una cosa sea legal no quiere decir que sea buena. Lo que hay que hacer es eliminar a los traficantes y bombardear las plantaciones que todos saben donde están.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo más nefasto es que al legalizar la droga, todos los adictos y reventados no tendrán mas recurso que acudir al estado para su mantención, que en el fondo serán más parasitos de nuestro esfuerzo.

      Borrar
    2. Esa opinion de JOSEF es harto sugerente.

      hoy martes en El Mercurio un articulo editorial señala que en Mexico, en los ultimos 9 años, van entre 50 mil a l00 mil las muertes por la violencia desatada por maffias de los narcos.

      ¡vaya problemazo ! Me quedo con Singapur, ahorcan al que tenga hasta olor a droga....hum


      Borrar
    3. Lo que dice José me interpreta. Por eso, enfatizó la responsabilidad individual. Los zurdos estarían encantados. Crean adictos, y al final, hay que mantenerlos por el estado, o sea, a costa de los demás.

      Borrar
    4. Lo de mexico es preocupante. el narcotráfico ha llegado a límites que ni colombia con pablo escobar hubiera imaginado. carteles controlando ciudades y pueblos, comprando votos y corrompiendo más el país.

      Al legalizar las drogas creyendo que la delincuencia va a terminar y los carteles perderán su control, es bastante naif, mejor dicho es pensar weonamente inocente o ser estúpido.

      Borrar
    5. Josef, perdona, pero difiero de tí, pues el narcotraficante es la respuesta perversa del mercado, frente a una demanda específica, es decir de un drogadicto, lo que hay que enfrentar y evitar, es la aparición de "esa demanda específica", que no llegue a producirse, es decir, que los seres humanos no se sientan impelidos a cogerse de la droga para enfrentar una sociedad compleja y difícil.

      Desgraciadamente en esto de la droga no ha dado resultado eso de "matar la perra para acabar con la leva"

      Borrar
    6. A los detractores de mi posicion no les gusta el sistema actual ni legalizar la droga. Y entonces que??. Como dijo Felipe Gonzalez, solo se hacen la pregunta en serio, quienes deben tomar la desicion.

      Borrar
    7. Renato
      No me pidas disculpas por opinar distinto. Concuerdo contigo en que hay que educar a la galla en que evadirse de la realidad o vivir en función del hedonismo no nos hace más felices sino todo lo contrario. Las lukas son tantas en este negocio que nadie quiere matar a la perra y además es cierto que a los políticos les interesa mantener a los votantes drogados para así seguir viviendo a costillas de nuestro trabajo.

      Borrar
  6. El camión o el dueño de éste evadió impuestos, según la Nueva Mayoría.

    ResponderBorrar
  7. Hace como una semana que estoy sin fumar así que imagínense, el geniecito que ando trayendo. Veamos...

    El Estado - gobierno es una institución que esta compuesta por personas y leyes cuya naturaleza (y tienen el poder) es eliminar o imponer límites a la libertad de las personas y su propiedad privada.

    Entre las funciones del gobierno hay cosas que puede y cosas que debe hacer.

    ¿Qué cosas Puede hacer el gobierno?

    1.- Puede prohibir que unos dañen a otros y castigar al que lo haga

    2.- Puede prohibir que te hagas daño a ti mismo y castigar al que se lo haga. Por ejemplo que consumas drogas.

    3.- Puede obligar a que unos hagan el bien a otros y castigar a los que no cumplan. Por ejemplo obligándote a pagar impuestos con fines redistributivos.

    4.- Puede obligar a que te hagas el bien a ti mismo y castigarte si no lo haces. Por ejemplo obligarte a comer sano, hacer ejercicios.

    Basicamente estas son las funciones que un gobierno Puede hacer con respecto a la libertad de las personas y su propiedad.

    Ahora, supongo que todos estamos de acuerdo en que los principios que rigen un Estado de Derecho son el derecho a la vida, la libertad individual y la propiedad privada. Es decir, mis derechos terminan donde empiezan los derechos del otro a su vida, su libertad y su propiedad.

    Si tenemos esto en cuenta, ¿Qué cosas Debe hacer el gobierno?

    Evidentemente solo el primer caso: Prohibir que unos dañen a otros y castigar al que lo haga y, por tanto, cobrar impuestos para finaniar esas tareas.

    Con respecto a las drogas, ya dije lo que tenía que decir hace un par de días, enlazando dos videos bastante didácticos para no tener que escribir tanto, y depende de otros si les interesa verlos y razonar su contenido.

    ResponderBorrar
  8. Soy un convencido que la droga parte desde la familia, de aquellas mal constituidas, o simplemente no constituidas, es el punto que la sociedad actual debe trabajar para ya comenzar a bajar la incidencia.

    Aparte, los canales educativos deben, justamente educar en este sentido, destacando los efectos finales perniciosos y el elevado costo social que ello significa, y dejar claro de ante mano, que si bien se legaliza el consumo, sus costos serán de única responsabilidad del consumidor o de sus familiares a cargo, y no la sociedad, pues bajo ese esquema, nadie puede alegar desconocimiento, es decir..."yo no sabía en lo que me metía", y que todo aquel que decide consumir, ya sepa de forma certera que inició su carrerra al despeñadero.

    Pero para mí, todo parte devolviendo el caracter aglutinador y de entrega de valores de una familia verdaderamente constituida, de una madre y un padre presente, es decir, ir a contra pelo del progresismo de izquierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, pero ya la cagada esta aqui y hay que tomar alguna determinacion.

      Borrar
  9. Desde luego que la cagada ya está aquí, eso no lo podemos desconocer, pero, como en muchas cosas, en especial en salud, para llegar a curar realmente una enfermedad, antes que nada debes llegar o consolidar un diagnóstico lo más certero posible, es decir, cuál es el origen profundo de la drogadicción, con este en la mano recién podemos empezar a pensar que estamos haciendo lo correcto, porque, perdóname, hasta aquí todo ha sido "palos de ciegos"

    Por eso es relativo la legalización de la droga, es como permitir que un cáncer se expanda por el cuerpo sin control.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero si no la legalizas, la sigues permitiendo, y sigues avalando los asesinatos y la corrupcion, ademas que la gente igual consume las drogas. Que hacemos??. Solo drogas, o drogas mas asesinatos y corrupcion??. El "no drogas" no es alternativa.

      Borrar
    2. A eso justamente me refiero cuando digo que es relativo legalizarlas, pues no cabe duda que esto no será para nada fácil, y tendrá que haber un período oscuro, difícil, pues el cunsumo y los efectos sociales aumentrarán.

      El problema de la droga, como el de todo estupefaciente, la fuerte dependencia que ello produce en el organismo "apañado", y por la vía de la legalización (y consumo por supuesto), es que a la larga tanto los poderes del Estado como la sociedad queden bajo el manto de su dominio...¿Porqué no?
      Se puede sobre vivir si le prohíben el pan, pero si le prohíben la cocaína Ud. llega fácilmente al suicidio.

      Borrar