miércoles, 12 de noviembre de 2014

INTERROGATORIO.

La ex derecha pretende interrogar al ministro anti patines, por lo que lo tiene citado al parlamento. ¿Qué le pueden preguntar que ya no sepan?. El show de mala muerte de nuevorederechistas y bacheletistas-aliancistas está respaldado por diversas opiniones. Pérez Yoma le dio con el mocho del hacha a Eyzaguirre, culpándolo desde el pecado original hacia adelante. Peñita, en una entrevista que pueden ver en el blog de Tomas Bradanovic, lo repasa, tratándolo prácticamente de inepto. Hoy aparecen en la prensa tres ex ministros de educación, Arellano, Lavín y Schiefelbein, pegándole en el suelo (con delicadeza, claro) al ex alumno de Verbo Divino y Harvard.

Si yo fuera el interpelador de Eyzaguirre, le preguntaría algunas cosas:
-¿Dónde estudian sus hijos?
-¿Cuánto paga por la educación de sus hijos?
-En una entrevista dijo que sueña con que algún día sus nietos asistan a un colegio público. ¿Por qué no comienza con sus hijos?.
-¿Le gustaría que el colegio de sus hijos no seleccione, no lucre y así su hijo se pueda “mezclar” y ser parte del “efecto par” que pretende para los hijos de otros?.
-¿Por qué no incluye en la reforma a los colegios particulares pagados, si a pesar de no utilizar recursos públicos (de los contribuyentes, en realidad), lucran, seleccionan, discriminan y de acuerdo a sus planteamientos, producen desigualdad al mantener los privilegios de cuna?.
-Usted participó en la creación del actual modelo educativo y su financiamiento. ¿Qué lo hizo cambiar de opinión?. ¿Qué sabe hoy que no sabía antes?. ¿Está legislando para el beneficio de las personas o para silenciar la calle manejada por sus nuevos socios, los comunistas?.

En fin, le preguntaría otras cosas, como por ejemplo, donde vive, en que clínica se atiende, si tiene Fonasa o Isapre, que opina del “mal negocio” con Minmetals y si alguna vez ha cobrado por redactar papers, evacuar informes y efectuar asesorías a empresas estatales y grupos económicos.


Claro que yo no soy el interpelador, y los interpeladores no creo que le pregunten esas cosas, ya que tal vez sus hijos asisten al mismo colegio que los hijos de Eyzaguirre, se atienden en la misma clínica privada, veranean en el mismo resort y redactan papers e informes a las mismas reparticiones públicas y oligopolios. Me voy a quedar con las preguntas en el tintero, aunque no es tan importante, las respuestas ya me las imagino desde aquí. 

25 comentarios:

  1. Ni siquiera los periodistas hacen esas preguntas, menos lo harán la "oposición", Se te olvidó mencionar a Boric, quien pide al ministro que pasa al lado, o sea, que renuncié. Desde luego, no por las razones de Pérez Yoma , Peña y los otros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pero Boric quiere que renuncie porque lo encuentra muy "conservador".

      Borrar
  2. Pérez Yoma repite lo mismo que Bachelet e Eyzaguirre. No le veo novedad a la entrevista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. M erefiero a que le tira tierra al ministro. Al parecer son muchos los que quieren que se vaya, aunque no se si eso sera bueno o malo. .

      Borrar
  3. Está muy equivocado amigo mio, ya que como referencia que le sirva de antecedente..le recuerdo que el Mercurio de hoy pag.C2 nos informa que la Comisión investigadora de la Cámara. ..concluye que contratos con Minmetals China fueron solo "UN MAL NEGOCIO".Por lo tanto le sugiero que esperemos cual será la sabia conclusión a que se llegará en este nuevo caso mencionado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso digo, fue solo "un mal negocio". Esa no se la cree nadie, si hasta lo hicieron en un paraiso fiscal. Aun no veo un negocio que resulte al reves, convceniente para nosotros.

      Borrar
  4. Puro show. Estos imbéciles calzonudos de la nueva derescha no tienen los pantalones para preguntarle nada que incomode al weas anti patines.
    Además igual van a aprobar su wea de reforma luego de un acuerdo transversal con visión de país en que van a negociar el arriendo de los edificios pero a precio controlado por el papa Estado y todos saldrán felices en la foto por haber logrado un acuerdo en que se unen las distintas visiones de país representadas en el congreso lo cual es un gran triunfo de la democracia, la tolerancia y la capacidad de diálogo en pos de los más desposeídos del país.
    Y al final la educación será peor que ahora, todos juntos con los patos malos estudiando lo que el Hermano Mayor dictamine y el país que se vaya a la xuxa. Ah, y de pasada los pasajes para irse a la mierda los pagamos los que contribuimos con nuestro trabajo.
    Como se echa de menos Mi General.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como le digo a Challenger, veremos que le preguntan al ministro.

      Borrar
    2. la pura verdad
      puro show ......y aninadas de perro flaco ..como decia mi abuela .......
      la otra vez "llamaron a terreno " a vidal ...despues de un show mediatico mas o menos ....y que paso ??? nada
      si estos maricones cobardes de la derecha pesan menos que una pluma !! ..y aunque el hijo de la vieja que weonea a sus empleados todo el dia ....se presente al "interrogatorio" nada le preguntaran que lo incomode !!


      Borrar
    3. Y mas encima ponen como interpeladora a una mina medio tonta.

      Borrar
  5. A mi me parece muy bien la interpelación. Que levanten harto polvo siempre y cuando sea en la dirección correcta. Además, creo que Kast lo está haciendo bastante bien con lo de la Arcis y espero que siga así.

    Que hueveen y que el ambiente se caldee cada vez más. Es la única forma de intentar parar lo cagada que Bachelet está dejando. Veo con sospecha al que le preocupa más el "clima de polarización" que las razones por las que se produce.

    Si se quedan en sus casas no faltarían los que dirían que estos @#&$ no hacen nada y que la oposición no existe, etc. Es que es eso o nada... o mejor dicho, es eso o que revueltas, marchas perpetuas y/o una resistencia armada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Visto desde esa perspectiva, comparto lo que dices. En todo caso, veremos que le preguntan al ministro y luego vemos si fue un tongo o en serio el asunto.

      Borrar
    2. Les envié por twitter tus preguntas jajaja

      Hay que reconocer, independiente que ellos tengan culpa, que no tienen por donde hacer oposición. Que al menos, con cosas como esta, les den respaldo los que protestan.

      Borrar
    3. Challenger

      La oposición a la hora de los quiubos no existe, que siga caldeándose el ambiente y quede la caga de una vez. Concuerdo en que es una buena manera de parar a la vieja de mierda.

      Borrar
    4. No existe si se trata de número de votos en el Congreso que puedan parar los proyectos de ley, pero sí si se trata de insuflar a las masas a oponerse al gobierno. Para ello, el hacer "show" es una forma efectiva dado que los gobiernos le dan importancia a las encuestas.

      En la medida que la opinión pública cambie, ya sea porque las ideas cambian (tesis de Axel Kaiser en su libro La fatal Ignorancia) o por manipulación de la opinión política (o a través de la propaganda), los políticos tenderán a seguir otras ideas si la gente común y corriente las demanda.

      La polítca no se diferencia tanto del mercado mismo: En la medida que el populacho demande políticos que satisfagan (y retroalimenten) sus "ideas", los políticos tenderán a satisfacer dichas ideas. Por eso es importante influir en la opinión pública.

      Borrar
    5. Cuando Bachelet fue a España, ella dijo que no temía que el páis se polarizara. Sin embargo, la única forma de salvar nuestras libertades, es que el país se polarize.

      Borrar
    6. Si, algo deben hacer, pero algo con consistencia y no puro show.

      Borrar
    7. Es que Bachelet y su séquito marxista están dispuestos a asumir los costos de la revolución (en realidad, los costos los asumen otros). No espero que ellos se moderen, influenciados por la opinión pública, sino sus compañeros de ruta.

      Borrar
  6. Y a la Bachelet. ..Se le puede preguntar algo?...Ojalá ALGUIEN le pregunte algo aprovechando cuando se encuentre en Chile entre viaje y viaje en el incómodo Boeing 767 "De la FACH".

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Show, show y nada más que un show. caldo de cultivo para que afloren los sentimientos de victimizacion más pueriles y las reacciones más pendejas al que un político puede apelar.

    La política es similar al teatro, con la diferencia que en el teatro, el show de las 7 no es el mismo que el de las 9.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En una de esas despiden a Eyzaguirre y ponen a otro peor.

      Borrar
  9. Otro show de la centro derecha aliancista-bacheletista, abrazadora de las banderas concertacionista. Que lástima que la derecha, derecha a secas sin apellidos haya desaparecido, cuando contra viento y marea defendían sus ideales y morían con la bandera al tope defendiéndolas si claudicar, fueran buenas o malas, pero eran consecuentes.
    Hoy existe un engendro centro derecha un revoltijo sin ideales ni consecuencia, van hacia donde opina el populacho,
    Bueno, a lo que iba, las interpelaciones, como no producen efectos prácticos, sólo son un show donde uno pretende lucirse y apabullar al otro y viceversa
    Uta Máximo, deberías ser parlamentario, dejarías a la altura del unto al Eyzaguirre, pero lástima que nadie le hará esas preguntas, el show no debe pasar de ciertos límites, total, una vez que se apagan las luces son todos amiguis y después van a descansar a sus casas de veraneo en exclusivos balnearios, donde todos, cualquier sea el color, son vecinos y el populacho no tiene acceso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que ya no existe derecha, por eso tratan de ir con el viento de cola.

      Si me dejan con Eyzaguirre media hora para la tele, lo hago polvo.

      Borrar