viernes, 7 de noviembre de 2014

LA CULPA ES DE LOS TOMATES.

Le ha tocado pega a don Rodrigo Vergara, el presidente del Banco Central de Barbarilandia. Ayer espetó que el bajo crecimiento no lo deja contento; hoy nos anuncia que la inflación de octubre (1%), no lo deja indiferente. Pobrecito.

Dice Vergara que la inflación es mayor a la esperada, sorpresiva. Ya sabemos que el crecimiento es menor a lo esperado, sorpresivo también, me imagino. Lo que me sorprende a mi es tanta sorpresa. Seguramente el próximo Imacec también será menor al esperado, sorpresivo, y el crecimiento del próximo año sin duda será otra sorpresa. Vergara vive sorprendiéndose de lo inesperado.

Todo esto en el contexto…(no, no se preocupen, no es en el contexto de los movimientos sociales), se dio en el contexto de una reunión entre Vergara y el Arenas, destina a coordinarse, así los dos se sorprenderán de las mismas cosas, el mismo día y de la misma forma. Una especie de “alianza público-privada”, aunque en este caso es una “alianza pública-pública” para sorprenderse de lo mismo, una especie de sorpresa oficial.

De todas formas, los pobrecitos de Vergara y el Arenas siguen firmes junto al pueblo y al timón de nuestra alicaída economía sufriente de las campañas del terror orquestadas desde cada rincón del mundo desarrollado, por lo que siguen proyectando. Proyectan por ejemplo, que la inflación, en algún momento debe disminuir y que el crecimiento en algún momento aumentará. ¡Genios!. Las buenas nuevas se anuncian para el próximo año, aunque el Imacec de Octubre, sumándose subrepticiamente a la campaña del terror, puede decir lo contrario.

Y como diría un demócrata cristiano, si bien es cierto que la cosa no anda muy bien que digamos, no es menos cierto que podría andar aun peor, con lo que la sorpresa de Vergara y el Arenas sería aún mayor. No podemos ser tan negativos, o dicho de otra forma, mantengamos el optimismo, para eso tenemos a Vergara y al Arenas coordinados y sorprendidos, además de no muy contentos ni indiferentes, lo que no es poco.


Así es la vida, cuando pensábamos que el paraíso terrenal estaba a la vuelta de la esquina, nos aparecen sorpresas desagradables, las que unidas a las publicaciones de los principales diarios económicos del mundo, no ayudan a la causa revolucionaria. La última sorpresa que sorprendió a la autoridad fue el alza de los tomates, quienes de no ser por su color, podríamos presumir que son agentes del imperio infiltrados en la economía nacional, tal como en la época de Allende, cuando Nixon, Kissinger y la ITT desestabilizaron la taza de leche en que estaba convertido Chile. Seguramente los tomates chilenos que llevan un alza del 57,7% durante este año, son producidos con semillas Monsanto. Ahí está la cosa, Monsanto tiene la culpa. ¡No a los transgénicos!. ¡Queremos una huerta saludable!. ¡El lunes, todos a la Alameda disfrazados de tomate!. 

23 comentarios:

  1. Fuera de las sorpresivas e incesantes sorpresas económicas....( que cualquier estudiante de introducción a la micro sabría que la economía se va al suelo con las medidas que se están tratando de implementar)

    Se cumplen 25 añoos de la caida del muro de Berlin. La otra alemania, bajo el yugo comunista aplasto a sus habitantes, aniquilo opositores y violo todos los DDHH.

    Nuestra presidenta y otros personajes vivieron y alaban ese regimen. Veamos si ella u otros emiten alguna opinion ho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, 25 desde que se le fue al piso la utopia a la Claudia, su madre y su tio adoptivo. Ahora la viejuja cierra la boca, de eso no se acuerda.

      Borrar
    2. Como sera de malo el comunismo que tuvieron que hacer un muro para que no se arranquen sus habitantes! En Cuba se van a USA en botes arrancando!

      Borrar
  2. ¡p tas que me haces reir MAXIMO!

    -----¡No a los transgénicos!. ¡Queremos una huerta saludable!. ¡El lunes, todos a la Alameda disfrazados de tomate!.-----

    No puedo creer, es decir, si lo creo pero me espanta, que el IPC haya sido un 1%, mas el 0.8% anterior, joder, en dos meses va casii la imflacion de un año normal.

    Estos gobiernos de izquierda tienen siempre las mismas tres caracteristicas
    a) un discurso social precioso, conmovedor, electorero
    b) un Asalto al Estado, vale decir, al bolsillo de la Sra Juanita, proverbial, tipico, es el emblema de la Izquierda
    c) un mal Gobierno.
    logico. nunca han sabido lo que es abrir siquiera un kiosko de Diarios, menos sabran manejar la Economia de un Pais.
    Vean Venezuela, con la inflacion y las mayores criminalidades del planeta.
    O Argentina, a los tumbos y al borde del default, o para ser exactos, a la quiebra, no poder pagar sus deudas.
    De Cuba, ni hablar. Una pobreza y una segregacion insolente. Hotel donde entramos los turistas no pueden siquiera pasar por la puerta los connacionales.
    ¡Ay Dios Mazz Estao" como decia el hijo tonto.Hoy fui a la Municipalidad a pagar una patente comercial. El pago por Internet no funcionaba. El pago por todo el año tampoco. Y el aviso municipal tampoco. Je...je.. lo unico que funcionaba era el viaje a Europa de 2 Concejales a estudiar la lucha contra el Crimen--...je...je..lease turismo, viaticos, y chao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ello, es interesante lo que un gringo, John Cobin, The Swiss Management Center University dijo ayer en su carta al diario La Segunda: "Regular las universidades a través del Estado, solo garantiza que la calidad siempre sea baja. El cbileno común es ADICTO a tontas doctrinas marxistas, que lejos de mejorar las cosas, las empeoran.

      Borrar
    2. Claro, si en la Alameda esta la onda. Las cabras hasta encuentran pololo para el fin de semana.

      La inflacion esta desbocada, y lo peor es que si siguen bajando la tasa de intres, mas aumenta la inflacion, y si no la bajan, no hay "politica contraciclica". Estamos dados, y eso que esta cuestio se advirtio a tiempo. Lean a Buchi y otros.

      Borrar
  3. “Y como diría un demócrata cristiano, si bien es cierto que la cosa no anda muy bien que digamos, no es menos cierto que podría andar aun peor, con lo que la sorpresa de Vergara y el Arenas sería aún mayor. No podemos ser tan negativos, o dicho de otra forma, mantengamos el optimismo, para eso tenemos a Vergara y al Arenas coordinados y sorprendidos, además de no muy contentos ni indiferentes, lo que no es poco”.
    Estimado Máximo, me ha dado un gran gusto verte de regreso por tus fueros. El párrafo anterior me hizo reír igual las cuatro veces que lo leí. Me recordaste al inolvidable Cantinflas y su p’atrás p’adelante (si es que era suya esa gracia).
    Varias columnas mas atrás te manifesté mi sentimiento por la total ausencia de tu fino/filoso humor y por tu ‘uso excesivo de la fuerza’ re los jesuitas y el San Ignacio de El Bosque. Me respondiste que yo debía ser exalumno jesuita. Los judíos no acostumbramos ir a colegios católicos, y yo –a muchísima honra—egresé del Liceo Valentín Letelier, gloria de la educación pública de los años 60.
    Ah, la guinda de la torta de hoy fue eso de la desestabilización “de la taza de leche en que estaba convertido Chile” bajo Allende. Genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, entre el Arenas y Cantinflas hay solo un bigote de diferencia, la barba a medio morir saltando ya la tiene el genio de la Claudia.

      Alos jesuitas los voy a dejar tranquilos un par de dias, o hasta que apareaca otro en la prensa apoyando la subversion. Y ya me queda claro que de jesuita no tienes nada...supongo. Jajaja.

      Borrar
    2. Hernán:
      ¿Por qué la comunidad judía chilena no crítica la obscenidad que tiene la Izquierda chilena de compararse con la víctima de los nazis, cuando el zurderío abrazó el totalitarismo?

      El asesor jurídico de Bachelet, Fernando Atria estudió en el colegio San Ignacio de El Bosque. Las críticas de Máximo hacia los jesuitas están fundadas.

      Borrar
  4. Maximo:

    En esta columna "aquí hay tomate". y mucho. el problema es que el tomate se está pudriendo y con ello el olor del refri es cada vez más insoportable. lo que digan Arenas y Vergara solo le echan más gasolina a la hoguera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo tienen que decir, si para eso estan, para aumentar las expectativas.

      Borrar
    2. aumentar que? en vez de aumentar las expectativas, lo unico que hacen es aumentar la certeza de que estamos yendo cuesta abajo en la rodada...

      Borrar
  5. Y Alfredo Canales Moreno será deportado a Chile para seguir cumpliendo su condena. JAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  6. Jajajajajajaja, él único comentario que puedo hacer es que me mate de la risa, de verdad eres genial. La verdad es que no le había tomado el peso al hecho que el presidente del Banco Central salga a cada momento a dar su opinión sobre lo humano y divino en lo que dice relación con la economía del país la que, con sorpresas o sin sorpresas, va cuesta abajo
    Debe ser un derivado de la alianza publico-privada y que como dices es una alianza pública-pública para hacer mas creíbles las sorpresas de las autoridades de gobierno, pero ellos saben que no son sorpresas, su actuar desastroso solo puede producir esos resultados que ellos disfrazan de sorpresivos para seguir engañando a la ciudadanía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hunter.
      La mejor muestra de la desconfianza de las propias autoridades es salir a dar opiniones extranas a cada momento., Ellos saben que esto recien comienza y se desesperan.
      No hay sorpresas, esto sa sabia desde hace rato.

      Borrar
  7. Por favor no nos quejemos tanto don Máximo, nuestro querido y bonachón ministro Arenas ya se puso las espuelas para hacer repuntar la cosa, ahora solo falta que el o la Michelle nos cuente cual es la cifra que "hubiesen querido", ya que por ahí leí que el Imacec también se sumó a la campaña del terror. Será el 45% inflación de Argentina? El 60% de Venezuela? El 144% de Chile el año 1972? o por último el más del 600% del Septiembre 1973?...La otra pregunta es: Cuánto sería lo que estarían pagando por el kilo de tomates la Ollejo, la Cariola, el Boric, el chófer de la retroexcavadora? Haciendo el cálculo con las tasas de inflación que había en los dos últimos años del gobierno que tanto nos dicen que añoran?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso digo, hay que ser optimistas, en una de esas descubrimos petroleo en la Quinta Normal y nos salvamos.

      Borrar
  8. Nena Ossa en su libro conocido decía que la única forma la Unidad Popular era con humor ante la locura de ese gobierno. El gobierno marxista culpaba al paro de la inflación.

    ResponderBorrar
  9. Y que festividades de celebración por los 25 años de la caída del infame muro nos tiene preparadas nuestro gobierno con sus organizaciones de Derechos Humanos?

    ResponderBorrar
  10. El problema es que ya los empresarios dijeron que el 2015 van a mantener este ritmo de inversion y le dijeron clarito a la comandante claudia que hay clima antiempresarios.....o sea le agarraron mala.....y el BC no creo que se meta a arreglarle la cagada al gobierno......eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que todos sabemos que vamos a peor, asi nadie invierte, todos esperan "a ver que pasa".

      Borrar