martes, 4 de noviembre de 2014

LA LIGA DE LA JUSTICIA SOCIAL.

The Economist, Financial Times y WSJ, las tres principales publicaciones económicas del mundo, se han unido a la campaña del terror que aterroriza a la Claudia, el Arenas y el Atria. Nadie, en ningún lugar del mundo civilizado comprende que se está haciendo en Chile y por qué se hace.

El Atria quiere igualar lo inigualable, el Arenas ideó un plan maestro para financiar el plan macabro y la Claudia pone el caracho para que la gallá piense que todo está bien y mañana irá mejor. Aquí en Chile el populacho bárbaro se compró el paquete completo; The Economist, Financial Times y WSY no lo compraron.

El problema con esos medios neoliberales, fascistas y con toda seguridad, reaccionarios, consiste en que no comprenden la viveza criolla, la chilenidad y eso de arreglar la carga mientras se va cayendo por el camino. En USA Y el RU viven en las nubes, no como aquí, que vivimos como podemos.

Nuestro trio de genios debiera intentar un último viaje al extranjero con tal de convencer a estos ignorantes sobre las bondades de igualar hacia abajo y así terminar con la desigualdad, la envidia, los celos, el odio, las marchas, las tomas, el crecimiento, la prosperidad y cualquier otra situación que impida la reelección de la Nueva Mediocridad el 2017.

Para cumplir con este noble fin pueden cargar el avión presidencial con toneladas de “papers” e informes evacuados por la legión de intelectuales de izquierda en la que se sustentan sólidos argumentos como “no al lucro”; “basta de abusos”; “AC”;  “mar para Bolivia ahora”; “América es una sola”; “Fidel lo dijo”; “el fin del modelo”; “si al ‘efecto par’”; “democracia popular”; “el Chile que todos queremos”; “la campaña del terror”; “femicidio”; “aportes basales”; “lo público es lo estatal”; “repensar Chile”; “performance cultural”; “abrir espacios públicos”; “ reparar a las víctimas”; “inclusión social”; “paz social”; “la UDI tiene la culpa”; “la constitución del dictador”; “fortalecer la educación pública”; “alianza público-privada”, y la más importante de todas: “lo tuyo es mío, y lo mío es mío”.



31 comentarios:

  1. Claudia viaja a China a explicarles su Programa.
    Del exilió le quedó el gusto por los viajes, después de todo, viajó desde la ex RDA a Vietnam, en la década del setenta, cuando los alemanes del Este, ni podían ir a la RFA.

    Actúan como el chileno que tú describes, que le saca la vuelta, que busca lo fácil sin esfuerzo y que engaña.

    Ni los bonos van a salvar a Claudia.

    ResponderBorrar
  2. ja ja ja ja ja jajajajajajajajajajajajajajawaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajaja ja ja ja ja ja... ya me estoy pareciendo a "Mr. Falacias" del blog de al lado. pero no me rio de ti, sino que de tu excelente columna.

    No sé porqué me acordé pero leyendo tu blog de hoy me acordé de las palabras de cierto pastel que fue entrevistado la mañana del lunes en "palabras sacan palabras" de radio futuro. el tipo, un evacuador de papers sin argumento ni fundamento de la UNAB (sí de las que lucran) dijo que TWSJ era un instrumento del lobby que hacen las grandes compañías norteamericanas y que también tenia mucha incidencia en la campaña del terror tanto en EEUU, Europa como ahora en Chile, que fue uno de los causantes de la crisis subprime del 2008 (de la cual estabamos "blindados" según el pelele de Velasco) y ahora se suma a las demás para decir eso... ¿perdón? yo sé que TWSJ tuvo algo que ver en las WMD en Iraq pero simplemente fue caja de resonancia del pentágono, pero ¿ser el lobbysta de Halliburton y Exxon? ¡¡¡háganme reir payasos!!!

    Está la cagada por más que este trio de idiotas lo nieguen, pero para que lo digan FT, TWSJ y The Economist, es porque LA CAGADA VINO PARA QUEDARSE Y POR UN BUEN LARGO TIEMPO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, para ellos todos son lobbystas del capital, pero no entran en detalles como si lo que proponen alguna vez en la vida ha funcionado. Si hablamos de propaganda, ellos nos ganan 100 a 1.

      Borrar
  3. Jajajajaja, tu último párrafo me hizo reír, pero es la triste realidad que el zurderio repite como loro, claro que la última todavía no la dicen claramente, pero cuando cambien la constitución lo podrán decir sin problemas,
    La Claudia ha empezó con lo de la campaña del terror, igual que el ebrio que a todo le echaba la culpa al capital foráneo, a la ITT., etc, sin reconocer su responsabilidad en la ruina del país, la gordi al parecer ha tomado el mismo camino, echarle la culpa a otros antes de reconocer al fracaso que nos lleva su gobierno,
    Incluso el populacho, que se compró el paquete completo como dices, está despertándose y dándose cuenta que lo que le ofrecen no es lo que compraron
    El igualar hacia abajo para terminar con las desigualdades no les está resultando, sobre todo que la famosa igualdad es para el resto y no para ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son como loros, o como la Vallejo, que es un verdadero robot que recita de memoria.
      Estos zurdos siempre tienen enemigos fuera para sacrse los balazos de sus desastres.

      Borrar
  4. ja...ja...ja...¡que buena la frase final MAXIMO !...." y la más importante de todas: “lo tuyo es mío, y lo mío es mío”...ja..ja
    Y toda esta gentecita zurda detras de los escritorios, con sueldos fiscales a prueba de crisis, inventando "reformas o reglas" para el boliche ajeno...igual que un elefante en una cristaleria...con razon destrozan los paises, por ignorantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ese es el fin de todo esto. Quieren los impuestos y el Estado, y asi se quedan con todo.

      Borrar
  5. Ademas de regalarles a los ignorantes inversionistas del primer mundo que van a asistir a las "charlas educativas" de los tres chiflados (Claudia, Arenas y Pencaipillo), un ejemplar del librito "Nicolas tiene dos papas". El papa Estado, y el papa Fidel.

    ResponderBorrar
  6. Por favor: lean la carta abierta que Mauricio Rojas, político, historiador económico y escritor sueco de origen chileno, parlamentario por el Partido Liberal desde 2002 hasta noviembre de 2008, hoy director de Fundación para el Progreso le envía a MEO, y que este aún no le ha respondido.

    La carta en: http://www.fppchile.cl/mauricio-rojas-carta-abierta-a-marco-enriquez-ominami-sobre-las-desventuras-del-idealismo/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La lei el otro dia. Exelente!!.

      Borrar
    2. Es buena salvo donde dice: "Terminamos como mártires o como víctimas, y como tal nos acogieron generosamente por todas partes", Le sale lo marica y le queda el lastre de la Izquierda chilena. Si es tan liberal a igual que el ex comunista y escritor, Roberto Ampuero, ¿Por qué no defiende la Ley de Amnistía que benefició a a sus amigos y no dan vuelta la página como lo hicieron los que pelearon en la Guerra Civil de 1981?

      A Mauricio Rojas le importará un comino que a los militares presos se les niegue hasta los beneficios carcelarios. No hablemos del mismo trato que recibieron los terroristas durante la ex Concertación.

      Es Piñerista como Ampuero.

      Borrar
    3. Mauricio Rojas lleva al límite su argumento de la "bondad extrema".

      Está bien que este fulano necesite encontrar una razón para su locura juvenil, pero de ahí a que uno se tenga que tragar sus mecanismos de autodefensa, hay mucho trecho. Algo de cierto hay en lo que dice, pero nada más. Así que no me vengan con huevadas, los personajes que nombra son una banda de locos sanguinarios y sus seguidores, igual de dementes o simplemente estúpidos.

      Palabras de Mauricio Rojas en Radio Agricultura: "El Gobierno Militar fue una dictadura que usó sistemáticamente el terror. Es imperdonable. Lo que no quiere decir que se hicieron cosas que a Chile le han sido de gran utilidad ... pero ni por un segundo hago que eso diga: entonces excusamos, perdonamos o nos hacemos los lesos con lo otro"

      Rojas condena al GM porque 1. su madre estuvo presa y 2. Porque no es capaz de reconocer que la respuesta a sus locuras era necesariamente la fuerza. 3 porque para muchos liberales "de escritorio" es incompatible el liberalismo con un gobierno autoritario.

      Borrar
    4. Por eso, sigue anclado en la Izquierda. El cuento del terror lo inventaron ellos, porque la guerrilla terrorista fracaso y terminaron escondiéndose en las embajadas, bajo las sotanas de los curas y en la ONU.

      El Mir y el FPMR eran 'unas blancas palomas'.

      Es de la Nueva Derecha.

      Borrar
    5. La mayoría de la población estaba feliz de que hubiesen acabado con los terroristas.

      No intelectualmente honesto.

      Los terroristas promovían el terror.

      Borrar
    6. Bueno, Rojas es un converso y hay que medirlo como tal. Pienso que el aporta al pais mucho mas que un bacheletista-aliancista.

      Borrar
  7. Hoy leia que la gorda hizo reunion de gabinete y mando a sus ministros a trabajar mas wn.....o sea explicar mejor las reformas que solo ellos entienden...ojala siga quedando la cagada economica para que el populacho vea en carne propia como le metieron el pico en el ojo y en colores con la idea de todo publico, gratuito y de calidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estimado EDO

      el que quede la cagada economica creo que es nuestra unica esperanza .....pa que esta mierda que gobierna ...de alguna manera fracasen ...como castigo a deshacer todo lo echo .......

      pero te dire algo ....despues de ver lo que pasa en argentina,venezuela ,ecuador donde les han metido el pico en el ojo por anos ....y aun asi siguen eligiendo a los mismos simios..creo que a nosotros nos pasara lo mismo ........

      siempre la mayoria de los sudamericanos han sido tiraditos pa la izquierda (como buenos flojos)...porque ella es la esperanza que tienen de vivir gratis y conseguir todo sin mayor esfuerzo .

      .porque para estos flojos .y como pretexto...los de deresha .representan la explotacion y..buscan el poder pa enriquecerse solo ellos

      tu sabes que a los zurdos les interesa un comino destruir un pais .....como lo trataron de hacer con la UP .....con tal de ser mantenidos de por vida .....

      y la unica forma de que estas plastas salgan de circulacion en forma permanente ,seria que sucediera lo mismo que en la UP...algo que en estos tiempos ...es casi imposible

      Borrar
    2. La gente no quiere explicaciones, quiere cosas gratis,.

      Borrar
  8. No hay que quitarles los patines a los emprendedores o la clase media, hay que quitarles las retroexcavadoras a los idiotas de la nueva alcantarilla para que paren de seguir dejando la kgd en este sufrido pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pero eso seria capitalismo, lo que en Chile se conoce como el "modelo heredado de la dictadura", lo que al parecer ya no esta de moda.

      Borrar
  9. Excelente don Máximo, lo felicito porque a este demonio hay que agarrarlo por los cuernos y la cola.Estoy esperando ver que saldrán a decir nuestras ilustres autoridades ahora que la campaña del terror se tornó Internacional. A lo mejor el ministro Arenas ahora afeitado !se acordará que el crecimiento de Chile en el primer año de la UP fue el 8% y aún nos tiene en suspenso sin decirnos la cifra que "hubiesen querido", (como se sentirá el pobre). Y el Senador Quintana como chófer de la retroexcavadora. ..Le van a revocar su licencia? Digo esto porque parece que según el...cuando falla el motor de la retro no busca la posible falla, sino que cuestiona todo el sistema de combustión interna y el Andrade haciéndose el conchijunto nos dará su sermón asegurándonos que el empedrado tiene la culpa de todo.Finalmente imagino que nuestra siempre sonriente Michelle nos explicará huincha en mano ...cuanto cree ella que crecerá el enano una vez que pasemos una "Reforma"para cortarle las piernas al gigante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que diran es que ellos son los unicos capos que pueden predecir el futuro, los demas son todos tontos y neoliberales.

      Borrar
  10. ¡¡Increíble, increíble!!!, cómo están cambiando la historia estos comunistas, de regreso a mi trabajo, me encuentro con un acto recordatorio del FPMR, con banderas, letreros, pancartas y un grupo folckorico tipo Inti Illimani, a un tal Quezada ex alumno USACH, muerto el 4 de Noviembre de 1988, las pancartas hacen referencia que, Quezada, había sido torturado y luego asesinado por la dictadura militar, ...la verdad es muy diferente, pues al "señor Quezada", le estalló la bomba que preparaba para hacer estallar, la que instalaba en lo que hoy es el Mall Panorámico, metiéndose de forma subterfugia por las tapias de madera típicas de las construcción a eso de las 20:30 hrs., momento que los trabajadores que construian el Mall dejaban de trabajar, el problema que en ese momento LE APAGARON LA LUZ, y en la oscuridad la siguió armando, pero hizo mal las conexiones de un elemento explosivo plástico, altamente destructivo (no recuerdo el nombre), que lo hizo, virtualmente, "volar por los aires" a un radio de 50 metros quedando parcialmente calcinado y un reguero de sangre que saltó a todo el frontis nor este del edificio y todos sus vidrios rotos., tal fue el grado de destrucción, que, y solo a eso de las 2 de la madrugada se pudo encontrar un dedo del occiso bombreo en un balcón de un edificio de departamento al frente del Mall, con el cual se pudo establecer su identificación.

    Por ello encuentro que es inaudito, insólito e increíble constatar cómo estas mierdas han cambiado la historia.

    El FPMR junto al Lautaro, en total al Panorámico le hicieron estallar 7 bombas, una la Edificio Giratorio, 3 al Banco de Chile, 2 al ex Chasse Manhatan, varias al Santander, Maximo, al menos una a la semana estallaba en Providencia u Once de septiembre en los 80`s.

    La verdad Maximo, es que no sé cómo se puede tolerar tal nivel de mentira

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, que te puedes esperar de este pais de pacotilla. La histo esta reescrita del todo.

      Borrar
  11. amigo maximo

    leyo una noticia en la segunda sobre su instituto??

    y se trata de que la corte acogio un recurso contra el rector por considerar
    de que las tomas son una medidas de fuerza que atentan contra el funcionamiento normal de la comunidad estudiantil !!!!!......por favor ....hasta cuando creen que nos meten el loli en el ojo !!

    mira lo que descubrieron estos genios !!!........a mi jamas se me hubiese ocurrido algo asi .

    que pasa por la mente de estos weones??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Corte autoriza votar la toma, aunque le indica al Rector que no la debe permitir. Estan locos tratando de darle en el gusto a todos al mismo tiempo.

      Borrar
  12. Y que tal un plebiscito a lo don Augusto? Así se pondría fin a la campaña del terror. Hecho esto podríamos tener una consulta ciudadana sobre la pena de muerte y ley de varillazos (estilo Singapur) para vándalos y delincuentes menores de edad . Qué tal le vendría esto a nuestro país? Esas son las Reformas que este país necesita aprobar con suma urgencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El plebiscito depende de la pregunta, y ya sabes que preguntas estan de moda hoy. Quiere usted algo gratis????... SI!!!!!!.

      Borrar