sábado, 8 de noviembre de 2014

LEGALICEN LAS DROGAS.

Ricardo Lagos, en uno de sus arranques de “hombre público que ve más allá del horizonte”, propuso legalizar todas las drogas en Chile. Que me dicen, Ricardo I siguiendo los postulados de Milton Friedman, aunque con un atraso de medio siglo. Estoy de acuerdo con Lagos, aunque me imagino que él sueña con alguna especie de gran organismo público dependiente de varios ministerios, y con edificio y presupuesto propio que regule el asunto del pichicateo; además de una receta extendida por un profesional certificado por la “Comisión Nacional de Acreditación de Drogas, Estupefacientes y Hierbas Varias”, en triplicado y con seis timbres de agua. ¡NO!, en eso no estoy de acuerdo con el noble tribuno de la República Bananera de Barbarilandia, las drogas se deben vender en el comercio, tal como el resto de las drogas legales, el alcohol, el cigarrillo y las pastillas para los nervios.

¿Saben quién prohibió la marihuana en Chile?. El otro día lo leí, fue el mismísimo beodo suicida, en las postrimerías de su nefasta regencia. Antes de 1973, la hierbita que utilizan para pasar las penas de amor y de las otras, no estaba prohibida por estos lados. ¿Fue una medida pro hombre nuevo?. ¿La puerta de entrada al paraíso terrenal?. Cosas de fanáticos conservadores de izquierda.

Este humilde servidor pinochetero no consume drogas, soy huevón para algunas cosas, aunque no para otras. La droga es veneno, pura porquería, es cierto. El asunto es que no se trata de eso, también hace mal comer media caja de helado de un viaje, y yo me la como; o un arrollado con papas cocidas, y yo me lo como; o no hacer ejercicio, y yo no lo hago. El asunto consiste en que unos somos huevones para unas cosas, y los otros lo son para otras cosas. ¿Y?. ¿Acaso el Estado, ladrón compulsivo manejado por chantas y bandoleros puede decidir el bien absoluto?. Lo único que logra el Estado al prohibir las drogas es corrupción y asesinatos, como los más de 70.000 que se contabilizan en México durante los últimos años, incluida la hoguera alimentada con 43 personas el septiembre pasado y el descubrimiento diario de cabezas repartidas por todo el país.


Es más sano para la sociedad que un drogadicto muera de una sobredosis, que soportar el narcotráfico y la situación actual de muerte y corrupción. 

39 comentarios:

  1. Máximo

    El lío de las drogas es que no sólo destruye familias y personas concretas, es que destruye sociedades completas. Has visto lo que le pasa a una familia cuando uno de sus miembros es adicto? Imagínate eso a nivel agregado. Tratar de legalizar las drogas es otro grupo más de estos weones progres. A nadie le conviene porque el negocio es muy bueno. Todos saben donde están las plantaciones y bastaría bombardearlas con napalm y listo.
    Si Lagos de verdad quiere legalizarlas es porque las va a licitar al mejor postor quedándose con una buena tajada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy se consumen en todas partes. Cual es el sentido prohibirlas al costo que eso significa?.

      Borrar
    2. Lagos lo que quiere es estatizar las drogas, como el terrorista de Mujica. Las drogas se deben liberalizar, desregular.

      El alcohol destruye muchas más vidas, y ahí está, te manda saludos.

      Borrar
    3. Eso debe ser lo que quiere Lagos, yo creo que no es el camino.

      Borrar
  2. Además, los que proponen eso, creerán que somos los holandeses de sudamérica. Casi los fuimos, si los holandeses, no hubieran fallado en su intento de tomarse Valdivia, si es que no equivocó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O terminas con las drogas o las legalizas. Lo actual es una tontera.

      Borrar
    2. La afirmación que colocas al final sería lo correcto, si las personas fuesen responsables de sus actos:"Es más sano para la sociedad que un drogadicto muera de una sobredosis". Si muere un drogadicto, entonces el culpable es la sociedad o hasta los propios proveedores.

      Legalizar la droga supone aceptar las consecuencias de nuestros actos y no culpar a un tercero u otro.

      Borrar
    3. Esto va más allá de la libertad personal, es una cuestión práctica. No se trata de acabar con el consumo de drogas -la historia demuestra que es imposible- sino con los efectos nefastos de su prohibición.

      Borrar
    4. Si, pero somos humanos, no somos mas que eso. O realmente desaparecen las drogas, lo que ya sabemos no es posible porque es un grandisimo negocio, o se legalizan. Permitir el crimen no me parece logico.

      Borrar
  3. Precisamente ayer estuve viendo algo al respecto. Les recomiendo a los que tienen reparos con la legalización que vean lo siguiente:

    Una clase de Huerta de Soto que aborda el tema desde el punto de vista de un economista esta conferencia de Juan Carlos Hidalgo Se las recomiendo completa pero (para los impacientes) a partir del minuto 44:30 la propuestas de ¿qué hacer? y varios conceptos e ideas importantísimas para entender el problema.

    En mi opinión es la legalización o la guerra. Pero una guerra de verdad, o sea intervenir países como Mexico por completo y eliminar a todos los narcos y sus ejércitos. Como eso no va a pasar, lo que corresponde es liberalizar y legalizar el mercado de las drogas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que la guerra de verdad no es posible. Recuerda que la guerra la hacen los estados, y son presisamente los estados los que se corrompen.

      Borrar
    2. Voy a ver lo que nos muestras, aunque creo que ya lo vi.

      Borrar
    3. A lo que me refiero es que nunca ha habido completa colaboración de los países productores de drogas (como México y Colombia) con las potencias interesadas en que no les llegue droga (como EEUU). Si hubieran tenido la misma decisión que tuvieron con Bin Laden al menos los narcos no tendrían tanto poder. Por eso digo que la solución más fácil es legalizarla.Lo bueno de los videos es que dan argumentos muy buenos.

      Recién me enteré que hay una "ola de anticomunismo" tengan cuidado compañeros del blog jajaja

      Borrar
    4. No hay colaboracion porque el negocio da para comprar a las autoridades, la policia y los jueces. Si terminan con la prohibicion, se termina el negocio, y no quieren eso.

      Borrar
    5. Ola de anticomunismo??. De donde sale eso??. Me imagino que es parte de la campana del terror. Jajaja.

      Borrar
  4. a ver MAXIMO, una pregunta
    si legalizas las drogas eso significaria que viviriamos entre asesinos volados que, al salir a la vereda, te podrian matar porque te confundieron con Satanas ? ¿ o no pasaria nada ?
    Te lo pregunto en serio porque no tengo opinion al respecto salvo la sospecha que seria como abrir las puertas de la Carcel para que cada uno hiciera lo que se le ocurriera ?
    Es decir ¿legalizarlas seria inocuo ? ¿que precio? ¿ o mejor declararles la guerra como en la II G Mundial al Japon o algo asi ?
    No entiendo el tema pero creo que abrir la puerta es llenarse de volaos asesinados al lado del kindfergarten donde ahora quieren que sean todos sodomitas ? ¿algo asi, ? de verdad, sin animo de discutir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se entiende tu punto de vista, yo pensaba igual, lee más del Mises Institute y abrirás los ojos.

      Borrar
    2. Pero si los asesinos volados ya existen. Con la legalizacion nos podriamos ahorrar la corrupcion y el crimen organizado.

      No seria inocuo, como no lo es que el alcohol sea legal, pero pienso que es menos malo. Aqui no hay una "solucion".

      Borrar
  5. La prohibición sólo tiene el efecto de crear un extremadamente lucrativo monopolio de drogas recreativas en manos de criminales.

    Eliminar la prohibición introducirá mercado a ese negocio, probablemente veremos desaparecer engendros extremadamente tóxicos como la paraguaya y la pasta base, y se recuperará el uso de variantes de cannabis de baja potencia psicoactiva y con indudables efectos medicinales. Eso además de los infinitos usos industriales del cáñamo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eh... prohibir es darle una ventaja a los delincuentes. Pasa con las armas, con negocios como la droga, etc.

      Borrar
  6. Entiendo que la prohibición genera mafias. Están las pruebas.
    Quizás ocurra lo que dice Juan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya algo de eso se ve en el estado de Colorado, EEUU (donde han tomado el camino correcto y no el uruguayo, más famoso pero incorrecto).

      Las drogas una vez legalizadas las venderán las farmacias o boliches especializados, o bares, como ocurre con el alcohol, el tabaco, etc. A mayores de edad, aunque sabemos que eso se burlará fácilmente, pero la libertad no es gratis, el mercado no es moral. Pero menos moral tiene el estado.

      Borrar
  7. Mejor sería que legalizaramos el robo (Apropiación Indebida en lenguaje para que nuestra nueva generación pueda entender), , así nuestros tribunales funcionarían harto mejor ya que están sobrecargados de pega, , además el sustraer lo ajeno no tiene nada malo, porque si se le quita a Pedro para dárselo a Juan. ..el Juanito no se va a quejar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver el robo a otro, con el consumo privado de algo.

      Borrar
    2. Cómo se compara una transacción voluntaria de psicoactivos entre adultos con el robo?

      Borrar
  8. complicado el tema
    Es un alto riesgo, abrir el dique esperando que el agua no nos ahogue a todos, se desconoce la magnitud del costo.
    En Singapur ahorcan, o ahorcaban, no solo a los narcos sino que a los portadores de yerba
    Quiza sea eso.....o abrir la compuerta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que es complicado ya que ninguna alternativa es buena, pero pienso que estas matanzas no pueden seguir.

      Borrar
  9. Lo de Mexico es satanico.
    En EE.UU se empeñan en seguir la guerra contra los narcos
    En Colombia el capitulo Escobar fue de triller
    Hay voces ilustres a favor de liberalizar el mercado de drogas, creo que Vargas Llosa es una
    Se requiere sin embargo un poderoso esfuerzo de imaginacion para vislumbrar un mundo abierto a las drogas.
    Yo paso, como diria Poncio Pilatos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero hay que aceptar que la corrupcion le gano a la represion.

      Borrar
    2. No se requiere nada de imaginación. Basta con saber historia. El ejemplo ilustre es la prohibición en EEUU que hizo ricos y poderosos a un montón de criminales y asesinos, y empeoró los indicadores de alcoholismo. Las cosas no han sido siempre como son hoy, ni deben serlo para siempre.

      Lo malo es que el debate viene desde los que odian la libertad, y con vicios profundos conceptuales ("legalización/regulación/estatización" versus "liberalización/despenalización") lo cual no ayuda nada.

      Borrar
  10. Mientras más anestesiados, atontados, aneuronados esté el pueblo unido, serán vencidos y ganados por los jerarcas que los tendrán a su servicio.
    esto es populismo, el perraje quiere drogas, sexo, bacanales, etc., eso les dará este dedócrata. Me carga!! La gente aplaude a rabiar esas ideas tan decadentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que dirias si en Chile llegamos a estar como en Mexico??.

      Borrar
    2. Máximo si Chile llegara a estar como México, me quedo calladita o matan a mi familia y a mi, nos cortan la cabeza, o nos cuelgan de un puente (cartel de los Setas o Zetas?)

      Borrar
    3. Si en Chile sucede eso, no sera por las drogas, sino por la prohibicion.

      Borrar
    4. Habría que prohibir las bacanales y regular el sexo? Crees que el corrupto y criminal estado y más encima que tiende a estar en manos zurdas, regule lo que puedes o no puedes meterte en el cuerpo?

      Borrar
  11. Todo es veneno, nada es veneno. solo depende de la dosis
    (paracelsus)

    ResponderBorrar