miércoles, 5 de noviembre de 2014

LUCRANDO CON DINERO PÚBLICO.

La Claudia sigue anunciando “medidas”. La viejuja ya parece sastre, aunque le hace trajes solo a aquellos que participan en las famosas “alianzas público-privada”. Se anuncian tres nuevas líneas de Metro, una de ellas concesionada, por lo que muchos ya están a la cola para “lucrar con dineros públicos”. ¿No dicen que eso es pecado mortal?. ¡AH, no!, de veras que solo se peca si se lucra en educación…por ahora. ¿Quién terminará embolsándose la concesión de la línea del Metro?. ¿Será Sacyr?, ¿o se decidirá en el palco del Santiago Bernabéu?. Jajaja. Con razón en España atendieron tan bien a la sobrina del Tío Erich, allá son maestros en paellas, chorizos, sidra, morcillas, callos, gazpacho, y la especialidad de la casa, la “alianza público-privada”.

“Los que saben”, es decir aquellos que esperan el último Imacec para adivinar el futuro, amanecieron sorprendidos con el raquítico 1,4% de septiembre, considerando que el mes de la patria y los cómplices pasivos contó con dos días hábiles más que en el año anterior. Vuelta a recalcular lo ya recalculado varias veces, lo que se tendrá que recalcular nuevamente el próximo mes, y el próximo, y el próximo, y así en adelante. Ya lo saben, el próximo trimestre sí que sí, ya lo verán, para eso son expertos recalculando.

Mientras el futuro de Chile se diseña desde la calle, La Moneda, las oficinas centrales del grupo Luksic, los departamentos de sociología de las universidades del Cruch y el palco del Santiago Bernabeu; aquí en Barbarilandia, la señora Juanita cada vez hace más malabares para hacerle el almuerzo al señor Moya. La inflación ya asciende al 5%, y los trabajos creados por arte de magia durante la regencia del payaso ególatra y los creados ahora por la iñora, esos donde se trabaja una hora la semana pasada y se vive a cuerpo de rey, hacen nata.


Lavar un auto, llevar la bolsa de la “casera” en la feria, envolver unos paquetes para navidad, hacer aseo dos veces a la semana en casa ajena y cuidar una guagua un sábado en la noche, son los trabajos del futuro. Innovación y productividad, de eso se trata.  

12 comentarios:

  1. como bien señalas "lucrar con el dinero publico", es decir, con el dinero de los otros, no es ningun pecado para un zurdo porque de eso se trata el Gran Negocio, del Estado Botin.

    El verdadero pecado es cuando se lucra con dinero privado porque ese negocio esta fuera del alcance de los zurdos, cuyo unico talento es medrar a costillas de los demas, via Estado.De ser capaces de abrir aunque sea un kiosko de diarios ¡ni hablar!

    Cuando el populacho advierta como se lo zurcen los zurdos a traves del Estado, y con dinero del populacho mismo, ahi podra haber una reaccion mayor que el 42% de aprobacion versus 44% de rechazo que obtuvo la Gordy estos dias en las encuestas del compinche de Tatan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo depende de quin lucre. O preguntale a la Camila, la Karol y el resto de la jauria sobre la ARCIS.

      Borrar
  2. O a la Camila sobre los 6 millones de morlacos que le consiguio a su pareja cubana como "asesor" en el Ministerio de Salud.
    O al Pdte del PS, diputado Andrade, sobre el pituto de 10 milllones de pesos mensuales que le consiguio a su pareja chilena ¡vaya a saber uno! en la Penintenciaria.
    Eso en realidad no es lucro,. Es robo al descampado contra la pobre Sra Juanita y su esposo D Paga Moya, al que a la fuerza les roban la quinta parte de todo lo que consumen via Iva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, el agente cubano en comision de servicio. Ese es comunista pero no siempre, el dia 30 de cada mes se transforma en capitalista rancio.

      Borrar
  3. Yo no entiendo como es que Bachelet logrará tener las lineas de metro terminadas antes de su mandato, si varias de las empresas que se adjudicaron la licitacion de las obras, fueron terminados sus contratos.

    ellos viven en un mundo de fantasía. y nosotros se los financiamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le da lo msimo si las termina, la gracia es anunciarlas.

      Borrar
  4. También vi el Imacec. Vamos en picada.

    ¡Qué la Vieja de los Milagros siga en picada! Anunciaron un bonos. Sin embargo, como he dicho ni los bonos la van a salvar.

    ResponderBorrar
  5. Se dio cuenta don Máximo de lo cruel que es esta Claudia? El tremendo descaro de esta mujer de pedirle a sus fieles ministros que se motiven para trabajar más duro. ..eso cuando todos vemos que ni ella misma se puede motivar, ya que solo se ha deicao a "puro"viajar en el cómodo y lujoso jet Boeing 767 "de la FACH"gastando las divisas "de todos los chilenos,...y por lo demás los ministros están haciendo un excelente trabajo arruinando al país implementando ese noble programa que nos llevará a la igualdad Socialista. Yo digo que es solo cuestión de tiempo para que todo funcione como el Transantiago, solo esta por verse, si la misma que que vemos sufrir y llorar todos los días por lo malo del "servicio"... (el cual cumple su función "sirviéndose"a los pasajeros)...volverá a tropezarse una vez más sobre la misma piedra.Bueno...mi opinión es que la Claudia anda choriada porque la repentina diarrea de su camarada Cristina, le ha cagado sus planes de viaje de "trabajo"a la Argentina y se desquitó con sus inocentes ministros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que trabajar duro por el pueblo que sufrio tanto durante la dictadura del dictador. Ja.

      Borrar
  6. Y como van a funcionar las concesiones para construir el metro?.....me tinca que ahora me van a poner un tag en la frente cuando use esas nuevas estaciones wn....en todo caso al parecer ya estan viendo que la cagada economica se viene heavy ademas el proximo año la FED va a subir la tasa de interes y alli si que los dolares se van a ir de chile.....hay que agregar que el cobre se puede ir pa abajo y obviamente nadie va a invertir en chile si tenemos impuestos al 35%....al final al fisco le faltara plata.........hay motivos suficientes pa que la cagada sea atomica ojala asi bajen los precios de todos los activos que estan en el cielo eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Van a funcionar como siempre, con un billete sobre la mesa, otro por debajo y miles de suculentos informes y papers bien pagados.

      Borrar