miércoles, 19 de noviembre de 2014

MEPCO = SOCIALISMO.

Mis amigos pinocheteros y amigotes humanoides se deben acordar de la entrada en que me referí al MEPCO, la última genialidad del comité creativo de la Claudia. Dije que era absurdo instaurar un sistema donde el precio de un bien que se transa internacionalmente solo puede variar en $5 semanales. ¿Y por qué no $3, $10 o $1000?. Cosas del socialismo y su ambición por controlar el mundo y sus habitantes; y esta vez, el mercado mundial de los hidrocarburos.

Me imagino que la idea de la Nueva Alcantarilla se pensó para evitar subidas de precios, y así no tener que explicar cosas desagradables semanalmente. Pero el mercado dijo otra cosa, y cuando el mercado habla, los socialistas callan. Así es el mundo. Los porfiados hechos les decía Lenin.

En fin, el ingenioso mecanismo destinado a subsidiarle el combustible a la gente utilizando su propia plata (sin que se den cuenta, claro), no funcionó. Y no solo no funcionó, sino que funcionó al revés, por lo que llevamos casi todo este año pagando por la bencina uno de los precios más altos del mundo y sus alrededores, sin que nadie se haya hecho la pregunta sobre quien se está llevando la diferencia, o en términos actualizados, quien está lucrando inmisericordemente, y con precios fijados por el gobierno, a costa de nuestros bolsillos. Súmele los impuestos normales, el IVA, el impuesto específico y más encima el MEPCO, la última locura ideada por burócratas que no saben de color es el petróleo y recién se vienen enterando que los precios de los commodities están a la baja y que en USA, el principal consumidor de petróleo del mundo, va viento en popa el asunto del gas y el petróleo de esquisto, algo que cualquiera que sabe leer y tiene internet, sabe.  

Hoy apareció la Claudia anunciando una baja de entre $56 y $67 en el litro de bencina, pasando a llevar al MEPCO. Lo que no nos dijo es cuándo nos van a devolver la diferencia de todo lo que hemos pagado demás (ni nos lo van a decir, claro).


Lo más cómico de toda esta historia digna de un país en estado de semi barbarie como el nuestro, es que la mismísima Claudia, la de los tutos cortos y carnudos, anunció que desde la próxima semana seguirá rigiendo el MEPCO. ¿Entienden algo, cabritos?. Es decir, si el precio del combustible vuelve a variar en mas de $5 semanales, volveremos a la misma charada. Cosas del socialismo. 

36 comentarios:

  1. La tragedia de todo esto don Máximo, es que entiendo que este provisorio impuesto "específico"fue creado para ayudar a la reconstrucción de los daños del terremoto del 85.Me gustaría que algún periodista le preguntara a la Claudia;:Cuánta plata de este impuesto se está "específicamente" destinando para el propósito por el cual fue creado?..Que responda cuando enfrente a la prensa si es que es capi de hacerlo como todo presidente debiera tener en su agenda.Personalmente creo que los impuestos son como clavos sin cabeza, ya que una vez clavados. ..son imposible de sacar, ojalá llegue el día en que el populacho ingenuo aprenda esta verdad indesmentible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el perraje ni siquiera sabe que paga impuestos, al menos un tercio del perraje no conoce la existencia de impuestos diarios como el Iva, segun encuesta publicada en El Mercurio hace unos dias.
      muchos pobres que creen que solo los ricos pagan impuestos porque ignoran que el estado se los fornica con la quinta parte de todo lo que compran. (Iva)------------
      En cuanto a la bencina, casi la mitad de su precio es para los politicos de turno, lease Estado. El Iva mas el Impuesto Especifico representan casi la mitad de un litro.
      --------------
      Años atras Ricardo El Magnifico decia que el alza era "por el hiuracan Katrina" hasta que un grupo de automovilistas le replico que era por La Moneda, por los impuestos.
      -------

      Borrar
    2. Y el impuesto de Pinera el payaso tambien era provisorio, y ya ves que ahora lo subieron aun mas. Los impuestos solo suben porque las "necesidades" solo aumentan, en eso consiste el socialismo.

      Borrar
  2. Un volador de luces, un salvavidas distractorio que se les ocurrió ante el tremendo caos en que tienen sumido al país. Los plumarios a sueldo salieron en bandada a celebrar la noticia, pero al entrevistar a la gente, la mayoría no celebró como los plumarios y el gobernó creían, la gran mayoría manifestó que era un paliativo, un distractivo y que la próxima semana empezarían las alzas de nuevo.
    Una resolución tan sorpresiva y por una sola vez no es una política correctiva respecto a los combustibles, solo un mejoral para calmar a la ciudadanía que está hasta la coronilla con el desastre económico,
    El gobierno está en una campaña distractiva hace rato para tapar desaguisados propios y de sus compinches judiciales, como la de la resolución de la corte que ordena pagar 150 millones a cada uno de los próceres upelientos por haber sido llevados a Isla Dawson. Entonces, venga esa fuerte baja de combustibles, querella contra la senadora Rysselberghe,. apelar contra la resolución de la Corte de S. Miguel que no dio lugar a ampliar el auto de procesamiento en contra del coronel Labbé, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cómo les encanta el lucro y el dinero! Y los líderes de la ex derecha miran al lado ante tanta sinvergùenza. 150 millones de pesos.

      Borrar
    2. Para eso, para enriquecer a los politicos, para forrarlos con plata ajena, para eso son los impuestos, entre otros, casi la mitad del precio de la bencina es puro impuesto.

      Cada vez que meten a la carcel a algun milico octogenario por hechos ocurridos hace 40 años no es solo por el gustito de la venganza y el amedrentamiento sino para ---via judicial.---forrar en plata ajena a la parentela del difunto.esto es, al zurderio votante
      ------------
      Han descubierto como , via impuestos, enriquecer a unos empobreciendo a otros, esto es, a nosotros.

      Borrar
    3. Si, puros voladores de luces para animar a la gente. El problema es que los que invierten no se lo creen, y al populacho le da lo mismo mientras les den bonos y leseras varias. En Espana llevan seis anos con la cantinela y les quedan como diez mas.

      Borrar
  3. apenas terminé de echarle bencina a mi troncomovil, me enteré de la "baja"... claro ahora supuestamente la bencina debería estar en el rango de los $850 - $860 pesos. concuerdo con hunter y tu de que esto es solo un calmante, y un volador de luces de pésima calidad que no cumple su objetivo.

    Lo unico que consiguen es seguir cagandola mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se suponia que el Fondo de Estabilizacion era financiado con el recargo a la bencina cuando esta estaba barata y, con esa plata, con ese recargo, se bajaba el precio cuando la bencinaba estaba cara.
      Asi "estabilizaban" el precio.
      De ahi a admitir que si la bencina estaba cara era porque el Estado recargaba en casi un 50% el precio de ella con impuestos (Iva mas I Especifio) ni cag.....
      El dia que el perraje asocie carestia con impuestos, vale decir cuando dejen de ser perraje, ahi quiza a los politicos se les va a disminuir el gustito de darselasde lindo con la plata ajena

      Borrar
    2. El MEPCO da lo mismo como tenia que funcionar, el asunto es que no funciono porque la unica idea era tener variaciones de $5 para que la galla no se espante, y se espanto igual nomas.

      Borrar
    3. anoche escuché en Radio Bio Bio a quien lideraba el "panel de ezpertos" que explico de una manera bien cantinflesca la violenta baja en el precio de las bencinas y el método con el que se aplicó el Mepco (que aun sigue siendo como el pepco). al final no le entendí nada.

      Borrar
  4. Otra muestra del socialismo, además, de la señalada en el post, es que el gobierna fija el horario en que los camiones Brinks trabajaban.

    ResponderBorrar
  5. Es curioso como domina la Cdte. Claudia la gasolina en el mundo ya que el precio sube y baja aqui en España que yo sepa y tambien en USA con carteles que anuncian bajadas en el precio.

    ResponderBorrar
  6. Puede ser util
    ir unas paginas arriba
    y buscar sobre Sipetrol en google

    http://books.google.es/books?id=Vy7TBAAAQBAJ&pg=PA461&lpg=PA461&dq=who+is+behind+sipetrol++and+pinochet&source=bl&ots=1Ae3jaUQCQ&sig=Xw1bNtDreDo7t8a-uXKdfPvZkrI&hl=en&sa=X&ei=mLVtVNfvGOO1sQSthoKwDw&redir_esc=y#v=onepage&q=who%20is%20behind%20sipetrol%20%20and%20pinochet&f=false

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que curioso como ciertos "eruditos" se tragan las ruedas de carreta más grandes que proporciona el zurderío, sin siquiera investigar o explicar (en caso de haberlo hecho) además, es un libro escrito con verdades a medias.

      Respecto al Impto. específico a los combustibles (que no te afecta ya que estás bajo el paraguas del bienestar a costa del bolsillo ajeno) efectivamente se fijó durante el gobierno de Mi General, pero con el propósito de financiar la reparacion de la infraestructura vial afectada por el terremoto de 1985 (3 de marzo que tampoco viviste) dentro de los "acuerdos" para lograr la "transicion a la democracia" se traspapeló dicho impuesto ya que había el "compromiso" de seguir reparando la infraestructura vial expandiendola a gran parte del país. pero como ya es sabido, los zurdocarroñas siguieron manteniendo "bajo cuerda" este impuesto, ya que los ingresos que reporta son enormes.

      Y para derribarte la mentira que publicaste sipetrol es una subsidiaria de Enap creada en 1990 (administracion Aylwin) con el propósito de de desarrollar actividades de exploración y producción de hidrocarburos fuera de Chile, aprovechando el know how de sus equipos de profesionales y técnicos, en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios en el exterior. Actualmente, esta filial realiza actividades productivas en Argentina, Ecuador y Egipto.

      su directorio actualmente es presidido por, adivinen... EDUARDO BITRAN otrora Ministro de obras públicas de la primera ineptocracia de Bachelet. investigando un poco su biografia, este sujeto tiene incluso intereses en Salcobrand (una de las acusadas por colusión) así como tambien está metido en la vicepresidencia de Corfo, antes fue asesor de hacienda durante el mandato de Aylwin. es PPD desde 1994.

      http://www.enap.cl/pag/15/1333/enap_sipetrol

      Borrar
    2. Eres algo tonto y de solemnidad el link solo tiene que ver con informacion nada mas ni mentiras ni conspiraciones para derribar y atontado si vivo bajo el paraguas del bienestar todos lo que trabajan y tributan a Hacienda se lo pagan y todo consiste en no abusar
      y sabiondillo para encontrar diferente informacion si buscas Sipetrol saldra determinada informacion si buscas Sipetrol y Pinochet saldra entre centenares de links el del libro pero en el libro no dice nada sobre Pinochet y el petroleo ya que lo que interesa son las cifras sobre el petroleo su consumo en Chile tambien se leen asuntos de clasismo raza etc etc
      Tu link es lo oficial pero no es lo que a mi me interesa y quizas no diga nada sobre la subida y bajada del precio de los carburantes etc etc.

      Borrar
    3. tanta verborrea y cero respuesta. se nota que no vives en Chile y eres un zurdoparasito sin argumentos, ya que ni siquiera has logrado rebatir nada de lo que expuse.

      eso de la solemnidad ni siquiera sirve como argumento para tratar de vincular a Mi General con algo que fue creado a posteriori (Te recuerdo Droogo, que cuando se creó Sipetrol, Pinochet ya había dejado el cargo, reasumiendo sus labores como CJE, por lo tanto cero injerencia) así que no me queda otra más que reirme y percatarme que el matapenqueros que te tomas, no supera en calidad ni siquiera a los vinos artesanales del sur de Chile.

      Deja la droga. si no puedes, exigele a tu dealer más calidad a lo que te provee.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Entiende mi compañero comandante Cornichon tu eres el tonto de solemnidad no el general
      pero a veces o muchas veces para encontar informacion diferente y no el link de la web de Sipetrol hay que mezclar palabras en la busqueda
      deja de lado a Pinochet
      solo fue una opcion de busqueda y aparecio un libro sobre usos y costumbres del petroleo
      mente cuadrada en tiempos de internet es casi delito compañero comandante cornichon
      no todo sera rebatir solo mas informacion que servira para apuntalar futuros comentarios.
      o no.

      Borrar
    6. tu mismo te pisas la cola... ¿o no lees lo que escribes? suelta el don simón. y segundo: mi apellido es CORNEJO, que pertenece a un pueblo que está en la Provincia de Burgos en el norte de España.

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    9. No he escrito nada para pisarme la cola salvo que algunos tienen mas problemas al leerme al no utilizar signos de puntuacion y acentos
      y cada vez que me tratas de drogado yo te llamo compañero comandante Cornichon que tiene cierto parecido a Cornejo las cuatro primeras letras aparte que Cornichon es pepino en frances y buscare donde esta la provincia de burgos en el google maps.

      Borrar
  7. Entrevista a Daniel Lacalle del Viernes pasado sobre su último libro a propósito del petroleo y lo que nos cuentas.

    ResponderBorrar
  8. GRACIAS BACHELET POR CASI NADA….


    Algunas personas piensan que debiéramos dar las gracias al la Presidente Bachelet, y al Gobierno, por la modificación a los parámetros del MEPCO que permitirán una baja de hasta 67 pesos por litro de gasolina.


    Nosotros pensamos que la determinación es tardía e insuficiente, pues la rebaja a los valores de estos combustibles, por las agudas bajas del crudo en el mercado mundial debió ser de unos $300 por litro.


    Sin duda la decisión Gubernamental es un alivio para la ciudadanía, especialmente para la clase media, pero sigue manteniendo un inmenso abuso sobre el pueblo que seguirá pagando un sobre precio monstruoso.


    Una simple operación matemática demuestra que el abuso continúa, el valor del barril de crudo superaba los US$ 120, y ahora tiene un precio de 74 dólares, es decir ha bajado su más de 38% y la baja del Gobierno llega al 7%.


    Si el Gobierno, que recibe más de 2,400 millones de dólares por el específico y más de 700 millones por IVA, quisiera realmente ayudar a la clase media habría traspasado completa la rebaja producida a nivel mundial.


    Como le creemos poco a esta administración estamos convencidos que la rebaja decretada tiene como única motivación frenar el IPC de noviembre y diciembre para dar la sensación de una mejoría en la economía.
    http://mariomontespapers.blogspot.com/2014/11/gracias-bachelet-por-casi-nada.html

    ResponderBorrar
  9. Vivarachos a la vena estos del Gobierno. Puras aspirinas y dipironas, pero ningún antibiótico de ampli espectro; así mantienen al paciente siempre dependiente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y eso que arriesgan a dejar de percibir algo de $56 - $57 millones de USD. son medidas populistas que nos llevarán más rapido al despeñadero

      Borrar
    2. Un punto en las encuestas bien valen 57 palitos verdes, luego los recuperan de alguna forma.

      Borrar
  10. Sólo acuérdense que nos aseguraron que a la clase media no la iba ha afectar.

    ResponderBorrar
  11. Este Impuestos Especifico a la bencina tiene 2 trampitas
    a) tenia otro objeto, especifico, cuando lo parieron

    b) era mucho mas bajo. Ricardo El Magnifico le pego la gran subida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso implica que el impuesto no es por la contaminacion, sino porque es un negociado para el gran cafiche.

      Borrar