martes, 11 de noviembre de 2014

SALUD POR PROVIDENCIA!!.

Sigo con el tema, aunque desde otra arista. La dueña de casa que regenta la comuna de Providencia está reculando; no porque quiere, sino porque no le queda más remedio. La viejuja decidió que en “su” comuna se puede tomar solo hasta cierta hora, incluso en lugares zonificados como comerciales (y eso que fue elegida por los progres). De hecho, lo que decidió la alcaldesa elegida gracias a la jauría de zurdos y nuevoderechistas que se inscribieron en Providencia utilizando una dirección falsa, solo para votar en contra del ex alcalde Labbé, fue que solo se puede tomar hasta cierta hora en lugares autorizados para ello; en la calle y en antros y tugurios clandestinos, la gallá puede hacer y deshacer, ya que no hay inspectores y policías pasando partes a electores de la comuna.

El pueblo, ese ente amorfo que sirve para ganar elecciones y llenarse los bolsillos en nombre suyo, dejó de ser pueblo por un instante y se convirtió en gente, en individuos, y comprendió que la dueña de casa se pasó de la raya. La vieja quedó arrinconada y terminó por acceder a las peticiones de los ciudadanos empoderados. De jueves a sábado (al menos eso) la gallá puede chupar hasta que les dé puntada en el hígado graso.

Como resultado de la visión totalitaria de la Josefa y su corte, empresarios gastrónomicos y botilleros de la comuna pasaron de ser “ricos” o “clase media” a ser “pobres”; tal vez tengan alguna oportunidad de solicitar algún bonito a la asistente social de la comuna. Además, los comerciantes de la comuna aledaña (Ñuñoa), vieron incrementadas sus ventas en un 25%.

En resumen, la dueña der casa irrumpió en la sociedad alterando el orden natural de las cosas, los derechos individuales, la libertad de empresa, la igualdad ante la ley, el patrimonio de empresarios y las fuentes laborales de los trabajadores. ¿La razón para todo esto?: Ella tuvo una genial idea, y como ella es la que manda, la implementó. Todo para proteger a la gente de ellos mismos, que son todos tontos…menos ella, que sabe lo que le conviene a cada uno de sus hijos adoptivos, por supuesto.



27 comentarios:

  1. El problema no son las buenas intenciones o las ideas sino las malas intenciones y las ideas equivocadas; Las que funcionan y las que no.

    Yo detesto los ruidos molestos, es algo que realmente me saca de mis casillas, así que comprendo perfectamente a la gente que se queja de ellos; lo que -supuestamente- impulsó esta restricción.

    Pero aquí no estamos hablando de ruidos molestos, que es el verdadero problema, sino de la venta de alcohol. No estamos hablando del control ACTIVO (no solamente cuando alguien reclama) de la Municipalidad y Carabineros a los locales; así como el compromiso de los locatarios de acondicionar sus locales para no emitir ruidos molestos y velar porque en ellos no se produzca escándalo. De lo que se habla es de prohibir una actividad comercial, derecho a trabajar y derecho a tomar todo lo que quieras mientras no jodas a nadie.

    En resumen, nuevamente vemos que se aborda un tema desde un punto de vista completamente equivocado y, por lo que veo, TAMPOCO estoy de acuerdo con el nuevo parche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, el parche es solo eso, aunque al menos la gente reacciono.

      Aqui hay que tomar en cuenta algo que no se dice, las comunas estan zonificadas de acuerdo al uso, si este es comercial, nadie puede reclamar por que se instale comercio. Por algo tienen patente.

      Borrar
    2. A la comunacha no le importó la zonificación ni las patentes. Eso ser burgués. Ella la revolucionaria y representante de los Movimientos Sociales.

      Borrar
    3. Si pero "comercio" no es igual a joder los vecinos y desidia de las autoridades. Las zonas están definidas en el papel; no en la práctica.

      Incluso, suponiendo que fuera una zona completamente comercial, con límites a prueba de ruidos y de borrachines, Eso no significa que todos los locales puedan hacer lo que quieran; que alguien vaya a comer a un sitio y al lado haya otro local reventándole los tímpanos.

      Personalmente he estado tomando y arreglando el mundo hasta las ~5AM en la ex Providencia y el encargado (o dueño) del "pub" siempre se preocupaba de no tener música a todo volumen y varias veces vi a Carabineros hacer su inspección. De eso hace varios años.

      Borrar
    4. No se trata de hacer lo que quieran, si el problema de la alcaldesa son los que arman lios en la calle, y eso no es culpa del boliche ni de los cientos de parroquianos que se comportan bien.

      Esto es como cerrar el Metro para que no pongan bombas en los basureros.

      Borrar
    5. Aquí la alcaldesa está actuando como el gobierno con el robo de los cajeros.

      Borrar
    6. Máximo, para eso están Carabineros y los inspectores municipales. Lo que pasa es que no hacen la pega en forma preventiva y se va relajando el ambiente.

      Javier, eso mismo. Es don Otto vendiendo el sillón donde lo engaña la esposa.

      Borrar
    7. Por eso, los restaurantes y las botillerias podrian atender 24/7, si ese no es el problema.

      Borrar
  2. Y cambiaron a Labbe por esa comunacha ?.... Otra cosa es con guitarra. Un salud por Labbe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa fue la onda, y por culpa de los vecinos que no votaron.

      Borrar
  3. Ahora falta que relucté la Vieja de los Milagros y su jauría de fanáticos mesiánicos.

    A la comunista de Providencia se le olvidó del lema del Mayo del 68 francés que vociferaron los estudiantes cuando fue joven contra el capitalismo, no el comunismo: "Prohibido prohibir".

    Se vendió la comunacha como investigadora de la ONU en la campaña alcaldicia,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa con esta vieja es que como no puede superar la gestion de Labbe, tiene que inventar algo para llamar la atencion.

      Borrar
  4. Con Labbé no tendría ese problema, ni la solución parche.

    ResponderBorrar
  5. Ahora que estoy en mi oficina y no hay nada que hacer... mientras los suches y secuaces de la ANEF preparan un paro a nivel nacional para el 13 y 14 de este mes (en un par de dias más) me puse a leer tu columna y lo primero que se me vino a la mente fue "The Wall".

    Los zurdocarroñas como la usurpadora de providencia, creen que saben mas que nosotros lo que es mejor. se arrogan ese poder de decidir sobre los demás y poder controlarlos a su antojo. les da por poner precisamente muros, de tal manera influir en las decisiones de sus "gobernados", pero de tanto prohibir, lo unico que consiguen es cagarla más.

    No creo nada del efecto que puedan causar las zonificaciones, ya que ellos no pueden decirle a todos por donde ir y que hacer, coartando el libre albedrío. ya que incluso la cadena mas fuerte tiene siempre un eslabon débil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La zonoficacion es para delimitar barrios: comercial, industrial, vivienda, mixto, etcetera.

      Borrar
    2. en todo caso, me refiero a como ella (y su séquito) lo están exponiendo.

      Borrar
  6. Y mientras la gallada no se deshaga de la "cultura"del ruido, y aprenda a tomar más piolita y sin tirar basura, ni andar a grito pelado cuando le hagan al frasco...ahí se podrían dar algunas señas de que somos un país civilizado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el ruido puede ser lo peor, no que un tipo se emborrache, eso es asunto de cada cual.

      Borrar
  7. La dueña de provi es como una mini claudia

    ResponderBorrar
  8. Tal como dices Máximo, la gente no se quiso molestar con eso de salir a votar que es tan re incómodo, y entonces la culpa no la tiene el chancho, sino el que le dio el afrecho.Ah...y a propósito. ..se han dado cuenta que cada vez se encuentra con menos gente que votó Chanchelet?

    ResponderBorrar
  9. Si esa Ordenanza no tenía futuro, era la crónica de una muerte anunciada. La ex comunacha iba a recular a la primera de cambios y así fue, bastaron dos manifestaciones para que a la veterana, que esta ahí sólo por la desidia de los que no fueron a votar, rechazara lo que ella misma propuso
    Yo, por haber vivido un par años casi encima de una sede política que organizaba fiestas casi todos los sábados hasta casi el amanecer y que solo terminaron con el pronunciamiento militar, estoy con los vecinos y contra los tomadores y borrachos, que a la madrugada se van a sus cuevas a dormir tranquilos y dejando sin dormir al vecindario cercano a los boliches donde se emborrachan
    Sabes, estoy totalmente de acuerdo con el concejal García, ni siquiera se de que partido es, pero se ha mostrado coherente, sin temor ante las presiones y amenazas en defensa de los habitantes de la comuna que deben soportar las borracheras y jolgorio de mucha gente que ni siquiera vive ahí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro beneficio del golpe. Jajajaja.

      El problema Hunter, no se resuelve castigando a todos. Tienen que difernciar zonas de vivienda, comercio y mixtas, y castigar a los que causan los desordenes y no a todos por igual.

      Borrar
  10. ¿Alguien se acuerda del Barrio Suecia? claro su desaparición se debió precisamente a las quejas de sus residentes (que estaban obligados a votar y no quedarse en casa tirandoselas) y que el asunto se chacreó ya que no hubo control ni por parte de los locatarios, ni por parte de las autoridades y menos por parte de los asistentes.

    Hablando de ello, mientras en la flora y fauna chilensis no hayan quienes no sepan controlar su etílica hipertermia bucal y no aprenda a tener cultura etílica, la cosa va a ser la misma en Prohibidencia como en el barrio mas punga de Puente Asalto. aunque pongan mil y una prohibiciones y restricciones.

    Eso si, todo esto se hizo con su qué. a la usurpadora que se acabronó con la muni de prohibidencia con el acarreo, al igual que la claudia, simplemente se le vino la gente encima. de lo contrario perdería millones de pesos en ingresos solo por el concepto de patentes y quedarían desfinanciados a cagarse... lo mismo que con la RT que terminaron aprobando pero con más parches que Windows 8.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El barrio Suecia se liquido solo por las drogas y por bajar precios, no porque existian restaurantes y discos.

      Borrar