domingo, 16 de noviembre de 2014

UNA MUERTE, Y DOS VICTIMAS.

Don Domingo Flores Torres, un parcelero de la República Independiente Bolivariana y Revolucionaria de La Araucanía, de 73 años, está formalizado por su presunta participación en la muerte del carabinero Alex Gutiérrez, y las heridas a otros dos funcionarios. Según el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, el hombre habría confundido a los efectivos policiales con encapuchados, disparando su escopeta contra ellos.

Si todo esto es tal como se describe en la prensa, tenemos un crimen con dos víctimas (Flores y Gutiérrez) y un victimario (el Estado de Chile).

La zona de guerra en que se ha convertido parte del sur de Chile ha conducido a que, por miedo a perder sus propiedades y la vida, y la indefensión en que se encuentran, los agricultores disparen contra todo lo que se mueve, y con razón; y carabineros, ante la imposibilidad de actuar firmemente en contra de terroristas, tengan que pasearse medio escondidos durante la noche. Todo anormal, tomo muy del “nuevo modelo”, ese que nos llevará al “Chile que todos queremos”, sobre todo el que quieren los más malos que sacan partido de la situación.

Don Domingo no es un criminal, aunque ha cometido un crimen; y el carabinero Gutiérrez no era un encapuchado ni terrorista, aunque la opinión pública dominante lo haya reducido a él y a sus compañeros a eso.


23 comentarios:

  1. Sí, ayer me "desayuné" con la triste noticia y después me sorprendí más con la información contradictoria. Segun tengo entendido, para perforar el chaleco antibalas tendría que haber disparado un cartucho con bala slug (como mínimo) en fin, no soy experto.

    No hay suficiente información, solo sabemos que el parcelero confesó haber disparado su escopeta a encapuchados y que, por el otro lado, hay un carabinero muerto con el chaleco antibalas perforado y dos heridos. Todo muy oscuro y raro.

    Como sea, pienso lo mismo que tú. Aquí hay dos víctimas y el gobierno de Chile es el victimario. Hace mucho rato que debieron tomar a la guerrilla en serio y solucionar el problema como se hace en EEUU, UK, Rusia, Israel, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos que se dice en los proximos dias, aunque a un parceloro no creo que lo defiendan ni los unos ni los otros (el parcelero no tiene santos en la corte ni gente en las calles).

      Borrar
    2. Challenger si estamos hablando de USA y los problemas con los nativos nada tiene que ver con los terroristas de la maraton de Chicago si no me equivoco y sobre solucionar el problema no diras que Israel o Rusia lo tienen solucionado aparentemente solucionado mas bien hasta el siguiente atentado.

      Borrar
    3. EEUU se apoya en las enmiendas constitucionales, Rusia tiene "su método" de defenderse, e Israel vive en constante asedio por parte de los islámicos que los quieren hacer desaparecer. Estos paises tienen algo que nuestra política chilena adolece una grave falta: COJONES.

      Borrar
    4. Si pero para compensar todo lo que padecieron los dueños de la tierra norteamericana los compensaron con los casinos ademas en USA el terrorismo es bien escaso contados con los dedos de la mano.

      Borrar
  2. estoy de acuerdo con Lenin.
    No en echarle la culpa "a la clase" sino a desconfiar de toda la faramalla verbalista que solo oculta intereses mas prosaicos.
    Como decia Stalin "la ingenuidad es la emfermedad de los idiotas", y en el primer lugar, ....hasta que me pegue el alcachofazo con la Clase Politica
    En cuanto a lo que dice MAXIMO, toda la razon. Hay 2 victimas y un solo Culpable, el Estado.
    El Estado en general es Culpable de muchas cosas, entre otras de no dejar trabajar a la gente con leyes idiotas y despues quejarse de las inevitables consecuencias.
    O en ordeñar a la gente para enriquecer a sus integrantes y empobrecer a los que los mantienen.
    En la Araucania los llamados ahora mapuches estan aleonados hace rato por la verborrea progresista y la cobardia de los Gobiernos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de la clase es de su cosecha, pero la frase es muy buena.

      Todo esto es culpa de la autoridad por no tener autoridad.

      Borrar
  3. No lo sabía. Es lamentable. Y aún siguen hablando de la paz social, esto es, que los agricultores dejen sus tierras.

    El Gobierno apoya a los terroristas y no apoya ni a carabineros ni a los agricultores.

    ResponderBorrar
  4. 100% de acuerdo con ud y los comentarios don Máximo. Otra tragedia que desgraciadamente no será la última mientras tengamos un gobierno sin pantalones, por un lado haciendo una tremenda alaraca por un par de hectáreas en el límite con Perú. ..y por otro dejando que miles sean robadas y usurpadas por quienes supuestamente nos dijeron que habían sido conquistados.Entregar todo para después subsidiarlo?...Dicen que un apaciguador es aquel que alimenta a un cocodrilo con la esperanza de ser el último en ser devorado . Aquí yo estoy con la dra Cordero; que saquen al ejército para proteger a esos chilenos que trabajan y pagan impuestos. Mis sinceras condolencias a todas estas inocentes víctimas afectadas desde que el estado promovió y sigue haciéndose el leso con la única solución que corresponde. .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso dijo la dra. Cordero??. Jajaja, parece que hasta la viejuja se esta asustando con lo que pasa.

      Borrar
  5. Vela en you tube Dra Cordero acerca conflicto mapuche. Dice; denles las tierras pero que después se rasquen con sus propias uñas y no nos vengan a limosniar a los huincas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vale la pena ver a la Dra Cordero en You Tube
      a la Rincon la definio en 2 patadas, patadas atroces.
      A la Bachelet...bueno, ya todos sabemos lo que le dijo
      Y de los mapuches, no he podido verla, pero tiene toda la razon. El abuelo del Intendente Luncumilla ( o como se llame) segun el airado Intendente "tenia 100 hectareas y cuando murio le quedaba una"...p tas, era que no, en vez de trabajarlas las vendio, plata dulce en vez de sudor amargo.
      ¡y ahora hay que devolverselas!
      El Estado "indemniza" con mi plata de sujeto laborioso a cuanto mapuche, vago, flojo, victima, exhonerado, pariente de torturado, lo que sea.
      O como ewnriquecer a la clientela politica con la plata de los opositores.

      Borrar
  6. La única solución sería que cuando la Claudia salga de viaje se lleve al Pencailillo, y al Mamut (algo que suena así) en el avión, que la dra. Cordero quede a cargo del buque para arreglar las cosas en la Araucania . Después de volver a verla en YouTube (tema Mapuche), no cabe la menor duda que tiene más agallas y pantalones que esos tres juntos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, una gorda por otra. Y no tienes algo mas potable??. Jajaja.

      Borrar
  7. Como he comentado en otros lados el asunto está muy, pero muy enredado, algo huele mal y Carabineros por una parte y los tribunales, deben aclarar el caso, aunque por parte de los tribunales lo dificulto.
    Los parientes del parcelero dicen que Carabineros llego derribando la puerta y el parcelero, atrincherado en su dormitorio, asustado y como Carabineros no se identificó, en legítima defensa, pensando que eran encapuchados que habían intentado quemar su casa disparó.
    Entonces Carabineros debe aclarar si al llegar se identificaron, si llegaron subrepticiamente o en forma descubierta, además como es posible que un escopetazo pueda atravesar un chaleco antibalas, salvo que sea productos de mala calidad que nada detienen y su compra haya sido por economía y "comisión"
    De todas maneras creo que este asunto va a morir como el caso del matrimonio quemado vivo. Un buen abogado puede sacar al parcelero libre de polvo y paja, de partida podría alegar la eximente del artículo 10 N° 9 y por último tiene a su haber por lo menos 4 circunstancias atenuantes. Soy muy mal pensado yo y por eso creo que esto es un tongo que va a terminar en nada que es lo que le conviene al gobierno.
    De todas maneras concuerdo contigo, el gran culpable de lo que esta pasando en el sur de Chile han sido los gobiernos concertacionistas y el del payaso al permitir que terroristas mapuches se apoderen de la zona y les aten las manos a las policías, impidiéndoles actuar y que solo sirven de blanco a esos delincuentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso del chaleco anti balas no lo sabia. Es raro.

      No me imagino como llego este hombre a balear a carabineros.

      Borrar
  8. En toda guerra hay bajas, incluye a las bajas amigas (o friendly fire) o se le puede considerar como "daño colateral". se veía venir, hace rato que lo estaba diciendo respecto a que la sangre llegará al rio. Lo penoso de este caso, es que habrá mucho que aclarar, porque de noche todos los gatos son negros.

    Esto deja una vez más al descubierto el tipo de material con el que se protege carabineros. los chalecos antibalas solo detienen disparos de hasta calibre 9mm pero nica una .45 (por el alto poder de parada) y menos una 5.56 o una 7.62 ya que son balas con punta y alto poder de penetracion. además que el chaleco no tiene proteccion lateral y un disparo a nivel de costillas hace mucho daño. casco balistico? usan el modelo Golfo que es de ABS (material plástico de alta resistencia) y con un revestimiento de kevlar que también protege de munición hasta calibre 9mm. para haber tenido ese efecto, tiene que haber sido una .12.

    Obviamente los contratos para la adquisición de este tipo de material no han estado exentos de polémica y un manto de dudas respecto a la efectividad de dicha protección.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entiendo de pistolas y balas, solo se que como dicen Hunter y Challenger, esto no esta claro.

      Borrar
    2. los chalecos antibalas que se usan acá en Chile son de mala calidad. el material antiblindaje no es muy efectivo que digamos, a diferencia del que se usa en Irak o Afganistan, que incluso pueden parar el 7.62 de la AK. pero hay otros factores que influyen como mencioné en mi columna anterior.

      Respecto a la "burrada" que escribe más abajo Droogo, me refiero al chaleco antibalas usado acá. los videos hacen comparacion a chalecos usados en EEUU bajo especificacion militar o MilSpec.

      Borrar
  9. Se supone que si protege de un 9mm detendra a un 45 ya que el 9mm tiene mayor poder de penetracion.

    ResponderBorrar
  10. Por lo burro que eres poder de detencion no es lo mismo que penetracion
    puedes ver videos en youtube sobre el tema y como no en wikipedia .45ACP.

    ResponderBorrar