viernes, 21 de noviembre de 2014

…….Y CUARENTA AŇOS DESPUÉS.

La vida está llena de coincidencias, sorpresas que no sorprenden a nadie y curiosidades varias. Fíjense cabritos, que Frei jr comenzó a buscar talio justo antes de su elección; Tohá jr comenzó a buscar la soga con la que se dice se ahorcó su padre o lo ahorcaron, antes de su candidatura a la regencia de la Municipalidad de Santiago.

En realidad no es tan así, el talio y la soga los han buscado desde hace décadas, aunque sus amigos periodistas sacan a pasear las noticias en el momento más oportuno….para sus candidaturas. Ni hablar de los procesamientos justo el día 11 de septiembre, o los infinitos entierros de los restos inmortales del compañero chicho. Recuerdo con regocijo la última macabra procesión del ataúd del beodo suicida, la que lamentablemente para la revolución, coincidió con el accidente del avión en la Isla Juan Fernández, por lo que el show se suspendió para una mejor ocasión. La prensa estaba concentrada en Camiroaga y el chicho pasó desapercibido. Detalles.

Ahora le tocó el turno a Bachelet, la incombustible Vieja de los Milagros que hoy tambalea en las encuestas, por lo que Bachelet padre salió al rescate de Bachelet jr. Don Alberto “LeBron” Bachelet no murió de un ataque al corazón luego de una pichanga basquetbolera, fue convenientemente asesinado por algo así como “agentes de la dictadura”. Algo que la justicia demoró cuarenta años en dilucidar. Yo me pregunto: ¿Cómo se puede saber si alguien murió de torturas examinando los puros huesos?. Es decir, si los agentes de la dictadura le sacaron la chucha a don Alberto o le metieron la cabeza al agua o lo enchufaron a la corriente, ¿cómo se puede saber hoy?. Son esas dudas que a uno lo acompañan por el resto de sus días.


El asunto este de los muertos, los desaparecidos, los no encontrados, los torturados, los exiliados, los atormentados, los exonerados y el resto, nunca va a terminar. ¿Quién en su sano juicio cierra un boliche que le deja pura plata mes a mes?. 

57 comentarios:

  1. Que rabia y que vergüenza. Alguien duda que vivimos en Huevonilandia? ? Imagino el abogado con el look de Rasputin se estará frotando las manos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una verguenza que ya dura mas de 20 anos.

      Borrar
    2. Rodrigo Román es el abogado de los anarco, de los terroristas "pone bombas", Pritronello, del otro que estuvo en Colombia con Raúl Reyes, Manuel Olate creo que se llamaba, el otro pelao Niemeyer, de otros mapuches. Este abogado es experto en explosivos y además parece que está metido con lo de la Arcis.
      Sigo a ese asqueroso cochino y piojento abogado porque es peligroso y el muy careraja se postuló a diputado el 2013, los leo en Twitter a él y a su socio Gutiérrez.

      Borrar
    3. Jajajaja. Ese gallo asusta con la pura pinta.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. En propiedad se puede decir con certeza absoluta que "Hoy, la izquierda vive y respira política y económicamente gracias a sus muertos"

    ¿No era en la película de Clint Eastwood "El Bueno, el Malo y el Feo" en que éste aparecía arrastrando una ataúd?...así está la izquierda hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, si este asunto lo tiene claro todo el mundo. Los muertos son lucrativos. Y los que pasoron por la isla Dawson se llevan 150 palos cada uno.

      Borrar
    2. Renato: como fanatico del "Spaghetti Western" te corrijo. no era Clint Eastwood quien llevaba el ataud. era Ringo, ya que en ese ataud llevaba una ametralladora Gatling de 1863 - 1865 con la cual dejaba la cagada por donde pasara.

      Borrar
    3. ¿ahora entiendes porqué les digo "ZURDOCARROÑEROS"?

      Borrar
  4. parece una moda entre los zurdocarroñas el querer desenterrar huesos para ganar votos y lucas que de otro modo no podrían conseguir. es apelar a la "victimizacion" de una manera descarada.

    ¿ya no son suficientes los miles de millones de pesos que perciben en ingresos solo por haber sido parte del relato más farsante de toda la historia de la humanidad? ¿acaso quieren de pasadita un "aguinaldo" por torturas que no pueden comprobar?

    Edmund Lockard dijo "todo contacto deja huella" (Every contact leaves a trace) y ese es el principio que todo cientista forense debe saber para iniciar una investigacion decente y que llegue a buen puerto. en este caso, los actuales cientistas forenses son un chiste y da verguenza para que se presten a tanto show mediatico que ya no cumple su funcion principal, que es precisamente distraer la atencion del público, ante la seguidilla de cagazos que se han mandado en tan corto tiempo.

    mientras tanto tratan como sea de tapar el paro que tiene dividido al colegio de profesores que ya piden la cabeza de Gajardo y su séquito. quieren que abdique, pero saben que la unica forma de sacarlo es con los votos. los colectiveros ya avisaron que vendrían más movilizaciones.

    ResponderBorrar
  5. ".....El asunto este de los muertos, los desaparecidos, los no encontrados, los torturados, los exiliados, los atormentados, los exonerados y el resto, nunca va a terminar. ¿Quién en su sano juicio cierra un boliche que le deja pura plata mes a mes?. ...."

    Ahi esta la clave "etica" de tanto afan justiciero, marca Carroza SA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si viven de eso, Algunos hasta estudian gratis en el extranjeto a costa de un muerto que tal vez ni conocieron.

      Borrar
  6. Tendremos que cerrar esa locura nosotros los comunes. El columnista Gerardo Valera comparaba a la Nueva Mayoría con el rey inglés Jacobo I, por sus desprecio a los apoderados de los colegios particulares subvencionados. También me acordé de ese rey que terminó con la cabeza cortada y a Gran Bretaña en una Guerra Civil.

    Nosotros tenemos que terminar con esa locura. No esperemos nada de la ex derecha.No sé cómo. Armar una rebelión como la hicieron contra Jacobo I

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay que hacer algo salvo masturbarnos via teclado.
      Coincido. De la Derecha mercenaria y castrada no se puede esperar nada.
      Por mientras ¡junten rabia" como decia La Segunda bajo la UP

      Borrar
  7. Igual vale al analogía, pues la izquierda, cual ametralladora en ristre amenaza constantemente con sus muertos a una sociedad chilena, de la cual ha obtenido inmorales e ingentes beneficios...y todo indica que está decidida llevar las cosas hasta un extremo en esta materia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la analogía vale en que sentido: estos desgobiernos han velado por dejarnos atados de manos para poder defendernos ¿han leido las modificaciones a la ley de control de armas y explosivos? una soberana mierda.

      Borrar
    2. Es que no tienen mas remedio, es esto o la cesantia y el olvido.

      Borrar
  8. Los zurdos son los menos interesados en resolver los casos, si los resolvieran todos, se quedan sin la gallina de los huevos de oro, ni elecciones, ni a que echar mano cuando bajan las encuestas, los cómplices pasivos continuarían, eso no cambia. Recuerdo hace varios años atrás un hijo de desaparecido se acercó a la UDI para que le ayudaran a encontrar a su padre, inmediatamente Fulvio Rossi, dijo de que el desaparecido era narcotraficante. los desaparecidos y torturados son propiedad del Partido Comunista & Asociados S.A. y Para que hablar del caso Frei.

    ResponderBorrar
  9. Maximo un forense puede saber si las roturas de unas costillas o piernas el hueso que sea siendo solo un esqueleto fueron producidas por torturas o accidentes

    "Torturas.Los forenses también pueden determinar si las víctimas fueron torturadas antes de morir. “A veces encontramos fracturas de huesos previas a la muerte: en extremidades, mandíbula, probablemente al golpear con la culata de un fusil...”
    El Pais

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No había ningún hueso fracturado del viejo, y si ahora hay alguno dale las gracias al director de SML

      Borrar
    2. El SML liderado por Bustos, no pudo determinar la causa de muerte de un niño de 4 años que cayó de un cerro en Valparaíso, el niño estuvo perdido unos días. NO PUDO DETERMINAR UNA MUERTE DE DÍAS DE UN NN COMÚN Y SILVESTRE, son embargo puede determinar si a Neruda lo enveneraron, lo asfixiaron, a Frei lo "inocularon" , las cosas más inverosímilies...

      Borrar
    3. han sido incapaces de resolver casos tan simples, y creen que tapan su ineficiencia entregando resultados demasiado obvios, como en el caso de matute.

      Borrar
    4. De que hay que informarse eres tu el que da muestras de cierta desinformacion.

      Borrar
  10. El contubernio justicia zurda-gobierno zurdo está en su apogeo. La vieja comandante está en crisis, bueno, vengan sus amigos ministros de corte a salvarla y desviar la atención de las cagadas que tienen la Claudia y sus secuaces.
    Claro que la ayuda no es gratis, hay retribuciones recíprocas, se benefician ambas partes. La gordi nombra ministra de corte a una oscura jueza y ésta al poco tiempo le retribuye sometiendo a proceso al coronel Labbé.
    Acá el que espera sacar dividendos con esta condena es Carroza, su ambición desmedida por llegar a la suprema lo hace prevaricar sin asco y que mejor, habiendo vacancia en la suprema, que condenar a unos uniformados por el "asesinato" del general Bachelet, así espera que la comandante influya en la suprema para que lo incluyan en la quina y ella después lo elija para proponerlo al senado, donde todos los zurdos son aprobados por la complicidad de los senadores RN. El Carroza no da puntada sin hilo, además que la gordi tiene que estarle agradecida, podrá pedir una suculenta indemnización por el ya oficial "asesinato" del general Bachelet.
    Yo concuerdo contigo. Como es posible que de un montón de huesos, ni fracturados, ni quebrados, el SML pueda haber concluido que el general fue torturado y esas torturas le causaron la muerte. Creo que en el ámbito médico-forense no hay explicación. Solo hay una sola, que sale de ese ámbito, el director del SML, un ex terrorista mirista que aprovecha su cargo para emitir informe políticos y no médicos-legales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Carroza quiere seguir los pasos de Cerda. Y lo hace muy bien, ya llegara la recompensa.

      Y lo mas comico de todo esto, es que exculparon a Matthei porque la Claudia y su madre pidieron publicamente eso.
      Condenan al que sea necesario, no mas que eso.

      Borrar
  11. Y lo más curioso, es que las torturas fueron sicológicas nomas. Por eso murió de un infarto, porque tanto "maltrato" lo descompuso.
    Así, con esa salida, no hay necesidad de mostrar marcas físicas.
    Esto ya no tiene nombre, pero peor que los jueces tuertos, es la gran cantidad (la aplastante mayoría de los chilenos) que estas barbaridades les da lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sicologicas??. Jajaja. Y como saben eso?. Sera por algun testigo a sueldo que lo recordo la semana pasada??. Jajaja

      Borrar
    2. A ver ... no sé si las supuestas torturas fueron sicológicas o de otro tipo ... aunque supongo que han de ser físicas, pues solo esas podrían dejar huellas en los huesos, que sean detectables en una autopsia a estos ... no me imagino como podrían hacerlo una tortura sicológica.

      Pero lo de las huellas en los huesos, por torturas físicas y siguiendo lo que plantea hugo solo, tampoco me cuadra mucho, pues esas debieran ser fracturas ... y si Bachelet estaba fracturado, ¿cómo se explica que estuviera jugando basketbol poco antes de morir, según se sabe?.

      La verdad es que las torturas a Bachelet, confirmadas por medio de una autopsia a sus huesos ... son de lo más trucho que he sabido en mucho tiempo ... no tienen cuadratura lógica por dónde se las mire.

      Pero que quede bien claro, no niego que Bachelet haya podido ser torturado de alguna forma ... no puedo porque no estuve ahí, no ví ni sé lo que efectivamente pasó ... pero la "confirmación" de las torturas, por la vía de una autopsia a sus huesos, es lo que me parece fuera de toda lógica admisible.

      Cordiales saludos

      Borrar
  12. ..............................................................
    "Lo que yo siento es mucha tranquilidad porque a nosotros lo que nos interesaba es que se supiera la verdad. Y desde ese punto de vista yo creo que el que haya terminado el juicio, y que se sepa la verdad me da tranquilidad, pero al mismo tiempo me da esperanza de que a todos los otros uniformados que estuvieron con mi marido y a todas las otras personas que sufrieron la tortura sean también juzgados como corresponde", dijo Angela Jeria a CNN Chile. "
    ................................................

    .... o sea.... el show continuará........!

    ......de las arcas fiscales probablemente saldrán más ''indemnizaciones"...!!!!

    ..... se les indemniza porque no los dejaron continuar con su ''revolución'' que iba a costar algo así como medio millón de muertos.....

    ....los asesores de Fidel ya estaban en Chile.....listos para entrar en acción....

    ...la embajada de Cuba... llena de agentes cubanos... todos instruídos en acciones revolucionarias.... al mejor estilo estaliniano....!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen que no quiren plata. Se conforman con remontar en las encuestas??. Jajaja.

      Borrar
  13. .......................................
    Consultada sobre si considera que se hizo justicia, Jeria respondió que "sí, esto no es venganza. Lo importante es que se sepa la verdad, y eso significa que los culpables tienen que asumir"."
    ..................................................

    dice: ....no es venganza......!

    dice: ... lo importante es que se sepa la verdad.....!

    dice: ...que los culpables tienen que asumir...!

    ...............................

    ¿no es venganza....? entonces ¿ QUÉ ES... ?

    ..que se sepa la verdad ....

    ¿cual verdad ?

    ¿la verdad oficial?

    ¿''la verdad'' que se escribió en la ex Unión Soviética ?


    ...y ... ''los culpables tienen que asumir...!!!

    ¿cuáles culpables...?

    ¿.. los que incendiaron el país sembrando el odio y armando la guerrilla...?

    ¿.. los que entregaban bases a los rusos....?

    ¿..los que literalmente arruinaron al país con una inflación galopante...?

    ¿.. los que arrasaban con los campos agricolas, forestales y ganaderos...?

    ¿ los Comandante Pepe ?

    ¿... los que se reunían en Congresos en Linares.. en Chillán.. en La Serena..? ¿ y concluían que el poder total sólo se obtendría con la violencia...? con la guerrilla... ¿esos culpables....?


    ¿..y los que apagaron el incendio respondiendo al clamor popular... y lograron controlar el país en pocos días.... Y PUSIERON ORDEN...

    ¿ no serían ellos los salvadores...?

    ....entonces.... ¿por qué condenarlos...?

    ¿para recuperar puntos en las encuestas...?

    ¿...justo ahora que las encuestas están ''a la baja''...?

    ¿entonces.... ¿en qué quedamos....?

    ¿tan avanzado está el generalizado lavado de cerebros en Chile ...?

    ¿.. tan bajo han caído los cerebro-lavados...?

    ¿ y Patricio Aylwin NO SE ACUERDA DE NADA...?

    ¿SE LE BORRÓ LA MENTE...?

    ¿por qué no hace una declaración diciendo que se acuerda perfectamente... y que ya está bueno....!!! ..que corten la chacota....!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. guillermo
      desafortunadamente nada sucedera ,si no nos unimos y vamos al centro de santiago con pancartas a denunciar todas estas situaciones ......pero tendriamos que ir con tipos buenos pa los combos ,porque con seguridad que sale pelea ......aca en el internet .....podemos solo patalear y punto!!

      y lamentablemente los politicos de derecha que son quienes pueden hacer algo ....nada haran .....porque son unos CDSM maricones cobardes ....asi es que si no exponemos el pellejo ....esto se empeorara!!!

      Borrar
    2. Laninita,
      Sabes? Dudo que la derecha se una, porque está dividida en varios fragmentos que son como el aceite y el vinagre. No creo que sea un tema polïtico es un tema de principios morales como por ejemplo la lealtad.

      Borrar
    3. Guillermo: lo que no harán los políticos, lo tendremos que hacer nosotros.

      Laninita: el problema es que si les aforramos, nos vamos presos. los comunachos gozan de inmunidad gracias a que son manipuladores por excelencia, aunque en mi opinión personal, agregarles unos mártires a su lista no sería mala idea.

      AleK: La derecha actual son solo una manga de oportunistas que se heredaron el gen camaleónico de la DC y del Partido Nacional que a esas alturas prácticamente no existía.

      Borrar
  14. lo que me conmueve es la compasion de Carrozas. Dice, en La Segunda"Considere razones humanitarias para aplicar una pena menor"
    Tengo entendido que Carrozas cuando joven era activista comunista y luego en el Poder Judicial se envolvio en una capa aseptica...
    En La Segunda, asimismo, el agil reportero que escribe la informacion afirma, cara e palo, "Bachelet era trasladado casi a diario a la Carcel Pca donde se le torturaba". Listo, el lo afirma y basta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no lo entiendo, dicen que la prescripcion no se utiliza, aunque en este caso si la utilizo. Otra muestra de que fallan como quieren.

      Borrar
  15. Cual fue el delito del general Bachelet ?

    ResponderBorrar
  16. La fuerza aerea a disposicion de los pilotos comunistas? De entre loa 20.000 guerrilleros fuertemente armados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando un gobierno no respeta la carta fundamental, trasgrede toda la legislacion vigente y se arroga un poder sobre la constitucion, automáticamente se vuelve inconstitucional, y de paso se vuelve un TRAIDOR A LA PATRIA.

      Además que era más que sabido que las FFAA y de orden estaban siendo infiltradas por elementos comunistas locales, asesorados por milicias castristas disfrazadas precisamente traídas como "asesores". la misma receta que se aplicó en Venezuela durante el mandato de Chavez y Maduro actualmente.

      Hasta en esos países, la traición a la patria se penaliza con la muerte. sólo en chile se les da una "salida alternativa"

      ¿te queda claro o te lo explico con manzanas?

      Borrar
  17. http://ciperchile.cl/2012/07/23/el-testimonio-de-uno-de-los-dos-hombres-que-vio-morir-al-general-bachelet/

    ResponderBorrar
  18. Ese testigo no dice que al general Bachelet lo hayan torturado leo que a algunos si y tambien leo que el general no comentaba nada y casi nadie hablaba sobre torturas.

    ResponderBorrar
  19. Y lo dice uno que no tiene una identidad verificable.

    ResponderBorrar
  20. Mas me rio yo el autentico al menos aqui en los blogs.

    ResponderBorrar