sábado, 6 de diciembre de 2014

EL CHILE QUE TODOS QUEREMOS.

Está mala la cosa, se dice coloquialmente cada vez que…está mala la cosa, como ahora. Son varias las cosas malas, y sumando. La economía por supuesto, no da pie con bola, y el único que le achuntó en el pasado enero al crecimiento de este año (y con cariño), es decir, yo mismo, augura un 2015 al menos igual que este año que se nos va, o aun peor. ¿Y si entramos en recesión?.

De la educación ni hablar, los fanáticos del gobierno pretenden terminar con los pocos colegios que se salvan y emparejar hacia abajo (hacia el único lugar donde se puede emparejar, obvio); el gobierno de la exiliada voluntaria podrá rediseñar la rueda, pero igualar hacia arriba ya son palabras mayores. Lo bueno de todo esto es que servirá al menos por un tiempo para asegurar “la paz social”. Se terminará la envidia; todos seremos iguales de analfabetos, aunque para mirar la televisión alcanza con lo que hay.

Y terminaremos con la constitución del dictador. Esa frasecita constitucional que enloquece al zurderίo, donde dice que lo mío es mío y lo suyo es suyo, tiene los días contados. Luego de la Asamblea Constituyente que será dirigida desde el techo del paradero del Transantiago de Plaza Italia frente a la Fuente Alemana, lo mío y lo suyo será de los políticos de turno, es decir, de los socialistas y comunistas, que dirigirán el país per sécula seculorum luego del cambio al sistema bonominal.

¿Qué me dicen?, ¿que soy negativo?, ¿qué le pongo color?: No lo creo. Que pase o no pase todo esto y mucho más, lo veremos; pero de que esto es lo que pretende la izquierda, todos lo sabemos.  

Vean esta noticia: “Gobierno acuerda con BancoEstado instalar 60 cajeros automáticos en comisarías de Carabineros”. Ya sé lo que me dirán algunos, ¿qué tiene que ver esto con lo otro?. Bien simple. En un país bananero donde la población debe acudir a una comisaria a sacar plata por temor a que lo cogoteeen, o los patos malos dinamiten el cajero automático, cualquier cosa puede pasar. Más aún, si en dicho país bananero los sospechosos de siempre y jamás encarcelados ya han puesto una serie de bombas frente a comisarías y lanzaron molotov en un cuartel de la PDI a plena luz del día, para luego refugiarse en su alma mater sin que aún se sepa quiénes fueron los autores materiales de hecho. Lo único que se sabe es quienes fueron los autores intelectuales: Sus profesores, los auto denominados “intelectuales de izquierda”, y con seguridad algún cura jesuita que revolotea por ahí.


Para los malos de la película no será impedimento explosionar un cajero instalado en una comisaria “custodiada” por Carabineros preocupados de no disparar ni atrapar a algún delincuente defendido por al INDH. Más aun en estos tiempos en que no es llegar y encontrar pega…si es que no terminan presos. 

23 comentarios:

  1. Exactamente. También pensé lo mismo, cuando vi el titular de los cajeros automáticos. Me reí.Además, pretenden dejar como ineptos a los privados. Todo por falta de autoridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una locura. Cualquier dia de estos tenemos que comprar pan en la ANI.

      Borrar
  2. ¡Genial el analisis MAXIMO!...una descripcion al callo de Barbarilandia.
    Ademas, este "chacreamiento" del pais se ha ido perfilando "in crescendo".
    Yo, en mi pueblito costero, primero vi como en su hermosa Iglesia, con alcancia empotrada en cemento, chuzos nocturnos la desempotraban sin respeto alguno.
    Despues, en la Carrtera, la Virgen y su Gruta tuvieron que ser protegidas con rejas porque de lo contrario se la llevaban de puro gusto.
    Mas alla, el Cajero automatico de la Copec era desvalijado periodicamente
    En la Alcaldia, "el primo" mayor de estos delincuentes menores era encarcelado y dejaba a su esposa en su reemplazo.
    Por mientras Carabineros se dedicaba a la lucrativa tarea de emboscar a los automovilistas justo en la bajada, donde el auto agarra vuelo.
    Parte del botin va por ley al Municipio y la trenza se anudaba
    ¿Donde quedo el respeto, la jerarquia,la disciplina,los buenos modales, y no digamos el respeto a los valores patrios ya que monumentos a Prat eran desaprensivamente profanados ?
    ¿ Donde estaban los Dueños de Chile, ellos chorreando mierda por la TV de su propiedad, y sus autoridades politicas, insistiendo en sodomizar a los infantes de 4 años en el kinder ?
    Estoy terminando de leer un excelente libro sobre la Guerra Civil española y , sin querer queriendo, veo el similar relato con el Chile de hoy, donde el rojizo populacho generaba la brutal respuesta conservadora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ese pueblito tuyo tiene muchas historias raras, debe ser Macondo a algun sucedaneo. Jajajaja.

      La Guerra Civil Espanola y el "11" tienen el mismo origen. Y es el que tu describes.

      Borrar
    2. Me acordé de uno de mis ex pueblos donde los carabineros de día también campeaban a la vuelta de las cuestas y de noche cazaban borrachines a la salida de las cantinas. Cuando llegó la "alegría", venía de la mano de un alcalde DC cuyo único oficio conocido era cantar los domingos en el coro de la iglesia. Se retiró con 3 casas y sendas parcelas.

      Al menos en ese tiempo, o quizás era que todavía no le habían vaciado una población santiaguina encima, los bustos de Prat y O'Higgins estaban siempre inmaculados.

      Borrar
    3. Otro mas que visita pueblos raros. Jajajaja.

      Que el alcalde me de el dato, o al menos la direccion de esa iglesia para pararme en la puerta. Jajaj.

      Borrar
  3. Por lo que el campesinado chileno vive en algunas zonas en la edad media verdad?
    Asi sucedia en la España del 36 a menos de 20 años de la revolucion rusa en pleno apogeo del comunismo fascismo y nazismo cosa que en el año del 2014 DC Chile no hay nada que se le asemeje salvo que algunos piensen en Allende y otros en Marx pero poco mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hugo
      pero que te parece de instalar cajeros automaticos en las comisarias ??....no te parece ridiculo ??......en un pais que se supone en vias de desarrollo"??

      y todo ello gracias a quienes ??..a los DDHH ..lorena fries y la tropa de CDSM enquistados en el poder, defendiendo terroristas y delincuentes !!...........o no ??

      ah y tambien a que por fin llego la democracia ........no ves que mi prima comunacha dicen que durante 17 anos los reprimieron tanto !!....entonces ahora se hace lo que a uno se le pare la raja ....y no le sale ni por curao .......y todos los zurdos aplauden !!!!! mientras no les toque a ellos !!!!

      ya te digo...... chile seria un pais de excelencia .................con una metralleta en las costillas .....de otra manera ....olvidate !!!! iremos de mal en peor !!!!...y no es chiste !!!

      Borrar
    2. En asuntos de cajeros automaticos aqui se va un poco mas adelantados las formulas para llegar a los cajeroa automaticos seguros han sido muchas se los robaban enteros mediante alunizaje ademasde instalar camaras que filmaban los codigos los teclados falsos y asi durante decadas hasta llegar a los cajeros con camara y de diseños sin angulos etc etc y la educacion es basica ahi en la escuela mas humilde y no la que la señora imparte a su empleada.

      Borrar
    3. Efectivamente, asi vivian los campesinos espanoles en la decada del '20; y los italianos, y otros tambien. Y ninguno salio de la pobreza con "socialismo real", sino con capitalismo o capitalismo a medias.

      Borrar
  4. Esto de los cajeros automáticos en comisarías es bastante serio. No hablamos de que el gobierno tenga dificultades enfrentando la delincuencia o que incluso esté perdiendo la batalla; tampoco es una medida de emergencia por un hecho puntual sino el reconocimiento por acción de que no son capaces de hacer respetar el Estado de Derecho en todo el territorio.

    En fin, una prueba más de que Bachelet y compañía no garantizan gobernabilidad y que hace rato están inhabilitados para gobernar. Lo que sí les puedo garantizar es que con la miseria que les pagan a los carabineros por arriesgar sus vidas, los cajeros siempre estarán llenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como dices, una muestra mas de la incompetencia estatal para hacer respetar el estado de derecho. Si en Chile no hay una revolucion armada es solo porque los revolucionarios no quieren. No tendrian oposicion.

      Borrar
  5. Otra forma de delincuencia in crescendo es el Cuento del Tio.
    Un conocido mio pago 4 millones de pesos para que le liberarab a su hijo, falsamente secuestrado.
    Uno dice ¿como pudo ser tan gil? pero es que estos delincuentes son unos astros que estudian previamente a la victima
    A otro un supuesto inspector municipal lo estaba "atrincando" por Internet hasta que mi amigo le grabo un telefonazo posterior y el tipo al verse pillado estallo en garabatos.
    He sabido de varios casos. Uno conversa el tema y van saliendo los casos.
    Pero, en general, este pais se mediocrizo y peor aun se acostumbro al "nuevo estilo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrpcion y delincuencia, dos negocios lucrativos de gente que rechaza el lucro "de los otros".

      Borrar
  6. El gobierno insiste en aprobar su perverso proyecto de educación y consolidar así la pérdida de opciones de los padres de escolares chilenos, que muchos de ellos ya no podrán elegir a su gusto el colegio donde se educan sus hijos....

    Ya escuché decir a una madre que no cambiará a los hijos de su colegio, el que pasará de subvencionado a ser particular.... y por lo tanto... ¡¡¡ MUCHO MÁS CARO.....!!!

    ...ella ya había dicho a su esposo: ¡¡ busca la forma de hacer más horas extras....!!

    ....y, decía ella, ...aunque tengamos que comer todos los días sólo arroz con lechugas..... tienen esos padres la firme decisión de no enviar a sus hijos a un colegio municipal...fiscal...!!!

    Significa que su nivel de vida empeorará...... esos paseos de fines de semana tendrán que ser suprimidos.... esos ahorros para más adelante comprar un autito, se gastarán en pagar el mismo colegio subvencionado y que dentro de poco será colegio particular... y en vez de postre de helados con fruta..... sólo un tecito sin azucar....!!!

    ..... todo sea por no cambiar a los hijos de ese colegio al que van con agrado, con gusto.......!!

    ....y no a ese otro colegio al que los está forzando el Estado.... ese colegio estatal, donde la mayor parte del año los profesores pasan en huelga, y donde los profesores (no todos, pero no pocos) ...enseñan dialéctica marxista que aprendieron en el piedragógico....!!!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo a esa madre, ella no comulga con leseras, entiende como funciona el mundo.

      Borrar
  7. Reproduzco un brillante post de Arturo Fiabane Vasquez, quien envió éstas líneas a blogs de El Mercurio:

    ...................................................................

    "El llamado "cónclave" (con llave) expresión vaticana para la clausura y el secreto en la elección del papa, nos hablan de un ordenamiento vertical que es adecuado para la iglesia pero totalmente inapropiado dentro de un régimen político democrático.

    Lo que nos quieren decir estos politicastros es que harán lo que quieran a espaldas del país aprovechando su mayoría circunstancial.

    No tomarán en cuenta la voluntad del pueblo ni las voces disidentes dentro del congreso.

    Ese es el espíritu totalitario del PC que se ha adueñado de la escena política de la izquierda que quiere aprovechar el momento "histórico", ( para ellos ir al baño es algo " histórico") para imponer la plataforma sobre la cual seguirán haciendo demandas en el futuro.

    Demandas para restringir la libertad y los derechos para suplantarlos por un totalitarismo estatal stalinista que es lo único que conocen.

    Están demoliendo la institucionalidad y la sociedad a vista y paciencia de todos los chilenos.

    Ese era el mensaje de la retroexcavadora que nadie se lo ha tomado suficientemente en serio.

    Frente a eso no podemos más en desacuerdo. Chile es el país de los libres, no de los esclavos del marxismo.

    Los echaremos de nuevo y todas las veces que sea necesario hasta que se aburran y cambien o queden definitivamente enterrados en el basurero de la historia".

    .....................................................................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si es que la asi llamada Oposicion pareciera que no quiere asumir que el PC es comunista y que la Gordy tambien lo es, y si me apuran mucho habria que los antecedentes del resto de la Nueva Mediocridad.
      Y si uno es comunista piensa y busca metas como tal.
      Antes, en l973, lo hicieron con fanfarrias y asi le fue
      Ahora, 40 años despues, lo hacen por la via cultural,por la via administrativa, por la via populista, por la via gramsciana, mas solapada pero meta igual.
      Recuerdo bajo la UP, todos los "progresistas" se reian despectivamente de "la campaña del terror" desatada por la Oposicion, salvo que los unicos tontos utiles eran ellos, los sobrados
      Ahora, claro, con estatua de Allende en La Moneda y con su nombre en cuanta avenida o plaza exista, mas 40 años de truculencia televisiva por los "horrores" del GM, el populacho barbaro tiene el cerebro suficientemente lavado, gracias a los tontos utiles de la Derecha.
      Veamos que en termina esta extraña cueca de comunistas que no son tales y de opositores que tienen miedo a serlo

      Borrar
  8. Viveros mientras los eches mediante elecciones ningun problema

    http://ciperchile.cl/2007/12/19/patricia-politzer-enjuicia-primera-cuenta-de-responsabilidad-social-del-ejercito/

    ResponderBorrar
  9. Lean en La Tercera de hoy domingo dos excelentes articulos a pagina entera sobre la penosa decadencia de una Derecha que no se atreve a ser ella misma.
    El Chascon Villegas y Cesar Barros la demuelen

    ResponderBorrar
  10. Jamas pense que encontraría esto en el Mostrador, Jaime Gajardo y sus millones:

    http://m.elmostrador.cl/pais/2014/12/05/el-millonario-sueldo-de-jaime-gajardo-y-las-irregularidades-economicas-de-su-administracion/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Socialista para hablar, burgues para vivir y capitalista para cobrar. Como todos estos.

      Borrar