domingo, 7 de diciembre de 2014

EL GUARDIAN DEL ESTATUTO DOCENTE.

Deben existir muy pocos “hombres públicos” tan chantas como el presidente comunista de los profesores que no saben las materias, don Jaime Gajardo. Tiene hasta la cara de viejo pillo, no necesariamente pillo al estilo truhan como Piñera y Girardi, por ejemplo; más bien se parece a ese gasfiter al que llamamos para arreglar una llave de agua, y luego de darle dos golpecitos, la deja peor y cobra 50 lucas por la gracia. Un pillo a la chilena.

El viejo chico tiene como misión en la vida defender a los profesores asociados al sindicato que no son capaces de ensenarle a niños pobres, por no saber las materias ni tener el suficiente capital cultural para pararse en el salón de clases y domesticar a la prole. Para eso cobra 2.8 millones mensuales, mas viáticos, estipendios y minucias de difícil justificación. Una fortuna.

La idea de este sindicato, auto bautizado como “colegio de profesores” es la misma de cualquier organización de este tipo, buscar la forma de ganar lo más posible trabajando lo menos posible, y para ello utilizan la extorsión y los privilegios del estatuto docente creado por el ex ministro de educación, Ricardo Lagos, como pago a los servicios prestados por los profesores durante la campaña de SI y el NO y las elecciones siguientes. Todo hombre tiene su precio. ¿Entrega “bienes públicos” el sindicato de profesores?, ¿o se sirve de ellos?.

La educación chilena no pertenece al “modelo heredado de la dictadura”, sino al de la Concertación y la Nueva Derecha. El ya mencionado estatuto docente; los estratosféricos aumentos de presupuesto; la jornada escolar completa; el copago; la no repitencia en enseñanza básica; el cambio de la PAA por la PSU; los contenidos mínimos; el CAE; el corrupto sistema de acreditación y la ultra politización de las aulas gracias a hordas de profesores semi analfabetos y sobre ideologizados egresados del pedagógico, la Silva Henríquez, la Locademia de Humanismo Cristiano, la Arcis, la Central, la Alberto Hurtado y otras fábricas de “seudo-intelectuales-de-izquierda-construidores-de paraísos”, son todas creaciones de la izquierda y sus acólitos; y el Gajardo se encarga de perpetuarlas mientras idea la forma para empeorarlas. Y mientras tanto, pide más y más plata.


15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No. Y no digo que sea malo, yo creo que e\s bueno, pero ellos reniegan de el a pesar de haberlo inventado.

      Borrar
    2. Sí, sé que es bueno.

      Sobre renegar cito lo que le comenté a Ciro en su blog: "A propósito de lo mismo, en uno de esos debate que hay, creo, que en CNN Chile, donde tenía que estar Mayol, el panelista que estaba al lado de él, cuyo nombre no recuerdo, dijo que durante la Concertación animaron a que se crearan colegios particulares subvencionados. Y ahora, la Nueva Mayoría o ex Concertación más el PC dice lo contrario. O sea, son esquizofrénicos.

      Además dijo que la mayoría de los sostenedores pertenecen a la ex Concertación".

      Borrar
    3. Dicen lo que les conviene, y la gente, que no se informa, cree casi todo.

      Borrar
  2. Una imagen vale mas que mil palabras. No lo puedes haber descrito mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el viejo chico enarbolando un papelito que pretende "demostrar" algo.

      Borrar
  3. Excelente descripción de estos "profes" al peo.

    ResponderBorrar
  4. Me sumo en alabarle su excelente descripción del comunacho, , sólo le falta recortarse el mostacho a los lados para quedar igualito a Hitler.Solo agrego lo desgarrador que fue escuchar en la Red a una profesora que llamó indignada al programa Vigilantes al revelar el sueldo y negocios asociados con este "profe".La pobre señora estaba a cuatro meses de jubilarse con 150 mil pesos mensuales después de cuarenta años de servicio. Los dejó a todos los del programa bien calladitos.Es una tragedia sin nombre ,y peor aún cuando salen los aprovechadores como el mencionado ,que también hociconea con el slogan de fin al lucro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero los mismo profesores elijen a estos personajes. Tienen lo que quieren.

      Borrar
  5. Solo falto mencionar que el colegio de profesores es dueño de clinicas, un edicificio completo en el centro, centro de turismo, incluso tenian fueron los fundadores de la AFP Planvital, y obviamente son sostenedores de colegios por todo chile wn......si esa wea del colegio de profesores es una de las mafias mas grandes que hay en chile wn y se hacen los inocentes wn.....

    ResponderBorrar
  6. Cuando Gonzalez Videla le puso el freno a los comunachos con la "Ley de defensa permanente a la Democracia"...estos la bautizaron como la ley "maldita", hoy en día sería la ley "bendita" para este país, pero....soñar no cuesta nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la apoyaria nadie, ni la derecha. Ademas, los comunistas mandan igual.

      Borrar
  7. Cuando Gonzalez Videla le puso el freno a los comunachos con la "Ley de defensa permanente a la Democracia"...estos la bautizaron como la ley "maldita", hoy en día sería la ley "bendita" para este país, pero....soñar no cuesta nada.

    ResponderBorrar