martes, 9 de diciembre de 2014

ESTAMOS DADOS.

El IPC de noviembre fue de 0%. ¿¡Viva Chile y la revolución!?. No señores, nada de eso. El IPC fue 0% gracias a que el Arenas y cia se pasaron el MEPCO por la rajueja y bajaron la bencina a matacaballo. De no ser por eso, el IPC sería muy superior, lo que demuestra que la inflación, a pesar de lo que dice el BC y el gobierno, no está controlada, ni va a estar controlada en la medida en que el dólar siga en alza. Lean: http://www.elmostrador.cl/negocios/2014/12/09/ipc-no-registro-variacion-en-noviembre-tras-fuerte-baja-de-combustibles/

Seguramente Vergara y el Arenas mandan al supermercado a su nana peruana, por eso no conocen las alzas en la “inflación de los pobres”. Oye Arenas, ¿cuánto cuesta un kilo de pan?.

Ya nos enteramos por los diarios subsidiados por el poder de turno, que el aumento de la inflación es responsabilidad de los tomates y los limones, agentes reaccionarios contratados por la CIA con la finalidad de abortar la revolución con sabor al “Chile que todos queremos”. Por su parte, esta vez es el gobierno el que “tiene controlada” la inflación, o tal vez es el BC el que la “tiene anclada” a no sé dónde. Estos gallos no pierden nunca.

Si la gallá entendiera un poquito, solo un poquito de estas cosas, sabría que el peso chileno vale callampa, no existe; lo único que vale es el dólar, algo el euro y nada más. El mundo funciona en dólares, no en pesos, por lo que el ingreso de cualquier fulano se mide en la moneda del imperio azufrado. Por lo tanto, mientras más pesos se necesitan para comprar un dólar, más pobres somos. ¿O alguno de ustedes cobre el sueldo en dólares?. ¿Ah?  

La otra mentira a medias o media verdad que nos dicen consiste en que el alza del dólar beneficia las exportaciones. Es cierto, pero no nos cuentan la razón, y yo se las voy a decir a los amigos pinocheteros y humanoides.

Podemos exportan más o con más margen de utilidad por una sola razón: Somos más pobres, por eso somos más competitivos, nuestros productos son más baratos, aunque si de vender barato se tratara esto, los productores de Vietnam y la India lo pueden hacer mejor. Un país que pretende codearse con los bacanes de la OCDE, esos rubiecitos de ojos azules con salud y educación “gratis” y de calidad (según nos dicen) debe aumentar la productividad, de tal manera de exportar en forma competitiva a pesar de mantener una moneda fuerte.

Aunque nos creemos medio ricos, somos medios pobres, y aunque nos creemos medio bacanes, somos medio rascas tirando a rascas del todo. Ese es el problema. Y como la Claudia, el Arenas y el resto de la “elite” nos cuentan lo que queremos oír para sobarnos el lomo y mantenernos callados y dentro de la casa (no sea cosa que nos paremos en la Alameda a tirar piedras), nadie entiende nada y comenzamos a creer mentiras y suponer leseras.



25 comentarios:

  1. IPC de un 0%... Este gobierno y sus píldoras... espérate no mas cuando otra de tus predicciones ocurra... que Dios nos pille confesaos y que el diablo se haga el weon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Me van a meter preso por "fascista vidente". Jajaja

      Borrar
    2. JAjajajajajaj. "fascista vidente", buena Maximo.

      Borrar
    3. Si, mas por lo fascista que por lo vidente. Jajaja.

      Borrar
  2. Mnos mal que bajaron los tomates en temporada de... tomates. No me extraña que los limones fascistas suban de precio cuando termina la temporada. Al menos la compañera gasolina bajó sus precios, todo gracias al Comandante "che" Arenas.

    En pocas palabras, estamos igual de mal que hace un mes y por eso hay que alegrarse jajaja. 5,1% acumulado en el año y 5,5% en doce meses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De no ser porque los tomates son rojos, ya estarian en la carcel. Seguramente la Lorena los perdono. Jajaja.

      Borrar
  3. "El verdadero terror es despertar una mañana y darte cuenta que tu antigua clase de secundaria es la que actualmente está manejando el país"
    K. Vonnegut

    ResponderBorrar
  4. Yo sigo esperando e IPC negativo. Nos estamos acercando.
    Saquean a las personas y las empresas. Y quieren que produzcan.
    La macroeconomía tiene que ser un invento reaccionario, pues en el mundo socialista no existe la suma, ni la resta y el porcentaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquiera saca un 0% de IPC bajando la beNcina casi un 10%.

      Borrar
    2. "Saquean a las personas y las empresas. Y quieren que produzcan"...muy acertada frase JAVIER.
      Te ordeñan ---19% Iva versus 8% recien en Japon, hasta hace una semana, 5%.
      Quieren aplicarte el Iva a la venta de tu casa.
      Y si tienes un boliche eres "el malo" y puedes ser guillotinado por la via del SERNAC, de los Tribunales, de la Ley Zamudio, de los Informs Comerciales prohibidos, de toda una gama legal sanitaria, munjicipal, laboral, tributario, medio ambiental, homologacion de patentes, y cuanta huevada se le ocurre a los ociosos del Parlamento.
      ¡ Y despues quieren que tu produzcas en vez de cerrar el boliche!...el problema es que estos vagonetas jamas han producido nada salvo palabreria y populismo

      Borrar
    3. Bueno, asi van a ahuyentar a los "emprendedores", que seran chupasangre y pervertidos, pero no huevones.

      Borrar
  5. Al fin llegó el esperado repunte del doctor Arenas.Oiga don Máximo. ..si mal no recuerdo algo parecido ocurrió al principio del gobierno de la gloriosa Unidad Popular cuando empezaron a fabricar billetes a toda máquina, recuerdo cómo se regocigaban en los entretenidos foros de la época en que se hechaban flores por el "logro"del 0% inflación. Cómo me gustaría el regreso de estos foros televisivos, por ejemplo me gustaría ver von Baer debatiendo a la Ollejo.Que le parece a ud don Máximo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si la receta es la misma, pero con distinto envoltorio.

      Borrar
  6. Bueno, era de esperarse, la baja desbocada del precio de los combustibles tenia su razón, controlar el IPC desatado en su alza. Claro que hay que ser sinceros, todos los gobiernos, desde que existe el IPC han tratado de controlarlo de una u otra manera, el único que no pudo fue el ebrio, no porque no quisiera, estaba fuera de todo control, pero bueno, no había IPC, no habían productos, no había nada, solo caos.
    De todas maneras pese a sus esfuerzos y lo que señalen, como dices, la inflación no está controlada y no representa la realidad, basta ir a cualquier supermercado, a cualquier negocio, para darse cuenta que este 0% es mas falso que Judas.
    Esos tipos si mandaran a sus nanas al super se darían cuenta de la realidad, pero como autoridad casi todo lo reciben gratis a costa de todos nosotros, viven en una burbuja alejada de la realidad soñando en el paraíso terrenal y en el Chile que todos queremos, claro que eso lo quieren para el resto.
    Ahora que el dólar suba y favorezca a los exportadores, de que le sirve a la gran masa? Además, que exportamos? frutas, cobre y algunos otros minerales, y algunas cosas mas, generalmente materias primas, pero importamos de todo y a un dólar mas alto, lo que nos hace mas pobres
    Yo creo que somos pobres y rascas y nos da por codearnos con los países desarrollado, pero si nos había dado por considerarnos jaguares y no somos mas que gatos mojados, intentarnos codearnos con verdaderos tigres y jaguares y asi nos va.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. absolutamente de acuerdo HUNTER,clarito y seco

      Borrar
    2. Fe de erratas en el slogan de la corroida alcantarilla.

      Donde dice "El Chile que todos queremos", debe decir.

      " Queremos todo Chile".

      Borrar
    3. Hunter. Si, el dolar encarecera todo, carne, ropa, zapatos, trigo, etc....Eso no lo sabe la gallada.

      Alvaro: Y te quedo buena el nuevo sologan. Jajaja

      Borrar
  7. Maximo estas equivocado......La baja del petroleo sucede pq el petroleo en el mundo esta muy barato ya que hay sobreoferta asi que es razonable un IPC de 0%.....lo que si va a dejar la caga es si China se cae...y hoy las bolsas estuvieron todas rojitas, el cobre ya no esta en 3 dolares y la baja de los comodities en el mundo viene heavy.....ademas el proximo año la FED va a subir la tasa y laplata si que se ira de Chile....eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso lo se. Lo que digo es que el IPC fue de 0% por eso, no porque no tengamos inflacion.

      Borrar
  8. “Aquí estamos los que robamos poco”, decía la pared de una cárcel.
    Y es cierto.
    El Estado Ladron es impresionante
    En El Pais de España salia que la estatal brasileña Petrobras llevaba años robando. Solo uno de sus Gerentes tenia que devolver ¡100 millones de dolares !
    En su vecina Argentina, un tal amigo de los Kirchner, ex empleado de Banco, era un magnate pero, al parecer, solo el palo blanco de los Kirchner
    En España el Yerno del Rey estaba por recibir N años de carcel y su esposa, la Infanta, a devolver ¡ 1.800 millones de dolares! por su complicidad.
    Es un problema filosofico. El Estado, al ser de todos, no es de nadie. Y ¿quien cuida la plata de nadie ? ¡ Nadie!
    En China, pese a que les meten un bala en la nuca, la corrupcion estatal es de cifras de pelicula

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Y en Valparaiso los que roban mucho. Jajaja.

      En China pillaron a un ministro con 14.000 millones delares, y es solo uno. Y yo como huevon trabajando.

      Borrar
  9. Off Topic
    ¿Que será de Vlad que no se ve hace tiempo por acá?
    Extraño sus comentarios fuera de tiesto

    ResponderBorrar