jueves, 4 de diciembre de 2014

INDIOS PARA TODOS LOS GUSTOS.

Todos nos hemos deleitado con las fascinantes historias de falsos exonerados, exiliados, retornados, torturados, insultados, desaparecidos y demás fasos algo. Todos con su respectiva indemnización vitalicia, sueldo mensual, estudios gratuitos, apariciones en matinales, inscripciones en memoriales y derechos irrenunciables.

La última novedad del año para los regalones, ¡sacar a $100, sacar a $100!, son los falsos indios. Personajes salidos desde la nada y con conocimiento de los recovecos legales de nuestra amada patria, que se inscriben en la Conadi “a ver qué pasa”.

La gracia de este nuevo derecho tipo irrenunciable es que no es requisito tener apellido indígena, ni pinta de indígena ni siquiera serlo. Cuentan los mal hablados que se han visto aspirantes a indio de 1,85 metros, ojos azules y nariz respingada. Todo sea por la igualdad.

Un estudio de no sé quién, llegó a la conclusión que la Conadi es una fábrica de indígenas, incluso indígenas extranjeros. ¿Será buen negocio ser descendiente de Galvarino?. Al parecer es la forma más rápida y económica de matricularse con un fundo por esos lados. http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-12-04&dtB=04-12-2014%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3

A la que le he dicho varias veces que se inscriba en esta cosa es a la patrona, claro que se lo digo con respeto y delicadeza con el fin de evitar malos entendidos y atentar en contra de la paz social. Ustedes me entienden, le puede dar la indiada.

Resulta que desde hace tiempo, la gran jefa y mi hija me piden dos cosas (entre muchas otras). Una casa en la playa, la que yo chuteo hacia adelante sin fecha de probable adquisición con la excusa de que la compraré cuando la crisis estalle (parece que me terminaré mordiendo la lengua); y una parcela.

Esta última propiedad se la endoso siempre a mi querida jefa, ama y señora de este humilde y pinochetero hogar, incitándola a que se inscriba como india, aunque una india linda preciosa…no como otras; y más encima le enrostro que yo soy “europeo” por lado y lado, por lo que ya no la parcela, sino el fundo en el sur, lo debe obtener ella a la manera del “Chile que todos queremos”. Como es de esperar, no me hace caso, uno de sus principales defectos.

En fin, yo podría ser el consorte de una latifundista, y no lo soy por pura dejación de la ilustre descendiente de Michimalonco, aunque lo sea en un 25% o algo así. ¿Si un gringo puede, porque ella no?. ¿Ah?.




35 comentarios:

  1. a ver MAXIMO
    a) la parcela. sus mejores momentos son cuando la compras....y cuando la vendes
    b) la casita en la playa
    como el mar es implaccable todo lo oxida y corroe de modo que hay que costear "el mantenimiento"
    Ademas,Cada viaje, bencina y peajes, 50 lucas facil
    Ademas, si no tienes tiempo propio, vale decir, al reves del "perraje", el viaje y la playa es un martirio donde Cartagena es casi aristocratico.
    Playas idilicas en invierno son un sembradio de pañales, pilseners,plasticos y autos unos encima de otros.
    Como decia Daniel de La Vega "mi mejor vacacion es en mi casa , aqui en Stgo "
    Eso, y un buen libro, es la mejor solucion, y la mas economica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Opino lo mismo, pero las mujeres sonmujeres y no hay nada que hacer con eso. Jajaja.

      Fernando Villegas cuenta sobre un escritor, quien opina que no le interesa lo que pasa a mas de tres cuadras de su casa. Yo voy en una cuadra y media, de aqui a la panaderia.

      Borrar
  2. este zurderío es falso por donde se le mire... el problema es que nadie con cojones se anima a derribarlos... ¿un hackeo a gran escala para destruirlos?

    ResponderBorrar
  3. Pff....que esta facil ser indigena en chile wn.....o sea te autoidentificas que eres indigena y ya puedes optar a ese maravilloso privilegio....realmente los mapuches son los reyes de este pais wn y asi como vamos lo mas probable es que empiezen a borrar todos los nombres de la macabra conquista wn....ahora le van a empezar a cambiar el nombre a todas las calles pedro de valdivia, diego de almagro, alferez y toda esa macabra expedicion que conquisto chile wn...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son como los torturados, bastaba con ir, declararlo sin prueba alguna, y te comenzaba a llegar el cheque. Asi quien no.

      Borrar
  4. Maximo el rubio de 1.85m es sin duda un descendiente de los Selknam seguramente de la violacion por parte de un aleman o ingles y una Selknam mas improbable que sucediese al reves pero podria suceder
    los varones Selknam median un promedio de 1.88 y los europeos median un promedio los varones de 1.70m.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tu, cuanto mides, para saber de que tribu desciendes?.

      Borrar
    2. Si sumamos y restamos, queda claro que eres una mezcla, solo nos falta saber quien violo a quien.

      Borrar
  5. Y no fue justo ayer que las noticias nos informaban de que Chile era el país más transparente y menos corrupto?...Chuta....Como serán los demás. Algún datito para obtener una parcelita pero que sea con vista a lago? Total...unos metritos más. ..y unos metritos menos que más da.Ahora ...si tengo que cambiarme el apellido para postular. .Sería como lo que le dijo la yegua al burro. . (Esa es OTRA COSA).

    ResponderBorrar
  6. Don Máximo; las noticias de ayer fueron encabezadas por el reventón del neumático del Metro y la caída de la popularidad de doña Claudia.No sé si estará de acuerdo conmigo o es majadería, pero el tema central de toda la prensa y TV debió o debe ser el titular del cuerpo C del Mercurio: MÁS DE 12 MIL PERSONAS SIN ANCESTROS INDIGENAS DIRECTOS HAN RECIBIDO ESA CALIDAD (para recibir tierras y subsidios).Esto sólo confirma que para la prensa chilena La Araucania no tiene mayor importancia, o bien...contribuiría a la campaña del terror contra la popularidad del gobierno, y por último cabe también preguntarse; Cuántos de esos más de doce mil pillos son pinochetistas de la derecha golpista y sediciosa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al Metro lo tienen para la corneta.
      No, esos pillos son del "Chile que todos queremos".

      Borrar
  7. el despilfarro de la plata de la Sra Juanita resulta escandaloso.
    Cuanto pillo o vagoneta pulula por Chile es mantenido gracias al sudor ajeno.
    Es el mismo pillaje a que te hacen victima en cualquier esquina. El delincuente es otro, el Estado.
    Para eso quieren la Reforma Tribuatria, para robarle mas plata al projimo y gastarsela entre los mismos compinches de siempre.

    ResponderBorrar
  8. Pero de que te extrañas, somos producto de lo peorcito de España con lo peorcito de estos lados del mundo, y esa es la raza que produjo, vagos, flojos, campeones para estirar la poruña, engañar y aprovecharse de cualquier circunstancia. para obtener beneficios.
    En los terremotos aparecen los falsos afectados para obtener ayuda, la que queda de la que se roban los funcionarios encargados de repartirla, histórico fue el robo de los zurdos en el terremoto del 39.
    En toda tragedia, incendios, inundaciones aparecen los vivos de siempre para obtener ayuda sin haber sido afectados, que mas penoso que el reciente incendio de Valparaíso donde decenas de "vivos" obtuvieron" los bonos y ayuda sin siquiera vivir en la zona afectada.
    Somos tan mala clase que admiramos a los sinvergüenzas y delincuentes, acuérdate que una prostituta fue por año rostro de Chilevisión por el único mérito de hurtarle millones de dólares a su estafador marido japonés.
    Y que me dices de las famosas fichas de protección social, donde miles de personas, hasta empresarios y la gran mayoría de empleados municipales aparecían en ellas con puntajes equivalentes a un poblador de campamentos obteniendo enormes beneficios de todo tipo.
    Y los falsos torturados, desaparecidos, exonerados, en este caso hay personas que gracias a la Allende, Navarro y otros zurdos, juraban de guata que esas personas habían sido despedidas cuanto tenían 4 o 5 años de edad.
    Asi que esto de falsos indígenas no me sorprende en los mas mínimo, es la raza simplemente y al hecho que jamás esos abusos son sancionados penalmente, son denunciados profusamente pero al poco tiempo desaparecen y a lo mas, solo en algunos casos, se ha cortado el beneficio, pero si que el delincuente, porque son delincuentes, sea obligado a restituir lo indebidamente percibido, así quien so se arriesga a obtener beneficios indebidos si las autoridades los fomentan con la falta de control y de sanción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, la raza no es de lo mejorcito, pero es lo que hay y con eso nos tenemos que batir. Peor les fue a los argentinos. Jajaja.

      Una vez mas, se confirma lo que dices sobre el tango que debiera ser nuestra cancion nacional.

      Borrar
  9. Esos 12000, tienen lo de indígena lo que yo de Ario

    ResponderBorrar
  10. Y no se olviden que parece nadie ha sabido que pasó con la investigación del reportaje de los funcionarios municipales que se marcaban sus tarjetas con más de 40 horas extras semanales. SIGUEN CON SUELDO MIENTRAS SE INVESTIGA? ...

    ResponderBorrar
  11. Ya sabía de esto. Se lo escuché al ex ministro Mayol un par de veces contar sobre el despelote y la explosión de comunidades indígenas. Esto es consecuencia de la ley indígena; de cómo se crea un problema y una clientela con una ley. Fue la gentuza del parlamento quienes fabricaron este problema y a eso hay que agregarle el despelote de la conadi.

    Ni indios ni no indios tienen "derecho" a vivir de nuestros impuestos ni a reclamar territorio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa ley la creó el primer gobierno de la Concertación, creando un problema donde no había. Ver el libro de Julio Bazán Álvarez.

      Borrar
    2. La "causa mapuche" se iunvento como un negicio, y la DC lo controla. La Conadi es de la DC.

      Borrar
  12. En principio son los araucanos los que reivindican lo que consideran suyo no se les alaba por su caracter indomito en los libros de historia?
    Houston tenemos un problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Y tambien por su aficion al aguardiente, el femicidio, la poligamia, la flojera y la explotacion de la familia mientras ellos se dedicaban a matar a otros indios.

      Borrar
  13. Ahora los conquistados son los que ponen condiciones a los Conquistadores. Fue así como pasó con Alejandro el Magno, o con Japón y Alemania al término de la guerra? ...

    ResponderBorrar
  14. Hay algunas diferencias como la epoca y tanto Alemania como Japon son agresores .

    ResponderBorrar
  15. . "Esto es consecuencia de la ley indígena; de cómo se crea un problema y una clientela con una ley. Fue la gentuza del parlamento quienes fabricaron este problema y a eso hay que agregarle el despelote de la conadi."

    Totalmente de acuerdo CHALLENGER

    ResponderBorrar
  16. Piensas que todo esto es relativamente
    actual empiezo a pensar que la bonanza economica del gm fue solo un espejismo ya que culturalmente ni socialmente no ha crecido nafa.

    ResponderBorrar