El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


martes, 30 de diciembre de 2014

LA UDI Y EL CHOCLO.

Bajó el desempleo. Así nos informa la prensa. ¿Será que el paraíso terrenal está a la vuelta de la esquina?. No lo creo.

Lo que no nos informa el titular de prensa es lo que nos informó hace unos días el cuerpo “B” de El Mercurio. Los vaivenes de la economía siguen destruyendo empleo productivo, el que es reemplazado por empleo público, es decir, por gasto público; es decir, los contribuyentes estamos subsidiando el bolsillo de los nuevos burócratas, que ya suman más de 100 mil en 2014. Así cualquier gobierno puede disminuir el desempleo.

Lo que tampoco se explica es como se podrá sostener el empleo con una inversión en baja sostenida. ¿Será con más empleo público?.

Como vemos, la reforma tributaria que supuestamente nos entregará una educación pública, gratuita, de calidad y lo más importante, sin lucro ajeno, en realidad se pensó para “sostener la demanda”. Se llama gasto público, y sirve para disfrazar la realidad, aunque por poco tiempo.

Pasando a otra arista de este mismo tema, la reforma sindical ya tiene un apoyo. Se trata de Jorgito Awad, el presidente de la asociación de bancos, uno de los defensores de la candidatura de la Claudia, a quien no piensa dejar a la deriva a poco andar. Según Awad, con esta reforma “gana Chile”, aunque no nos cuenta la razón para no haberla propuesto hace 5, 10 o 20 años atrás.

Y pasando a otro tema más. No sé en qué va a quedar el “caso Penta”. ¿Se imaginan a todos los UDI que se dedicaron durante años a “desgranar al ‘choclo’”, desaforados?. No sería necesaria la asamblea constituyente. ¿Irá por ahí la cosa?.



35 comentarios:

  1. Los partidos de oposición tienen que empezar a organizar protestas y una ofensiva propagandística; ellos tienen la logistica a lo largo del país. Es el único camino que les queda además de votar en contra en el Congreso.

    Querían campaña del terror, entonces denles campaña del terror. Porque la única forma de parar a este gobierno es sublevando a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No organizaran nada, les dirian pinochetistas o algo por el estilo, y ellos son muy "top" y muy "progres". Algo asi como "trasversales".

      La ley, y la comparto, como siempre.

      Eliminar
  2. El Awad que defiende a brazo partido las groseras ganancias de los bancos chilenos?....Hace unos días por un lado tuve la indescriptible satisfacción de pagar por adelantado siete meses un préstamo al banco, claro que me tenían que cagar la honda informándome que tenía que regalarles treinta lucrecias por "Comisión Prepago".El gran consuelo es que ahora me encuentro entre los poquísimos que pueden de ir que no le deben ni un peso a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awad apuesta a caballo ganador. Luksik tambien, el CEP tambien, la CPC tambien. Asi es el asunto.

      Eliminar
  3. Por ahí también leí que el Santa Cruz que siempre se le ve tan indignado este último tiempo..TAMBIÉN le dio su apoyo a doña Claudia. Cómo se explica eso si gallada como yo que ni siquiera sacó su cuarto medio vimos el peligro de la trampa que esto significaría para el futuro económico del país? ......
    ..


    ResponderEliminar
  4. Awad es un imbécil.

    Lo único que desean es que las personas dependan del Estado.
    Están repitiendo lo del gasto como en la UP.

    Otro que apoyo a Bachelet es el ex presidente de la banca, Hernán Somerville

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los oligopolios estan con la izquierda, la creadora del sistema.

      Eliminar
    2. Lenin advertia que "hay capitalistas dispuestos a vender hasta la soga para que los ahorquen"
      Ahora estos capitalistas de la Globalizacion se limitan a cerrar la sucursal en Chile y mudarse a otra parte si la cosa se pone fea

      Eliminar
    3. Si, eso esta pasando en Chile.

      Eliminar
  5. Amigos:

    Me llego esto de un"insidioso"

    "¿Chilenitos pobres?" o "¡pobres chilenitos!"

     
    Un  CHILENO  le envía un Mail con una pregunta a otro CHILENO que radica en los EE.UU.:
    ¿Por qué los CHILENOS somos pobres?
     
    Respuesta :
    Amigo, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. 
    -¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de bencina más del triple de lo que pago yo?
    -Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular, un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
    -Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mí me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo 15,000 dólares.
     
     ¡NO TE ENTIENDO!
     
    Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 19% como a ustedes los ricos de  CHILE.

     Además, son ustedes los que tienen Impuestos al Lujo como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros Impuestos como: a la RENTA (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (contribuciones), Impuesto por uso de automóvil.
     
    Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 1.500.000.- pesos CHILENOS).
     
     
     
     En Chile hasta tienen que pagar por los colegios a cambio de una mala educación, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que mandamos a nuestros hijos a las escuelas de nuestros barrios o comunidades, que son públicas, en donde hasta nos prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.
     
     A veces me asombra la riqueza de los chilenos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo.
     No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
     
    Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por último, más del 10% de la población económicamente activa en CHILE NO TRABAJA . Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación.. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos hermano, te quedaste en CHILE porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.
     
    Y son tan ricos allá en Chile que a los jubilados de la Tercera Edad se les saca un 2% de su aporte previsional para financiar las licencias médicas (días no trabajados) de los trabajadores activos ¿En dónde se había dado tanta abundancia para darse esos lujitos que no se dan en los otros países del mundo?
     
    MORALEJA. Ante esta indesmentible realidad sólo hay dos explicaciones. O los chilenos son más ricos que acá, o son más huevones. Así de simple. La segunda opción pareciera ser la que más les calza ¿O no?
     
     Bueno amigo te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las elecciones municipales de este año, que al parecer prometen más de lo mismo, es decir que seguirán siendo más ricos que nosotros.
     ¡Qué buena suerte la de ustedes!... Lo único malo es que tienen gobernantes manilargos para agarrar el buen billete de todos los chilenos para hacer más ricos a sus amigotes empresarios.
     
    Atentamente: .Tu pobre amigo inmigrante.
     

     P.D. SI NO LO REENVÍAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA,  PERO SI DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y TUS GOBERNANTES RECIBAN TODAVÍA MAS OPOSICIÓN.
     AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN TE DICE, ALGUNA VEZ LAS COSAS SEAN DIFERENTES EN ESE PAÍS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me llegó por mail hace mas o menos una década y en realidad las cosas no han cambiado nada

      Eliminar
  6. Junto con desearles (mejor dicho vaticinarles) un 2015 con mas mierda estatal y cero productividad, cortesía de las gárgolas del PC que manejan a la gordis y sus afanes populistas tan bien descritos por Kaiser en la columna de El Mercurio, no me queda más que decir que sería un favor del cielo que desaparezcan ambos conglomerados entreguistas y maricas como lo son RN y la UDI.

    El tema penta solo es una de las tantas aristas que se compone la "propaganda" del zurderío en pro de demonizar el capital y a quienes los componen. es otra cortina de humo con la cual el zurderío pretende esconder bajo la alfombra la basura de ARCIS y de como el PC se ha financiado incluso con ella (tambien se financia con las platas de los sindicatos, explicando el hecho de que son precisamente los zurdocarroñas los que los lideran)

    Como siempre estos zurdocarroñas deben tener tontos útiles que los apoyen (y financien, claro) con la promesa de que no los van a afectar...

    Pero el choclo se sigue desgranando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lei, muy buena y atingente al mometo que vivimos.

      Eliminar
  7. Será añejo el artículo del mail pero hay que reconocer que está más al día que nunca. Es de esperar que abra algunos ojos tardíos, o sin ir más lejos pregúntenle a la gente de Arica o Iquique si comprar en Chile en comparación con Perú está caro o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a pesar de lo "añejo", actualmente está mas vigente que nunca. y esta administración nos sigue estrujando

      Eliminar
    2. Sugerencia de letrero que el gobierno de todos los chilenos debería poner en todos los puntos de entrada del país:
      BIENVENIDOS A CHILE TIERRA DE LOS IMPUESTOS

      Eliminar
    3. De los impuestos que todos qeremos (recuerda que el populacho supone que no los pagan ellos, sino los ricos).

      Eliminar
  8. ¡ soberbio el articulo de ALEX KAYSER hoy en El Mercurio ! Lo mejor que le he leido.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo y sin duda el mejor artículo del año, me dieron ganas de pararme y aplaudir.

    ResponderEliminar
  10. MAXIMO

    TE DESEO UN FELIZ Y PROSPERO ANO 2015 JUNTO A TU FAMILIA

    GRACIAS POR HACERNOS REIR Y CONTRIBUIR A DIFUNDIR LA VERDAD A TRAVES DE TUS COMENTARIOS JOCOSOS E INTELIGENTES .

    UN SALUDO AFECTUOSO Y SINCERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo pases bien por esos lados. Tu y tu gente. Y tratare de hacerlos reir un poco el 2015, que falta nos hara.

      Eliminar
  11. A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG LES DESEO UN FELIZ ANO NUEVO Y QUE AL IGUAL QUE USTEDES ESPERO QUE SEA MUCHO MEJOR QUE EL 2014 .......

    SINCERAMENTE Y CON AFECTO

    ResponderEliminar
  12. Máximo
    Un muy Feliz Año Nuevo para ti, familia y todos los que seguiremos en espera del punto de inflexión. Gracias por compartir tu valiosa y entretenida información junto con ese gran sentido de humor.
    Termino este año proponiendo un brindis por el Ministro del Medio Ambiente, el cual de seguro comenzará este 2015 fiscalizando desde el Cerro Castillo la tremenda nube tóxica que dejaran las toneladas de fuegos artificiales. SALUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien para ti Fernando.

      Jajajaja. Ese cerro se contamino el '90.

      Eliminar
  13. les deseo a todos los seguidores de este blog un muy feliz (?) 2015, quizás con mejor fortuna que este... y quisiera cerrar con el chasco que se mandó la actual ex-ministra de Salud Helia Molina y sus declaraciones respecto al aborto.

    Para llegar y acusar a las clínicas privadas y "la gente cuica" de hacer prácticas abortivas, que es grávisimo, se deben adjuntar las pruebas físicas que acrediten dichas acusaciones. de lo contrario encaja en la figura legal de INJURIA y obviamente esta penado por la ley. otro detalle, de acuerdo al estatuto administrativo, si un funcionario está en presencia de un ilícito, está obligado a denunciar el hecho a la autoridad e iniciar las acciones legales necesarias.

    De no hacerlo, es cómplice y tan culpable como quien comete el delito.

    Saludos y un 2015 con menos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detrás de esos dichos (y muchos otros) está el concepto de lucha de clases; marxismo puro y duro.

      Eliminar
    2. Claro que si, siguen siendo marxistas.

      Eliminar
  14. Un Feliz 2015 a todos los forista y a Máximo.

    ResponderEliminar
  15. Para los que viven en un país decente, les deseo y seguro tendrán un feliz 2015; para los que viven aquí... disfruten lo que puedan junto a sus familias o solos.

    ResponderEliminar