domingo, 28 de diciembre de 2014

PSU: LA JAURÍA ESTÁ INDIGNADA.

Hoy apareció toda la jauría reclamando por los resultados de la PSU. Los Comunachos pretenden legislar a sangre y fuego para evitar todo tipo de desigualdad; nos quieren a todos ignorantes. El rector de la USACH, el turbio de Zolezzi, asegura que jamás estudiaría en el Instituto Nacional. JA. Ni él ni sus hijos, los que seguramente estudian en colegios de “elite”, entidades a las que defiende con la intención de dejarlas fuera de la razzia que preparan los socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar, emitir asesorías truchas pagadas y matricular a sus hijos en colegios que “reproducen las diferencias de cuna”. Son todos una tropa de hipócritas y oportunistas.

Aún faltan las vomitivas opiniones de “B & B”, Berrios y Baranda; alegando por la cota mil, los colegios de curas en los que ellos mismos estudiaron y el lucro; e invocando las secciones de la Biblia que les conviene para la ocasión (las otras las omiten). Razón tenían Lutero y Calvino al operarse de la curia romana y de sus interpretaciones de la Biblia. No hay nada mejor que pasarle el libro a la gente y lo lean ellos mismos. Se llama independencia, y es la base para el desarrollo personal y para que no nos metan el dedo en la boca.

Pues bien, la razzia continúa adelante. La gente que pueda pagar un colegio particular, incluyendo a la jauría de zurdos corruptos que viven de vender papeles donde analizan la razón de la sinrazón de las más diversas materias, incluido el adivinaje del futuro, seguirán matriculando a sus hijos en los colegios que “reproducen las diferencias de cuna”. La clase media verá si puede arreglárselas de alguna forma o sencillamente tendrá que resignarse a dejar el futuro der sus hijos en manos del Estado Botín, sus burócratas, sus ingenieros sociales y sus profesores analfabetos que recitan de memoria el manifiesto comunista.

¿Y los pobladores?: Bueno, esos seguirán como están: cagados. Aunque un poco más tranquilos, al no tener punto de comparación. Ya saben, si no pueden ser como el otro, al menos que el otro sea como ellos.







13 comentarios:

  1. Resulta que yo, por suerte, tengo contacto con la asi denominada "clase baja", " o "media baja", y al margen de las penosas situaciones de siempre el hecho es que me ha tocado presenciar una explosion de hijos de "nanas, maestros chasquillas, pobladores, garzones, etc" que tienen a sus hijos en la Universidad o ya graduados de ella, en una explosion educacional inimaginable.
    No opino sobre el costo, o sobre el futuro profesional, ni nada porque el tema, lo admito, lo desconozco, pero esa explosion social no puede ser ignorada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por ellos. Eso no significa que deban estudiar a costillas "de otro", ya que los pobres son sus padres, no ellos, los futuros ingenieros y medicos que pueden devolver el dinero sin problemas pero no lo hacen.

      Ademas, el desarrollo de "unos" no puede estar cimentado en la perdida del derecho a elegir de "otros".

      Yo he trabajado toda la vida con pobres y conozco las dos caras de la moneda; el esfurzo de muchos y la sinverguezura de otros muchos, por ejemplo, cuando esconden el plasma y el nintendo donde la vecina el dia en que llega la funcionaria estatal a costatar el nivel de pobreza en que supuestamente viven.

      Borrar
  2. "@gabrielboric: Y si nos tomamos en serio los principios d la reforma, debiéramos terminar cn el lucro, copago y selección también en los colegios privados."

    La zurdería ya olió sangre. Esto puede terminar muy mal cabritos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si. Toda revolucion evoluciona de esta manera, los mas fanaticos toman las riendas y llegan hasta el final (si los dejan).

      Borrar
    2. Challenger: Eso lo dijo antes de que fuese aprobada la reforma en la Cámara de Diputados. Boric es un demente. Está alejado de la sociedad.

      Borrar
  3. maximo
    como ex alumno nos podrias explicar porque el pelotudo de zolezzi dice que el I .N prepara a los alumnos solo para la PSU...que acaso no imparten mas ramos ...o no le dan importancia a ninguno de ellos excepto por matematicas y gramatica ??
    ya dijo el boris .la camila y el giorgio que con estos resultados ,van a cambiar el sistema de raiz y ahora.... ya !!!...(creo que espuma les salia por el hocico cuando hablaban )

    ResponderBorrar
  4. En mi epoca no era asi, nos exigian en todos los ramos. No se si ahora es distinto o Zolezzi hace solo propaganda.

    ResponderBorrar
  5. Después de conocer mucha gente rica, y mucha gente pobre, y gente rica que se empobreció, y gente pobre que se enriqueció, pude formular la siguiente hipótesis (que como toda "ley social" tiene buena cantidad de excepciones producto de lo que llamamos "suerte"):

    Los ricos no son decentes, trabajadores, cultos e inteligentes (en general) porque sean ricos; son ricos porque (en general) son decentes, trabajadores, cultos e inteligentes. Los pobres no son tontos, flojos y pencas porque sean pobres, sino que son pobres porque son tontos, flojos y pencas (en general).

    Existe algo de deriva "genética" o cultural en esto, en el sentido que ciertas características pasan por genética o educación a la generación siguiente, y eso tiende a perpetuar la situación familiar.

    Ah y mientras más estado y burocracia, más inercia, es decir más difícil que un cabrito que nació más avispado en un ambiente pobre se haga rico, y más difícil que el esporádico hijo tonto de la familia rica, se empobrezca.

    ResponderBorrar
  6. Lo que quiere la Izquierda es que todos entren, sin importarle, si hay excesos de profesionales en algunas áreas, después salido de la universidad. Y luego culpan al mercado, porque éste trabaja.

    Me contaron que Alemania le dicen alumnos que no entren algunas carreras, porque están saturadas en el mercado. Y eso significa menos sueldo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La izquierda quiere entregar cosas a cambio de "paz social" para poder seguir robando.

      Y a mi no me gustan mucho las modas alemanas.

      Borrar
    2. Es un consejo que le dicen al estudiante. Nada más.

      Borrar
    3. Ah bueno, si es consejo me parece bien, pense que iban mas alla de eso.

      Borrar