domingo, 25 de enero de 2015

APARECIÓ LA CASEN.

Apareció Condorito…, perdón, apareció la Casen. La encuesta Casen sirve para varias cosas. En primerísimo lugar, cuenta la cantidad de pobres que existen en Barbarilandia, piedra angular del asistencialismo…, perdón, de las políticas públicas del Estado Botín…, perdón, del Estado de Chile. Es que hoy ando medio confundido.

El asunto es que esta encuesta no sirve para nada, ya que demuestra lo que todos sabemos: Durante el primer gobierno de la Claudia, en plena crisis sub prime y con un crecimiento económico modesto, la pobreza aumentó porque el desempleo aumentó; y durante el gobierno de excelencia 24/7, en pleno boom de las materias primas con un crecimiento bastante potable, la pobreza disminuyó porque el desempleo disminuyó. Si sumamos y restamos, y luego de escribir unos cuantos papers, evacuar unos cuantos informes, analizar unos cuantos gráficos y estudiar unos cuantos estudios, podemos concluir que la gente sin pega es más pobre que la gente con pega. Ergo, es bueno tener pega. Ergo, es bueno el crecimiento económico. Como ven, mis estimados pinocheteros y humanoides, estoy para ser profesor honoris causa de Harvard. El Nobel me espera.

Lo entretenido y parafernálico de la Casen no es la Casen en sí misma, sino las interpretaciones de la Casen y las interpretaciones de la metodología que utiliza la Casen, y como se cambió la metodología, pues ya tenemos interpretaciones para todos los gustos. Es algo así como tratar de que la Casen diga lo que más le conviene a cada uno, y para eso no hay nada mejor que comparar peras con manzanas, o peras con peras, dependiendo de qué le convenga a cada cual.

En fin, nadie sabrá jamás cuantos pobres existen en Barbarilandia, ya que todo depende de cómo se cuenten. ¿Quiere disminuir los pobres”: Pues cuéntelos así. ¿Quiere aumentar los pobres?: Pues los cuenta asá. Y si más encima los datos de la encuesta son medios fuleros y el asistencialismo incentiva a la gente a declararse más pobre de lo que es ya que a más pobreza mayores beneficios y a menor pobreza más posibilidades de perder beneficios, pues peor aún. Ser pobre es un negocio para el pobre que se declara como tal y para el Estado que roba más dinero de los contribuyentes en nombre del falso pobre que averiguó el día de la visita para poder guardar el plasma de ’60 donde la vecina, y falseó la Casen con la ayuda de la asistente social de extrema izquierda que llenó la ficha de protección social mirando para el lado.

Así, lo único que podemos saber a ciencia cierta es que la gente con pega es menos pobre que la gente sin pega, aunque eso al parecer a casi nadie le importa.



17 comentarios:

  1. Con la economía en caída, gracias a las reformas dos aprobadas y las otras en tabla, el desempleo ha aumentado, porque no se tiene seguridad de nada.Por tanto, para disgusto de Bachelet su gobierno va aumentar los pobres.

    Hace poco apareció una noticia de que el ministerio de viviendo lanzó un programa, manipulando los dividendo, con el propósito de creer que estamos creciendo con la alianza público privada.

    La encuesta Casen ya es una chacota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo es una chacota. El unico objetivo de los politicos es tener una razon para justificar el saqueo.

      Borrar
  2. Hay cosas que son como el Huevo de Colon pero pasan piola.
    El empleo es el 90% del problema. O de la solucion. Obvio
    Yo he visto a familias pueblerinas conmovedoras en su perfil humano y, al borde del acantilado, por falta de pega.
    El jefe de familia sumido en la depresion y la señora pensando en el suicidio o la prostitucion.
    Y zas, surgio la pega, y todo se arreglo. La dignidad, el sentido de familia, los hijos, sus colegios, la psiquis, todo. Y todo por algo tan prosaico y obvio como "la pega".

    Pero para estos politicastros dorados que viven en la clase pullman, predicando contra "la desigualdad" desde sus 15 millones de pesos cada 30 dias en el Parlamento, a pasando la bandeja por 100 millones de pesos a Penta, o pidiendole una boleta por 190 millones de pesos a la peluquera, o de "asesores" de nada en el Estado Botin, para toda esta manga de parasitos bocones despreciables, "la pega" es algo trivial, salvo cuando la buscan en el Estado para enriquecer a la parentela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si lo unico que se necesita es crfecimiento, competencia y empleo. La desigualdad es una lesera, fijate que, segun la Casen, aumentan los ingresos de todos los quintiles, pero como se mantiene la desigualdad estan enojados. Eso se llama envidia.

      Borrar
  3. Y eso no es nada...imagina maximo que los iluminados de la nueva mayoria descubrieron que la pobreza es multidimensional wn....o sea la wea es en 3D pa que te hagai la idea si una persona gana 5 palos pero vive en una choza ese wn sigue siendo pobre y debe recibir ayuda del estado...imagina que el piñera dejo a chile con 20% de pobreza multidimensional o sea y para regocijo de los zurditos....aunque chile crezca al 20% no basta para superar la pobreza multidimensional wn...pq esa pobreza es antineoliberal y por ende solo con mas estado se arregla....¿que te parece?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que ya no saben que inventar para justificar el saqueo a la billetra de los contribuyentes. Siempre van a encontrar un pobre para justificar el robo. Sin pobres se quedan huerfanos.

      Borrar
    2. Pero si ese es el objetivo de todas las reformas de estos sociolistos...dejarnos como venezuela y demases para que te tengamos una masa de gente pobre para salir electos igual que el peronismo en argentina....llevan como 60 años aplicando socialismo y el pais sigue hecho una mierda dia tras dia

      Borrar
  4. Y, Maximo, en Grecia, que viene de tumbo en tumbo cuesta abajo en la rodada, hoy ganó la izquierda, no quieren pagar la deuda externa,
    y es muy probable que ese país salga de la eurozona...... se farrearon la oportunidad de avanzar como el resto de Europa.......

    ResponderBorrar
  5. Si gano la izquierda seria porque la derecha lo hacia tan bien para avanzar como el resto de europa que les venia grande un analisis realmente sesudo.

    ResponderBorrar
  6. "El mismo estudio de 2013 muestra que el 0,1 % de los chilenos más adinerados perciben entre el 17,6 % y el 19,9 % de los ingresos totales del país, y el 0,01 % percibe entre el 10,1 % y 11,5 % de los ingresos totales. De los veinte países considerados en el estudio, estas últimas cifras son sólo superados por Estados Unidos.10 Comparativamente, los porcentajes de ingresos percibidos en cada caso en Suecia —uno de los países socioeconómicamente más igualitarios del mundo— son, respectivamente, sólo el 3,4 % y el 1,4 % del total. De hecho, mientras que los ingresos a repartir en Chile son sólo la mitad que los del país nórdico, el 1 % de la población chilena percibe ingresos proporcionales casi 3,5 veces más grandes que los del porcentaje más adinerado de los suecos.1 El estudio también concluye que la renta per cápita del 1 % más rico de los chilenos es 40 veces mayor que el ingreso per cápita del 81 % de la población.11 Pobreza en Chile Wikipedia

    ResponderBorrar
  7. Acudir al Estado para solucionar problemas es como acudir al Lobo para que cuide las ovejas.
    Veamos en A Latina.
    Argentina. En 1992 un bombazo en la embajada de Israel mata a 29 personas. Como a los terroristas les salio impunidad, en l994 otro bombazo mata a 85 personas en la AMI. Como a los terroristas les salio imas impunidad el Estado argentino se asocia con ellos para tapar definitivamente el cuento. Y como todo es impunidad, asesinan al Fiscal que iba a abrir la boca despues que el pobre Fiscal tuvo que regresar de Europa porque supo que lo iban a echar. ¿quien? El Estado.
    -----------------
    En Brasil la gigantesca Petrobas estatal ha batido records historicos en corrupcion.
    ---------------
    En Mexico el Estado se asocia con el narcotrafico o con lo que sea-
    ---------------
    En Chile el caso Penta hace que todo el mundo se encoja de hombros en la calle y sentencia "todos los politicos son iguales"
    ¿y quienes son los politicos ?
    Los que comforman el Estado, mandan a la Administracion Pca, y todos ellos revueltos hacen lo que quieren con nuestra libertad y nuestro bolsillo.

    -¿ Y cual es la Receta ? MAS ESTADO
    Ahora tenemos a la Nueva Pilleria, liderados por la cristalina Ximena Rincon, encabezan el retorno al Voto Obligatori, vale decir, el acarreo forzoso a las urnas para darle validez a la pandilla de ladrones que nos sojuzga

    ¿Mas Estado ? Lo mismo que preconizan Stalikn, Hitler, los hermanitos Castro, y la Nueva Pilleria. Era que no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a explicarle esto a Hugo y el resto de los cerebros lavados.

      Borrar
  8. "Sucede que en ese rubro ya hemos llegado al desarrollo pleno. Nuestros representantes están entre los mejor remunerados del mundo y el costo de nuestro servicio político incluso supera el de grandes potencias industriales. En esa línea vanguardista, la dieta parlamentaria y sus colgajos son una de las más rentables expectativas de bienestar global –económico, de estatus y de poder– a que pueden aspirar los hijos, cónyuges y otros parientes de los políticos."

    Articulo de Jose Rodriguez Elizondo en El Mostrador de hoy lunes



    ResponderBorrar
  9. Andres da un ejemplo de no estado o pequeño y que no sean 300 mil habitantes como en Islandia.

    ResponderBorrar
  10. O que Maximo defina
    el estado minimalista.

    ResponderBorrar