domingo, 4 de enero de 2015

ASESOR OFRÉCESE, TRATAR AQUÍ.

La verdad sea dicha, he perdido mi tiempo trabajando. La moda actual es ser asesor, de lo que sea, pero asesor; y de quien sea, pero asesor. Los asesores son gallos muy bien remunerados por ser gallos muy bien ubicados; digamos que se ubican justo bajo el árbol que da más sombra.

Estos asesores cobran por página redactada, aunque la página la redacte la secretaria del asesor o simplemente sea una página en blanco; algo parecido a una boleta ideológicamente falsa, o en este caso, una asesoría ideológicamente falsa o media chamullenta. Una asesoría invisible.

Estos asesores también dan discursos, aunque les dicen charlas, ahí le cuentan al respetable público sobre las especialidades en que asesoran. Otros solo llaman por teléfono: ¿estará listo el cheque, perrito?; eso ya vendría siendo como una asesoría fantasma que no da ni para charla, solo para llamada telefónica. Y así danzan millones que se pagan con agradecimientos durante toda esta vida y la otra. Y yo el muy huevón, trabajando a la antigua.

Además, los asesores ni siquiera cobran, tienen personas para ello, la señora, el cuñado, la prima de La Serena, el compadre Moncho, al que le dicen “el mono” por lo bueno para encumbrarse y la suegra. Todos boletean, todos facturan. Por ejemplo, la señora del fulano que ayudó en la campaña presidencial de la Claudia, quien al parecer se desempeña como costurera, modista o algo por el estilo, emitió la factura número uno por 175 millones por algún tipo de asesoría. La vieja hizo un inicio de actividades para la ocasión y luego cerró el boliche hasta la próxima elección. Y yo el muy huevón, trabajando todos los días. Me equivoqué de profesión.

También dicen que asesoran el mino de la Novia de Chuky, la Ena, Velasco, el presidente del PS y su señora esposa. Casi todo el mundo asesora en Barbarilandia, menos yo, el muy huevón.


El lunes voy a El Mercurio y pongo un aviso: “asesor ofrécese, tratar aquí”. 

33 comentarios:

  1. " Y yo el muy huevón, trabajando a la antigua." brillante reflexion, pus MAXIMO, yo desde hace bastante tiempo que cada dia que pasa, cada Diario que leo, cada dia me siento mas huevon.

    Y lo peor es que es en serio.

    ¡El Rey de los Huevones !.

    Y han sido precisamente los grandes y persuasivos predicadores del "servicio publico" los que me han colocado en el umbral del psiquiatra.

    Toda una vida de huevon y educando a mis hijos en la misma lesera.
    Con razon el inolvidable camarada Stalin decia "la ingenuidad es la emfermedad de los idiotas !

    Y lo peor es que la emfermedad no tiene remedio. No hay antivirus. Te iras a la tumba con el "pobre pero honrado"...o huevon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero les preguntas al populacho y quieren más Estado y darle más poder a toda esta banda de asaltantes de caminos.

      Borrar
    2. Andres: Asi es, trabajando a la antigua, y los otros cobrando a la moderna.


      Challenger: Claro, porque piensan que los impuestos los pagan "los otros".

      Borrar
  2. De tanto trabajar a la antigua te debe algo más que un raspadito de la olla jajaja

    Harto ordinarios los correos de Moreira y cia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bastante "ordacas", y eso ya me trae sospechas.

      Borrar
    2. Si, le voy a mandar yo una boleta al weas, a ver si me la paga.

      Borrar
  3. Discrepo con ustedes; seremos aweonados pero weones. ..jamás. A propósito de weones, vean en You Tube:Ivan Arenas chiste La isla de los weones.

    ResponderBorrar
  4. Como diría la gordis: ser asesor es grito y (especialmente) PLATA. pero para qué estamos con burradas. ¿se acuerdan de las "asesorias" de CIADE y MOP durante los tiempos de Ricardo I?

    En fin, todos están coludidos. como diría "Larry King" Mosciatti, Penta es una alpargata al lado de quienes fianciaron las campañas de la gordis y su nueva alcantarilla. pero al parecer ellos son "intocables".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de las asesorias es el negociado de la vida para estos gallos. Escriben cualquier huevada en una hoja y pasan por caja.

      Borrar
  5. ¡ 289 asesores entraron en apenas l0 meses al Ministerio de Educacion, el año recien pasado !
    Ver El Mercurio de ayer domingo.Y nos cuestan, cada 30 dias, la suma de ¡$556 millones de pesos !
    ¿que tal ?
    La chuña de platas estatales (vale decir, nuestras) resulta aterradora. A las hijas del Gral Prats, las mismas que "solo queremos la verdad, no nos interesa la plata" les van a pasar mas de 600 millonees de pesos (nuestros, para variar)
    Y al cubano picante de la Camila, apenas 6 millones de pesos cada 30 dias por nada, eso si.Y con plata nuestra, claro.
    Con razon nunca la plata es suficiente, segun los politicos. Deberia haber una Reforma Tributaria semestral, creo yo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y aun asi, no llegan a fin de mes... que descaro! mientras tanto uno se las arregla con $350.000 y no llega a fin de mes.

      Borrar
  6. Parece que este asunto del asesor nos está haciendo sentir algo así como el síndrome del Negro Pinera ,como cuando le llegó la cuenta con propina incluida de esa argentina sonriente.

    ResponderBorrar
  7. Yo no meteria a las hijas del general Prats en el mismo saco su muerte puro terrorismo despues llamais terrorismo a lo que hacen los mapuches cuando el GM es la mejor escuela de terrorismo institucional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿entiendes el concepto de "terrorismo institucional" o te lo inventaste para parecer inteligente?

      necesitas el curso de Terrorismo y CT que entrega la U de Leiden para que entiendas que ambos conceptos no juntan ni pegan.

      Borrar
    2. Dejate de escribir tonteras, todos sabemos que el general Prats era comunacho y defendia la revolucion marxista.

      Borrar
  8. Lo que tu digas mi compañero comandante Cornichon
    Pero la muerte de Prats y señora el de Orlando Letelier y mrs Moffit el de Bernardo Leighton etc etc es un super terrorismo institucional mas cuando se sabe de que la DINA soy yo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que yo diga??? estimado idiot-savant, con mayor razon menos le creo, que ni siquiera hayas sido de la DINA. es como si yo dijera que trabajo para la CIA solo por haber estado en Langley, VA.

      A propósito ¿declaró tambien en la coimision Rettig y Valech? ya que "por ser de la DINA", debió haber sido juzgado y enviado a Punta Peuco como a todos los demás militares presos.

      Borrar
  9. Eso lo dijo Pinochet!
    no seas tan simple.

    ResponderBorrar
  10. quiza, o seguramente, el asesinato de Prat y su señora fue terrorismo estatal, pero lo que estoy seguro es que mas de $600 milllones de pesos pagados por la Sra Juanita es un robo al descampado.
    Si ese botin lo pagaran los jueces o sus compinches zurdos del Gobierno ten la seguridad que la indemnizacion habria sido nominal...je...je...digamos un galvano de 20 lucas a cada hija, total, 60 lucas

    ResponderBorrar
  11. en cuanto a Letelier, mas dudas.
    No es etico que un tipo que trata de instalar un regimen comunista en Chile, con riesgo de una guerra civil, y abiertamente enemigo de EE.UU, en vez de irse a Cuba, a Moscu, a Camboya, a Corea del Norte, el perla se va nada menos que a EE.UUU y desde alla atrincherarse contra el regimen de Chile.
    El mismo cinismo de tratar de botar una Democracia y luego reclamar en nombre de la Democracia. Asi es que, claro, lamento el bopmbbazo por la gringa Mofit, no por el cara e palo Letelier

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tirado de mechas, pero ya sabes que la CIA hace cosas "pret-a-porter" y a la medida de las necesidades del gobierno de turno solicitante.

      Borrar
    2. Un socialista burgues, como otras tantos. Solo queria el poder y le toco perder. Sin chistar.

      Borrar
    3. Dentro de la logica militar y un tanto naif es muchisimo menos etico poner bombas bajo los coches al mas puro estilo de grupos terroristas escondidos en el anonimato al menos a los militares se les ve venir no olvidemos que durante el funeral de Franco el general Pinochet tuvo conversaciones con un grupo terrorista que luego atentaria en la estacion de Bolonia.

      Borrar
  12. Así y todo aún seguimos cortos de asesores, por ejemplo leo que nuestro Ministro de Defensa se fue a pasar el ano nuevo a Haití ,para "fiscalizar"el trabajo que están efectuando las fuerzas militares chilenas "para preservar la paz"en ese país lo cual es un claro indicio de la carencia de asesores que lo asesen sobre como mantener la paz en nuestra Araucania. Los canales de televisión también reflejan su falta de asesores ya que reportaron que las autopistas tuvieron un alza record del 9%, sin embargo cuando veo que subieron de 500 a 600 pesos por salir de la autopista. ..mis matemáticas me dicen que eso es un 20% si es que no me equivoco.A la Bachelet y a la Ministra del Trabajo también le faltan asesores para que puedan pronosticarnos publicamente cuantos la cifra de trabajos que crearán con esta maravillosa Reforma Laboral.En resúmen, veo que los mejores asesorados, fueron los que subieron de 1.500 a 30.000 pesos por nuca la entrada a una laguna cerca de San Pedro de Atacama, Sigo....?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui asesoran para cualquier cosa, parece que los encargados de la actividad son todos ignorantes.

      Borrar
  13. Mira las cifras de los muertos de forma violenta en Venezuela durante el 2014 29mil muertos no se puede comparar con la Araucania como para pensar en los militares que no es el viejo oeste ha pasado mas de un siglo de Wounded Knee para ser mas precisos 124 años y 7 dias no olvidarse que Chile no se salvo de matanzas como las de los Selknam y hasta los años 20 del siglo pasado se cazaban hombres en el sur de Chile.

    ResponderBorrar
  14. OYE HUGO
    CORTALA ...QUIEN CHUCHA TE DIJO QUE PINOCHET HABIA TENIDO CONVERSACIONES CON UN GRUPO TERRORISTA ......PUTAS QUE TE HACE MAL LEER TANTA FANTASIA QUE ESCRIBEN TUS COMPANEROS

    IGUAL QUE UN HUEVON QUE ESCRIBIO UN LIBRO Y CUENTA DE QUE ESTABA DETENIDO Y CON LA VISTA VENDADA .....Y JUSTO PERO JUSTO ..JUSTO ...JUSTO...JUSTO ...CUANDO PASABA LABBE......SE LE CAYO LA VENDA .....LA CUEITA ....Y TOCA QUE GRACIAS ESA MANSA CUEA DE ESTE HUEVON FARSANTE....HA AYUDADO MAS A ENLODAR LA CAUSA CONTRA LABBE ......AHORA CULPABLE O INOCENTE ??? YO DIGO NO .GUILTY ..LOS JUECES (RECUERDA QUE SON ZURDOS)...VAN A DECIR LO CONTRARIO .....COMO SEA !!...PERO EL ASUNTO ES QUE SE PUBLICA TAANTA FALSEDAD CONTRA PINOCHET Y EL GM ........PORQUE HOY NADIE TIENEN LOS HUEVOS PARA DEFENDERLO (SON MUY POCOS) POR TEMOR A REPRESALIAS ,AGRESION E INSULTOS Y HASTA SE EXPONEN A FUNAS .....Y BAJO ESE CLIMA ...TUS COMPANEROS PUEDEN DECIR Y ESCRIBIR LAS FALSEDADES QUE QUIERAN ....COMO SABES SI POR AHI RECIBEN ALGUN BILLETITO !!!

    TE HAS INFORMADO BIEN SOBRE "EL EXPEDIENTE " DEL CASO PRAT ??.....

    EN UN PAIS CIVILIZADO Y DONDE SE HACE JUSTICIA Y NO VENGANZA ........SERIA BIEN DIFICIL DE CREER QUE BAJO SOLO SUPOSICIONES Y APARIENCIAS ...LE CAGUEN LA VIDA A PERSONAS

    SI HASTA CHEYRE HA ADMITIDO ULTIMAMENTE QUE SE HAN REABIERTO CASOS ..BAJO DECLARACIONES VAGAS Y EN VARIOS CASOS .CARENTES DE PRUEBA..Y SIN LOS ELEMENTOS OBJETIVOS QUE LA AMERITEN .........PERO EN FIN ......NADA TE HARA CAMBIAR TU FORMA DE PENSAR ...PERO SOLO TE DIGO ...INFORMATE Y NO OPINES FALSEDADES QUE PUBLICAN WEONES ZURDOS ENFERMOS DE ODIO .

    ..

    ResponderBorrar
  15. http://www.elmundo.es/documentos/2006/12/internacional/pinochet/articulo_carlos_bosch.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Stefano_Delle_Chiaie

    Informacion la hay y mucha puedes creer solo la mitad o nada pero algo sin duda habra no te dedicas a asesinar y atentar en el extranjero solo con la ayuda de la virgen del carmen.

    ResponderBorrar